hola.com

 

Mezclas de colores que funcionan

Hablar del color de forma profunda, implicaría tener que escribir un libro porque hay mucho más de lo que pensamos escondido detrás de la psicología de los colores. En general, se pueden englobar en dos grupos:

• Cálidos: Amarillos, naranjas y rojos. Transmiten feminidad, vitalidad y fortaleza.

• Fríos: Verdes y azules. Transmiten frescura, descanso y melancolía.

En mi consultorio, muchas de vosotras me preguntáis sobre combinaciones de colores para acertar en vuestros diferentes estilismos. Es por eso por lo que se me ha ocurrido escribir un post sobre mezclas de tonalidades que pueden funcionar. No se trata de explicaros todas las que existen porque si no estaría pegada al ordenador durante una semana entera ya que existen infinitas pero si os voy a dar algunas pautas sobre varias combinaciones que, bajo mi punto de vista, pueden resultar adecuadas.

Ya veréis que unas son más clásicas y otras más atrevidas, por tanto, habría que tener en cuenta el tipo de plan que tenéis para saber cual de ellas es apropiada para según que momento. Además, hay colores mucho más fáciles de combinar que otros como es el caso del beige que va casi con todo al igual que el negro. Es por eso por lo que estarán presentes en muchas de las mezclas.

1.BEIGE Y NEGRO: Ambos colores son bastante fáciles de combinar y juntos funcionan fenomenal también. Sería la solución, por ejemplo, para hacer adecuado un traje negro para ir a una boda de mañana y que no resulte demasiado duro.

2. BLANCO Y NEGRO. Es un mezcla más seria, aunque si optáis por un estampado atrevido puede llegar a ser muy moderna. El blanco y negro, combinados de una forma sencilla, son muy apropiados para asistir a un funeral.

3. BEIGE Y BLANCO. Soy fan de esta mezcla!!!Me encanta traspasarla a jeans blancos y jersey de cashmere beige para una situación sport cuando tengo mono de que llegue la primavera.

4.  AMARILLO Y NEGRO. Es una mezcla muy potente y perfecta para un evento artístico.

5. NARANJA Y TOSTADO. Muy alegre y energético. Es ideal para una brillar en algún acto importante de día.

6. ROSA Y ROJO. Es muy atrevida y genial para un evento “trendy”!!!

7. MORADO LUMINOSO Y VERDE ESMERALDA. Me chifla esta combinación!!!!La usaría para un cóctail del noche elegante o, por ejemplo, para ir a los toros.

8. AZUL MARINO Y CRUDO. Me transmite gran elegancia y sobriedad. Es adecuada para muchas ocasiones, como es el caso de una entrevista de trabajo.

9. ROJO Y NEGRO. Es peligrosa esta mezcla para que quede bien pero puede resultar fantástica y tremendamente sexy. Yo la elegiría para ir a un flamenco de noche. Un toque rojo puede darle vida a un estilismo que sea totalmente negro. Por ejemplo, con los zapatos o con el color de las uñas.

10. ROSA VIEJO Y GRIS. Me parece una mezcla muy romántica y adecuada para estilismos de día.

11. PLATA Y LILA. Es muy especial. El lila es un color tremendamente difícil de combinar pero con éste funciona a la perfección. La usaría para un traje arreglado ya que el plata de por sí tiene brillo.

12. COLORES FLÚOR CON NEGRO. Es una combinación que transmite atrevimiento!!!Me encanta para situaciones más “fashion”!!!

13. BEIGE Y MARRÓN. Es una mezcla muy étnica y es por eso por lo que me gusta para un viaje aventurero.

14. AZUL PAVO Y VERDE ESMERALDA. Es una combinación muy sofisticada, apropiada para la noche con tejidos de brillo.

15. VERDE AGUA Y BEIGE. Me transmite sensibilidad. Me encanta para una boda de día y para looks Sports de pleno verano.

16. GRIS Y BLANCO. Me fascina porque el blanco convierte al gris en un color alegre, cosa que no suele ser. Yo recurro a ellos, por ejemplo, para jugar al golf en primavera.

17. AZUL AÑIL Y BLANCO. Cuando pienso en estos dos colores juntos, inmediatamente me teletransporto a la playa y al mar salado.

18. FRAMBUESA Y BEIGE. El frambuesa es una tonalidad difícil. El beige es de los poco colores con los que casa bien. Cuando tengáis un vestido de color frmabuesa (por cierto, mi preferido) ya sabéis de que color deberéis llevar los zapatos.

19. GRANATE Y CAMEL. Es muy otoñal. Para un día de trabajo es genial!!!

20. MOSTAZA Y VERDE INGLÉS. Es una mezcla más invernal, estupenda para un evento importante de día.

21. AZUL MARINO y BURDEOS. Es un mezcla que me recuerda al típico colegio inglés y queda estupenda. La usaría para un estilismo “sport” más sofisticado.

22. FUCSIA Y VERDE. Es una mezcla muy llamativa con la cual no pasarás desapercibida!!!Yo soy superfan!!!!

Para contaros sobre colores que no van bien juntos, tendría que escribir otro post pero os adelanto que dos tonalidades que no soporto juntas son el rosa claro y celeste porque el resultado es más cursi imposible.

¿Tenéis alguna duda de otras combinaciones de colores
que queráis que os resuelva?

¡¡¡Estaré encantada de poder ayudaros!!!

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share

34 comentarios

  1. Hola María,
    Me ha encantado este estudio cromático; es muy interesante ver que hay mezclas que pueden funcionar, para no repetir siempre las misma.
    Enhorabuena por tu boda y un saludo!!!!

  2. Que combinaria bien con un marfil para hacer algo elegante pero distinto, em una ceremonia de boda de mañana.
    gracias y un saludo

    • Hola Diascalidos!!!
      Yo lo combinaría con algún tono pastel porque da un efecto muy romántico y, además, están en boga!!!!
      Besos!!!!

  3. Me pongo este post en favoritos para consultarlo cuando no sepa qué ponerme o como mezclar, me ha gustado mucho!!!

    Feliz domingo

    Laura

    • Te voy a copiar! Yo también me lo voy a guardar para cuando me quede en blanco… (nunca mejor dicho!). Se me ha ocurrido que sería también una buena idea hacer esto mismo pero para ropa masculina, qué te parece, María? Porque o yo tengo un imán para los daltónicos, o los chicos con los que he estado todos tienen serios problemas para combinar colores ja,ja

  4. Hola!!! yo queria pedirte tu opinion para ver que colores combinarias tu para crear una habitación de bebes mellizos (nene y nena).
    Gracias
    Besitossss

  5. hola María, para la boda de mi hermano, una boda civil, de tarde, el próximo 31 de marzo, me han hecho el vestido que llevó Patricia Medina en la boda de su primo, Rafa Medina. El color que he elegido es verde, un verde fuerte pero no llega a ser verde botella. He combinado los guantes en color naranja. ¿Qué te parece? ¿Qué color de pendientes me recomiendas? Tampoco sé si llevar tocado o no.. estoy hecha un lío!! Thanks in advance!

    • Hola María!!!
      Si el verde es esmeralda, con naranja te queda ideal. Los pendientes los llevaría, sin duda, dorados.
      Tocado no llevaría por dos razones, es boda civil y de tarde.
      Mil besos!!!

  6. Hola Maria, Me ha gustado mucho tu post.
    Que me aconsejas como complemento para una boda de tarde en Junio con un vestido palabra de Honor en Morado Nazareno.
    Dudaba entre Beige, Negro o incluso plata, aunque he visto lo del verde y no sé si será demasiado..

    Gracias

    • A qué te refieres con accesorios???Zapatos??Bolso???
      Una cartera verde te quedaría maravillosa y sandalias doradas le darían un punto!!!
      Mil besos!!!

      • Gracias Maria, si me referia a zapatos, bolso y algo por los hombros para la iglesia, esto quiza es con lo que mas dudo de color, lo del verde me ha gustado.

        Un saludo

  7. Hola Maria!

    Esto es sencillamente fantástico, espero con ansias el post de los colores que no van bien juntos.

    Saludos desde Santo Domingo!

  8. Hola Maria,
    Adivina que estoy haciendo ahora? Tengo la cama llena de ropa haciendo combinaciones de colores con mi ropa ; )
    Que bueno este post , me encanta !!!! Jamas se me habria ocurrido muchas de las mezclas de colores que has aconsejado y me encantan.
    Gracias!

  9. excelente post!! un 10! eres un encantoooo

  10. Muchas gracias por ofrecer tantas ideas, me ha encantado el post.

  11. Hola Maria! Tengo una boda el 2 de junio a las 19.00 h. Me he comprado un vestido largo de LadyBug ( en su web a la modelo le queda enorme y la verdad es que es mucho mas bonito en la mano…) en dos tonos: rosa la camisa y lila la falda. Es largo y espalda al aire. De que colores le pondrias el tocado, bolso y zapatos? Que tipo de tocado? Un millon de gracias!

    • Hola Sonsoles!!!
      Pues yo optaría por poner el tocado, bolso y zapatos en tonos crudos. La combinación lila/rosa, aunque sea tonalidad pastel suave, es marcada y si metes otro color podría resultar demasiado.
      Besitos!!!

    • Hola Sonsoles!!!
      Pues yo optaría por poner el tocado, bolso y zapatos en tonos crudos. La combinación lila/rosa, aunque sea tonalidad pastel suave, es marcada y si metes otro color podría resultar demasiado.
      El tipo de tocado, al ser boda de noche, lo elegiría sencillito.
      Besitos!!!

  12. Hola Maria.
    Tengo una boda en el mes de abril, es durante el dia en un jardin, he optado por mandarme hacer un vestido largo,que uso Jessica Biel en la premier de la pelicula the A-team de Emilio Pucci en color naranja con dellates en color morado en la parte de arriba, nose que tan buena sea esta combinacion. No estoy segura de que los accesorios, como zapatilla y bolso deberia de ser en color dorado o un color neutro. Que me recomiendas.
    Saludos!!

    • Hola Janet!!!!
      Para ese vestido que me describes, optaría por sandalias y accesorios dorados sin duda!!!
      Muvhos besos y disfruta de la boda!!!!

  13. patricia latorre lopez

    Hola maria le escribo dese barranquilla (colombia) una ciudad situada en el caribe colombiano, deseo con toda sinceridad felcitarla y por ende a quienes le acompañan en su labor de portavoz de tan importante empresa.

    Desde que descubri su blog he encontrado valiosas ideas y sugerencias que he adaptado a mi estilo el cual es muy minmalista y clasico, pero muy abierta a adaptarme anuevas tendencias, aunque mi situacion particular en este momento es de duelo( por mi padre) siempre me he decantado por el negro, el beige , el blanco.

    Por ejemplo el jueves me puse unos leggins negros con una camiseta negra, la acompañe con una camisa blanca de hombre, baletas negras y una bufanda de tela estampada

    Queria preguntarle si seria posible o consideraria le envie algunas fotografias desde mi ciudad y asi le podre documentar un poco a cerca del estilo de vestir en esta ciudad.

    Feliz fin de semana

  14. buenas me gusta tu pagina, a veces estoy perdida con las combinaciones por que quiero resaltar y a veces no se si esta bien. mira tengo un vestido morado largo par auna boda queria saber si unos aretes naranja con dorado le iba, combinada con zapatos nude altos y cartera del mismo color. los zapatos por lo largo del vestido ni se ven. espero tu respuesta gracias!

  15. Hola, María! Gracias por tus consejos y por el libro! ;) me encantó.
    Te escribo porque tengo una boda de tarde y me he comprado vestido lila y clutch y sandalias plateadas. Me gustaría saber qué color elegirías para las uñas.
    Muchas gracias
    Besos

  16. Ola me encantaria ke me ayudaras . Tengo una boda de noche y soy dama de honor me e comprado un vestido beige y negro con estampado floreado de palabra de honor y largo ke color me compro el fular ya ke negro lo ace demasiado serio y los complementos ?? Muchas gracias

  17. Virginia Perez

    Buenos dias, tengo unos 15 sabado quiero ponerme un vestido lila tiene un cinto fino en negro con q color de zapatos pudiera combinarlo, gracias

  18. Hola me encantaria me ayudaras. Voy a una boda en la playa, compre un vestido estampado beieg con rosas rosado vieja. De que color deberia comprar os accesorios

  19. Hola María, tengo y somier color malva para la sala, con cual color puedo combinar que no sea el plata. Gracias, me encanta tu bloch.
    Muy amable.

  20. luisa frecia ananias rios

    primero va el morado, rosado encendido y luego el balco que dice cae el color, o digame ud.

  21. Hola Maria yo me compre un bestido naranja para unos quince años el bestido es de tubo y tengo unas sapatillas negras de plataforma a mi no me gusta mucho el color beige ,que accesorios le pondria con las zapatillas color negro y quiero saver si le queda lo que yo elegi los quince años son en la noche muchas gracias

  22. Hola, te comento en lo personal he creido que la combinacion negro con naranja no van, me recuerda el dia de brujas, pero estoy en aprietos y debo asistir a un evento urgentemente y tengo para ponerme una camisa de tiras negra, una falda asimetrica plisada beige y unas plataformas naranja con un toque dorado , se vera muy mal ¿? Gracias por responder.

  23. Tengo una boda el primer fin de semana de julio. Me he comprado un vestido en morado y plata, pero no se de que color comprarme los zapatos y el bolso

  24. Hola María, me ha encantado tu publicación.
    Tengo una boda en breves y el vestido y los zapatos los tengo pero tengo duda con qué clase de chaqueta y color ponerle…
    El vestido es un color verde caqui (muy parecido al que sale en el número 14 de tu lista) y los zapatos son unos peep toes grises claritos con plataforma rosa. ¿Qué clase de chaqueta (americana, bolero,…) le pondrías y en qué color? #HELP

  25. Hola! Como quedaria unas leggins negras con camisa bordo y botas beige,media caña,pero a la vista? Gracias!

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer