hola.com

 

junio, 2012


27
junio 12

Los diez “top” restaurantes madrileños del momento

El verano es un momento perfecto para salir a conocer nuevos restaurantes y es por eso, por lo que quería compartir con vosotros algunos de los que recientemente he conocido en Madrid (muchos de ellos con agradables terrazas), por si os faltan ideas par donde podéis ir a comer o cenar en buena compañía, o también para los que venís de fuera, que siempre os puede servir de ayuda orientativa.

Aquí tenéis los 10 que me han fascinado:

1. Poncelet Cheese Bar

(C/ José Abascal, 61/Telf : +34 913 992 550/Web: http://www.ponceletcheesebar.es/)

Como su nombre indica, este restaurante está especializado en quesos. Pertenece a la exquisita tienda de quesos Poncelet ubicada en la calle Argensola y que a mí me encanta visitar de vez en cuando. Yo me considero un auténtico ratón porque no hay cosa que más me pueda gustar que el queso, por eso, este sitio es uno de mis favoritos!!!

Su carta presenta una de las mayores y más cuidadas ofertas en base a quesos de todo el mundo. Dispone de más de 140 quesos procedentes de las 17 comunidades autónomas españolas y de otros ocho países europeos como: Francia, Italia, Suiza, Bélgica o Irlanda. Como veis, tienen una variedad impresionante!!!

Pero no penséis que aquí solo se come queso!!!Tenéis miles de platos elaborados que, eso sí, siempre contienen, al menos, una clase de queso como ingrediente. Por ejemplo, tradicional tartiflette (de origen francés), diferentes fondues (desde las más clásicas a otras realmente sorprendentes) o raclettes que son para chuparse los dedos!!!

Os recomiendo que probéis alguno de estos tres platos porque son especialidad: Ensalada de tomate Kumato y queso Pasiego de Cantabria, lomo de atún rojo con salsa suave de Mozzarella y chiles y como postre, una sopa fría de queso de Liébana con membrillo roto y sorbete de manzana verde.

Y…Para aquellos que no les guste el queso, tenéis los llamados “Anti-quesos” que son platos en los que podéis especificar que no queréis queso o que directamente, no lo incluyen. Aunque eso sí, si no os gusta el queso, está claro que éste no es vuestro sitio.

 

2. National Geographic Café

(C/Gran Vía 74/ Web: http://www.ngmadridstore.com/ES/cafe/cafe.html)

Este  es un estupendo y original café situado en la calle Gran Vía de Madrid con una estupenda carta adaptada al viajero urbano. Es perfecto para tomar unos sabrosos pinchos a la hora de comer porque hay mil opciones a cada cual más buena!!!

Si apenas tienes tiempo para comer, estás en el sitio perfecto!!!Pídete el “Menú Viajero Express” y en 30 minutos te ofrecen un menú sano y elaborado, y por si fuera poco, te dan la receta!!!Eso sí que es genial!!!!

 

3. Restaurante Palacio de Cibeles del grupo Adolfo de Toledo

(Plaza de Cibeles 1/Telf: 915 231 454/Web: http://www.grupoadolfo.com/)

Este inigualable restaurante está ubicado en el famoso edificio madrileño del antiguo Correos (ahora Ayuntamiento), obra del arquitecto Antonio Palacios. En concreto, está situado en la sexta planta. Es el lugar perfecto para disfrutar, no sólo de una estupenda gastronomía, sino de una increíble vista del skyline de la ciudad. Es perfecto para una cena romántica o para celebrar algo especial. Yo, de hecho, fui a celebrar el premio que ACOTEX (http://www.acotex.org/) me concedió como mejor bloguer de España 2012!!!Disfruté tanto…Cené unas verduras exquisitas, lubina y secreto ibérico!!Todo buenísimo!!!Recomiendo tomar una copa después de cenar porque el sitio lo merece!!!

 

4. Taberna Los Gallos

(C/Puigcerdá, 4-B/Telf: 91 431 06 47/Web: http://tabernalosgallos.com/)

Situada en pleno callejón de Puigcerdá, esta taberna, ocupa una casa entera del emblemático callejón de Jorge Juan. Este restaurante ha querido rememorar las tascas de toda la vida, pero con una decoración y un servicio más actual. Dentro  podéis elegir varios ambientes, desde una terracita antes de entrar, barra en la parte de abajo para poder tapear en plan informal, comedor y cocina en la planta principal, la bodega que tiene un rollo mucho más industrial y colorido que el resto, hasta la azotea en la última planta!!!Son estupendas las medias raciones para que podáis disfrutar probando muchos más platos. Yo probé las papas arrugás con mojo picón, el “queso a la plancha” y los mejillones con salsa de mostaza que estaban increíbles!!!

 

 

5. Restaurante Ágora del Hotel Ada Palace

(C/ Gran Vía2/Telf: 91 701 19 19/Web: http://www.hoteladapalace-madrid.com/index.es.html)                              

Este es otro maravilloso y romántico restaurante de Madrid que además de una estupenda carta, tiene impresionantes vistas. Está situado en la última planta del Hotel Ada Palace en la calle Gran Vía. Recomiendo que si vais, probéis el carpaccio de vieras, el atún poco hecho con foie, risotto de calabaza y beicon y de postre la “Bavaroise” de vainilla y mango!!!Estos platos están para chuparse los dedos!!!

 

6. El Mirador del Thyssen

(Paseo del Prado, 8/Telf: 91 429 39 84/Web: http://elmiradordelthyssen.com)

Otra propuesta de lo más apetecible para las noches de verano es la maravillosa terraza de arriba del Museo Thyssen. Me encanta venir aquí y disfrutar de la paz y tranquilidad que se respira en este ambiente mientras me tomo sus platos estrella, que para mí son: La ensalada templada de vieras, la exquisita sopa de tomate y sandía en sintonía y el  pulpo a la parrilla con patatas revolconas.

 

7. Asiana

(Travesía de San Mateo, 4/Telf: 91 310 09 65 – 91 310 40 20/Web: http://www.restauranteasiana.com/)

En este romántico restaurante, solamente te dan de cenar, ya que de día, el espacio funciona como tienda de decoración.
Cada noche, sus exclusivas siete mesas son montadas entre antigüedades para poder disfrutar de una cocina de fusión asiática muy mimada y cuidada al detalle. Todo en un entorno cálido, acogedor y entrañable.
Gracias a este proyecto, Jaime Renedo (dueño y chef del restaurante) se ha hecho un nombre en el panorama gastronómico, con un concepto culinario muy marcado y personal que comenzó en el año 2004. También recomiendo su restaurante de al lado, llamado Asiana Next Door donde ponen un tiradito de atún y unas zamburiñas exquisitas!!!

 

8. Moncalvillo Café Bistró

(Calle San Lucas nº15/Telf: 913 194 041/)

Este restaurante del barrio de Chueca es perfecto para los amantes del buen comer. Es un lugar perfecto para almuerzos de trabajo. Tiene una carta escueta pero sin dejar de ser riquísima!!!Recomiendo las alcachofas fritas y el steak tartare con patatas fritas!!!

 

9. Restaurante Dabbawala

(C/ Españoleto, 10/Telf:+34 91 593 22 78/Web: http://www.dabbawala.es/)

Está ubicado en el madrileño distrito de Chamberí y ha sido todo un descubrimiento para mí ¿¿Por cierto, sabéis de donde viene este nombre tan curioso??Pues nada más y nada menos que de las lejanas tierras de Bombay, donde el objetivo de la tribu de los dabbas era repartir la comida que preparaban las madres a los trabajadores, mediante todos los medios que tenáin a su alcance y con la mayor eficiencia posible. Que admirable!!!!

De estilo colonial y con una estupenda propuesta de platos, es otro lugar perfecto para conocer. Yo hasta fui dos veces la misma semana!!No dejéis de probar el gazpacho, la ensalada de codornices, tortollone de calabaza y el lomo de vaca con humus y brócoli. Una de las cosas que más me gusta es la posibilidad de pedir medias raciones para no acabar reventada!!!

 

10. Terraza del restaurante Villa Magna

(Hotel Villa Magna: Pº de la Castellana 22)

Otra opción que se ha puesto súper de moda este verano, donde además, podréis rodearos de gente guapa, chic, y cosmopolita es esta terraza de lujo, que se encuentra situada en los Jardines del Hotel Villa Magna. Esta rodeada de frondosa vegetación, lo que hace que la temperatura sea mucho más agradable en un día que haga mucho calor. Es el lugar perfecto para ir a comer con amigas!!Personalmente, me encanta el buffet de platos fríos donde se puede elegir desde bogavante, jamón ibérico, caviar, cous cous, ostras  o buenísimas ensaladas de pasta!!!

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share


25
junio 12

Premios TELVA Solidaridad 2012

Como ya sabéis, desde hace 3 años, soy miembro del jurado de los Premios de Solidaridad de la revista TELVA junto con Adriana Domínguez (actriz), Alejandra Vallejo-Nágera (psicóloga y escritora), Ana Duato (actriz), Ana Mato (parlamentaria del PP), Anna Gamazo, (vicepresidenta de la Confederación Española de Fundaciones), Aruca Fernández-Vega (mujer de Emilio Aragón), Judit Mascó (modelo), Kubrat de Bulgaria (cirujano), Margarita VargasNieves Fontana, (periodista y ex directora de TELVA), Paloma Artola (periodista de TELVA), Pasión Vega (cantante), Patricia RatoElisa Álvarez Espejo (periodista de TELVA y secretaria del jurado), Carolina Adriana Herrera y Cayetano Martínez de Irujo. Este es una cargo que ejerzo con gran orgullo, teniendo en cuenta que mi participación ayuda de alguna manera a tomar la decisión final de cuales son los 3 proyectos solidarios, tanto nacionales como internacionales, que se financian con el importante apoyo de los patrocinadores, que en esta edición han sido: El Corte Inglés, Fundación AGH, Grupo Cortefiel, Inditex, ING Direct, Marco Aldany, Pierre Fabre, Unidad Editorial, Vodafone, Volvo. Si ellos nada esta gran ayuda sería imposible!!!

TELVA lleva 19 años organizando estos preciosos premios, los cuales contribuyen a hacer un mundo mejor ¿Qué hay más bonito que eso? Ayudar a los demás es algo que de alguna manera todos debemos hacer porque es lo que da verdadero sentido a nuestras vidas. Para que estéis al tanto, los proyectos ganadores de este año han sido:

 

CATEGORÍA NACIONAL

1º Premio con una dotación de 22.000 € donados por la ING DIRECT (9.000), PIERRE FABRE (9.000) e INDITEX (4.000) a la ASOCIACIÓN CATALANA SÍNDROME DE RETT por su proyecto Cuidar hoy, curar mañana. Esta ONG busca mejorar la calidad de vida de niñas con este síndrome aportando soluciones en el ámbito social, educativo, sanitario y científico, y apoyar a sus familias.

2º Premio con una dotación de 14.000 € donados por VOLVO (9.000) e INDITEX (5.000) a la FUNDACIÓN VALORA por su proyecto de Valora Home. Esta Fundación amplia su oferta y además de dirigirse a empresas con excedentes, lo hace además a particulares, de modo que las personas que quieran deshacerse de sus excedentes puedan hacerlo beneficiando a familias, que por la situación de crisis, puedan necesitarlos.

3º Premio con una dotación de 9.000 € donados por FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA a FUNDACIÓN RECAL por su proyecto Esperanza para ellas, con el que ofrecen la oportunidad de tratamiento en régimen de ingreso a mujeres que tienen esperanza de curarse de su adicción a cualquier sustancia.

 

CATEGORÍA INTERNACIONAL

1º Premio con una dotación de 22.000 € donados por EL CORTE INGLÉS (9.000), MARCO ALDANY (9.000) y UNIDAD EDITORIAL (4.000) a la ONG AIGUA PER AL SAHEL, por su proyecto Abastecimiento de agua potable en distintos poblados de Burkina Faso. Gracias a los pozos se mejorará la calidad de vida de los poblados, se reducirá la mortalidad infantil, las enfermedades hídricas y la carga de las tareas doméstica de mujeres y niños, además de incrementar las posibilidades de mujeres y niñas accedan a la educación y alfabetización.

2º Premio con una dotación de 14.000 € donados por GRUPO CORTEFIEL (9.000) y UNIDAD EDITORIAL (5.000) a la ONG RESCATE INTERNACIONAL por su proyecto Labrando un futuro para mujeres y jóvenes desplazados en Kinshasa (R.D. Congo) mediante su acceso a una formación integral. Con el premio se dará formación a mujeres mujeres jóvenes viudas y a mujeres cabeza de familia que viven de forma precaria después de los horrores de la guerra (muchas han sido violadas y mutiladas). Se les dará clases de alfabetización, de costura, mecanografía e informática.

3º Premio con una dotación de 9.000 € donados por FUNDACIÓN HUMANITARIA AGH a la FUNDACIÓN RECOVER por su proyecto Rehabilitación del centro hospitalario con Maternidad de Monavebe (Camerún). Con el premio incrementarán y mejorarán la cobertura sanitaria de la población a través de la adecuación de las infraestructuras del centro.

Aquí os dejo algunas fotillos del evento:

Con la guapísima Mar Flores!!

 

De izquierda a derecha: La divertida Inma del Moral que presentó los premios y tres miembros del jurado: Nieves Fontana, Judit Mascó y Cayetano Martínez de Irujo.

 

Elisa Álvarez de TELVA y Carolina Adriana Herrera que juntas han hecho este año el viaje solidario internacional que yo hice hace unos años por el Congo. Todavía me acuerdo de esa gran experiencia!!

 

Con Kubrat de Bulgaria que siempre nos aporta unos datos interesantes desde el punto de vista médico, para ayudarnos al jurado a decidir nuestros votos.

 

Alejandra Vallejo-Nágera que es una gran profesional de la psicología y que hace poco entrevisté en mi blog: http://www.elblogdemarialeon.com/2012/04/entrevista-a-alejandra-vallejo-nagera/

 

La cantante Pasión Vega con un look muy colorido!!!

 

Judit Mascó es un bellezón y, además, de ser jurado de estos premios, ha ganado el Premio Yo Dona por su labor social!!Enhorabuena!!

 

Olga Ruíz, directora de TELVA, con el equipo de Grupo Cortefiel (Ana Fombella, Bárbara Garrido y Nacho Sierra).

 

Para esta ocasión elegí un vestido de la firma Pedro de Hierro que combiné con un colorido bolso naranja de Zara y pulseras doradas también de Pedro del Hierro!!!

 

Para finalizar, ya que hablamos de solidaridad, aprovecho para invitaros al Rastrillo Solidario que organizamos en la firma Pedro del Hierro los días 26 y 27 de Junio de 10: 30 de la mañana a 7 de la tarde en nuestro showroom de la calle Serrano 76, 7 izq. Los beneficios obtenidos, se donarán íntegros a la Fundación Meniños para su proyecto ”SE BUSCAN ABRAZOS”. Os esperamos!!!

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share


22
junio 12

Premios Yo Dona 2012

Ayer fue la gran noche de la revista Yo Dona. Se entregaban sus anuales Premios Internacionales en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, cuya sede está en la céntrica calle Hortaleza.

Quería dar mi más sincera enhorabuena  a las tres mujeres premiadas que, concretamente, fueron:

-Chido Govera que recibió el premio por su labor humanitaria. Ella colabora con la Fundación ZERI que promueve el cultivo de las setas. A través de dicha Fundación, ayuda a niñas que no tienen padres con su programa “Huérfanas enseñando a huérfanas”. Su objetivo principal es asegurar la alimentación gracias a la cual, las jóvenes podrán ser libres e independientes.

-Judit Mascó fue la premiada por su labor social porque es miembro del patronato ARED (Asociación para la Reinserción de Mujeres), miembro del Consejo Asesor de Intermón Oxfam, miembro del Consejo Asesor Educación Sin Fronteras y colaboradora de la Fundación Vicente Ferrer entre otras ONG´s.

-Almudena Bernabéu se llevó el premio por su labor profesional. Almudena es abogada y trabaja bajo la protección de la ONG Center for Justice & Accountability (CJA). Ella logró el procesamiento del ex viceministro de Defensa de El Salvador en un juicio contra cinco víctimas de violaciones a los derechos humanos que tuvo lugar durante la terrible guerra civil del país. Actualmente lucha por la extradición a España del exdictador de Guatemala Efraín Ríos Montt y de otros 7 imputados, a quienes vincula directamente con el exterminio de más de 200.000 indígenas durante los años 80.

La cena que se organiza con motivo de los Premios Internacionales Yo Dona, además de simbolizar la llegada del verano, es uno de los acontecimientos más importantes dentro del sector moda y es por eso, por lo que los invitados (en especial nosotras) siempre nos esmeramos para lucir con un estilismo especial.

Como hago habitualmente para este tipo de importantes acontecimientos, me puse en manos del gran equipo de diseño de Pedro del Hierro para que me vistieran y aquí tenéis el resultado. Crearon este precioso traje en tonos flúor a medida. No tengo palabras de agradecimiento por el gran cariño que ponen siempre en su trabajo las chicas de diseño  y eso se refleja con creces en el fantástico resultado!!!Griselda, una de las chicas del taller, hasta vino a casa  a vestirme por si hacía falta algún retoque para que quedara perfecto!!!Me emocioné con ese detallazo!!!

Aquí estoy muy divertida con Berta en pleno proceso de creativo…

 

Griselda dando unas puntadas al vestido mientras bajaba en el ascensor para irme…!!

 

Para el peinado, como ya sabéis, siempre me fío de las recomendaciones que me hace María Baras de Cheska porque no pueden ser mejores y el maquillaje, que es otra parte muy importante del estilismo, fue obra de Roberto Siguero, maquillador oficial de Lancôme. Él siempre consigue que el efecto sea de lo más natural aunque haya mucho trabajo detrás y eso es lo que a mí más me gusta y con lo que me siento más identificada. El hecho de ser una fiesta que requiera un estilismo más “puesto” no significa que haya que transformarse!!!

 

Ya sabéis que un estilismo sin accesorios es como una ensalada sin aliño. Elegir los de este vestidazo no era una tarea sencilla porque era fácil pecar de ir demasiado por el tipo de tejido (los brillos no pegaban!!) y por eso me decanté por el estilo étnico para los preciosos pendientes (de hueso) y la pulsera (de resina) que eran de Becara. Además, opté por un divertido clutch verde de la tienda Nac de Madrid y sandalias de Jimmy Choo.

Aquí os dejo algunas fotos que hice durante la noche…

Ella es Consuelo Ciscar, la directora del IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) que está considerado como uno de los más importantes de España. Ya os contaré más en detalle, pero estoy trabajando como comisaria en un apasionante proyecto precisamente para el IVAM. Se trata de una exposición de Arte y Moda que tendrá lugar en  Julio del 2013.

 

La bloguera Mónica de Tomás, recién estrenada madrina española de la marca Tag Heuer, hablando muy entretenida con Torretta Junior y Silvano.

 

Ana Rodriguez con Rosa Tous…Un buen tandem!!!

 

El amoroso diseñador Nicolás Vaudelet con Marina Osorio, responsable de su comunicación.

 

Aquí estoy con las encantadoras Rossy de Palma y Mabel Lozano…Me encantó el contraste de sus vestidos negros con el mío verde lima!!!

 

La actriz Juana Acosta siempre va impecable!!!Guapa!!!!

 

Ellos son, de izquierda a derecha: Fátima Doñoro Oñoro (Directora de Marketing del Grupo Cortefiel) que iba vestida de Pedro del Hierro, Fernando Sáez (Director General del Grupo Cortefiel) y Cristina Esquivias (Directora de Publicidad de Unidad Editorial).

 

Las geniales plataformas de una de las invitadas!!!

 

Un dúo de diseñadores españoles:  Carlos Díez y María Escoté !!!

 

Luis Galliusi siempre tan genial!!!

 

Elena Furiase…Una chica de lo más curranta que se está labrando un gran futuro como actriz!!!

 

Genial pareja de comunicadores: La estupenda Mariló Montero y Josemi Rodríguez Sieiro.

 

Con Juncal Rivero, la mujer con el mejor tipazo que he visto nunca!!!

 

Peinados para tener en cuenta para el futuro…Me encantó!!!

 

Laura Ponte…Siempre “chic”!!

 

Genoveva Casanova fue mi compañera de mesa y me estuvo contando como creaba su línea de joyas para la firma Chocrón…

 

Mar Flores…Siempre tan ideal!!!

 

Vicky Martín Berrocal siempre con su toque flamenco con un vestido diseñado por ella misma!!!

 

Y hasta aquí mi crónica de estos fantásticos premios!!!Espero que la hayáis disfrutado!!!

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer