hola.com

 

Visitando exposiciones en Madrid…

La semana pasada, dediqué un día completo a visitar distintas exposiciones en Madrid que tenía muchas ganas de ver desde hace tiempo, pero no había tenido ningún día tranquilo para poder hacerlo hasta que comenzaron mis vacaciones de Navidad.

Estas son las exposiciones que vi y que quería compartir con vosotros…

La Moda es Sueño. 25 años de Talento español.

Esta exposición es de las que realmente te hace soñar, tal y como su título indica. Ya es impactante, de por sí, el Museo elegido para presentar esta muestra. Se trata del Museo Cerralbo (http://museocerralbo.mcu.es), maravilloso palacio que data del año 1884, y que perteneció al Marqués de Cerralbo. En 1962, fue declarado Monumento Histórico Artístico.

Lucia Cordeiro e Isabel Vaquero, Comisarias de esta gran exposición de moda, han querido rendir homenaje a nuestros creadores nacionales, tanto pasados como contemporáneos, cuyo talento han marcado y marcarán la Historia de la Moda Española. Se trata de un viaje en el tiempo, representado a través de maniquíes que se preparan para celebrar una espectacular fiesta en palacio. Se pueden admirar piezas de Balenciaga, Manuel Piña y Pedro Rodríguez hasta de Agatha Ruiz de la Prada, Sybilla y Pedro del Hierro pasando por las de  Juanjo Olivia, Miguel Palacio, Ana Locking y de muchos más diseñadores. Además, están presentes los zapatos de Manolo Blahnik, los corsé de Maya Hansen, las piezas de piel de Loewe y las joyas de Chus Burés y Paloma Canivet. La revista Marie Claire, que este año celebra su 25º Aniversario, junto con la firma Mango, han hecho posible que se haga realidad este espectacular Homenaje a la Moda Española, que es una de las industrias culturales más influyentes de nuestro país.

Permanecerá abierta hasta el 13 de Enero de 2013,
así que todavía tenéis tiempo para ir a verla!!!

01

02

03

El arte de Cartier.

Ésta es otra de las exposiciones que me moría por ver. Se encuentra en el Museo Thyssen-Bornemisza (www.museothyssen.org) y en ella se puede admirar más de 400 piezas pertenecientes a la Colección Cartier. Algunas datan del Siglo XIX y otras del Siglo XX. Están agrupadas en seis bloques temáticos, que muestran a la perfección la evolución estilística de la Casa Cartier, fundada por Alfred Cartier, y que cuenta con 165 años de historia. Algunas pertenecen a coleccionistas privados, otras a la Familia Real Española y al Palacio de Mónaco, y otras a importantes personalidades como la elegante duquesa de Windsor, y las actrices Elisabeth Tayor y María Félix. En la exposición se pueden admirar impresionantes tiaras y broches, piezas de influencia oriental, piezas emblemáticas, como son sus famosos relojes y pitilleras, y hasta bocetos y dibujos preparatorios. Si alguien me dijera: “María, elige una pieza de toda la muestra, que te la regalo (ni en mis mejores sueños claro..Jejeje!!)”, me costaría decidir, pero creo que me decantaría por el espectacular Collar Cocodrilo o por el ajuar de boda que en su día regaló el príncipe Rainiero de Mónaco a Grace Kelly.

Está exposición permanecerá abierta hasta el 17 de Febrero de 2013.

04

Sorolla. Jardines de luz.

Esta exposición está ubicada precisamente en el Museo Sorolla (http://museosorolla.mcu.es), que fue creado en 1925 a petición de la viuda del pintor, Clotilde García del Castillo. Antiguamente, el museo fue la casa y el taller del pintor. Él era un enamorado de los jardines, cosa que queda patente, a día de hoy, en los exteriores del edificio. Actualmente, el Museo pertenece al Estado y depende del Ministerio de Cultura.

En esta muestra concreta “Jardines de luz”, se presentan magníficas obras que este gran artista creó, tomando como referencia los mágicos jardines de su casa madrileña. A su vez, también se puede palpar en algunas de sus obras de esta exposición, la admiración que  tenía por Andalucía, donde empezó a viajar a partir de 1908. Pasear por este Museo de principio a fin, no tiene desperdicio.

Hasta el 5 de Mayo de 2013 podréis visitar esta exhibición.

05

Para ir a ver exposiciones, nada mejor que recurrir a un estilismo cómodo como este que os presento. Elegí vaqueros de Acne, jersey de cuello vuelto de Galerias Lafayette, chaqueta de Sister Jane, bolso de Gucci, anillo de Torques, collar de Pedro del Hierro y zapatillas de deporte de Skechers.

06

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda


Share

9 comentarios

  1. Que planazos… Aquí en Bilbao está la de Botero en el Bellas Artes como éxito total… me anoto los planes para mi próxima visita a Madrid.
    Hoy en el blog moda y complementos con encanto!
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  2. María,
    Yo te apunto unos planes por Euskadi.
    Podría ser el fin de semana del 18-20 de enero.
    18-01-13 Llegar a Bilbao y cenar
    19-01-13 Ir al Museo Bellas Artes para ver la muestra de Botero. Al mediodía partir rumbo a Getaria (precioso pueblo costero), comer en algún restaurante (hay muchísimos) y ver el Museo Balenciaga.
    Al caer la tarde ir a San Sebastián (celebramos nuestro patrón y son 24 horas de fiesta que comienzan el 19 de enero a las 12 de la noche y concluyen el 20 de enero a las 12 de la noche.

    ¿Te apuntas?

    Te esperamos

    • Ohhhh Donostierra!!!Que planazo!!!
      Organizáis vosotros todo???
      No estoy segura de estar en España pero si estoy, me apunto;)!!!
      Gracias!!!
      Besos!!!
      María

  3. La primera exposición es la que me llama más la atención, pero por cuestión de tiempo me la pierdo, una pena.
    Gracias por toda la info.

    Hoy en mi blog podéis descubrir una de las tendencias que están pegando fuerte en esta temporada: Off Shoulder

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  4. Yo he tenido la suerte de ir a las tres y a alguna más estas navidades y me han encantado, sobre todo la del Museo Cerralbo, ya sólo por visitar en sí el palacio es una delicia, si le unimos la exposición es una combinación perfecta. La de Cartier también me encantó, por cierto, ¿cómo pudiste hacer fotos?, yo no me pude llevar ningún recuerdo porque no me dejaron hacer ninguna, una pena.

  5. Yo fui ayer a ver la de cartier y me encanto. La del museo cerralbo tiene una pinta buenísima. A ver sí me d tiempo de ir antes del 13!
    http://Www.elblogdetinabanks.com

  6. Yo he ido a la del Museo Cerralbo y la recomiendo 100%. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

  7. Hola María!! Yo he tenido, como tú, la gran suerte de poder visitar la expo del Museo Cerralbo. Y la fortuna de haberlo hecho con las explicaciones de la flamante conservadora del Cerralbo y de una fantástica historiadora.
    Se que quedan tan solo unas horas de exposición conjunta pero MERECE LA PENA LA VISITA.
    Y si no llegais a tiempo, visitad de todas formas el Museo Cerralbo. Es una maravilla!!!
    Un saludo a todos,
    Casilda
    http://casildacasi.blogspot.com.es/

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer