Desde Sevilla… ‘We Love Flamenco’

Por difícil que parezca, el traje de flamenca vuelve a reinventarse un año más. Cuando parecía que ya habíamos visto todo sobre la pasarela, los diseñadores consiguen de nuevo sorprendernos. Flores, lunares y volantes toman una nueva forma en colecciones que ponen muy difícil la elección del traje para la próxima Feria 2016. Vamos a tomar nota de lo que se llevará este año sobre las propuestas de WE LOVE FLAMENCO!

FullSizeRender-(10)

Cartel realizado por el ilustrador Carlos Buendía

Por todo lo alto. Así ha arrancado la IV Edición de la semana de la moda organizada por la modelo y empresaria Laura Sánchez y Javier Villa.

IMG_4401

Sabía yo que algo grande tenían preparado este año cuando vi su Instagram…

FullSizeRender-(8)

 Y efectivamente. Desde que comenzara hace cuatro años, We Love Flamenco crece a pasos agigantados. Esta año, 44 desfiles y 60 diseñadores mostrarán su trabajo en 6 días.

Vamos, que eso no me lo perdía y  el martes puse rumbo “de Madrid al sur” para contaros en el blog todo lo que se llevará en moda flamenca este año.

IMG_4353

En el viaje aproveché para transcribir la entrevista que publicaré la semana que viene sobre Lea Vicens.

El lugar elegido para los desfiles es el emblemático hotel Alfonso XIII. Considerado uno de los más lujosos de Europa y declarado Bien de Interés Cultural, se convierte en el epicentro de la moda flamenca hasta el próximo domingo día 17. (¡Todavía estáis a tiempo de asistir!).

IMG_4315

Curiosamente, su inauguración en 1928 con el Rey que le da nombre, fue una fiesta flamenca decorada con guirnaldas y farolillos, recreando el ambiente de Feria. Lo que hoy We Love Flamenco ha recuperado dando el glamour que la moda flamenca merece.

IMG_4316

Cuando llegamos, había un ambientazo. Lleno hasta la bandera, que decimos los taurinos. Y precisamente muchas caras del toro se reunieron para ver el esperadísimo desfile de Rocío Peralta. El cartel de ‘no hay billetes’ se colgó dos días antes. Y es que no era para menos… sus colecciones nunca decepcionan.

Sabéis que siempre paso al backstage para contaros todo y hacer mis propias fotos… pero el martes me enredé un poco en el Kissing Room y ya se hizo la hora del desfile…

IMG_4217

Así que, con permiso, cojo prestados del instagram de la diseñadora los instantes previos al desfile…

FullSizeRender-(4)

Los sombreros nos daban una pista de lo que venía a continuación.

FullSizeRender-(5)

Entre las modelos estaban las guapísimas Priscila de Gustín y Aurora Muñoz, hija del Maestro Emilio Muñoz.

No al backstage, pero sí que llegué a tiempo al desfile 😉 Al comenzar, se quedó todo en un silencio que rompió una banda sonora que recordaba a aquella de Los Comancheros con John Wayne… Entonces, se encendieron las luces y comenzó el espectáculo “far west” Del Oeste hacia el Sur.

IMG_4305

FOTOS CHEMA SOLER

Apaches-flamencas o flamencas-comanches invadieron la pasarela dejando a todos boquiabiertos. Y es que la diseñadora consiguió lo más difícil en este sector, sorprender.  Cada colección vuelve a reinventarse.

FullSizeRender-(7)

Un torrente de color y fuerza inundó la pasarela. Trajes elegantísimos, sencillos y con movimiento. Riqueza de colores, lunares y estampados florales sobre algodón, crépes naturales y batistas. En definitiva tejidos ligeros inspirados en una mezcla de culturas que ofrecieron un desfile espectacular.

FullSizeRender-(3)

No hay que olvidar que el traje de flamenca es la única vestimenta tradicional de nuestra cultura que evoluciona y se adapta a las tendencias.

IMG_4307

Lo que más me gusta de Rocío Peralta, es que a pesar de que innova cada año para la puesta en escena (creando un ambiente único en cada colección)  sus diseños mantienen el patrón clásico del traje de flamenca. 

IMG_4294

La esencia y el corte del traje original no la pierde.

IMG_4208

Su secreto es que son trajes que favorecen por su corte y diseño, pero además son tejidos ligeros. Por eso son de los que aguantas todo el día con él puesto en la feria.

IMG_4301

Los estampados florales me encantaron

Sin duda, es una colección maravillosa.

IMG_4312

El martes, Aurora Gaviño también presentó “Cachitos de mí”. No pude asistir al desfile pero os traigo una muestra.

IMG_4398

Me encanta el detalle de los bolsos “Ganchic Exclusive” hechos a mano y diseñados por la sevillana Mónica del Pino.

bolsos

IMG_4399

Arriba Aurora Muñoz con un diseño de Inma Cuesta

Para los que queráis asistir, os recuerdo que todavía quedan dos días de pasarela. Os aseguro que vais a disfrutar muchísimo. Las entradas se pueden reservar por teléfono y recogerlas directamente en la recepción del Hotel. El viernes hay un desfile muy especial, totalmente solidario de la Fundación Sandra Ibarra para las pacientes oncológicas del hospital Virgen Macarena. Los diseñadores ceden sus vestidos para ellas.

También está el desfile de mi querida María José Collantes, qué ganas de ver sus diseños.

¡Ah! Y si me permitís, más allá de los desfiles, os voy a recomendar una terraza que he descubierto en este viaje y que no puede tener vistas más espectaculares. Si bajáis a Sevilla id a visitarla, está en el Hotel Fontecruz, en la calle Abades, 44.

Mi querida amiga y compañera Fiona #23 me hizo esta fotaza tan chula.

IMG_4183

Y con esta foto de recuerdo me despido familia

FullSizeRender

En mi próxima publicación os haré un resumen de los trajes que más me han gustado en toda la edición de We Love Flamenco. Aunque por lo que he visto hasta el momento creo que me va a costar elegir 😉

¡Un beso a todos!

6 comentarios sobre
“Desde Sevilla… ‘We Love Flamenco’”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.