hola.com

 

Es posible erradicar la ablación. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

6 de Febrero.  Día Mundial para la Erradicación de la Ablación.

En CharHadas queremos ayudar a difundir y daros a conocer los horrores de esta práctica tan arraigada en más de 28 países  en su mayoría africanos.

En la mayoría de los casos, las familias no saben de las repercusiones negativas que puede tener la ablación, ya que las consecuencias son atribuidas a otras causas y no se discute sobre el tema en ningún ámbito, ni dentro ni fuera de la familia.
¡ES POSIBLE ERRADICAR LA ABLACIÓN!  AYUDANOS!!

Diferentes Ong, como Word Vision con su programa StopAblacion,  llevan a cabo programas de cooperación al desarrollo en las comunidades donde se realiza esta práctica, actuando en diferentes frentes:

• Charlas y talleres dirigidos a padres, profesores y niños para que conozcan las consecuencias físicas y psicológicas de la ablación.

• Apoyando a grupos locales de mujeres que se han organizado para luchar contra la ablación.

• Mejorando el nivel educativo de las niñas para que tengan otras opciones diferentes a los matrimonios prematuros: a través de becas escolares y apoyo a las escuelas.

• Ayudas directas de refugio y escolarización a las niñas y adolescentes que huyen de sus casas por miedo a la ablación.

LA EDUCACIÓN Y LA INFORMACIÓN es fundamental para la erradicación de la Mutilación Genital Femenina.

Por ello, en CharHadas nos hemos propuesto un reto:

Ayudanos a conseguir  2.000€
para realizar TALLERES DE INFORMACIÓN A MADRES
para que conozcan las consecuencias que la ablación tiene
en la salud de sus hijas.

STOP ABLACION

 

 

Share

2 comentarios

  1. Hola! Acabo de intentar mandar un mensaje para colaborar con la ONG WORLD VISIÓN y me llega un mens diciéndome que el servicio esta bloqueado por el titular de la línea.
    Sabéis si hay algún problema?

  2. Gracias a Dios! gracias a todos los que han sido tocados en sus corazones,para luchar contra este practica monstruosa,si a llegan las oraciones ! durante mucho tiempo me he quebrantado por esta situacion ,y aun mas porla impotencia,y sin proponerme decubro esta informacion,que maravilla, voy a difundir,y contactar a word vision para apoyar.
    Rechazo esta practica, como los matrimonios de ninas con adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer