hola.com

 

julio, 2012


27
julio 12

Apuntes de tendencias para la nueva temporada Otoño/Invierno 2012-2013

Cada temporada, nuestro armario necesita un lavado de cara. Lo primero y más importante, es regalar lo que una ya no se pone, para dejar hueco a las novedades. Una vez hecho esto, hay que estudiar que piezas son las que necesitamos, que presupuesto tenemos y, por otro lado, estar al tanto de lo que se va a llevar, para el momento en que nos toque ir de compras. El objetivo es lanzarnos a por las cosas que más nos gusten adaptando las tendencias a nuestra personalidad. Así lograréis pisar fuerte y sentiros estupendas, además de conseguir tener un estilo actual y con un poco de chispa.

Aprovecho, por tanto, para adelantaros algunas tendencias de la próxima temporada Otoño/Invierno 2012-13, para que las tengáis en cuenta y las vayáis asimilando:

///// CUERO NEGRO

 

///// COLOR ROJO

 

///// COLOR AZUL KLEIN

///// COLOR DORADO

 

///// TRÍO DE COLORES: BLANCO, ROJO Y NEGRO

 

///// ESTAMPADOS EXAGERADOS (RETRO Y GEOMÉTRICOS)

 

/////  ABRIGOS BICOLORES

 

///// ABRIGOS DE PELO DE COLORES

///// CUADRO INGLÉS

 

///// ESTILO GÓTICO

///// BORDADOS BARROCOS

 

///// ESTILO MILITAR

 

///// TERCIOPELO

 

¿Por cuál os decantáis?

 

Y hablando de próximas colecciones ¿Con qué nos sorprenderá la firma Pedro del Hierro la temporada que viene?

Pues antes de contaros nada y como seguro que ya sabréis, comienza una nueva era en la firma con el fichaje de Carmen March como nueva Directora Creativa. Ella presentará su primera colección para Pedro del Hierro en Febrero del 2013, así que de momento habrá que esperar pero pinta muy pero que muy bien!!

Y volviendo a los avances de la próxima temporada Otoño-Invierno 2012-2013, la firma Pedro del Hierro se inspira en el realismo mágico para su línea Collection, donde se mezclan planos de realidad y fantasía que se traducen en las distintas líneas del diseño, en la combinación de tejidos y en el uso de coloridos y estampados especiales. Por otro lado, para la creación de la línea Sport, la inspiración ha venido de las mujeres de Picasso, cuyo carácter y fuerza las hicieron únicas. Ellas son Dora Maar, Françoise, Jaqueline y Marie Thérèse.

Aquí os dejo mis tres looks preferidos de ambas colecciones de la firma y las recomendaciones de para que ocasiones me los pondría.

 

COLLECTION

- Un día de trabajo en la oficina

 

- Evento “fashion” que acabe en cena y posterior baile disco entre amigos

 

- Cena en la que el dresscode sea vestido largo

 

 

SPORT

- Un plan informal entre amigas 

- Para ir de compras

 

- Un domingo en el campo

 

Por último, aprovecho para contaros como primicia, que Pedro del Hierro lanza una nueva colección de bolsos y zapatos ideales llamada “PdH Essentials”. Se trata de piezas icónicas de esas que no pasan de moda y que son perfectas para que formen parte del fondo de armario personal. Aquí tenéis algunas fotos de los bolsos, los cuales tienen diseño tipo Bowling, Shopping y minibandolera, para que los vayáis fichando. Los hay de diferentes colores y materiales. Yo, sinceramente, me quedaría con todos!!!

 

 

 

Ahh y si queréis poneros al día de más tendencias, no dejéis de ver el precioso reportaje que este mes de Agosto ha publicado la revista Marie Claire con fotones de Outumuro y elegantísimo estilismo de Rut Baticón. Me ha encantado participar en él!!!

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share


18
julio 12

Profundizando sobre el problema de las varices…

El problema de las varices afecta a muchas personas, y además de ser un símbolo claro de la incapacidad para el retorno eficaz de la sangre al corazón, resultan tremendamente antiestéticas. Tengo que confesaros que yo me operé de varices hace ya unos años y estoy encantada con el resultado!!!Opté por la cirugía y la verdad es que el resultado mío personal fue estupendo y a partir de ese momento, estaba más tranquila la hora de lucir pierna!!!

Para escribir este post, me he reunido con el Doctor Francisco Javier Hernando Serrano, jefe de la Unidad de Cirugía Vascular de la Clínica Ruber de Madrid (www.ruber.es), al cual le he hecho algunas preguntas al respecto con la idea de que nos diera información más profunda sobre esta afección. Os recomiendo que las leáis atentamente y si sois de las que tenéis este tipo de problemas, que no os de miedo enfrentaros a cualquier tipo de  intervención porque os cambiará la vida. Os lo dice una que lo ha sufrido!!!

 

1-¿Qué son exactamente las varices?

Las varices consisten en una dilatación permanente de una vena superficial, habitualmente subcutánea, por lo que generalmente se manifiestan con nódulos blandos debajo de la piel, siendo mucho mas frecuente en los miembros inferiores.  La principal consecuencia es que dichas venas no realizan su función adecuadamente pudiendo provocar síntomas por dificultad para el retorno venoso.

¿Por que aparecen?  La causa de las varices es desconocida en muchos casos. En general hablamos de factores de riesgo para identificar aquellas situaciones que se asocian a una mayor frecuencia de varices. Es conocido que existe una predisposición genética para esta enfermedad, lo cual no implica una transmisión hereditaria sistemática. Sobre esta predisposición podrían incidir los mencionados factores de riesgo. Entre ellos los mas conocidos son las alteraciones hormonales en la mujer, el sobrepeso y algunos hábitos de vida como el sedentarismo o actividades que obligan a permanecer prolongados periodos de tiempo de pié o sentado con las piernas en declive.

2.-¿Qué tipos de varices hay?

Debemos diferenciar dos tipos de varices. Las varices dependientes de los troncos principales de la pierna (denominados safenas) y sus colaterales,  generalmente de mayor calibre y las varices reticulares también denominadas a veces varículas, que se localizan en la propia piel. Por ultimo muchas consultas al especialista se realizan por las denominadas “arañas vasculares” denominadas telangiectasias que solo tienen implicaciones estéticas y no producen trastornos al funcionamiento del retorno venoso.

3.-¿Qué hábitos de vida cotidiana favorecen la aparición de varices?

Como mencioné anteriormente fundamentalmente el sedentarismo y el sobrepeso tienen un papel importante tanto en el desarrollo como en la progresión  de las varices.

4-¿Y que hábitos hacen que no aparezcan?

Realmente no podemos decir que determinados hábitos garanticen que no aparecerán varices. Sin embargo pueden darse algunas recomendaciones de indudable valor preventivo. El retorno venoso de las piernas hacia el corazón se favorece en dos situaciones muy concretas: al elevar las extremidades por encima de la horizontal, y al realizar ejercicio. Es conocido que la contracción de los musculos, especialmente a nivel de la pierna, “exprime” las venas a este nivel y por lo tanto impulsa al flujo sanguíneo hacia el corazón. Todo ello hace que disminuya la presión en las venas. Por ello, la principal recomendación en cuanto a hábitos de vida es la realización de ejercicio frecuente, especialmente caminar. La natación también es muy recomendable.

 5.-¿La dieta influye en la aparición de las varices?

No. Su relación con las varices solo se establecería en el caso de que una dieta inadecuada determine la aparición de sobrepeso importante.

6-¿Y el tipo de ropa que te pongas?¿Qué prendas debemos evitar para no potenciar la aparición de las dichosas varices?¿Qué me dices de los tacones en relación con la varices?¿Tienen alguna relación?

La ropa muy ajustada, fajas etc puede aumentar la presión venosa en los miembros inferiores y por tanto favorecer el desarrollo de las varices. Los tacones muy pronunciados deben evitarse, ya que reducen la energía de contracción muscular en la pierna y por tanto empeoran el retorno venoso.

7-¿Las varices se quitan?¿Qué métodos hay?¿Este tipo de intervenciones es muy costosa?

Básicamente podemos establecer tres tipos de tratamiento. Por un lado la cirugía y por otro los tratamientos con esclerosis (inyectando sustancias que eliminan las venas). Quiero dejar bien claro que uno no es mejor que el otro, es decir hay pacientes cuyo mejor tratamiento es una intervención, y otros para los que la esclerosis será la mejor alternativa. La cirugía se realiza con anestesia local o epidural y, por otro lado, con métodos mínimamente invasivos para eliminar las safenas como el laser y la radiofrecuencia, frecuentemente ambulatorias y con microincisiones que no dejan cicatrices visibles. Hoy dia  la cirugía nada tienen que ver con las intervenciones clásicas de varices de hace muchos años, que prácticamente ya no se realizan.

La esclerosis consiste en la inyección en el interior de la vena de sustancias que provocan la destrucción y desaparición de la vena. Se utiliza mas para venas de pequeño calibre, las arañas vasculares y las varículas. La técnica es ambulatoria, prácticamente indolora y no limita la actividad física habitual. En ocasiones se utiliza en venas de mayor calibre usándose una mezcla de agente esclerosante con gas, denominada espuma.

8.- ¿La operación de varices es dolorosa?¿Qué tal es el postoperatorio?

La cirugía moderna de las varices, ha mejorado los resultados de la intervención en muchos aspectos. Sin embargo, yo diría que es en el aspecto del dolor postoperatorio y la incapacidad funcional en el que mas hemos avanzado. Con las técnicas de laser o radiofrecuencia, no se extrae la safena y los pacientes en 2-3 días pueden retornar a una actividad física básica. En mi experiencia las molestias postoperatorias no van más allá de los primeros dos días del postoperatorio y ceden perfectamente ante analgésicos de uso común.

 9-¿A día de hoy existen productos estéticos que puedan sustituir una intervención de varices?

Hoy dia no existen productos estéticos que puedan eliminar las varices.  Frecuentemente  se publicitan algunos tratamientos a base de cremas, pomadas o fisioterápicos para las varices, cuando su único efecto es producir un alivio generalmente pasajero de los síntomas de insuficiencia venosa, pero en absoluto eliminan las varices.

10 -¿Algún remedio casero que nos puedas recomendar para este cuidado?

Pocas cosas pueden hacerse en ese ámbito. Sin embargo me gustaría recomendar a tus lectoras que antes de optar por una solución consulten con un especialista en Angiología y Cirugía Vascular huyendo de soluciones “milagrosas”. El especialista realizará una valoración completa de su problema y le orientará hacia la mejor alternativa terapéutica.

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda


Share


12
julio 12

Completa tus estilismos con una original manicura

En los últimos años, el esmalte se está empezando a considerar como un accesorio importante para completar los estilismos del día a día. Doy fe de ello porque cuando me visto, me doy cuenta que el resultado final es muy distinto si llevo las uñas arregladas de una manera u de otra. Sobre todo, si se pretende vestir con estilo. Una manicura especial, está claro que marca la diferencia. Una de las personas que me hizo darme cuenta de ello es mi amiga Isabella Maia, directora y dueña del centro Nails Couture (www.nailscouture.net). Hasta que la conocí, yo solía ir siempre con pintura transparente tanto en los pies como en la manos y, a veces, resultaba un tanto aburrida. Está claro que dependiendo de la situación en la que te encuentres y del trabajo que desempeñes, podrás innovar más o menos en relación a este tema pero en mi caso, dedicándome a un trabajo creativo, es un detalle a tener muy en cuenta.

No sólo tenemos que dar importancia al color de las uñas, sino también al cuidado de las manos. Se trata de un ritual de belleza muy importante y tenemos que tratar de seguirlo en nuestro día a día y paso a paso. Para conocer un poco más de esta materia, le he hecho unas cuantas preguntas a Isabella. Espero que sus respuestas os sirvan de ayuda:

¿Qué paso a paso de cuidados básicos recomiendan para hacerse en casa?

  1. Hidratar diariamente las manos con una crema específica y las uñas con un aceite de cutículas.
  2. Pasar un pulidor por los laterales de las uñas para evitar la aparición de durezas.
  3. Usar siempre una base fortalecedora. Incluso si no se esmalta.

 

¿Qué paso a paso de cuidados básicos desarrollan en su centro?

  1. Antes de empezar cualquier manicura, desde la más rápida (exprés) hasta la más laboriosa y completa, lavamos las manos de nuestras clientas con un jabón específico para manos y posteriormente las desinfectamos con un gel antiséptico especial.
  2. Cortamos (si necesario) y damos forma a las uñas (limado).
  3. Aplicamos una crema exfoliante en las cutículas y las dejamos un par de minutos en agua para que se ablanden. Empujamos la cutícula pegada a las uñas con una herramienta especial (repujador) y cortamos el exceso.
  4. Aplicamos aceite de cutícula y pulimos tanto la base de uña como los laterales de la misma para hidratarlas.
  5. Exfoliamos las manos para retirar las células muertas y a continuación realizamos un masaje con una crema hidratante.
  6. Limpiamos el exceso de crema de las uñas. Damos una base y esmaltamos.

 

Consejos para pintar las uñas

Lo primero, antes de esmaltarlas, aplicarse una buena base fortalecedora. Hay distintas bases para los diferentes tipos de uñas (bases con calcio, antiestrías, para uñas muy débiles, etc). Si es un esmalte oscuro, es importante aplicarse siempre 2 capas así nos aseguramos que el color queda uniforme. Es importante dejar un tiempo de secado de unos 2 minutos entre capa y capa. Finalizar con un “top coat”.

 

Consejos para desmaquillarlas

Usar siempre quita esmaltes sin acetona o al menos con poca concentración de acetona, preferentemente con emolientes/aceites. Evita la deshidratación.

 

¿Qué es lo que más agrede a las uñas?
Utilizar acetonas fuertes porque deshidrata mucho, retirar la cutícula en exceso porque deja la uña desprotegida y utilizar una lima no adecuada (demasiado gruesa).  

 

Consejos de cuidado en general: no tocar los padrastros…

No quitarse demasiado la cutícula. Hay que intentar quitar solamente el exceso de la misma, básicamente la que se queda pegada a la uña. Las durezas que se forman en los laterales se pueden limar con un lima fina tipo pulidor. Y lo más importante, sin duda, es aplicarse un aceite de cutícula (no puede ser aceite de oliva o similar) en todas las uñas 1 vez al día. El aceite es tan importante para el cuidado de las uñas como una buena crema hidratante para las manos. Hay algunos aceites (de las mejores marcas profesionales) que además de hidratar intensamente la cutícula, tiene un poder cicatrizante y regenerante.

No olvidarse nunca de utilizar una base protectora. Además de fortalecer la uña, evita que se tiña al llevarlas esmaltadas.

 

¿Es malo llevarlas pintadas?

No, en absoluto. Eso es una leyenda urbana. Hoy en día los esmaltes de las grandes marcas están formulados para no dañar a uña. Una vez más, hay que recordar la importancia de aplicarse una buena base.

 

¿Cada cuánto hay que cambiar el esmalte para que la uña respire?

La uña respira a través de la cutícula, así que realmente no importa que esté esmaltada (siempre que sea un buen esmalte y sobre una base). El esmalte hay que cambiarlo cuando se vea envejecido o en malas condiciones.

Aprovechando este post, quería presentaros algunas propuestas de manicura que me hicieron en Nails Couture. Ese día llevé jeans de Diesel y camiseta de The Hip Tee, y en base a distintos colgantes geniales que elegí, Isabella me dio ideas para “vestir” mis uñas y que complementaran a la perfección con mi ropa y accesorios. Espero que os gusten!!!

 

A. Colgante de Uno de 50 (www.unode50.com) y manicura flúor con detalle de flor.

 

 

 

B. Colgante de Susan Suell (http://susansuell.es/) y manicura turquesa con anular azul marino.

 

 

C. Colgante Eliot & Erica Londres de Swarovski (www.swarovski.com) de la colección creada en especial para Los Juegos Olímpicos con manicura francesa roja y negra.

 

 

D. Colgante-muñeca de Beatriz Naranjo (bea_nr@hotmail.com) con manicura magenta y detalles de brillantes en el anular.

 

 

 

E. Colgante multicolor de Accessorize (www.accessorize.es) con manicura multicolor.

 

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda


Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer