Feria del Caballo de Jerez 2016

Familia, esta semana os quiero hablar de la feria de mi tierra, Jerez, que como todos sabéis terminó este pasado fin de semana.

17

Este año la Feria del Caballo estaba más bonita que nunca, no sé si será por las ganas que tenía de ir o porque realmente estaba impresionante. De hecho, está considerada una de las ferias más impresionantes no solo de España, sino del mundo. Está declarada de interés turístico internacional, bien sea por sus increíbles paseos de caballo o por su belleza innata, ya que el recinto ferial está enclavado en el parque González Hontoria, céntrico a la ciudad y junto la avenida Alcalde Álvaro Domécq.

montaje2

21

Este año decidí ir toda la semana a la Feria. Quería que mi familia disfrutase unos días del pequeño Tristán y como tenía una semana “tranquila” de trabajo, decidimos irnos toda la semana a Jerez. Además, el sábado de Feria, yo daba un concierto en la Caseta de Radio Jerez y tenía que ensayar. Tenía múltiples compromisos que atender: entrevistas de TV, radio, prensa escrita… y aproveché los días que iba a estar en la ciudad para cumplir con todas estas obligaciones.

19

Muchos amigos míos de Madrid venían a pasar esta semana festiva a Jerez, que como dije al principio de este post, se engalana por todo lo alto para recibir a los miles de visitantes y turistas que vienen a esta ciudad gaditana, que durante la semana brilla e impresiona más que nunca.

montaje7

Nuestra Feria es especial: su gente, su color, su vino, su flamenco, sus caballos… Hay que visitarla para ver que me quedo corto describiendo las maravillas que tiene esta Feria del Caballo. Una vez más, el flamenco es el eje principal de sus casetas. Escuchar un buen cante por bulerías o ver bailar a una pequeña de apenas cinco años ¡te pone el vello de punta!

montaje3

Mi hermano Eduardo organizó una cena para el maestro Morante de la Puebla. En esa fiesta que se celebró después de la cena en el restaurante El Bosqueque -pegadito al recinto ferial-, pude comprobar cómo el arte innato en personas de corta edad empieza a florecer en el baile o en el cante flamenco.

montaje5

montaje4

También pudimos ver la vuelta a los ruedos españoles del torero José Tomás, que abrió la puerta grande del coso jerezano cortando tres orejas y rabo. Junto a él también salió por dicha puerta grande el paisano nuestro, Juan José Padilla, torero de valor y valentía que emocionó con su lances y puestas de banderillas.

montaje1

Entre vinos y cante gitano he pasado uno de los días más bonitos de estos últimos años disfrutando como nunca. Además, tuvimos la suerte de que hizo un sol radiante durante todo el día.  Sonia era el primer año que venía a la Feria y para la ocasión, decidió vestirse de flamenca con un traje de la diseñadora Aurora Gaviño que le sentó de maravilla. ¡Estaba guapísima!

montaje6

Mi gente, os invito a que el año que viene visitéis mi feria, la feria de todos los jerezanos y por supuesto, la feria de todos vosotros, porque si de algo presume Jerez es de que su feria es de todo aquel que la visita.

20

Espero que os guste esta selección de fotos que os enseño.

¡¡Hasta la semana que viene que nos iremos al Rocío!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.