hola.com

 

mayo, 2012


29
mayo 12

¿Y qué me pongo para ir a una comunión?

Es la pregunta del millón y como este mes he visto en vuestras consultas que las dudas sobre como ir vestidas para ir a una comunión han sido todo un “BOOM”, he decidido escribiros este pequeño post con las pautas más básicas para saber que poneros en este tipo de ocasiones. En mi libro “Vestir con estilo” escribo más detenidamente sobre este tema, pero para las que aun no lo tengáis, por lo menos esto os puede servir de aperitivo.

Lo primero que hay que tener claro, es que para las celebraciones que tengáis durante el día, como suelen ser éstas, hay que poner una cruz a todo lo que brille mucho ya sean tejidos, accesorios, medias o cualquier otra pieza. Olvidaros, por tanto, de las lentejuelas y dejarlas mejor para una fiesta de noche.

Esta temporada, lo perfecto es recurrir a los vestidos plisados en tonos pastel, ya que además de estar a la última, sientan de maravilla!!!!También puedes optar por tejidos estampados o en degradé. Sólo evita los plisados y estampados si tienes un gran volumen de cuerpo. En ese caso, es preferible que uses tejidos lisos que no se peguen mucho a cuerpo. Si refresca, encima del vestido puedes optar por llevar un primaveral blazer blanco, ya que aporta mucha luz al estilismo. Ahhh ¿Quién dijo que no se podía ir de blanco a una comunión? Pues no no y no!!!Sois totalmente libres para hacerlo!!!El otro día salí en la televisión con un traje ideal de la nueva colección de Pedro del Hierro en este color y fue una elección que causó sensación, así que no os de miedo de ir con este color inmaculado.

 

Este es otro traje blanco es también de la nueva colección de Pedro del Hierro y otra perfecta opción para una comunión!!!!

 

Eso sí, tened cuidado porque el blanco siempre aumenta volumen, al igual que las rayas horizontales. Ya que acaba de celebrarse el Festival de Cine de Cannes, me ha parecido interesante compartir con vosotros algunas fotos de los looks que algunas celebrities han lucido y que perfectamente os podrían servir para este tipo de situación.

 

Este otro look que la top model Gisele lució en otra ocasión, también me parece ideal para ir a una comunión. La combinación blanco/negro siempre es muy acertada y elegante ¿Habéis visto que no hay apenas brillos en su estilismo, verdad?

 

Esta guapísima chica se llama Berta y con ella coincidí en la comunión a la que fui hace poco. Me pareció que iba estupendísima y muy adecuada para la ocasión.

 

Otra opción perfecta para este tipo de situaciones son los pantalones o monos de tejido sutil con caída. Además de cómodos, queda estilosísimos con taconazo o, si te lo puedes permitir, con zapato plano. Encima también puedes llevar un blazer de algún color llamativo como fucsia o naranja dependiendo de la tela que elijas para los pantalones.

 

Otra prenda “Top Ten” para esta temporada son las faldas largas, las cuales quedan ideales con una blusita y blazer remangada. La blusa, camisa o top, puede ir bien por dentro, o si la prefieres llevar por fuera, no te puedes olvidar de añadir un bonito cinturón. Los zapatos que mejor quedan con las faldas largas son las sandalias de cuña.

 

Importante también que no os olvidéis de “aliñar” todos vuestros looks con algún accesorio colorido (abanico, collar, pendientes y/o pulseras). Este punto es fundamental para dar ese toque distinto a vuestro look pero cuidado con pasaros porque al fin y al cabo, recordad que vais a un evento de día. Llevar a rajatabla el dicho de “Menos es siempre mas”.

Nota a tener en cuenta: No debéis llevar tocados ni pamelas a una comunión.  A lo sumo una sencilla diadema con algún detallito. Y si usáis medias que no sean brillantes ni muy blanquecinas por favor!!!!

Aquí os dejo la propuesta de mi “look comunión” por si os sirve de inspiración. Yo opté por vestido de Jorge Vázquez, sandalias de Jimmy Choo, pulsera de Becara y cartera de asa larga de Flaska Laverne. Os recomiendo siempre dar un toque de color a las uñas porque hará muy distinto vuestro conjunto. A mí en Nails Couture (www.nailscouture.net) siempre ofrecen geniales propuestas!!!

Además de todo esto que os he contado, quería haceros un par de recomendaciones de regalos que he visto y que me han encantado para poder hacer a las niñas que reciben su primera comunión. Una es encargar una cruz personalizada de Hops (http://hops.es/default.aspx) y otra son pulseras de colores con cruces en oro amarillo o blanco de Aristocrazy. Un reloj también es otra buena opción tanto para chicos como para chicas.

 

Y a las Mamás si estáis perdidas y no sabéis donde encontrar el traje de comunión de vuestro hijo o hija, en la tienda Nicoli de Madrid (91 447 22 02) he visto estos ideales!!!!

 

Y, por último, el premio a la mejor vestida para una comunión se lo doy a la Infanta Elena. Con un traje chaqueta, ya sea de falda o pantalón siempre se acierta, pero si os decantáis por esta opción, no pequéis de ir demasiado clasiconas!!!

Y tú ¿Te atreves a compartir tu estilismo de comunión?
Pues no dudes en subir tu foto!!!

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share


23
mayo 12

Y llegó el momento de presentar mi libro “Vestir con estilo”

Lo primero que me sale al escribir este post,
es dar unas gigantescas GRACIAS!!!!!

GRACIAS a los amigos y compañeros que vinieron a apoyarme en esa noche tan especial para mí, y también GRACIAS al SUPER equipo de expertos que me ayudaron en todas las labores organizativas. A ellos les debo todo y, por supuesto, también a LID Editorial (www.lideditorial.com) porque nada de esto hubiese sido posible sin su apoyo y a la firma Pedro del Hierro (www.pedrodelhierro.com), tan querida por mí, también por su respaldo en este proyecto.

El jueves pasado, nos reunimos en la tienda que la firma Pedro del Hierro tiene en el número 24 de la calle Serrano para presentar oficialmente mi primer libro “Vestir con Estilo”. Como sabéis porque ya os he contado, en él doy consejos de cómo vestir en 50 situaciones reales de la vida que se nos pueden presentar a las chicas.

Fue una noche muy especial, en la que pude compartir con grandes amigos y compañeros de trabajo el momentazo de ver cumplido uno de mis grandes sueños por el que tanto he luchado!!!

La misma mañana del evento, antes de ir una firma de libros que tenía, me pasé por la tienda de Pedro del Hierro a supervisar todo el montaje. Los escaparates no me pudieron gustar más!!!!En la foto llevo pantalones de PDH Sport, camiseta diseñada por mí para The Hip Tee y bolígrafo colgante de Campo Marzio.

 

En la firma de libros me encontré con el diseñador Lorenzo Caprile al que tanto admiro…

 

Para la presentación, elegí distintos estilismos para vestir a las maniquíes de la tienda que fueran adecuados para diferentes ocasiones como: para ir de safari, para ir a  playa, para ir como invitada a una boda de día, para jugar al golf, para ir a la playa, para ir de compras, para ir a una comunión, etc.

 

En la tienda de Pedro del Hierro se podían ver libros por todas partes. El equipo de visual de la firma hicieron un trabajo increíble!!!

Para la presentación elegí pantalones y blusa de Pedro del Hierro, cinturón vintage de Kiki-Ritz Biarritz, collar comprado en un tienda de Berlín y sandalias y bolsito de mi fondo de armario. Para mi peinado, maquillaje y manicura, siempre recurro a mis chicas de confianza porque ya me conocen a la perfección. Ellas son María Baras de Cheska (peluquería), Carlota de Bobbi Brown (maquillaje) e Isabella de Nails Couture (manicura). Las ideales peonías fueron regalo de mi esteticista Carmen Navarro!!!

 

Aquí está mi libro “Vestir con estilo”!!!!Yeaaahhh!!!!

 

Ese día no paré de hacer entrevistas a los medios…La verdad es que entre las entrevistas, la coordinación del evento, atender a los invitados, la presentación, firmar libros etc etc. por poco no me dio un síncope del stress. Suerte que tenía a un gran equipo de apoyo!!!Desde aquí tengo que dar las gracias también a Fátima, Inma, Zita y Laura de la firma Pedro del Hierro, a Laura de LID Editorial y a José Balaguer de Balaguer Comunicación (www.balaguercomunicacion.com), ambos por su apoyo con la comunicación del evento y, por supuesto, a las chicas de la tienda de Serrano 24 que estaban lideradas por Tamara.

La presentación del libro la hice junto a Juan Carlos Escribano (Consejero Delegado del Grupo Cortefiel) y mi editor César Piernavieja (LID Editorial). A ambos, darles las gracias también por estar ahí y por las bonitas palabras que me dedicaron.

 

Me encantó el buen ambiente que se respiraba!!!Todo el mundo tenía una sonrisa!!!

El catering corrió a cargo de Caritina Goyanes que siempre lo hace genial!!!

 

El jamón estaba exquisito!!!!No podía parar de comerlo!!!Es de la marca COVAP(www.covap.es)!!!Os recomiendo que, sin duda, lo probéis!!!!

Aquí estoy con Carla Royo-Villanova, mi antecesora en la firma Pedro del Hierro, que lleva camiseta de Swarovski diseñada por Ariadne Artiles con fines benéficos y con María Jesús Martín, directiva del Grupo Cortefiel.

Con la guapísima actriz Ana Álvarez!!!!!

 

 

Mi querido amigo el periodista Antonio Rossi. Es de Sevilla y lo conozco desde hace años!!!!

Guapísimas estaban Nuria March que también llevaba la camiseta de Swarovski diseñada por Ariadne Artiles y la divertida Verónica Mengod de intenso azul.

Con Juan Carlos Escribano y César Piernavieja comentando la preciosa Carta de Presentación que el propio Juan Carlos me ha escrito para el libro!!!Ahhh y la maquetación de libro, que no me puede gustar más, es obra de Javier Perea Unceta (ideas@nicandwill.com).

 

Con Juan Carlos y Pippo Tringali, Consejero Delegado de Publiespaña.

Con Ana María Chico de Guzmán de Mimoki que, como ya os he contado en más de una ocasión, hace tocados ideales!!!!Los que llevé en mi boda fueron obra de ella!!!!

Aquí estoy firmando un libro a la bellísima Juncal Rivero!!!

Hablando con Covadonga O´shea. Ella es una gran referente dentro del mundo de la moda!!!!

 

Dos grandes amigos blogueros…Ellos son Fani de “Me lo dijo Fani” y Jorge de “Sneak Peak”.

Verónica Mengod con Ignacio de Marichalar y su encantadora mujer María Fernanda Fontcuberta.

Nuria March con la modelo Teresa Baca y Marta Robles.

Aquí estoy con Fiona Ferrer. Ella también conoce la experiencia de escribir un libro, puesto que acaba de lanzar el suyo “Wacu Girls”.

Que monísima estaba Mar Flores!!!Pero si parecía que tenía 20 años!!!

 

Con Arancha y Araceli, mis compañeras blogueras de “Pactar con el diablo por…”

 

Con Anna Domingo, Directora de Marketing y Comunicación de Las Rozas Village.

Aquí estoy firmando un libro al reconocido decorador Luis Bustamante, sobre el que ya os he contado en este blog.

 

Con Carolina Adriana Herrera que siempre va elegantísima y Cavan Mahony representante de las marcas Missoni y Andrew GN en España.

 

Nacho Sierra (Director General Corporativo del Grupo Cortefiel), Covadonga O´shea (Directora del ISEM Fashion Business School) y Jeanne Bracken (Directora Editorial de LID).

 

Aquí estoy firmando un libro para Verónica Mengod y otro para otra compañera bloguera, Marian Camino.

 

Con Marian Camino y otra bloguera cañona Mónica de Tomás.

 

Aquí estoy con todo el equipo de LID Editorial, los cuales me han ayudado con gran cariño a hacer realidad mi sueño!!!!

 

Comentando la jugada con Nacho Sierra del Grupo Cortefiel.

Cari Lapique, encantadora, se pasó por la presentación después de disfrutar de una buena corrida de toros en Las Ventas. Así que fichad su “look toros”!!!

Con el bloguero Víctor Blanco y la encantadora María José Suárez que acaba de estrenar su blog en www.hola.com. Ambos jugaron esa noche con el azul.

 

Aquí estoy con las geniales Mónica de Tomás, Teresa Baca, Sacha Bancroft, Bea Deza de Sister Jane y vega Royo-Villanova.

 

Ricardo Almendros, el mejor creativo del mundo junto con dos amigas, María y Laura.

 

Con Elisa Álvarez de Telva y Teresa Baca.

Con mi gran apoyo José Balaguer (www.balaguercomunicacion.com). Él me ayudo muchísimo con el trabajo de comunicación de la presentación.

 

Con mis queridísimas amigas Joana y Casilda.

Me encanta firmar libros!!!!Es una sensación maravillosa!!!

Con Patty Riego que fue ayudante de Inma Barandica en el estilismo de las fotografías que hice para el libro. Es tan mona…!!!!

Firmando más libros…Yeaaahhh!!!

El mejor equipo del mundo mundial!!!!No son solo grandes profesionales, sino grandes amigos!!!Son Elisa Álvarez de Telva, el fotógrafo Alex Rivera (él me hizo las fotos del libro), Itziar Zornoza que es como si fuera mis pies y mis manos, y mi querida estilista Inma Barandica, no tengo palabras de agradecimiento por toda la ayuda que me brinda siempre!!!

 

Carmen, de la firma Pepa Garrido, es la diseñadora del traje de flamenca que saco en el libro!!!Cuando voy a la Feria de Sevilla siempre confío en ella para mi look!!Para mí, es la mejor de las mejores!!!!Me encantó que ella también firmara autógrafos en su pie de foto!!!!!

Sin Eneritz de Komodo la presentación hubiese sido imposible. Ella se encargó de toda la producción!!!!Ya veis el equipo tan grande que hay que tener detrás para que un acto salga redondo!!!!

Anne Igartiburu no pudo venir y para desearme suerte me mandó esta cariñosa foto!!!Que mona es!!!

 

Y por último que para mí el primero SIEMPRE, darle las gracias  a mi marido Juan Garaizabal por todo su apoyo…Sin él nada de esto tendría sentido!!!Las ilustraciones que ha hecho para mi libro son lo más!!!!

Gracias  a Goyo Conde por las fotos de este post (www.goyoconde.com)!!!

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda


Share


17
mayo 12

Un paraíso llamado Lizard Island

El postre de mi periplo australiano fue de 5 estrellas Michelin!!!!Terminé mi inolvidable viaje en Lizard Island, que se encuentra situada directamente en la Gran Barrera de Coral (reconocida por la Unesco como patrimonio mundial desde 1981). En dicha isla, que está a una hora y media de la ciudad de Cairns (situada al noreste de Australia) en avioneta, tan sólo hay un hotel (y ninguna edificación más) que se llama Resort Lizard Island (http://www.lizardisland.com.au/). Mi experiencia allí fue todo un sueño!!!!!

Cuando veáis las fotos lo entenderéis…

Mi viaje a Lizard Island lo hice en avioneta desde Cairns. Se tarda una hora y media. La travesía en barco dura 1 día entero, llevando los motores a máxima potencia!!!!

 

Desde la avioneta pude disfrutar de estas maravillosas vistas de La Gran Barrera de Coral.

 

Y aquí tenéis Lizard Island que, como os he comentado anteriormente, se encuentra directamente en La Gran Barrera de Coral. Que maravilla!!!!

 

A la llegada, el simpático personal del hotel recibía con este refrescante zumo de frutas!!!!!

 

En el hotel (y en toda la isla) tan sólo había 30 habitaciones y eran tan especiales…Te hacían sentir que estabas en el paraíso…

 

Cuando estoy en territorio playero y hace mucho calor, siempre me decanto por un almuerzo ligero para que luego no me siente mal…La vista del comedor era inigualable, eso sí, había que tener mucho cuidado para que las gaviotas no acabaran robándote todo el almuerzo!!!!

 

Uno de los mejores planes para hacer en esta isla paradisíaca era el buceo o “Snorkelling”. Justo a lado de la playa privada del hotel había rincones muy especiales donde se podían ver todo tipo de peces de colores e inmensas conchas. Era importante seguir las indicaciones de los expertos que trabajaba allí, los cuales te recomendaban las mejores zonas para pasar un buen rato buceando. El biquini amarillo que llevo en la foto es de la firma R&S Fashion (www.rysfashion.com).

 

Cuando voy a la playa jamás me falta mi pequeño lote de productos protectores para evitar manchas y quemaduras en la piel además de la sequedad de pelo. Aquí os tenéis: Proteínas de Redken para el pelo (no necesitan aclarado), para la cara uso antioxidante Phloretin CF y crema de protección 50 de Skin Ceuticals, aceite de Moroccanoil para las puntas del pelo, crema corporal Avène con factor de protección 30, bálsamo labial de Rituals con factor de protección 15 y base de color de Isdin con factor de protección 40.

 

Me encanta buscar conchas en este tipo de playas porque siempre aparecen unas preciosas…Hay muchísimos corales secos!!!En esta foto llevo shorts amarillo flúor que compré en J.Crew cuando estuve en NYC y top morado de TOPSHOP.

 

Estar de relax leyendo en la habitación mientras disfrutaba de un riquísimo té de jazmín con pastas, fue otros de mis momentos celestiales.

 

Explorar el interior de la isla fue otro de los grandes planes que hice!!Me impresionó la frondosa  vegetación!!!Que coloridos!!!

 

Esta es la espectacular vista desde la parte de arriba de la montaña!!!

 

La cocina era uno de los innumerables puntos fuertes del hotel. Aquí tenéis una de mis cenas!!Todo estaba riquísimo y era sanísimo!!

 

A mí siempre me encanta darme paseos por la playa y no os puedo contar si es a la hora del amanecer!!!!

 

Antes de desayunar, nada sienta mejor que una buena sesión de “gym”.!!!!

 

Este es uno de mis desayunos ideales: Un buen café con tostadas de pan multiceral con aceite y pavo!!!Que bueno!!!!

 

Ir de excursión en un pequeño barco a una playa privada de la isla y llevar un “picnic” sano a base de ensalada y fruta para almorzar, fue uno de los planes propuestos por el hotel. Yo, por supuesto, no me lo perdí!!!

 

De vuelta al hotel, un agradable baño en la piscina para quitarse la sal y una pequeña siesta era lo suyo!!!

 

Las barbacoas no me pueden gustar más!!!Y para cenar, en el hotel, un día organizaron una riquísima de pescado fresco!!!!Estaba todo para chuparse los dedos!!!

 

Para ir a ver peces especiales tanto en formas como en colores en una determinada zona recomendada de La Barrera de Coral, hice una divertida excursión en barco!!!

 

Tomar un poco el sol nunca está de más!!Y es lo que hice antes de lanzarme al agua pero, eso sí, con mucha protección porque en los barcos pega muchísimo!!!Aquí llevo traje de baño de R&S Fashion (www.rysfashion.com).

 

Mirad el amiguito que apareció antes de tirarme al agua!!!Por poco no me dio un ataque!!!Pero ya me dijeron que no tenía porque tener miedo porque estos tiburones no atacaban…Menos mal!!!

 

Me preparé a tope con una cámara especial para poder hacer miles de fotos dentro del agua!!!

 

Aquí tenéis lo que vi!!!Que mundo tan fascinante el submarino, eh??

 

La tripulación del barco fue encantadora!!!!

 

En verano me gusta mucho vestir de blanco!!!Y, por tanto, aproveché la ocasión para ponerme este traje blanco de la tienda Pitusa de Sevilla (Chicarreros 11) que mi madre me regaló hace tiempo…!!!

 

Y ya de vuelta a casa…Ohhhh que pena que se acabara esta gran aventura!!!!Me esperaba un largo viaje por delante pero estaba tan apasionada con mis vivencias, que ni lo pensé!!!

 

Aprovecho para dar las gracias a la Agencia Plenia (www.plenia.es) por este inolvidable viaje que han organizado con tanto cariño y a vosotros que os animéis a hacer pronto alguna escapadita sea cual sea!!!!

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer