Todos somos iguales

Amigos, esta semana me gustaría que conocieseis una fundación muy especial la cual he querido saber un poco más de ella y poner mi granito de arena en todo lo que pueda ayudar, de hecho he colaborado con ellos en hacer un calendario solidario para recaudar fondos para esta asociación no lucrativa.

B)
La asociación de padres de alumnos con discapacidad de Alcobendas se creó por el impulso de un grupo de padres con la ilusión y el entusiasmo de mejorar la calidad de vida de sus hijos.
Desde su creación, la asociación sin ánimo de lucro atiende las necesidades de cientos de familias, no sólo de Alcobendas, sino también de muchas otras zonas y poblaciones de Madrid que tienen algún tipo de discapacidad.

C)

D)

Día a día trabajan para conseguir su misión que es hacer aumentar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, creando cultura y respeto a nuestro alrededor.
APAMA ofrece atención individualizada ambulatoria a niños, con edades comprendidas entre el nacimiento y los seis años, que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes.
También es un centro dirigido a personas adultas con discapacidad intelectual, que promueve la orientación e inserción laboral a través de la realización de actividades de formación básica, autonomía de personas e implantación de hábitos de trabajo entre otras muchas más actividades.

G)

todas

Mi gente su lema es “Soy como Tú, los dos iguales y los dos diferentes” son amigos, personas normales con un sentido del cariño, del respeto, del amor por la vida…
La sede la tienen en Alcobendas con su centro APAMA y bajo la fundación FDI lo que pretenden es ayudar, orientar y enseñar a todas aquellas personas con este tipo de discapacidades para integrarla más si se puede en nuestra sociedad.

todas2

O)

N)
Me gustó mucho ver sus talleres, ver como se desenvuelven haciendo las tareas domésticas, preparando la mesa a la hora de comer, saber hacer una cama, trabajos de plástica, pinturas… y quiero dar las gracias a todos ellos porque me regalaron una Menina, como las de Vélazquez, realizada por ellos en especie de busto de resina y pintada de color negro… para mí ese regalo es el más bonito que me han hecho en mi vida, sólo saber que esas personas tan especiales me lo han pintado y creado con sus manos…
¡¡¡Hasta la semana que viene!!!

1-GIF

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.