Un día de campo con Patricia Olmedilla

Cuando conocí hace unos años a la Duquesa de Terranova en una de las fiestas más glamourosas de Madrid, lo último que imaginé es que fuera una persona tan campera, sencilla y amante de los animales. En su círculo más próximo la llaman con cariño “la duquesa granjera” porque, según había escuchado, su pasión por los animales le llevó incluso a crear “un minizoo” en su propia finca.

Hace poco me invitó a conocerlo. Me comentó que tenían “más de 200 especies entre las que había vacas escocesas de los Highlands, llamas peruanas, ovejas de Jacob de cuatro cuernos…” (estas últimas tenía que verlas ;)), así que no tuvo que repetirme dos veces la propuesta y la semana pasada, nuestra buena amiga en común la estilista Luz Hernández Sanjuan y yo, pusimos rumbo a la Sierra de Guadarrama donde pasamos un precioso día con ella.

Portada

Es de agradecer que haya hecho un hueco en su agenda profesional para recibirnos, ya que en estos meses está en plena organización de la esponsorización de Starlite Marbella con su agencia de comunicación Doblemente. Es una mujer actual y trabajadora (también forma parte de la Academia Madrileña de Gastronomía y del portal online Womanalia) que aprovecha sus días de descanso para pasarlos en familia y con amigos en el campo, donde nos confiesa, “es donde me siento yo misma”. Como os decía, tuvimos el placer de compartir uno de esos días…

¡Empezamos!

No llegamos tan temprano como nos hubiera gustado para evitar el calor, pero Madrid es así y me pilló un atasco de los buenos en Velázquez y Juan Bravo. Menos mal que la finca está ubicada a escasos kilómetros de la capital y tardamos menos de una hora en llegar.

Cerca de El Escorial se encuentra “El Cerro de las Cabezas”. El que fuera coto de caza de Felipe II, hoy forma parte de la Ruta Imperial de la Comunidad de Madrid.

Allí nos esperaba Patricia, guapísima como siempre, con un vestido en crudo de Adolfo Domínguez. Nos sentamos en el recibidor de su maravillosa casa donde estuvimos charlando un buen rato.

post10

Mientras hacíamos las fotos, se asomó un animal entre las carrascas -que les decimos por la Mancha-, encinas para el resto. (No alcancé a ver si era una de las famosas cabras ;), pero os aseguro que allí puede sorprendernos cualquier especie animal)

Ambas estábamos deseando ponernos los pantalones y salir a montar. Así que nos cambiamos de ropa y al lío.

Post2

Arriba con los caballos Tango y Olof

Los lectores de “Entre toros y caballos” sabéis cómo se disfruta esa sensación de la que os hablo, cuando te pones las botas y sales a galopar…

Post4

Me encantó descubrir esta faceta de Patricia, alejada de la ciudad y el trabajo, y conocer su lado más auténtico que rompe con los moldes de los estereotipos aristocráticos.

POST4a

Después del recorrido a caballo decidimos bajar para ver los animales… Y a ver si con un poco de suerte podía tocar alguno 😉

post9

Arriba: Tienen más de diez llamas, originarias de Perú, traídas desde los Andes. También ponis de diferentes razas. Pero ninguno de ellos me dejó tocarlos.. me tuve que conformar con los burros 😉

Post8 post7

Y los caballos, que sin duda son los animales más nobles

Post12

Pero yo seguía con la curiosidad y no podía quedarme sin ver las ovejas Jacob…

8Y5A1310

8Y5A1310---copia-(2)

Ahí las tenéis. Es una antigua especie ovina, clasificada como “rara” por la Conservación de Razas de Ganado americana, que tiene dos cuernos centrales y dos laterales (estos últimos son más difíciles de apreciar en la imagen). A veces, incluso tiene hasta seis, pero sólo en casos excepcionales. Hasta hace poco era considerada una especie en extinción que se protegió en grandes fincas de Inglaterra.

Post2a

Cuando terminamos el paseo, dejamos los caballos en libertad

Post6

¡¡Gracias Patricia por un día fantástico de campo!! Me encantó descubrir ese lado tuyo de pasión por la naturaleza y respeto por los animales que compartimos en este blog, donde cada semana nos damos cita todos los apasionados del mundo del caballo.

Un beso a todos ¡Nos leemos!

Antes de terminar os dejo unas fotos de Kika Thous, que nos hizo al llegar a la finca.

Post1

Cuñas ocre, naranja y verde: Son shoes @sonshoes

Complementos étinicos de Eva Kay que podéis encontrarlos en IG: @evakayoficial

Looks: Adolfo Domínguez

Post11a1

4 comentarios sobre
“Un día de campo con Patricia Olmedilla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.