Dubai World Cup, el mayor espectáculo de carreras del mundo

Después de asistir el pasado año a Inglaterra para escribir un reportaje sobre las carreras de Royal Ascot, creía que no podía haber nada más sorprendente en eventos hípicos, hasta que he conocido la Dubai World Cup. El Ascot del mundo árabe. Más espectacular aún si cabe que la versión europea. Los purasangre más rápidos del mundo, más de diez millones de dólares en premios, 60 mil espectadores… Todo enmarcado en el lujo -más suntuoso- que caracteriza a Dubai, emporio de los negocios, el turismo y, en algunos casos, de la extravagancia. De la mano de la elegante firma relojera suiza Longines, cronometrador oficial y patrocinador del evento, el pasado 25 de marzo nos adentramos en la mayor cita ecuestre y social de los Emiratos Árabes…

img-2951

Cada viaje se convierte en una historia, por lo general, llena de anécdotas… Por eso, más allá del contenido periodístico sobre el evento hípico (podéis leer mi crónica deportiva de la DWC en la revista Ecuestre, donde colaboro) me gusta escribir en el blog porque es una especie de diario donde comparto con vosotros el lado más personal de las vivencias en los viajes. Y, en este caso, Dubai dio para mucho, por lo que he preparado dos publicaciones…

aeropuerto

Con Kika Thous, la artista de todas las fotografías (menos esta, ya se nota), de rally cada vez que toca embarcar en la T4.  / Gorra Zahir Madrid

Me hacía mucha ilusión el destino. No sólo por el evento, sino también porque no conocía Emiratos y, en contra de lo que dice el refrán que “más vale lo bueno conocido…”, a mi lo desconocido me encanta por aquello de descubrir siempre cosas nuevas…

avion3

A las 21:32 despegábamos de Madrid con Emirates y Longines Equestrian.

avion

Las ganas me jugaron una mala pasada, porque no conseguí pegar ojo en toda la noche…

Después de leer varios reportajes de prensa sobre la Dubai World Cup, mayor inquietud tenía por llegar… Y también por ver correr a Arrogate, ese purasangre del que todos hablan, pero que podía suceder como dicen en los toros las tardes de expectación… estaba por ver.

Y por fin después de siete horas de vuelo veíamos tierra…

avion2

Aterrizamos en Dubai a las 8am, donde nos esperaban 27, deseadísimos, grados de temperatura. Nada me gusta más que la sensación de bajar del avión y respirar el calor y la humedad, de la que tres días después nos quejamos siempre, pero que al venir del frío saben a gloria bendita.

fullsizerender

De camino al hotel, a los lejos veía el espectacular skyline de la ciudad. Y cuando nos acercamos, pasamos por el Burj Kalifa. Nos indicaba el chofeur -en inglés, con el acento peculiar, como lo tenemos los españoles por eso nos entendemos tan bien- que, con 828 metros de altura, es el edificio más alto del mundo. Su construcción también fue la más cara,  20 mil millones de dólares. Sus ascensores, los más rápidos del mundo, suben a 65km/h… y así podría estar toda la tarde porque la capital acumula más de 100 récords Guinnes: el hotel más caro, el centro comercial más grande… Aquí no hay medias tintas… ¡todo a lo grande!.

Y sus carreras de caballos no podían ser menos. Para que os hagáis una idea, los coches de policía que vigilaban el Hipódromo eran modelos de la más alta gama de Porsche y Bentley. La DWC fue creada en 1992 por el mismísimo jeque de Dubai, Mohammed Al Maktum, que es un enamorado de los caballos. Por eso, todo el poderío que proviene del petróleo se refleja en este acontecimiento. (Quizás el jeque os suene también porque es el mismo que ha comprado las fincas en Extremadura y sus visitas a España son famosas por el despliegue de su séquito cada vez que viene a nuestro país) .

5d1-7080

Pero sobre la jornada de carreras os contaré todo en la siguiente publicación.

Volviendo al tema. Teníamos el jueves para conocer la ciudad, así que aún sin haber dormido decidimos ir a recorrer todos aquellos sitios que nos habían recomendado…

5d1-6504a

Look Beniroom / Clutch Panambi

5d1-6468

img-3131

fullsizerender

5d1-6682

5d1-6678

img-3133

Dubai está lleno de mercados, centros comerciales, restaurantes, terrazas, tiendas… todo para el ocio. Pero teníamos que elegir porque teníamos poco tiempo libre. Así que visitamos el famoso hotel 7 estrellas Burj Al Arab.

5d1-5734

Me encantó una terraza de moda que se llama 360. Está sobre el mar y las vistas son espectaculares.

azulblog

Vestido flores BDBA / Sombrero Beniroom

5d1-6152

5d1-5927

Por la noche teníamos la Gala de Inauguración.

Para la ocasión elegí un diseño, dos piezas, de Laura Monge y sandalias Serena Whitehaven.

galalongines

Os muestro los detalles…

fullsizerender-3

img-2276

fullsizerender-4

Era un cuerpo joya con una greca bordada en los mismos tonos salmón. Como todo lo que diseña Laura, era espectacular y muy elegante.

5d1-7792

Perfume Hugo Boss siempre para las ocasiones especiales.

La agenda de los viajes organizados por Longines va más allá del evento ecuestre. Además de la Gala de Inauguración asistimos a una cena en Four Season y posterior fiesta 😉 para la ocasión elegí este look de Beniroom, clutch de Panambi y sandalias Serena Whitehaus.

img-3078

img-3300

En estas reuniones donde disfruto muchísimo porque la mayoría son invitados de Longines del mundo del caballo con los que comparto esta gran afición.

2222222

Os dejo algunos de los looks que elegí para las mañanas.

Mono y bolso BDBA 

77777

panambi3

Vestido palmeras PANAMBI

nueva2

Y todo esto es el principio. El sábado nos esperaba el gran día.. la jornada de la Dubai World Cup en la que la realidad superó todas las expectativas con Arrogate. Una jornada histórica con una carrera de película…

Os lo cuento en el próximo post..

5d1-7770

FOTOGRAFÍAS KIKA THOUS

6 comentarios sobre
“Dubai World Cup, el mayor espectáculo de carreras del mundo”
  • Que pasada Marta! Vaya pedazo de viaje, envidia sana te tengo
    Los estilismos me encantan no pueden ser más apropiados estas guapísima.
    Un saludo y una Feliz Semana Santa.

  • Envidia sana lo que nos das, pero me encanta que nos puedas mostrar todas las vivencias por que nos acercas todo lo que nosotros no podemos ver o tener.
    Espectaculares los estilismos y espectacular tú. Sigue contandonos…..GRACIAS

  • Ohh expectacular de guapa,como nos tienes acostumbradas. impresionante Dubai. Gracias por mostrarnos tanta belleza que de otra forma no conocería…….Espero el proximo!!!

  • Hola,no se si me leerás pero queria decirte que me pareces una buenisima persona,con valor y moral.
    Espero que todo te vaya genial en la vida.Te lo mereces y asi será.Yo estare pendiente a traves de tu blog y rrss:)
    Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.