hola.com

 

Mi botox y yo

¿De qué sirve un blog si una no puede contar sus cosas? ¿Hasta las más íntimas? La semana pasada adelanté ya una de mis muchas contradicciones: por un lado, me encantan los rostros con arrugas, con cara de haber vivido. Y por otro, hace apenas un mes que me puse botox, ¡y no puedo estar más encantada con mis inyecciones!

Diré la verdad: tampoco es que tuviera muchas arrugas, más bien todo lo contrario. Es lo bueno de estar gorda: que la grasa las rellena desde dentro. Una infiltración natural, vamos. Pero a mis 41 años, ya los ojos se veian más pequeños, y las patas de gallo empezaban a formar surco. Así que ¡zas, zas! seis pinchazos en la frente y tres días después, por mucho que sonriera, no tenía patas de gallo. Pero lo que más ilusión me hace es que se me han subido las cejas. De repente, sin darme cuenta, a los cuatro días de mi “botox day” me encontré maquillándome como hace ocho años, con la banana en la cuenca del ojo. ¡No me había dado cuenta de que había dejado de hacerlo así porque se me había caído el párpado! De repente, tenía la mirada más despierta. Era como hace diez años, cuando todos los días daba por descontado que me iba a levantar con buena cara. Ahora, desde hace tres semanas, tengo los ojos más abiertos cada mañana, aunque haya dormido poco o mal. Eso sí, las bolsas siguen ahí, y las arruguitas de debajo, igual. Que el botox funciona, ¡pero tampoco hace milagros!

Espero no convertirme en una adicta a la toxina, aunque sospecho que una vez que una se ve bien, es difícil parar. Supongo que lo complicado es encontrar el equilibrio justo, ese punto que está entre tener buena cara sin convertirse en un rostro petrificado o acabar con unas cejas mefistofélicas y puntiagudas como las del Dr. Spock. Recuerdo a Nicole Kidman en “Cold Mountain”: se supone que estaba locamente enamorada de Jude Law y no había forma de vérselo en la cara, tan lisa como inexpresiva. (Y de sus cejas arqueadas ya ni hablamos, que un día se va a encontrar la pobre las cejas enredadas con la raíz del pelo, ¡a ver cómo se peina eso!) Lo bueno de hacer pública mi botox – manía es que tendré que autocensurarme y cortarme un poco si veo que paso del uso al abuso.

De paso, no quiero dejar sin hablar de un comentario que puso en el post anterior una lectora, diciendo que se pone botox todos los días gracias a una crema. Me temo que, como cantaría Alejandro Sanz, no es lo mismo. La toxina botulínica se inyecta directamente en el músculo, y es ahí donde actúa, paralizándolo. En las cremas, aunque se pongan activos similares (que nunca iguales) sólo se actúa sobre la piel. Son activos que relajan ligeramente la epidermis, pero no actúan en profundidad, es decir, en el músculo. Los médicos las usan para complementar la acción del botox, pero me temo que no tienen el mismo efecto, ¡ni de lejos!

Share

124 comentarios

  1. Te escribo desde Argentina y te cuento que encontré hoy tu blog y me encantó… :) por lo general los artículos de estos temas en internet son tétricos, es bueno encontrar alguien que escriba desde la verdadera experiencia.
    Aprovecho para hacerte una consultilla: exfoliantes. Siendo chica, 13 o 14 años, preocupada por las espinillas leí sobre cremas exfoliantes, y dió la casualidad de que la primera que compré tenía gránulos realmente gruesos a comparación de todas las otras que usé posteriormente y siempre me quedó la impresión de que las que tienen gránulos finos no exfolian nada. ¿Estoy equivocada?
    Desde ya, te agradezco que compartas tus conocimientos por este medio :)
    Saludos!

    • Hola. perdona no se muy bien como va esto y si tu eres la que me preguntas a mi sobre los exfoliantes, pero por si acaso te contesto. No suelo utilizarlos mucho pero la verdad es que como tu dics suelen ser de grano fino y no creo que sea necesario que sean del todo mas grueso si tienes ademas una piel normal. Lo que si debes saber que lo puudes hacer tu con los elementos que prefieras ya que lo que pule la piel y la afina es el granito que puede ser cafe molido, azucar, sal fina e incluso arena, mezclandolo con crema hifratante o limpiadora y mejor aun con un poquito de aceite de oliva o del que prefieras. Espero haberte ayudado. Un saludo y yo sigo preguntando que si alguien le ocurrio lo que a mi cin el botox y se l ehan quedado los parpados inferiores hinchados despues de casi dos meses POR FAVOR que e ayude y me diga como puede quitarse si es que existe solucion Gracias

  2. Hola. Con respecto al botox, por qué no avisar y/o informar que hay que inyectar cada 5 meses o si no la cejas y las arrugas de expresión vuelven a estar donde estaban antes de la inyección?
    Saludos

  3. hola, si claro, hay que inyectar cada 5 meses, pero como ya sbemos algunas arrugas aparecen porque reimos, nos enfadamos y utilizamos algunos gestos que van produciendo esas lineas de expresion, pero con el botox al no utizar el musculo y con poco de esfuerzo podemos acostumbrarnos a no hacer esos gestos o sea que se utilizaria como un medio para desacostumbrarte a hace algunos tipos de movimiento y entonces no haria falta volver a inyectarse. Saludos

  4. necesito ayuda, tras inyectarme botox tengo mas arrugas en el parpado, hace 10 dias, no se que puedo hacer

  5. Acabo de leer el comentario de quien escribe para decir que tiene ahora más arrugas en el párpado tras inyectarse botox. Es cierto que dependiendo de la habilidad del especialista, paralizar los músculos por un lado puede causar que se ejerciten otros, algo que suele pasar en los lados de la nariz, por ejemplo. Consulta con el médico que te inyectó para saber cuál es la causa de esas nuevas arrugas, y, en cualquier caso, piensa que el efecto es temporal y desaparecerá pronto. ¡Suerte!

  6. GRACIAS POR CONTESTAR, NO ES ESO ES QUE TENGO EL PARPADO DEMASIADO SUBIDO, HE VUELTO Y ME HA PUESTO UN POCO EN LA CEJA PARA BAJARLO, NO SE SI ES HABITUAL O NO, YA VERE, SIGO MUY PREOCUPADA

  7. Que la ceja se suba demasiado no es infrecuente, especialmente la primera vez que ponen botox. A veces los médicos se quedan cortos, para ir sobre seguros, y el paciente se queja de que le dura poco. Otras veces aplican demasiado y la queja es de que la ceja está demasiado subida. Personalmente, soy partidaria de las intervenciones cautelosas: pienso que es mejor tener que repetir o retocar antes de tiempo que pasarse. Sin embargo, no te asustes: una de las grandes, grandes ventajas del botox es que no es permanente. Poco a poco irá bajando, palabra, y lo hará de forma gradual. El ritmo depende de cómo tu organismo reaccione al botox, pero te prometo que bajará. De todos modos, si crees que tu especialista no ha hecho bien su trabajo (que no sería imposible) no vuelvas con él.

  8. estoy muy agradecida po tu respuesta, ya me has dicho más que el médico, de todoas formas mi preocupacion ahora es si al retocarme, bajará demasiado, para ésto no me lo hubiese hecho, primero subir y luego retocar para bajar, parezco un demonio

  9. hola me gustaria ponerme botox pero me da un poco de miedo es muy caro?

  10. hola soy mayte para mi es un mundo nuevo me gustaria que si alguien mira este mensaje me pueda ayudar en todo lo referente al tema botox doloroso,recuperacion,coste,etc,etc,les quedaria eternamente agradecida. un saludo

  11. andrea castiblanco

    hola soy andrea quisiera saber si yo que no tengo arrugas todavia y me coloco el botox se demora el tiempo de envejecimiento gracias

  12. El botox es adictivo..

  13. Yo me puse hace unos meses y estoy muy satisfecha

  14. Bueno, está claro que estás contenta, ¡dado el nick usado por el comentario! Personalmente, creo que los dos únicos problemas del botox son abusar de él (mala, mala idea) y su precio, pues realmente es un tratamiento muy caro. Y sí, eso de verse bien con tan poco esfuerzo puede ser adictivo…

  15. Hola, me puse botox hace 3 días y desde ayer me empece a ver genial los ojos, mas abiertos, pero hoy tengo un parpado como raro como con una arruga lo siento diferente del otro q esta bien aunke a simple vista no se nota estoy pasándola fatal pues me dijo la medica q esto seguirá actuando durante 15 días, tengo muxo miedo q dentro de 15 días mis cejas estén en el techo! la idea era quitar las lineas del entrecejo , estas creo q comienzan a suavizarse, pero a mi lo q en realidad me esta poniendo muy paranoica es lo de los ojos pues ella me pincho encima de las cejas y si hoy veo q ya están bien como voy a estar dentro de 15 dias??, mejor dicho os escribo por q la estoy pasando mal y no se que hacer….

  16. bueno os cuento, soy la misma del post anterior, pedí cita con la medica a la semana de ponerlo pues el parpado seguía raro , sentía un tirón desde el lagrimal hacia arriba y x las noxes se acentuaba muxo la medica me dice q tengo un musculo agotado pues al haber paralizado los otros músculos trabajan mas, ella ha dicho q en un mes tiene q desaparecer el tirón del parpado, en realidad ya no siento el tirón pues me he relajado pero sigue el parpado plegadito, ahora espero q esto se resuelva, x lo demás todo esta genial

    • Hola estoy pasando por tu mismo caso tengo un oliere en el parpado y un tirón del lagrimal hacia arriba al cuanto tiempo se me ira el tirón gracias?

  17. Gracias por el consejo,estoy muy mortificada por que los parpados se me han caido despues del botox….me veo muy fea y ademas me lo pusieron tambien en los pomulos y se ven hinchados …no se que hacer !!! como hago para bajar este problema ..no soportare 4 o 6 meses como estoy …ayundenme por favor…debe haber algo para sino corregir por lo menos disimular ….gracias !!!

  18. StefanieHola, Nieves:

    Hola, Nieves:
    Si el párpado está caído a los tres días de haber inyectado botox, es que este está mal puesto. Si el párpado se ha caído meses después de inyectarlo, es que se ha pasado el efecto y los músculos vuelven a su estado anterior. Lo que no entiendo es que te hayan inyectado botox en los pómulos, no sé para qué…
    El botox paraliza los músculos, y conociendo como actúan cada uno de los músculos faciales se logra evitar que se contraigan algunos o, por el contrario, se hace trabajar a otros, antagonistas de los paralizados. Por eso no comprendo lo de los pómulos…
    Los resultados se van del todo en 4 – 6 meses, pero comienzan a disminuir a partir del primer mes. Sin embargo, no sé, pero ese médico no sé yo si es de mucha confianza…

  19. como te van a poner botox en los pomulos, hay que informarse antes, algunas mujeres se dejan hacer cualquier cosa y los medicos que chantas!!. che digan el precio del botox, todas se lo aplican y del precio ni hablar, nunca nadie contesta nada con exactitud!

  20. Hola a todos. Yo creo que por adictivo que sea el botox no es un tratamiento malo, igual que los demás tratamientos de cirugía estética. El problema como siempre es el utilizo que se hace de ellos, yo creo que cada intervención estética debe tener dos caracteristicas fundamentales:
    - ser aplicada por un profesional reconocido (no todo el mundo sabe hacer esto tipo de intervenciones, para ahorrar un 5% de una operación acabamos metiendonos en las manos de autenticos estafadores, lo siento Nieves por tu intervención…)
    - utilizarla con cuidado, no pasarse de las ap`licaciones aconsejadas, antes de efectuar una aplicación acudir a un medico o un centro especializado que nos puede aconsejar sobre la mejor intervención para nosotros, igual no necesitamos botx sino otro tipo de intervención, o si necesitaramos botox nos dirían cuantas aplicaciones al año. Cada uno es diferente de otro.
    Lo que es cierto es que hay siempre que evitar los diagnosticos hechos en casa.

  21. hola yo me puse el botox y a los dos meses se me fue el efecto , no se si habra alguien que le haya pasado lo mismo. no estoy muy conforme despues de lo caro que es

    • Hola Maria,
      Hace dos años que me aplico el Bótox en entrecejo,patas de gallo y frente, cada seis meses, y estoy muy contenta con el resultado, sobre todo con la frente que és con lo que más gesticulo, pero a partir de los dos meses el efecto empieza a decaer rápidamente en mi caso, yo tengo (por lo visto) la musculatura de la frente muy fuerte y mi doctora prefiere ser cauta con la dosis, que no tenga efectos indeseados y la imágen sea natural, según sus palabras la idea es suavizar las arrugas, no paralizar la cara; así, si te ponen mucha dosis se corren los riegos que otras usuarias describen pero dura mucho, y si te ponen una dosis menor el resultado es muy bonito pero dura poco.
      Yo tengo claro que mientras pueda permitírmelo me lo voy a poner dos veces al año, con la misma doctora, pues confío totalmente en ella y su saber hacer.
      Vivo en Barcelona, voy al centro Dr. Face y me cuesta 370 € las tres zonas.
      Espero haberos sido de ayuda, un afectuoso saludo para todas!

  22. Hola, quiero ponerme botox esta semana. Ya me han informado para las patas de gallo y el precio que me han dado es de 150€. En otra clinica me han dicho 300 €. Ahora no sé porq tanta diferencia entre una y otra. Alguien me puede decir el precio normal.çGracias

  23. Hola, María:
    En la primera aplicación, el efecto del botox es más corto que en las posteriores, pero realmente dos meses es poco tiempo. Habla con el profesional que te lo aplicó: quizás se pasó de prudente o te puso poca cantidad, en cuyo caso debería revisar el precio. En general, la primera vez dura unos cuatro meses, aunque es cierto que en (algunos) casos el efecto dura menos. En cualquier caso, no dudes en hablar con el o la médico que te lo infiltró.
    Saludos y gracias por seguir el blog

  24. Hola! padezco hiperhidrosis y me comentan que ahora se aplica el botox en pies y manos, es recomendable? y esta aprobado?, asi como tambien deseo saber si existen riesgos, gracias.

  25. Hola, Rosario:
    Efectivamente, el botox también se puede inyectar en las palmas de manos y pies. Es muy eficaz, pero tiene el problema de ser caro, ya la toxina botulínica es cara, y no dura más que de 3 a 6 meses. Sin embargo, es realmente eficaz, y para quien tiene problemas graves de hiperhidrosis, puede ser una solución estupenda. Si tienes alguna pregunta más, no dudes en hacerla y te pasaré más información. ¡Gracias a ti por seguir el blog!

  26. hola soy Lucy tengo 51 años van 3 veces con esta ultima que me he aplicado y les cuento la primera tuve una baja de parpado la segunda la médico me puso menos por lo tantome duro menos ahora me puso mas pero no me puso donde le dije que infiltrara mas q es el entrecejo regrese para q me viera el trabajo no sin antes llamarla a los 5 dias de aplicacion primero me salio q yo habian pagado solo por no se q cantidad de cc y luego personalmente me salio con q ya habia pasado 15 dias y po lo tanto no se podia infiltrar mas xq haria un rechazo con la anterior infiltracion.Q hay de cierto?

  27. Hola, Lucy:
    Si la primera vez le quedó el párpado caído es porque el botox fue mal aplicado, sin duda. Si la segunda vez le pusieron menos, efectivamente, pudo durar menos, o, al menos, que el campo de acción fuera menor. Por lo que explica, el problema de la tercera vez es que quería que el entrecejo quedara más terso, ¿no? El problema es que ahí entramos más en una cuestión de significado, y es más complejo rebatirle al cirujano. Y es vedad que hay médicos que permiten pagar según la cantidad de toxina botulínica infiltrada, pero en general, esa cantidad se debería calcular tras hablar con la paciente para ver qué es lo que desea. Y sí, es cierto que no puede volver a aplicar botox en la misma zona hasta que no pase el efecto del anterior, es decir, varios meses. ¡Un saludo!

    • Hola, me he puesto botox varias veces y siempre con buenos resultados, pero esta última vez, se me ha caído el párpado de un ojo, estoy horrible, me hace el ojo mas pequeño que el otro y muy diferente, es un horror, me he tenido que dejar el flequillo muy largo porque de verdad estoy obsesionada con el puto ojo. Lo peor es que leo en el foro que en 15 0 20 días se va, pero que va, llevo casi tres meses y el párpado sigue igual, es que se me quedará así para siempre?? por favor que alguien me conteste, gracias

      • Stefanie Milla

        Hola, Sonia:

        La verdad es que es raro que el efecto de un botox mal puesto dure tanto. ¿No has sentido siquiera algo de alivio? En cualquier caso, quizás deberías haber ido al médico que te infiltró el botox nada más ver que estaba mal pinchado, pues a veces pinchando en otro sitio o con determinados medicamentos, se puede acelerar el proceso de desaparición del efecto.
        No te quedará para siempre, palabra, puesto que la toxina sólo paraliza los músculos de forma temporal, pero no estaría de más que fueras al médico que te trató.

  28. Pues yo he ido hoy a hacerme los retoques. Ya es la 3ª vez que me infiltran, la 1ª y 2ª solo fueron las patas de gallo (recientitas) y el entrecejo (mas marcado), cada vez he ido a un sitio distinto, la 1ª vez me infiltro un famoso medico: 300€ y bueno pues la verdad es que algo mejore ¡pero habia que fijarse!, la 2ª vez fue en un sitio que anuncia la tele: 1400€ y te hacen un contrato para todo el año, y ciertamente el Doctor que me atiende literalmente es un SOL, pero la empresa no me gusta.
    Ahora la 3ª vez me esta infiltrando una Doctora que me encanta ¡pero aun me encanta mas que lo pone en el cuello, ovalo de la cara, etc, etc, ella es dermatologa y creo que el tema lo domina, hoy he ido ha hacerme los retoques y me veo sencillamente fantastica, estoy muy contenta, me ha cobrado 1000€ por toda la cara y cuello ¡me veo muy bien!.
    Se me olvidaba tengo 54 tacos, lo unico que a veces pienso que lo mismo cuando tenga 70 años mi cara parecera una patata de tanta infiltracion botuliana.

  29. Hola, mi situacion es la siguiente: hace 15 dias el cirujano pl, me aplico el botox en el tercio sup. de la cara y al cuato dia se me empezó a caer el parpado izquierdo, lo cual es muy incomodo. Leyendo los textos en internet, dicen que esto mejorará en el transcurso de 2 o 3 semanas, pero chateando con un especialista de barcelona, me dice que esto mejorará en mas o menos 4 meses, es esto cierto? me gustaria una pronta respuesta ya que tengo mi autoestima por el piso. mil gracias

  30. Es muy probable que ese efecto indeseado del botox pase, efectivamente, en unas pocas semanas. Sin embargo, todo depende de la cantidad aplicada y la localización exacta: este es un efecto secundario muy común cuando el especialista no inyecta bien el botox y paraliza los músculos del párpado. No dudes en acudir de nuevo al cirujano para explicarle el caso: en ocasiones pueden aplicar otro poco de botox para contrarrestar el efecto, o, al menos, tener una idea más clara de cuando va a pasar el efecto. ¡Suerte!

  31. Realmente me fascina cómo os dejáis inyectar voluntariamente y sin grave causa médica uno de los venenos más poderosos que existen, tanto que se utiliza como arma química de alta potencia bajo el código XR. En dosis minúsculas, ya, ya. :D

    • mira yo me coloque botox en noviembre ,y no se me fueron las arrugas q tampoco eran muchas,lo que me tiene mal que ya estamos en enero y ya cada ves q voy a la consulta me vuelven a inyectar ,ya me inyectaron 4 veces ,quisiera saber ,si es normal o si algo estan haciendo mal ,gracias.

  32. Bueno, no sólo eso, Antoñito… Llevamos tacones que producen un dolor de pies horrible… Nos empeñamos en alisarnos el pelo si es rizado y al revés… Nos depilamos con cera… (O con láser, que también duele…) Y hasta nos cortamos y rebanamos la piel, nos dejamos meter cánulas que aspiran de nuestro interior o nos metemos prótesis de silicona pagando una fortuna… Y todo ello, igualmente, sin grave causa médica… Como ves, hacemos cosas muyyyyy raras ;-)

  33. Si yo todo eso lo entiendo bastante bien, pero lo de pagar dinero para que te pinchen XR, un arma química extremadamente peligrosa de tipo III, cuyos efectos a largo plazo son desconocidos, ciertamente se me escapa. :D

  34. Bueno, queria proponer una nueva pista alternativa al botox : los Factores de Crecimiento Plaquetarios.
    Parece que sera la nueva generación de injertos porque en vez de inyectar toxinas o productos de sintesis, utiliza una novedosa tecnica que aprovecha el propio poder de regeneración del cuerpo.
    En la sangre tenemos plaquetas que sirven a la coagulación cuando nos herimos, son las que forman la costra. Al mismo tiempo que la plaquetas se juntan para formarla, expulsan Factores de crecimiento Plaquetarios, que acceleran la producción de celulas abajo de la costra, que se va despegando a medida que la celulas de la dermis y epidermis se reconstituyen y tensan la piel.
    Ahora se utiliza este fenomeno natural en estetica, se extrae sangre, se centrifuga, se asola estos factores y se inyectan como lo hacen con la toxina botulinica, el colageno o acido hialuronico de laboratorio.
    Despues de unas 2 a 3 semanas el propio cuerpo fabrica colageno, elastina, reticulina y acido hialuronico totalemente naturales y biocompatibles.
    El botox tersa un piel de mala calidad. Esta tecnica rellena por debajo las arrugas, y ademas mejora la textura de la piel pues, estimula la regeneracion celular que vamos perdiendo con el paso del tiempo.
    Bueno, espero que os haya interesado.

  35. A los cuantos dias de aplicado el botoz puedo usar las plataformas vibratorias pues me aplicaron botox y tengo unaplataforma vibratoria vertical esas maquinas que son para hacer ejercicio y tambien esfuezo pesado al cuanto tiempo

  36. Me aplicaron botox el 12 de noviembre por segunda cez para las patas de gallo, entrecejo y frente y un ojo lo siento como mas pesado como si trajera tierra y un poco mas paralisado ademas este ojo se me ve mas chiquito pues creo tambien que tengo el parpado un poquito caido de este ojo fui con el doctor a la semana de aplicarmelo y me dijo que todo estaba bien que yo yenia un ojo mas chico que otro pero yo no creo .Cuando se me quitartan todas estas molestias al cuanto tiempo mis ojos se veran iguales estoy muy inquieta que mis ojos ya no vuelvan a estar como antes me dicen que la segunda aplicacion dura mas el efecto es cierto

  37. Si te aplicas botox al cuanto tiempo puedes aplicar electroterapia en la cara pues yo la uso para reafirmar mi rostro

  38. Es la segunda vez que me aplicaron botox la primera me fue de maravila y la segunda me dio una alergia cutanea a las 12 horas de aplicarlo con mucha comeson y ronchitas y escalofrios en brasos piernas y cintura horrible mi doctor me dijo que no era por el botox pero ya creo que si que opinan de esto

  39. Es posible que despues de la aplicacion del botox un parpado este mas abierto que otro y si es posible por que razon por tecnica mal puesta o por que hiso falta sustancia a inyectar en el ojo menos abierto y como puedo identificar si se cayo el parpado

  40. Creo que la única advertencia es no masajear la zona donde ha infiltrado el botox en 48 horas, pero, sinceramente, creo que esas preguntas las debe responder su médico, ya que él conoce mejor lo que debe hacer.

  41. Hola
    Lo que más me ha interesado de lo que he leído, es lo que ha dicho Stevan Klaas.
    Lo del tema botox, después de leeros a los demás, me da auténtico terror; por no opinar de lo que ya he visto en algunas personas. Y es que por lo visto, aquí salen las cosas mal y nadie parece responsabilizarse.
    Stevan, a mí me extrageron una muela, y el odontólogo me inyectó mis propias plaquetas, según me dijo, para no perder la masa ósea hasta que me realice el implante. Me gustaría saber, si este sistema que apuntas se está realizando ya a niveles estéticos. Si es así, te agradecería que me contaras resultados. Así como quién los realiza, y dónde.
    Gracias
    Saludos a tod@s

  42. Emmanuelle, sí, ya se usan plaquetas para mejorar la calidad de la piel. Se suele llamar tratamiento con factor de crecimiento plaquetario, y se usa sobre todo para personas con problemas de alergia. Lo que hace es mejorar la vitalidad de las células y la energía de la piel, dándole un aspecto más juvenil. Lo realizan varios médicos, entre ellos el Dr. Pedro Arquero. ¡Un saludo!

  43. Hola. Soy Anna, periodista de Televisió de Catalunya, y quisiera hablar contigo, Stefanie, sobre un programa sobre cosmética. Te puedo llamar a algún número de teléfono?

  44. Stephanie: ¿Que puede hacer mi hija de 13 años para sus bolsas en los ojos???? Realmente las tiene (y ademas desde que era pequeñita). Esta mañana me lo ha preguntado y no he sabido que responderle…..a parte de lo tipico… duerme mas, ponte hielo debajo de los ojos, lavate los ojos con agua helada, etc…… ¿Conoces alguna crema o tratamiento que realmente funcione?? Gracias anticipadas.

    • Chari, me cuentan amigos de teatro q ellos usan los supositorios para las hemorroides, los abres y le untas en las bolsas debajo de los ojos, tiene un poder anti-inflamatorio.

  45. Hola otra vez Stephainie… No he firmado mi anterior pregunta de las bolsas en los ojos. Soy Gemma. Besos

  46. Stefanie Milla

    Hola, Gemma. Las bolsas a una edad tan joven no dependen de dormir más o menos. Se pueden o bien deber a una acumulación de grasa bajo el párpado o a un desplazamiento de la misma, que sólo se elimina con cirugía, o bien a que, por la razón que sea, no drena bien los líquidos del contorno de los ojos. En su caso, dudo que se trate de cremas. Consulta con el oftalmólogo, a ver si hay alguna patología subyacente, pero dudo que ningún cosmético suponga una diferencia visible.

  47. Gracias Stephanie. Es lo que me temía… Creo que solo la cirugia puede solucionarlo, ya que el oftalmologo me ha dicho que es constitucional…. En fin… aunque realmente las tiene muy marcadas, la pobrecilla (aunque tampoco quiero que se acompleje)…Esperaremos a que sea mayor de edad… Besos

  48. Actualmente, en las cirugías de ese tipo, en vez de eliminar las bolsas de grasa, lo que se hace es resituarla para evitar que, con el paso del tiempo, quede lo que los cirujanos llaman “órbitas cadavéricas”, es decir, órbitas oculares muy hundidas, que realmente dan un aspecto muy envejecida. Y es que a menudo la aparición de las bolsas está más relacionada con un desplazamiento de la grasa que hay alrededor de los ojos que con un aumento de la grasa en sí.
    Personalmente (es sólo una opinión) creo que las bolsas en una chica joven pueden tener mucho encanto. Pienso en Simone Signoret de joven, y esa combinación de frescura y, a la vez, bolsas, puede ser realmente preciosa. Eso sí, con los años la mirada deja de parecer “interesante” para parecer, sencillamente, cansada, pero eso no pasa hasta los cuarenta por lo menos, ¡y tu hija aún está muy lejos! Vas a ver como a los veinte le encanta tener eso que los alemanes llaman “mirada de dormitorio”… Ahora todavía es algo pronto, y como buena adolescente sólo querrá ser como las demás, pero sin duda le encontrará su encanto en el futuro.

  49. Muchas gracias otra vez Stephanie!!! Si, ella saca partido de sus encantos que entre otros son sus grandes ojos verdes, pintandoselos con destreza y de su maravilloso pelo rubio largo y lacio, peinándoselo fantásticamente…. Y tiene una piel tan fina, blanca y tersa……Ahora que es todavia joven, las ojeras hasta le dan un toque zen a su cara…..y hasta le favorecen (aunque cuando va sin pintar en absoluto, se le notan un monton….) !!!!

  50. hola, lei los comentarios acerca del parpado caido a casusa del botox.
    A mi me pasa lo mismo pero me acaba de aparecer luego de 2 semanas de que me aplicaran el botox…es normal?…la unica manera de corregir esto es esperar o hay algun producto que pueda usar para ccorregirlo. Me hablaron de la ”fenilefrina hci 10%” que agranda el ojo …pero el problema con eso es que dilata la pupila ..y pareciera que estoy drogado!!..
    Alguna ayuda por favor!

    • Mira Pablo, se que paso mucho tiempo de tu comentario, no tengo idea como estaras ahora, pero puedo dar fe, si a alguien le sirve, que la aplicación del Botox me arruino los ojos de tal manera, que me daba vergüenza de ir al trabajo, la pase muyyy mal y hoy en dia sigo con sus consecuencias, de hecho estoy a la espera de una blefaroplastia (cirugía de parpados), porque me quedaron muy mal, y va mas alla de quien te lo coloca. Nose, es mi opinión, se de gente que la paso barbaro con estos tratamintos.

  51. Hola, Pablo. He preguntado a una especialista sobre la fenilefrina, porque para los temas médicos prefiero que sea un especialista quien responda. En cuanto obtenga una contestación, te la haré llegar. ¡Gracias por leer el blog!

  52. hola, ami me hicieron una aplicacion de botox porque tenia un tic nervioso pero me ha sucediodo que se me cayo el parpado, y la verdad me siento muy deprimida pues en vez de mejorar mi problema se empeoro pues casi no veo con mi ojo, yo quisiera saber que puedo hacer para mejorar algo que me pudiera ayudar. muchas gracias…

  53. HOLA, TENGO 30 AÑOS, Y YA TENGO ALGUNAS ARRUGAS EN LA FRENTE Y EN ENTRECEJO (QUE ES LO QUE MAS ME PREOCUPA)BASTANTE MARCADO POR CULPA DE UNA MANIA QUE TENGO. PERO DESPUES DE LEER MUCHOS DE LOS COMENTARIOS, ME ESTA DANDO MIEDO LO DEL BOTOX. MI INTENCION ES QUE SE ME QUITE LA MANIA DE FRUNCIR EL CEÑO CADA DOS POR TRES, PERO NO QUIERO NI ME SUBAN LAS CEJAS, NI VERME CARA RARA. Y LOS COMENTARIOS, SON CASI TODOS, SE ME CAYO UN PARPADO, ME LEVANTARON MUCHO LA CEJA. QUIEN ME PUEDE RECOMENDAR UN MEDICO, MUY PRUDENTE Y BUENO, ME DA IGUAL EL PRECIO. UN SALUDO, ESPERO QUE ALGUINE ME PUEDA AYUDAR.

  54. hola yo me puse botox el viernes llevo 3 dias y estoy como si nada ,vamos como si no me hubiese hecho nada,sigo con las mismas arrugas despues de haberme gastado un paston si note ke el medico llenava las agujas pordetras de mi para ke yo no viera nada,las rebajaba con suero fisiologico la verdad ke estoy preocupada por el dolor ke pase y por el dinero ke me gaste y al final estoy como antes gracias

  55. Hola, Katerina:
    La toxina siempre, siempre se rebaja con suero fisológico, pues viene en polvo. Otra cosa es la concentración de la disolución. Además, muchos médicos no enseñan las agujas a los pacientes porque a éstos les disgusta o les asusta, por lo que no suelen enseñar demasiado las inyecciones. En general, los primeros efectos de la toxina suelen verse a partir del tercer día, y son graduales: espera dos días más, y si realmente sigues sin ver los efectos, puedes reclamar al médico, pues para entonces sí deberían verse los resultados.

  56. hola, me encanta poder leer de lo que me esta sucediendo en estos momentos. Ayer me inyectaron botox por primera vez. Resulta que esta mañana me he levantado con los parpados caidos(ambos) y bastante hinchados. Estoy preocupadisima con este tema, super deprimida, ya que, lo haces para sentirte mas fresca y joven, no digamos guapa, y te levantas asi a las pocas horas. He llamado a la tia(enfermera) una amiga de una mama del colegio- y me ha dicho que le envie una foto por el movil. Me ha llamado y me ha dicho que no los ve tan hinchados, que son mis manias. Yo no me veo igual, mi marido tambien cree que estan hinchados. Cuando dura? Esto va ir a peor?Es posible que empeore hasta los 10d de la injeccion? Puedo hacer algo o tomar algo para que me suban? Muchas gracias a todos y mil abrazos

  57. Buenas tardes, el lunes me inyectan botox, a vosotras os han salido hematomas.
    gracias

  58. Hola a todos, el lunes me inyectan botox y será a las 12,30 de la mañana desde vuestra experiencia ¿os han salido hematomas? gracias y un saludo

  59. Stefanie Milla

    ¡Hola! A mí me han inyectado botox cuatro veces, y sólo en una ocasión me salieron diminutos puntitos morados ( del tamaño de la aguja, es decir, muy pequeños) en dos de los ocho pinchazos. Y la causa fue que tomé aspirina ese mismo día. Intenta no tomar aspirina ni ningún otro tipo de ácido acetilsalicílico los días anteriores, y no tendrías por qué tener problemas. Sin embargo, también depende de tu tendencia natural a crear morados, así como de la pericia del especialista. ¡Suerte!

  60. Stefanie Milla

    Hola, Maite:
    En principio, si la toxina botulínica está bien inyectada, no tendría por qué haber problema de hinchazón. Sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que el médico no lo hiciera bien. Sin embargo, los párpados no tendrían por qué estar hinchados, ya que realmente la toxina se inyecta en el músculo en muy pequeñas cantidades. Efectivamente, si el especialista lo hubiera inyectado donde no debiera, podrías tener los párpados caídos, en cuyo caso el efecto máximo se vería al tercer o cuarto día. Si tienes alguna duda, acude de nuevo a tu médico, que podrá evaluar tu caso con precisión.

  61. Me puedo aplicar botox en ms pechos sabiendo que el dia de mañana osea enun futuro podre dar pecho a mis hijos cuando nazcan??

  62. Stefanie Milla

    KRN, el botox no se aplica en el pecho para nada, por tanto, no hay problema a la hora de amamantar. ¡Un saludo!

  63. hola! a mi me han puesto botox en el ovalo de la cara y ahora al hablar y sobre todo al sonreir se me tuerce un poco la boca , eso es normal ?tendre que estar asi hasta que se me pase el efecto del botox ? la verdad que me siento un poco incomoda llevo asi 15 dias . un saludo!

  64. Hola, me pregunto si alguien me puede orientar sobre los precios. Porque realmente no tengo ni idea.
    Me gustaría ponerme entre las cejas y cerca la comisura de los labios.
    Muchas gracias
    Elisabet

  65. me muero de ganas por aplicarme botox,gracias por animarme.

  66. Que te puedo decir…paraalgunas personas es la quinta maravilla y en lo personal ha sido una pesadilla!! si asì como lees. Me aplicò botox una doctora en cirugìa pl`stica y a los pocos dìas amanecì con la cara asimetrica en su afan de corregir este problema me aplico un poco màs y quede con un ojos muy abierto y el otro con el pàrpado caìdo…tu me diràs…serà suerte? Hoy en dìa no busco como disimularlo porque la vida sigue…y yo me siento muy infeliz e insegura cuando debiò de ser lo contrario. Si alguien tiene un consejo para aliviar mi pena se lo agradecerìa.

    • hace 3 dias me puse botox y en vez de mejorar mi parpado se cayo, acudi al doctor y me dice q es noramal q todos tenemos 1 ojo mas grande q el otro ,pero es mentira me veo en el espejo y un ojo es mas grande q el otro, me estorba, lo unico q me resta es esperar q la toxina q me pusieron se valla poco a poco y mi ojo regrese al estado.por las cosas q leo del botox a otras le han pasado peores cosas ,lo unico q hay q tener es calma.

  67. Hola chcias:
    Necesito consejo. Tengo 51 años, no tengo en la cara practicamente arrugas y cuando he consultado nunca me han indicado botox en este momento, sí ácido hialuronico. Sin embargo, a mí me han empezado a preocupar los párpados, porque me noto caídos, que me hacen la mirada más triste. No sé si la solución en este caso es el bótox. No hablod e patas de gallo y entrecejo, es la piel de lso p´´arpados superiores.
    ¿Se coloca ahí bótox? ¿Donde va puesto en la zona inferior de la ceja?
    Noq uieor tener caa de susto, claro. Natural, con la mirada más “alegre”, quitar la sensación de cansancio etc
    ¿Hay alguna crema buena para los párpados?

  68. Hola a todas. Me puse botox el pasado 15 de julio del 2010. Hoy he cumplido 39. Era la primera vez que lo hacía y me lo pusieron en las patas de gallo. Me dice la doctora q lógicamente depende del tipo de vida que lleves y de la piel q tengas pero lo normal es que me dure el efecto unos 4 meses. Se ve que como el musculo va adaptandose luego me durará mas tiempo. Estoy feliz com una perdiz, el efecto es super natural y no me ha sido nada molesto. Una hora antes me hicieron ponerme una crema que es anestesica asi que los pinchazos ni los noté. Os lo recomiendo

  69. A mi sólo me salieron dos pequeños ematomas q me duraron una semana.

  70. Hola a todas,solo queria dar mi opinion y experiencia sobre el botox,tengo 39 años y ya me lo han inyectado unas 4 veces,las dos ultimas con un intervalo de 3 meses,y yo la verdad estoy muy contenta,eso si siempre con la misma doctora, me da confianza,jamas me ha dejado un hematoma ni siquiera pequeñisimo,y siempre me he quedado muy contenta,yo creo que el truco esta en no dejar que te apliquen demasiado,solo un poco,y si acaso a los 6 meses ponerte un pelin mas,asi me lo hce mi doctora y siempre me queda natural,pero parezco mas joven eso si.. es la doctora marta de medisans de mallorca,y la recomiendo a todo el mundo que viva alli,y quiera ponerse botox,tiene muchisima experiencia,y siempre tiene mucho cuidado,a mi me encanta.. y tampoco es cara,cuesta 400eur,y si vas mas de una vez te hace descuento,y para mi es un dinero (y nome sobra para nada),muy bien gastado.. un saludo a todas,y mucho cuidado siempre con el doctor o dotora al que vais,decid siempre claramente que quereis algo natural.. chao.

  71. hola, hace 3 dias me puse 0,15 unidades de botox en entre cejo y para levantar la cola….me dijeron que a la semana me pondrian el resto, 0.20 (osea pague 0.30) mi problema era muy pequeño…tan solo se me kedaba la frente un pelin marcada cuando fruncia el entrecejo(ni sikiera tengo ni arruga, solo un pokito de relieve) y algo de la cola un poquito caida…asi k me dijo que no era necesario poner mas……yo contentisima con el precio y con todo…….
    total que ese mismo dia en contra de todas las paginas webs del botox ya me empece a notar mejoria, como se me abria la mirada….no se…..precioso la verdad….pero curiosamente a los dos dias, osea ayer empece a notar como mis parpados bajaban y los tenia inlcuso peor que cuando fui a inyectarme el botox….asustada me fui a la consulta y las recepcionistas (porque la doctora ni estaba) me dijeron que ellas me veian bien pero k a los 5 dias que me tocaba el retoque eso se arreglaba……que no me iria a peor……pero que ellas no me veian lo que yo si que me veo porque no es ptosis palpebral claro esta pero he empeorado, estoy rara, los ojos asi me hacent ener como mala cara no se……y encima hoy es sabado y no tengo ganas ni de salir a la calle asi…..me tengno que esperar al miercoles y encima quien me asegura k no mevolvera a ocurrir lo mismo inlcuso aun peor????? pues si pincharon mal pueden volver a hacerlo digo yo??’ o ahora pincharan en otro sitio distinto jugando a ver si aciertan…..
    podian quedarse quietecitos si no saben hacerlo bien y no fastidiarnos de esta manera, pues no he dicho nada a mis padres y tal y ahora cuando me vean k les digo..que tengo los ojos hinchados o k???
    no se si me tenia que haber quedado quietecita yo…..en fin……
    a ver si me tranquilizais que estoy de los nervios pensando que me quedo asi o inlcuso peor 4 meses….
    gracias

  72. hola, quisiera saber cuanto cuesta el botox al rededor de los ojos o mas claramente para las muy conocidas patas de gallina, me encuentro en cali y lo que me preocupa es no poder sostener el tratamiento cada 6 meses . GRACIAS………………………..

    • Hola!, me aplique botox hace 5 dias, es la segunda vez que lo hago y ahora realmente veo resultados estoy contenta por eso, pero siento la frente pesada y me molesta, espero que con los dias pase, en unos dias mas tengo de nuevo control con el Dr. para corroborar los resultados y ahi preguntare si no me pasa, si a alguien le paso lo mismo me gustaria saber y si lo pudo solucionar, gracias

  73. Para todas/todos los que estéis pensando en poneros botox y por mi propia experiencia: tiene efectos no deseados que poca gente cuenta, a mi me ha hinchado el parpado inferior y al sonreir se me abulta y me salen más arrugas aún. He estado investigando y hay un foro en inglés donde hay MUCHAS chicas con problemas por efecto del botox: http://www.realself.com
    Por favor leed sobre ello antes de pincharos, yo me lo puse 3 veces antes y nunca pasó nada, hasta esta vez. Nunca jamás volveré a usarlo, puede ir a músculos donde no está previsto. Y lo cuento por si a alguna le puedo evitar el mal trago que estoy pasando.

    • Hola, he leido hoy tu comentario de hace exactamente un año sobre lo que te ocurrio con el botox. Me podrias decir si te desaparecio la hinchazon del parpado inferior por favor ya que a mi me ha pasado lo mismo y estoy muy mal Gracias

    • Hola. Me gustaria que me ayudaras porque como todas las que tomamos esa estupida decision de pincharnos botox y nos fue mal, lo estoy pasando muy mal y solo me queda la esperanza de que con el tiempo todo vuelva a su sitio pero te agradeceria que me ayudases porque a mi lo que mas me ha afectado es el los ojos y sobre todo los parpados inferiores. Dime lo que puedas vale? gracias

  74. cuanto cuesta en mexico aplicarse botox en la parte de los lados de tu nariz bueno es en donde yo lo necesito. por favor contestenme pronto.quiero saber precios y nadie contesta por fis.

  75. Hace 7 días me aplicaron botox en la frente, mi párpado derecho se cayó, estoy leyendo que no es permanante, solo quiero saber si se puede corregir, es decir, tengo que regresar con mi médico a que lo arregle o se arregla sólo?
    Gracias, estoy mortificada pues de querer verme bien, ahora me veo trízte

    • hola Lilly

      yo he pasado por una experiencia horrible con el botox, no se me cayó el párpado pero sí se me hincharon los ojos etc, mira mi post más arriba. Yo he leído en el foro de http://www.realself.com que esto no se aregla más que esperando pero tienes la posibilidad de usar unas gotas que te abren el ojo, no sé el nombre. Te recomiendo que vayas a tu médico y se lo expliques, a ver qué te dice. Pero sobre todo NO te pongas más botox ni te infiltres nada. Se te areglará solo y por lo general antes de que se pasen los efectos del botox, no te sé decir cuánto. Somos muchas las que hemos tenido efectos adversos. Yo lo he pasado muy mal, muy deprimida y ansiosa. Hace ya 3 meses y medio y los efectos se están marchando, así que no te agobies, se arregla sólo, la única medicina es el tiempo. mucho animo y un abrazo.

  76. HOLA VI TU BLOG Y ME ENCANTO MIRA YO TENGO 42 AÑOS Y HACE UN AÑO QUE ME PUSE LOS BOTOX Y PARA QUE ME KEDO GENIAL PERO AHORA CON EL DIA DE AYER ME ACOSTE DE COSTADO Y SE ME HINCHO EL POMULO DERECHO DIME QUE PUEDO HACER EN ESE CASO? ESPERO PUEDAS DARME UNA SOLUCION LO UNICO QUE ESTOY HACIENDO ES SOBARME PARA QUE BAJE PERO ESPERO AYA OTRA EXPLICACION DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA

  77. Hola, les cuento que me inyectaron botox hace 5 días y siento el párpado tenso, alguién sabe que me pasa? o cuándo va a pasar, estoy muy nerviosa con todo esto.

  78. Hola, hace 5 días me inyectaron botox y comienzo a sentir el párpado tenso, alguién me puede decir por qué siento esto o cuándo va a pasar?

  79. hola…ayer me puse botox en las patas de gallo y despues de unas horas empezo a doler los pinchazos y enrojecio inflamandose…quisiera saber por que?.la primera vez que me coloque fue en las tres zonas y todo anduvo rebien.pero despues de seis meses volvi a colocarme en la zona de patas de gallo y se inflamo y probe de nuevo despues de 2 meses y lo mismo…que paso..alquien podria decirme..gracias

    • Hola… La verdad es que nunca he oído hablar de dolor en los pinchazos. Sí de moratones, o incluso de mala aplicación que afecta al movimiento del párpado, pero no de dolor. Tampoco he oído hablar de alergia, aunque sé que hay gente que puede desarrollar resistencias a las proteínas en las que se diluye la toxina botulínica. Por esa razón hay tres marcas comerciales de esta toxina: Vistabel (o bótox); Azzalure y Bocouture. No soy médico, y aunque lo fuera, jamás me atrevería a hacer un diagnóstico a través del mail.
      ¿Qué te ha dicho la doctora que te lo aplicó?
      ¡Un saludo!

    • Hola, tengo 42 años y a principio del año fuí a ponerme botox para probarlo y ver si me animaba la mirada y me encantó la experiencia. No me dolió nada y me rejuveneció mucho la mirada tal y como yo esperaba. Ayer, después de seis meses, he vuelto a ir (porqué no? no le vi ningún dolor ni efecto secundario) y no me lo podía creer, en la misma clínica, mismo Doctor y mismo producto, pero a cada pinchazo me retorcía en la camilla como si me estuvieran metiendo fuego. Cada pinchazo me quemaba, pero no el pinchazo en sí (que ni siquiera lo sentía ) me quemaba el liquido dentro durante unos segundos, quizás un minuto, era insoportable. El doctor me ha dicho que a veces pasa y aún no saben porque y que solo depende del dia y de como tengas el cuerpo que es muy probable que la próxima vez no me pase y que no me pase nunca más. No sé que pensar, queria compartirlo con alguien ya que nunca escuché nada igual.

  80. me olvide decirles que siempre me hago con la misma doctora.y solamente a mi me sucedio esto a las demas pacientes todo bien …sera alergia.espero comentario .gracias

  81. Hola, es la primera vez que me pongo Botox y desde el principio noté que no me hizo mucho efecto en un lado de la frente y ahora que ha pasado solo 1 mes y medio de que me lo puse, noto que ya está pasando el efecto y quisiera saber 2 cosas, la primera es si cuando cumpla 2 meses de habérmelo aplicado y noto que ya se fue el efecto totalmente, me lo puedo volver a aplicar sin riezgos; y la segunda sería si con las subsiguientes aplicaciones me va a durar más el efecto. Ojalá me puedan contestar.

    • Hola , acabo de escribir mi comentario y he leido el tuyo. Al parecer la primera vez que te lo ones te dura menos y las siguientes veces dura mas porque la arruga se va planchando poco a poco por asi decirlo. Eso al menos es lo que me explicaron a mi. Ten cuidado, solo eso. Un saludo

      • el ardor dura unos dias despues desaparece y queda todo bien!!es bueno que te hagan una pruba previa en cualquier parte del cuerpo para ver como reacciona…

  82. Hola. intentare ser breve y contar mi experiencia con el botos hace ahora 2 meses.Antes lei imagino como todoas lo qu podia saber sobre el botox aqui por internet hasta que me decidi a ir a donde siempre te recomiendan: personal apropiado . en mi caso fui a una clinica medica que está dentro de unos grandes almacenes de renombre nacional aqui en Cadiz.Tengo 53 años y me veia la cara cansada y queria lago que me diese otro aspecto, suelo gesticular mucho por lo que tengo arrugas de expresión pero no es lo que mas me preocupaba, pero desde el priemr momento me recomendaron el botox. No qiero cansaros solo que tomeis las precauciones que yo no tomé. Me psusieron el botox y me dijeron lo que no podia hacer en las 4 horas siguientes…Me hicieron un afotografia de la zona que me ibana trabajar con la expresiones que me producen esas arrugas. Si vais y os lo haceis yo os aconsejo que os hagan una fotografia de la cara entera y desde siferentes angulos. Eso lo primero.En segundo lugar, no se si esto se puede hacer o no, imagino que si, que veis que os vann a poner en la cara, cuanto y de que marca y si es posible pedis una copia del informe donde se especifique todo esto y yo hubiese pedido tambien que me enviasen una copia de las ftos a mi correo y orq todo esto? porque al dia siguiente enoezó mi pesadilla que por lo que he leido aqui le ocurrio tambien a mas de una de vosotras…ojos hinchados, bolsas en los parpados inferiores, las cejas hundidas hacia en centro de la nariz, con una arrugas debajo que casi no podia abrir los ojos, irritación ocular…..con todo esto y despues de tres dias sin ver l acara explendida que me dijeron y que no dudo que sea el caso de otras personas sino en concreto viendome feisima llame y me dijeron que eso no era normal, que eso no ocure nunca………………yo espere varios dias mas sin salir de casa, aguantando el llanto para no verme mas horrble aun y fui a ver la doctora, que siguiño diceindome que nada de nada, que eso eran cosas mias, que ella lo habia hecho todo bien y yo le preguntaba que entonces que habia fallado y me decia que no sabia, que eso era lo peor para mi porque si al menos me pudiera dar una respuesta……………tenia una inflacion en el centro de la frente que se me quedaba marcada las gafas de sol,. que por cierto no me las quitaba ni para dormir…………asi…llorando y sobre todo cuando me enseño la fotografia enn la que estaba con la cara fruncida el primer dia que me pareció horrorosa ese dia veia alli en su ordenador mis ojos con mi expresion verdadera y mis arrugas y lloraba mas por tenerla, arrepentida de habermelo hecho. M e dijeron que me darian unos tratmientos drenantes para que me fuera bajando un poco la inflmacion, con lo que ya lo admitian, y que en todo caso el botox no sabia porque se me habia expandido, pero eso tenia de bueno que me iba a durar menos……………..a mi ya mem daba igual todo. me hice el drenaje de cara creo que en tres ocasiones, paea mi igual., ellas me decian que un poco mejor,…hubo un momento en e l que llegue a decir que no pagaba porque yo lo habia puesto fraccionado y lo mejjor de todo y en eso os hago hincapie, es en lo que firmais en el consentimiento porque dicen que no ocurre nada salvo que puede producur nauseas, dolor de cabeza……..en solo 1% de los casos……………..mi caso pertenece tambien por lo visto a ese tanto por ciento del que ni dicen nada, ni saben nada ni solucionan.Lo he pasado muy mal, me he comprado muchos contornos de ojos y el espejo se ha convertido en mi peor enemigo, ahora, me voy viendo un poco mas como antes, bueno mas como antes no porque lo peor por si era poco es que el botox me bajo tanto al resto de la cara que las mejillas y los surcos al lado de la nariz se me bajaron y marcaron a un mas…..horrible en un apalabra. Conculte con un enfermero experto en cirujia menor y nada partidario del botox y me dice que los parpados inferires hinchados que por cierto aun conservo y dos bultitos en la frente que hay dias que me los veo mas pequeños y otros dias igual, son edemas producidos por estar los musculos relajadors y no trabajar y que iran desapareciendo. Hya veces que me agarro a eso y me encuentro mejor y los ojos, siguen estando irritados, secos y diferentes, tambien tuve caida de un parpado y el ojo mas pequeño que el otro. No se si olvido algo, pero lo que si is digo es que espero que lo que os he contado os sirva de algo, que os lo penseis sibceramente porque yo si volviera el tiempo atras no me lo haria ni regalado, teniendo en cuenta que acudi a una doctora y eso quire decir que puede ocurrirte con quien sea, y que os hagais fotografias para poder demostrar ojala que no, como era vuestra cara antes y no os volvais mas locas aun cuando despues de veros la cara asi, os lo nieguen. Si alguien me quiere contar algo parecido y darme un asolucion …porque por aqui leo que el tiempo…pero yo no me fio.Un saludo y gracias a todas.

    • Como estás ahora, a mi me pasa igual que a ti pero yo solo hace cuatro días que me lo pusieron, tengo que volver a revisión, pero no se si habrá algo para la hinchazón del parpado inferior y los ojos los tengo irritados y raros, además tengo mala cara. Creo que voy a ponerles una reclamación porque sospecho que es el mismo sitio que te lo hicieron a ti, aunque en distinta ciudad, me gustaría si sabes de algún remedio para aminorar los síntomas, estoy fatal, y ahora descubrí que la doctora que me lo puso no es dermatóloga ni cirujana plástica simplemente es médico con um master en medicina estética. Un saludo

    • María como estás ahora, se te fue pasando los efectos pronto, porque yo estoy como tu. Gracias por la respuesta

  83. He leido ahora lo que he escrito y veo faltas gramaticales producto de escribir sin mirar la pantalla y de querer ponerlo todo sin olvidar nada. Espero que lo entendais bien y os pido perdon por ello.

    • Hola María,
      acabo de leer tu post de hace más de un mes ¿como estás ahora? espero que mejor. No tengo consejos para darte, que desgraciadamente estoy como tú ya que he visto todos estos comentarios y más en otros foros DESPUÉS (y desgraciadamente no ANTES) de hacer la misma tontería. Se me ha caído el párpado y se me hincha toda la zona alrededor de los ojos sobre todo por la mañana. Hace ahora 3 semanas que me inyectaron botox. Vengo ahora de la consulta de la doctora que me lo puso y ha sido muy amable y compresiva, algo es algo, por lo menos no me ha negado nada y me ha dado una explicación para cada cosa que me pasa y me ha hecho un tratamiento (electroforesis) para aliviar la hinchazón, y el consejo, que supongo que ya sabes, de masajearte frente y sienes cada mañana. Claro que se me hubiera avisado antes se lo hubiera agradecido mucho más porque en su momento no me mencionó que me hubiera podido pasar algo así. Pero lo único que de verdad vale es tener paciencia y esperar que se pasen los efectos. Solo creo que tenemos que intentar tomárnoslo mejor y no crucificarnos tanto. Me he acordado de lo que me contó mi madre cuando era aun una niña de que su peluquero (considerado el mejor de la ciudad) usó un tinte nuevo que les quemó el pelo a muchas de sus clientas y tuvieron que llevar pelucas o pañuelo hasta crecerle otra vez el pelo ¡imagínate! Total, que todo el mundo queremos ser más guapas, y desde siempre, vamos que no son solo problemas de hoy en día. y a veces se tiene mala suerte y o las cosas salen todo lo mal que pueden salir o nos encontramos con “ profesionales” improvisados que ni saben hacer bien el trabajo ni tienen la decencia de informarte como debido. Miremos el vaso medio lleno y no medio vacío: aunque ahora nos tachemos de imprudentes por vanidad guardamos la suficientes prudencia para hacer algo reversible y en como mucho 6 meses se nos irá todo y seremos más sabias, por lo mal que lo hemos pasado y a la próxima seremos MUCHO MÁS PRUDENTES. No hace falta contárselo a nadie, una alergia improvisa que nos hinche, irrite y empequeñece los ojos le puede dar a quienquiera, ¿no?
      Un abrazo, saludos y muchos ánimos y si puedes cuenta como te va

  84. Hola me he puesto botox en 3 ocasiones, y ayer el cirujano me lo volvio a poner, pero hoy por primera vez me salio un enrojecimiento con hinchazon en el parpado superior izquierdo, se puede infectar? o es producto de la inflamacion? si me pongo fomentos frios me ayudara? contestenme por favor, muchisimas gracias por su ayuda.

  85. Hola amigas tengo 35 años y mi problema es que mis parpados tienden a caer bueno estan cayendo horrible tengo la mirada cansada parezco enferma, y me operare pero no por el momento, lo hare dentro de 8 meses por mi trabajo, mientras tanto me entro la curiosidad de ponerme botox que me aconsejan obviamente me hare operar pero en esos 8 mese q vienen tengo q hacer algo q me aconsejan. cariños.

  86. Quiero compartirles mi mala experiencia con el botox
    tengo 53 años fui a un medico autorizado y experimentado que me inyecto botox hace 1 mes, solo en el entrecejo, la frente y las patas de gallo. Bueno resulta que la frente la tengo perfecta, los ojos mas abiertos, pero… se me ha deformado la sonrisa. Nunca vi a alguien que le haya sucedido esto. Fui a ver al medico y me dijo que a veces resulta que el botox se expande a otros musculos y que por eso aparecen asimetrias en el rostro. Ha pasado un mes y esta un poco mas suelto, pero me dio una especie de parçalisis facial qe me inhibia la sonrisa y por lo tanto me deprimio mucho. Los medicos no avisan de ese posible efecto negativo, nunca lo advierten… Esta stuaciçon me afecto mucho. Quisiera saber si alguna de ustedes sufrio algo parecido

  87. SI TOMO VITAMINA B 12 EL EFECTO DEL BOTOX SERÁ DE MENOS TIEMPO?

  88. Hola es la segunda ves que me coloco el botox, la primera, de maravilla,me lo coloco una estetisista, duro 5 meses y fue genial quede divina, ahora me la colocoque de nuevo con toda una medica y no me sirvio para nada, nunca me obro en el entrecejo y al lado de mis ojos en un mes ya se veian las arruguitas. Sera malo el producto????, esta señora me dice que es cuestion de mi piel, y que por eso no me actuo, mmmmmmmmmmmmm, duro de creer

    • ¡Hola, Lina!
      No sé desde qué país me escribes, pero en España es ilegal que el bótox te sea infiltrado por alguien que no sea médico, por tanto, la opción de la esteticista sería inviable – y peligrosa. A mí personalmente me parece un despropósito no ponerse en manos de alguien realmente profesional y con título. Además, para poder almacenar cualquier tipo de toxina botulínica hacen falta permisos médicos y farmacéuticos muy estrictos.
      Es cierto que hay personas que crean anticuerpos a la toxina botulínica. No en la primera infiltración, pero sí en la segunda. Son casos excepcionales, pero existen. Además, la resistencia no se produce a la toxina en sí, sino a las proteínas complejantes que se añaden a la fórmula. Para estos casos, existe una toxina botulínica de la casa Merz llamada Bocouture, libre de proteínas complejantes, que no tendría el efecto secundario de no hacer efecto.
      Sin embargo, también puede haber pasado que la doctora diluyera demasiado el producto para sacarle mayor rentabilidad, o que bien infiltrara demasiado poco, lo cual sucede a veces y es un riesgo en los sitios donde hacen precios muy baratos. En cualquier caso, yo acudiría de nuevo a la doctora y plantearía las dudas, ya que la duración media de un tratamiento de toxina botulínica es de cuatro a seis meses.

  89. Hola: Pues como mucha de vosotras yo también estoy preocupada. Hace tres años me inyectaron botox y todo fue genial ; animada por ello me lo he vuelto a inyectar. Han pasado días y las cosas dejan mucho que desear. La mirada no es la mísma , por las mañanas me levanto con los ojos hinchados pero lo que más me preocupa es que se me han inflamado las mejillas y ello hace que el arco se pronuncie más . He perdido el óvalo facial y la sonrisa por tanto no es la misma. Tengo que volver de nuevo el próximo sábado para el tema retoques y miedo me está dando que me vuelvan a infiltrar más para corregir . Yo espero que durén cuanto menos los efectos porque me encuentro fatal así .

  90. Hola!!!!! Yo también me he puesto Botox y esta vez ….. Me ha durado menos de dos meses…..y me ha salido una especie de sarpullido en la frente…. Y además me ha estado doliendo la cabeza bastante….. A alguien je ha pasado esto?
    Es bueno q entre todas digamos……

  91. Hace dos semanas me aplique botox con un oculista en el entrecejo y patas de gallo.El ojo izquirdo se puso caìdo a los 4 dìas.Me dice que pasara en 3 semanas, no creo porque amanezco peor cada dia, al trasncurrir las horas “algo mejora, como si se soltara. Me aconcejò ponerme calor en el ojo caìdo.ES ACERTADO??? Ya no confìo nada en eso. EL colirio que se indica es peligroso para otros efectos ?.
    NUNCA mas me meterè en este tema , creo es mejor arrugarse con dignidad, estoy hiper decaìda y pasandolo pèsimo.
    No me dijo que debìa estar vertical por cuatro horas despues de la aplicaciòn.Hice todo lo contrario porque llegue a casa con nauseas y me acostè. Gran error !! Saludos y veo que somos muchas que lo estamos pasando mal.

    • Hola, Nena:

      Siento mucho lo que te ha pasado. Por un lado, es posible que el doctor no infiltrara en el sitio adecuado, paralizando así el músculo y causando el párpado caído. Y también puede ser que, al tumbarte, la toxina migrara, algo aún más posible si te tumbaste de lado. En cualquier caso, es cierto que con el paso de los días, el efecto irá desapareciendo, aunque el ritmo al que lo haga dependerá de la cantidad infiltrada y de la forma en que metabolices la toxina.
      Cuando hablas de un colirio, ¿a cuál te refieres? Un saludo,
      Stefanie

  92. Hola yo me puse votos en mi frente y algo en las líneas del lado de la boca ahora está duro y me lo quiero quitar por favor sí algúen sabe de un doctor que arreglé esto y me pueden resconder graciasssss

    • Stefanie Milla

      Estimada Evelyn:

      El bótox sólo se debe inyectar en el tercio superior del rostro, es decir, en frente, entrecejo y patas de gallo, y no está recomendado para la boca. Si el resultado no es el adecuado, debe acudir al mismo doctor que le realizó la infiltración y hablarlo con el especialista. En general, los efectos del bótox son pasajeros por lo que, incluso si estuviera mal infiltrado, los efectos negativos desaparecen al cabo de unas cuantas semanas.

  93. hola…
    HOY ME PUSIERON BOTOX…Y DESPUES DE LEER TANTAS COSAS AQUI..ME SIENTO ATERRADA..YA NO SE Q ME VA A PASAR
    DICEN QUE NO DUELE Y A MI ME DOLIO ,,SOLO POR ESO YA NO QUIERO VOLVER A HACERLO..ADEMAS ME HAN QUEDADO 4 PEQUEÑOS MORETONES EN LOS LUGARES Q MAS ME DOLIO …SOLO ME QUEDA ESPERAR

  94. hace 3 semanas me aplique botox es la swgunda vez pero deade el cuarto dia me comenzo un dolor de cabeza que mienza en la sienes y me va al ojo que puede ser..va a pasar?

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer