hola.com

 

abril, 2012


24
abril 12

Secretillos de una novia…

¡¡Qué feliz me siento!!

Me he casado con el amor de mi vida y he disfrutado de una boda única!!Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado todo lo que he vivido y estoy viviendo!!Ha sido de película y, siguiendo el consejo de muchas amigas casadas, he saboreado cada segundo de mi gran día!!

Me apetecía contaros algunos secretillos sobre mis trajes de novia que, como ya algunas sabéis, han sido dos. El vestido corto fue para el momento de la ceremonia porque me parecía lo más apropiado y el largo fue para la fiesta posterior. Ambas creaciones han sido obra del equipo de diseño de la firma Pedro del Hierro para la que trabajo como directora de comunicación y de la cual me siento tremendamente orgullosa. Aprovecho para dar las gracias especialmente a mis queridas Berta, María Jesús, Griselda y Rosario porque no han podido hacer un trabajo mejor, más lleno de cariño y con tal especial cuidado. Ellas han cumplido a la perfección todos los deseos que tenía en mi mente para el momento en que me tocara vestirme de novia!!!!!Y eso que no era tarea fácil, eh???

Mi inspiración la tenía muy clara desde hacía tiempo y nos reunimos en Septiembre del año pasado para poder empezar a trabajar. Quería recurrir a iconos clásicos como Katherine Hepburn y Grace Kelly. Aquí tenéis los paneles de inspiración que sirvieron de ayuda para la creación de los vestidos.

Sobre el vestido corto:  Estaba inspirado en las estrellas de los años 40/50. En concreto, Katherine Hepburn. El tejido era gasa de seda con jacquard de fil-cupe en tonos marfil e hilos dorados. Sutil y elegante. Para crear el tocado, hecho a medida por Ana María Chico de Guzmán de Mimoki, me fijé en esta foto en la que Grace Kelly sale con Bing Crosby. En cuanto a los zapatos, preferí ponerme sandalias para darle un aire más fresco al estilismo. Eran de Jimmy Choo, regalo de boda de mis primeros jefes, Eric Yerno y Emilio Saliquet (socios y dueños de la agencia de comunicación Replica).

 

 

 

 

Sobre el vestido largo: Era de líneas simples pero con carácter (el primer boceto como podéis comprobar, sufrió posteriormente algunos cambios!!!). Una mezcla del años 50 y la antigua Grecia. En concreto, el vestido “inspiración” fue el que Grace Kelly lució en la película “Alta Sociedad”. Era perfecto para el lugar donde celebré mi boda. Fue en el Palacio de Lebrija, que es mi casa familiar de toda la vida y donde he vivido momentos únicos, desde mi primera comunión hasta las tradicionales cenas de Navidad cerca de mi querido abuelo. En el pelo llevé dos hojas de metal que recordaban a las de laurel que llevaban las romanas en su época. Me las buscó Ana María Chico de Guzmán de Mimoki. Las sandalias era planas y también de estilo romano. Me las hicieron a medida en Pedro del Hierro. Estuve feliz y comodísima toda la noche sin tacones!!!Que gran decisión!!!

 

En cuanto a las joyas, como soy bastante sencilla en este aspecto, recurrí a mi anillo de pedida de Barcena (es del año 40), unos minipendientes de oro rosa de Tous para el vestido corto, y con el traje largo me puse unos pendientes regalados por mi madre y una pulsera que perteneció a mi abuela y que fue el regalo de boda de mi Tía Isabel.

 

Con respecto a los peinados, la artífice de todo fue mi querida amiga María Baras de Cheska que es una artista como la copa de un pino. Es increíble la mano que tiene con el pelo!!Yo la llamo la escultora del pelo!!Me puse en sus manos, hicimos varias pruebas y ya no me tuve que preocupar por nada mas!!!

 

De mi maquillaje se encargó Roberto Siguero, maquillador oficial de Lancôme. Lo que más me gusta de él es que consigue un resultado super natural como me considero que soy, ya que siempre huyo de pintarme en exceso. La piel me la preparó Carmen Navarro con dos sesiones que me hice en su centro estético. Una hace dos meses para limpiar la piel, y otra 3 días antes de la boda donde me aplicaron el método “indiba” para conseguir un efecto luminoso.

Como habréis podido comprobar, detrás del “look” de una novia hay un gran equipo, al cual le estaré eternamente agradecida por apoyarme en este gran momento personal mío. Además, fueron importantísimas para mí, por supuesto mi querida madre (que por cierto estaba estupenda vestida de Jorge Vázquez!!), Fermina (que es como mi segunda madre!!) y mis amigas que estaban todas guapísimas!!!Inma (que me hizo un supermasaje de pies mientras me maquillaban y estuvo en todo momento pegada a mí por si necesitaba algo!!), Pilar (que me ayudó a abrocharme mi vestido largo porque era bastante complicado!!), Casilda (a la que le di mi ramo de novia hecho a base de peonías!!), Cristina (con la que estuve comentando cosas de la organización mientras me peinaba, ya que ella también se casa dentro de poco!!) y Laura (que con sus divertidos comentarios, me hacía reír sin parar y olvidarme de mis nervios, mientras me vestía!!). Ahhh y, por cierto, Nuria March estaba espléndida con el vestido que mi amigo Lorenzo Caprile le hizo especial para la ocasión!!!!

Para el catering (que fue tipo cocktail y no cena sentada), elegí a los cordobeses “Bodegas Campos” (www.bodegascampos.com) que para mí son grandísimos profesionales y tienen un gusto y calidad exquisitos. Por cierto, la tarta de novios también fue un detalle muy importante en mi boda y del que me apetecía mucho disfrutar (la genial figurita de los novios la encontró mi madre en una tienda de Sevilla después de buscar durante semanas!!). La decoración floral, con gran predominio de peonías (mi flor preferida!!) fue de las hermanas Barreiros (www.eaquilea.com) dirigidas por mi tía Catalina Castillejo (es admirable el gran trabajo que hicieron!!!Estaba todo ideal!!!). La soprano Juana Ruz Castillo y su marido el guitarrista Chavi, también fueron piezas clave en mi boda, al igual que el pianista que tocó durante la entrada de los invitados. Por otro lado, el divertido grupo de Nueva Orleans que tocó durante el cocktail y nuestra despedida (bajo la dirección del genial Mike!!), y Perico el DJ (que pinchó una música buenísima de los 50 y 60 después de la cena!!) se encargó de contactarlos Atmosphera Eventos (www.atmospheraeventos.com).


Ahhh…Y para mí, lo más genial de la noche, fue cuando nos fuimos de la fiesta los primeros vestidos de “sport”. Yo llevaba una  chaqueta de Sister Jane y camiseta de la tienda Mordisco de Mujer (www.mordiscodemujer.com). Nos montamos en una bicicleta tandem llena de globos rosas (que, por cierto, me los consiguió mi querida amiga Inma porque los que yo tenía no eran de helio!!) para ir al Hotel Palacio de Villapanés (www.almahotels.com). En la cesta trasera colgamos un cartel de metal donde ponía “Just Married” que hizo mi marido con sus propias manos!!! Soñé con ese momento desde hacía mucho tiempo porque simbolizaba tanto para nosotros… Además de que nos encanta montar en bici porque es un vehículo de lo más natural, era la metáfora del camino que vamos a recorrer en la vida, pedaleando siempre juntos!!!

Hasta aquí, algunos de los secretillos que quería compartir con vosotros sobre mi gran día, el cual jamás en mi vida olvidaré…!!!Os aconsejo que si os toca vivir este momento pronto, lo disfrutéis al máximo porque es irrepetible!!!!

Si queréis ver el vídeo de cómo se hicieron mis trajes en el taller de Pedro del Hierro, aquí lo tenéis:
ject width=”560″ height=”315″>

 ¡¡¡Que viva el amor!!!


**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share


14
abril 12

Estilo en las calles de NYC

El estilo en las calles de NYC es de lo más variopinto. Te puedes encontrar desde la típica señora elegante y refinada, hasta jóvenes con looks bohemios y alternativos, pasando por el de los “yupies” de Wall Street. Pero lo que sí es importante saber es que en el armario de un/a americano/a no faltan jamás unos llamativos zapatos de deporte que no sólo los usan para ir al gimnasio, si no también para pasearse, ir a la oficina, de shopping o cualquier otra cosa que se tercie!!!

Aquí tenéis algunos de los estilismos que fiché:

Hasta los perros tienen estilo!!!

 

 

 

Este es el look típico de una americana. Aunque vaya elegante vestida, no faltan en su look los zapatos de deportes como os decía anteriormente!!!

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share


11
abril 12

Flashes de NYC

NYC es una ciudad que da para mucho. Durantes estos días, me ha dado tiempo a recorrer lugares muy especiales, a tener visiones inspiradoras, a disfrutar de la gran simpatía de la gente, a probar buenísimos restaurantes, a visitar interesantes museos, a ver espectaculares edificios y a un sinfín de cosas más. Os voy a mostrar todos los detalles de mi periplo neoyorkino a través de mis fotografías.

La arquitectura neoyorkina es una de las más admiradas del mundo!!!Es impresionante mirar hacia el cielo y ver que los edificios nunca acaban!!!!

 

La estación Grand Central Terminal es famosísima y la que más andenes tiene en todo el mundo. Es alucinante entrar y ver el tamaño de sus dimensiones. Ha sido escenario de miles de películas y es por eso por lo que seguro que os suena a los que no hayáis estado en NYC. Justo cuando estuve allí se estaba celebrando una boda!!!Curiosidades de la vida!!!

 

Hay edificios que en sí, son puro arte.

 

Los taxis siempre ponen el punto de color a las calles d ela ciudad!!!

 

Mis edificios preferidos son los que hay en el barrio de Tribeca, Soho y Nolita. Son como de película!!!

 

Una de las cosas que más me impactó de ese viaje fue ir a ver el Museo Memorial 11/9 en la Zona Cero donde en la planta sobre la que se levantaban cada una de las Torres Gemelas se han creado dos piscinas inmensas que transmiten una energía muy fuerte.

 

El cementerio que hay cerca de las Torres Gemelas, me dejó muda…Se respiraba una paz inmensa alrededor del la vorágine de Wall Street!!!Wow!!!!

 

El edificio Rockefeller Center es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad. Ahí hay una divertida pista de patinaje y es donde, durante la Navidad, ponen un inmenso árbol idealmente decorado y archiconocido en todo el planeta. Merece la pena subir a la parte de arriba llamada “Top of the Rock” cuyo interior está decorado de forma genuina con cristales de Swarovski y desde fuera, se puede apreciar una impresionante vista de Manhattan. Yo hasta llegué a besar el Empire State!!!

 

Desde el Rockefeller Center había una vista genial del Radio City Hall!!!

 

El MoMa es otra visita obligada si vais a NYC donde encontraréis grandes obras contemporáneas. Justo cuando he estado había una exposición especial de la fotógrafa Cindy Sherman que, siendo sincera, no es lo que más me gustó de este espectacular museo. Yo me quedaba con el Van Gogh que veis en la foto y delante del cual estuve un buen rato parada admirándolo.

 

Hablando de impactantes museos, otro es, sin duda, el Guggenheim cuyo peculiar edificio, en forma de espiral, es obra del arquitecto Frank Lloyd Wright. Este es el primer museo creado por la Fundación Salomon R. Guggenheim. De aquí me quedaría con toda la impresionante colección de cuadros de Kandinsky.

 

El Museo de la Hispanic Society os America (HS), fundada por Archer Milton Huntington, tampoco pasa desapercibido. En él se puede admirar, entre otras cosas, el mítico cuadro que Goya pintó a la Duquesa de Alba y la sala Sorolla de cuyas paredes cuelgan lienzos continuados que la HS encargo especialmente al pintor.

 

Siguiendo con el tema de arte…En el barrio de Chelsea es donde se encuentran las galerías más TOP de la ciudad, entre las que se encuentran: Gagosian Gallery , The Pace Gallery , Barbara Gladstone Gallery, Zach Feuer Gallery, etc. Son espectaculares los espacios de dichas galerías!!!!

 

En la parte oeste, es agradabilísimo dar un paseo por el jardín colgante de la ciudad que se ha creado hace poco tiempo sobre lo que era una auténtica vía de tren elevada.

Otro de mis lugares preferidos de NY es Brooklyn Heights. Me enamoré de las casas que había en primera línea. Tienen una vista impactante!!!

 

Dar un paseo por Central Park es otra de las cosas que hay que hacer si estás en esta ciudad. El ambiente es muy especial. Me encantó ver a los niños jugando  a los barquitos teledirigidos en el lago, a parejas paseando románticamente, las distintas funciones que hacen artistas americanos en mitad del parque, etc.

 

Aquí tenéis algunos detalles curiosos con los que me topé andando por las calles de NYC. Desde un San Antonio en una puerta, una furgoneta floreada, guiones de distintas películas hasta publicidad en edificios pintada, que es mucho más elegante que la técnica habitual de pegar carteles.

 

Los escaparates de las tiendas te dan muchas pistas de lo que se lleva!!!Os resumo brevemente para que lo tengáis en cuenta en vuestra próxima salida de compras: colores flúor, satchel bags, flores, más las rayas, piezas vintage y, sobre todo, zapatos de deportes en todo tipo de estilismos no sólo para hacer deporte. Es curioso porque en América se usa hasta para los looks más peripuestos!!!

 

Fijaos en la entrada de esta tienda…No es maravillosa??????

 

El código QR (Código de respuesta rápida) ya está presente en la mayoría de los comercios allí!!!!

 

ALGUNOS DE LOS RESTAURANTES
Y TIENDAS A LOS QUE OS RECOMIENDO IR:

 

Restaurante “The Highliner” en el barrio de Chelsea (210 10th Avenue)  donde podréis comer la clásica burger y ensalada César. Es una especie de vagón de tren decorado de manera muy original al más puro estilo americano de los 50.

 

Si os apetece comer tartas que os hagan perder el sentido, “The Magnolia Bakery” (401 Bleecker Street) es el sitio!!

 

Para cenar es genial el ambiente del restaurante del Hotel “The Mercer” (99 Prince Street).

 

El Bistrot “Le Bilboquet” (25 East 63rd Street) también es un sitio que me encantó conocer. Probé un steak tartare exquisito!!!

Para tomar un aperitivo estilo mejicano hay que ir a “Tacombi” en el barrio de Nolita (267 Elisabeth Street). La decoración es genial!!!

 

La divertida tienda de sombreros “Goorin Brothers” (337 Bleeker Street).

 

La tienda Apple en 5th Avenue!!!No he visto cosa igual en mi vida!!!!!Que genio Steve Jobs!!!Todo el mundo se rinde a sus pies!!!Había cientos de personas dentro comprando ordenadores como si compraran chucherías a 50 céntimos!!!

 

La tienda de decoración y ropa “Loopy Mango” (78 Grand Street). Os encontraréis con cosas originales para decorar vuestra casa y para vestiros!!!

 

La tienda de perfumes “Le Labo” (233 Elisabeth Street)…La bomba!!!!Me ha impresionado el gusto con el que está todo decorado!!!!

Además…

-ROPA VINTAGE: “Ritual Vintage” en 377 Broome Street.

-LIBRERÍA SECOND HAND: “P.S Bookshop” (76 Frint Street) en la zona de Dumbo en Brooklyn.

-TIENDA DE COMPLEMENTOS TRIBALES: “Cynthia Vincent” en 253 Elisabeth Street.

-TIENDA DE DECORACIÓN IDEAL: “Paula Rubenstein Ltd.” En 65 Prince Street.

-TIENDA DE ROPA TRENDY: “Wink” en 129 Prince Street.

-TIENDA TOP MULTIMARCA: “Intermix” en 365 Bleeker Street).

 

Pues hasta aquí mi vuelta neoyorkina…Estoy deseando volver para descubrir más cosas, ya que en esta ciudad hay mucho escondido por conocer…!!!

En el próximo post, os hablaré del estilo que fiché por las calles de esta gran ciudad…

 

Y ahora…A volar!!!!!!

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer