hola.com

 

Libros de moda para no perderte

Uno de los planes con los que más disfruto, es pasarme una tarde entera de fin de semana metida en una tienda de libros ojeando novedades. Aquí tenéis los que me han llamado la atención últimamente:

KATE MOSS. Este libro ha sido creado por la propia Kate Moss, en colaboración con el director creativo Fabien Baron, Jefferson Hack y Jess Hallet. Es una retrospectiva muy personal de la carrera de Kate Moss que contiene más de 300 fotografías seleccionadas por ella misma y que siguen su evolución desde que era simplemente “una nueva chica con un gran potencial”, hasta convertirse en una de las modelos más icónicas de todos los tiempos. Ha salido a la venta con más de 8 portadas diferentes.

01_b

FRANCINA “Más allá de la moda”. Francina fue maniquí, y a la vez descubridora de grandes tops models. Fue una de las primeras españolas en desfilar en París en la década de los 60. Creo una de las primeras agencias y escuelas de modelos, y es en un referente de la moda española. Llega el momento de escribir sus memorias en este libro, donde relata en primera persona sus comienzos hasta llegar al mundo de las pasarelas, su trayectoria profesional y las interioridades del mundo de la moda, el cual ha vivido con un papel protagonista en distintas facetas. Este es un libro imprescindible para conocer de primera mano el apasionante mundo que es el de la moda. La obra está llena de anécdotas y curiosidades interesantes para las que deseen conocer a fondo el mundo de las pasarelas.

02

- ESTILO PARISINO “Un toque de glamour francés para crear tu propio look” de Isabell Thomas y Frédérique Veysser. Este libro da unas lecciones de moda francesa para todos los bolsillos. Es un libro para mujeres creativas, independientes y emprendedoras que invita a descubrir aquellos detalles que harán que cualquier mujer pueda sentirse especial. Además de estar repleto de trucos para poderse sacar el mayor partido, revela direcciones de tiendas parisinas imprescindibles para acercarse al mundo de la moda y descubrir de primera mano todo lo necesario para crear una imagen y estilo con personalidad propia.

03_b

CAZADORES DE TENDENCIAS “Los nombres esenciales de la moda española” de Pedro Mansilla Viedma. Este libro trata del “Quien es Quien” de los diseñadores de moda en España. Es un retrato de la moda española en el que se incluyen los principales diseñadores de nuestro país con sus biografías y sus principales trabajos . Por primera vez, se reúnen en una única publicación, los maestros y nombres más consolidados de la moda, junto con jóvenes estrellas que han dado prestigio a las pasarelas de nuestro país.

04

TIM WALKER “Cuentos de hadas”.Se trata de un libro que reúne las imágenes más sorprendentes y fascinantes de este gran fotógrafo, entre las que encontramos evocadores retratos de grandes nombres de la moda y la cultura: Alexander McQueen, Helena Bonham Carter, Stella Tennant, Tilda Swinton…

05

CECIL BEATON La fama deCecil Beaton como fotógrafo, era mundial. El secreto de su éxito residía, seguramente, en su habilidad para capturar mediante la fotografía épocas enteras, como si fuera el maestro de ceremonias del Imperio británico. Seguro de sí mismo y refinado, retrata con la gracia y elegancia que lo caracterizan lo más elevado y lo más mundano del siglo XX: la familia real británica, la nobleza, la bohemia de Londres o el metro de Nueva York. Desde la década de 1920, su obra ha capturado de manera única el alma de una época. Sin lugar a dudas, la obra fotográfica de Cecil Beaton es una de las contribuciones más importantes a la historia del arte y la fotografía del pasado siglo. Este libro incluye todas sus grandes fotografías, y a la vez, es un detallado estudio de lo que ha significado el trabajo de Cecil Beaton en el mundo de la moda.

06

- Aunque se trate de belleza, no quería dejar de recomendaros también el libro de CARMEN NAVARRO “Belleza Inteligente” en el que la experta en belleza y empresaria, de la que me considero gran fan por cierto, da las mejores recomendaciones para poder potenciar la belleza a cualquier edad. Se trata de un libro “fondo de armario” sobre consejos, salud y belleza (tanto de cara como de cuerpo) orientados a conseguir que brillemos como verdaderas estrellas.

07

Ahhh y para terminar… Un huequecito también para mi libro VESTIR CON ESTILO, en el que encontraréis consejos para sacar partido a vuestro fondo de armario, para saber que poneros teniendo en cuenta vuestra forma corporal, para vestiros estilosas en 50 situaciones de la vida cotidiana…En definitiva, para sacar lo mejor de vosotras mismas en cuanto a moda se refiere!!!

08

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share

5 comentarios

  1. Muy buenas recomendaciones de las modas de pasarelas que van más allá de la simple ropa o los accesorios. Te has fajado con este aporte, María; eres toda una leona.

  2. Hola son Emsi!!! Que maravilla de libros, muy buena elección. Se nota se sabes de que va todo esto en el concepto más amplio.
    Eres toda una profesional.
    http://tuestiloemsi.blogspot.com.es/
    Un beso.

  3. Me los apunto todos! Yo ya me leí el tuyo, además tengo la suerte de tenerlo dedicado por ti ;)
    Me encanta, espero el segundo!!

    Hoy en mi blog examino una de las tendencias que pegará fuerte la próxima temporada..

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  4. Muy buenas recomendaciones. Saludos, Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

  5. hola!!! muchísimas gracias por estas recomendaciones, las pondré en mi lista de próximas lecturas =) Yo estoy deseando leerme uno que a salido hace poco pero aún no está en mi país, me gusta tanto y e leído tanto que decidí hacer una reseña en mi blog, espero que te guste =)))
    http://50sombrasdezoe.blogspot.com.es/2013/04/the-vogue-factor-polemico-libro-sobre.html.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer