hola.com

 

Descansando en Madeira

Desde pequeñita, siempre me ha gustado mucho ver repetidas veces la trilogía de “Sissi”, al igual que las películas de Sara Montiel, en concreto, “El último cuplé” y “La violetera”. Y me diréis ¿qué tendrá esto que ver con Madeira? Pues para mí mucho que ver, porque la primera vez que escuché hablar de esta preciosa isla fue cuando vi la película “El destino de Sissi”, ya que es donde ella eligió irse para poder recuperarse de la tuberculosis que tenía. Fue entonces cuando se me quedó grabado en la mente este lugar, y me dije a mí misma, algún día iré. Y así ha sido.

03

El pasado puente de Diciembre, tuve la oportunidad de pasar unos días en esta isla portuguesa donde pude descansar a tope, desconectar de todo y dedicar tiempo a mí misma, cosa que necesitaba mucho.

Sabéis que siempre que voy de viaje, me encanta hacer fotos sin parar. Aquí os dejo algunas de ellas para que las podáis disfrutar conmigo  y por si a algun@ le pica el gusanillo de visitar Madeira que, al menos, vayáis un poco preparad@s.

Empiezo por el Hotel…Fui a Choupana Hills (www.choupanahills.com) que estaba en la parte alta de la montaña. Era un lugar único donde se respiraba una paz especial…

01_b

Y que vistas había desde mi habitación…Tanto al amanecer, como al anochecer…

02

La primera excursión que hice fue para conocer las piscinas naturales de Madeira…

04

El jardín botánico, otra de las maravillas de Madeira que hay que visitar…

05

 

El traslado en teleférico es otra de las cosas que hay que hacer en la isla para disfrutar de las fantásticas vistas.

05

Viajar por carretera en Madeira también es apasionante, aunque a veces puedes marearte un poco porque hay miles de curvas!!! Me encantó hacer parones en el camino y descubrir sitios especiales. Tan pronto podías estar bebiéndote el mar, dentro de una iglesia de montaña, como en mitad de un frondoso bosque.

06

Las tiendas a pie de carretera donde vendían todo tipo de “souvenirs”, también eran divertidas para ver. Me encantó probar la exquisita poncha y los caramelos caseros de frutas y hierbas naturales.

07

En el pueblo de Sao Vicente, me quedé fascinada con el cementerio que había entre las rocas….El interior de las iglesias que hay por toda Madeira, también son dignas de ver!!!

08

En Santana, las casitas eran el mayor atractivo para visitar. Antiguamente ahí vivían los pastores. Son casitas como de muñecas!!!

09

En el pueblo Monte, la atracción eran los carros de cestos madeirenses, con los que podías descender por la montaña, al estilo “montaña rusa”!!!

10

Estas imágenes las tomé también en Monte…Que coloridos!!!

11

Otro lugar para disfrutar de unas vistas impresionantes de Madeira es Pico do Arieiro, que está a 1.810 metros de altura. Lo que ocurre es que el día que fui yo había niebla, con lo cual no pude ver nada:(!!

12

Me encanta la foto de este coche que me encontré en mi periplo madeirense…Por cierto, los coches de Madeira tienen que estar muy preparados para subir cuestas porque allí es lo que prima!!!

13

Otro de los lugares imprescindibles para visitar en Madeira es su capital, Funchal. Empezando por el Mercado dos Lavradores donde se puede comprar exquita fruta, y productos típicos de allí: vino, caramelos, dulces, flores…

14

Un paseo por las calles de Funchal, cuyas casas tienen las puertas pintadas de manera muy original, siempre es un placer.

15

Disfrutar de una buena comida en algunos de los restaurantes típicos como Donna Maria, Tapassol Riso es algo imprescindible para hacer. Y probar las lapas también porque están riquísimas!!

16

25

Y para tomar café, nada mejor que ir a The RitzGoldengate o al clásico Hotel Reid´s donde se solían ir hace personalidades como Sissi Emperatriz o Churchill. Me enteré de todas las anécdotas leyendo el libro Tea at Reid´s.

17

Los barcos de crucero también es muy habitual que paren en Madeira…Llegan a ser hasta unos 75 al mes, en temporada alta!!!Wow!!!

19

La plaza de Joao Gonçalves Zarco, navengante que organizó el asentamiento de Madeira en 1419, es el “meeting point” de la ciudad.

20

Funchal al anochecer, con la iluminación de Navidad, estaba precioso…

21

¿Qué os parece la amiguita que me hice? Se llama Lola!!

22

Pues hasta aquí mi aventura madeirense. Espero que hayáis disfrutado, y que si tenéis oportunidad, vayáis a visitar pronto esta maravillosa isla, que además,  nos pilla al lado!!!

23


**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share

9 comentarios

  1. Precioso post! Es maravilloso me das mucho envidia!
    Hoy en el blog el 2º Remix del año.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  2. [...] me diréis ¿qué tendrá esto que ver con Madeira? Pues para mí mucho …y más » Ver original [...]

  3. Maria, cuanto tiempo sin dejarte un mensajito…. Pero sigo leyendo tu blog porque, hija, como te lo curras. Eres genial!!!!
    Te deseo un feliz año 2013, te lo mereces, levanta la cabeza y mira a tu alrededor, que no se te escape nada, este va a ser tu año, manten los ojos bien abiertos y la sonrisa preparada, porque cuando menos te lo esperas……pasa, de verdad que pasa. Un abrazo enorme!!!

  4. Que fotos tan bonitas, Madeira debe de ser preciosa ;)

    http://www.parafashionyo.com

    • Gracias chicas!!!!
      No sabéis la ilusión que me hacen vuestros comentarios!!!!
      Sois amorosas!!!!!
      Mil besazos a todas y lo mejor para el 2013!!!!!
      Mary

  5. que fotos mas bonitas, que manera de acabar y empezar el año, en un paraiso como tal, feliz año!!!!!! espero que este año no sea duro, y nos depare cosas bonitas!!!! besos

  6. Que bonito tiene que ser, estás hecha una gran viajera…
    Feliz Año!!

    Hoy en mi blog os enseño un nuevo outfit mezclando burgundy y animal print…

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

  7. Buenas!
    primera vez que leo tu blog, pero no la última!
    Felicidades por tu extenson reportaje y decirte que mi próxima escapada será a Madeira,,,me has convencido!
    Saludos
    Ada

  8. hola, yo soy de madeira, gracias por el interes que mostreis por la isla donde me vio nacer, gracias, un abrazo a tod@s.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer