hola.com

 

octubre, 2012


29
octubre 12

Hoy cenamos almejas de Galicia

Hoy quería compartir con vosotros la receta de un plato exquisito y muy sencillo de hacer que he copiado a mi madre. Es perfecto para ese típico día que no nos apetece invertir mucho tiempo cocinando. Yo, de hecho, tengo que reconocer que no soy muy fan de la cocina porque me aburre un poco pero, eso sí, comer bien me gusta y mucho… Como a todos…

 

Ingredientes para 4 personas:

- 1 bolsa de almejas de 2 kilos (si son gallegas, mejor).

- 3 dientes de ajo.

- Perejil.

- 1 cucharada de harina.

- Aceite de oliva.

- 1 vaso de vino blanco.

- 2 guindillas.

 

Preparación:

- Lavar bien las almejas y dejarlas cubiertas de agua (con sal) durante una hora para que suelten la posible arena que tengan.

- Se pone un poco de aceite en una sartén de dos asas, o en una cacerola.

- Picar muy pequeñitos, 3 dientes de ajo y añadirlos a la sartén con aceite. Cuando estén dorados, incorporar las almejas escurridas, perejil picado y las guindillas.

- Se mueve todo junto y se añade la cucharada de harina.

- A continuación, remover de nuevo durante 3 o 4 minutos, y agregar el vaso de vino blanco.

- Tapar y dejar cocer durante unos 5 minutos, hasta que estén abiertas las almejas completamente.

 

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda


26
octubre 12

Las mil posibilidades de combinar un mismo chalequillo de piel

El pasado puente del Pilar estuve pasando unos días en la ciudad Mérida, conocida por los romanos como “Emerita Augusta”. Me encantó descubrir distintos trocitos de aquella maravillosa ciudad romana que existió entre 27-12 a-C, que fue la capital de la provincia hispana Lusitania, y de la que además, hoy en día, siguen quedando algunos restos muy interesantes.

De todas formas, hoy me voy a centrar más en hablaros de distintos estilismos, para que comprobéis como se puede sacar partido a un mismo chalequillo de piel. Se trata del que me ha hecho a medida mi amigo Gilles Ricart hace poco tiempo, y el cual no dudé en meter en la maleta, para este viaje, junto con otras cosas. En este post os muestro de que manera se me ocurrió combinarlo.

¡¡Espero daros ideas!!

LOOK 1 - Aquí me atreví a sacar del armario los pantalones de flecos que compré hace muchísimo tiempo en la tienda Blanco. Los combiné con top de estampado animal de Stradivarius heredado de mi madre, botas de Fosco, bolso de mercadillo de Berlín, gafas Ray Ban y sombrero australiano.

 

LOOK 2 - En esta ocasión elegí un vestido de ante de PDH Sport de la temporada pasada, top morado de Topshop, botas Howsty y bolso de Guarnicionería López de Sevilla (www.guarnicionerialopez.com).

 

LOOK 3 - Otro de los días opté por llevar mis inseparables “jeans” pitillo de Acne, camisa de Rapsodia de hace varias temporadas, botas de Fosco, bolso de tachuelas de NAC, pulseras de Mango y colgante vintage de Kiki-Ritz.

 

LOOK 4 - En el campo descubrí una casita de muñecas que me pareció una monada. Aquí llevo vestido blanco de PDH Sport, botas Howsty, bolso de mercadillo de Berlín, pulseras de Pintor de Gala y colgante de mi fondo de armario.

 

LOOK 5 - En este estilismo destacan los pantalones de flores de Zara que combiné con camiseta de Trafaluc, botitas de ante compradas en NY, gafas Ray Ban y bolso de tachuelas de NAC.

Habéis visto el partido que se le puede sacar
a una misma pieza ¿verdad?

Pues por si queréis saberlo, el precio del chalequillo de piel de Gilles Ricart es de 270 € y si tenéis interés, podréis contactar con él a través de este mail: axionmod@yahoo.es
 

 


15
octubre 12

Jean Paul Gaultier impacta en Madrid

Desde que se inauguró el pasado 6 de Octubre en la FUNDACIÓN MAPFRE (www.fundacionmapfre.com), estaba deseando poder tener un hueco en la agenda para ir a ver la exposición “Universo de moda: De la calle a las estrellas”, dedicada al diseñador Jean Paul Gaultier y de la cual me habían hablado maravillas.

Pues todo lo que me contaron era “peanuts”, al lado de lo que sentí al ver esta maravillosa exposición repleta de verdaderas obras de arte, que es como se consideran los vestidos de este genial creador. Es más, Andy Warhol decía de él lo siguiente: “Junto con Yves Saint Laurent, Gaultier es el único que hace arte de verdad por su forma de combinar los tejidos y las prendas; es un arte en estado puro absolutamente propio”.

La muestra es un triunfo absoluto, ya no solo por el gran valor de las piezas que allí se exponen y que comprenden toda la carrera de Gaultier desde que empezó en 1976, sino también por el arte e inteligencia con el que está todo presentado. Es impresionante ver esos maniquíes con caras “casi vivientes” y otros que se mueven sin parar, el espectacular juego de luces, los originales estilismos a los que no les falta detalle y obras de otros reconocidos artistas como Andy Warhol, Cindy Sherman, Avedon y Testino, entre otros.

Jean Paul Gaultier es un creador que ha estado en contacto con muchos mundos, no sólo el de la moda.  Véase, por ejemplo, el del cine, la música, fotografía…Eso se demuestra en la riqueza de contenido de esta exposición retrospectiva, que ha sido producida por el Musée des beaux-arts de Montréal, en colaboración con la Maison Jean Paul Gaultier y FUNDACIÓN MAPFRE.

Si ya me gustó la exposición que pude ver en esta misma y magnífica fundación sobre la trayectoria de Yves Saint Laurent hace un par de años, no os cuento ésta de Jean Paul Gaultier, que te teletransporta a un mundo de sueños a medida que vas recorriendo cada una de las salas. Si vais, podréis disfrutar de varias secciones con diferentes “flashes”  icónicos de este diseñador, tales como: el religioso, el marinero, el africano, el de sirenas, el de Madonna, el de Pedro Almodóvar, el de los míticos corsés con conos pronunciados, el parisino, el español, el escocés, el oriental, el de las aves, el indio, el esquimal, el militar, el del cuerpo humano, etc. Con esto se demuestra la influencia clara de varias culturas diferentes y de otras muchas cosas, en el gran trabajo artístico de Gaultier.

Este artículo es como si os contara sobre una película que no hayáis visto, así que como no quiero contaros el final, os dejo que vosotros mismos vayáis a disfrutar de esta fabulosa exposición, y  a los que no viváis en Madrid u os sea imposible ir a verla, os dejo estas imágenes como aperitivo!!!

Por cierto, en la misma FUNDACIÓN MAPFRE también os recomiendo que vayáis a ver la preciosa exposición “RETRATOS. Obras maestras Centre Pompidou” donde podréis disfrutar de magníficas obras de grandes artistas (pintores, escultores, fotógrafos, etc.) del siglo XIX y XX como son: Picasso, Modigliani, Gino Severini, Brancusi, Francis Bacon, Henri Laurens, etc.

Ambas exposiciones permanecerán abiertas hasta el 6 de Enero del 2013, las visitas son gratuitas y el horario es el siguiente:

Lunes, de 14 a 20 horas

De Martes a Sábado, de 10 a 20 horas

Domingos y festivos, de 11 a 19 horas

FUNDACION MAPFRE: Paseo de Recoletos 23, 28004 Madrid.

WEB: www.exposicionesmapfrearte.com

 


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer