hola.com

 

marzo, 2012


29
marzo 12

Visitando el Museo CAC Málaga.

El fin de semana pasado estuve en Málaga en la boda de una amiga mía y como siempre, suelo aprovechar el ratito que tengo libre para conocer algún sitio interesante de la ciudad donde estoy. Esta vez le tocó el turno al Museo de Arte Contemporáneo de Málaga (http://cacmalaga.org/) cuyo Director es Fernando Francés. Él, además, es crítico de arte y comisario independiente. Gran trabajo es el que ha hecho consiguiendo crear y mantener día a día un centro tan importante de arte contemporáneo como es éste, donde se pueden admirar obras de artistas consagrados como: Olafur Eliasson, Andy Warhol, Peter Halley, Juan Muñoz, Cristina Iglesias y José María Cano, entre otros. De entre las 3 exposiciones temporales que había, me enamoró la de Carlos Aires, el cual representó de forma genuina su propia feria con farolillos y olé!!!!

Os dejo un pequeño tour por dicho museo para que lo anotéis en vuestra lista de “To do” (=”Para Hacer”) si algún día vais a esta ciudad andaluza…

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share


27
marzo 12

Las mil posibilidades de un traje negro de Pedro del Hierro.

Hace tiempo que tengo pensado escribir este post. Y es que tenía gran interés en demostraros que se puede sobrevivir una semana e incluso mucho más vistiendo el mismo traje negro. El secreto está en combinarlo de maneras distintas. Los complementos son los que nos ayudarán a ello. Dicho complementos, a su vez, marcarán si el estilismo que creamos es apropiado para un determinado evento u otro. Ya sea reunión de trabajo, boda, reunión con amigas, etc.

Yo he querido ponerme en la piel de este experimento durante una semana usando el mismo traje negro de Pedro del Hierro de esta nueva temporada Primavera/Verano 2012. Aquí os dejo mis propuestas:

Este es el traje para que os hagáis una idea.
Es un LBD perfecto para tener siempre en el fondo de armario.

ESTILISMO DÍA 1. Lo combiné con parka militar de Pedro del Hierro, bolso de Marc Jacobs, pulsera dorada de Becara, gafas de Armani y botines negros cortos. Es un look apropiado para ir a la oficina de un trabajo creativo como es el mío.

ESTILISMO DÍA 2. Para un día de reuniones de trabajo con periodistas, mezclé el traje negro con abrigo beige de Georges Reach de Las Rozas Village, chal de Missoni, 2.55 de Chanel, botines cortos de ante beige y manicura rosa de Nails Couture (www.nailscouture.net).

ESTILISMO DÍA 3. Tenía reunión de jurado de Los Premios de Solidaridad de Telva. Me resultó apropiado combinarlo con blazer magenta “vintage” de la tienda Kiki-Ritz de Biarritz, collar de monedas doradas de Mango, botas altas de flecos y bolso de Marc Jacobs.

ESTILISMO DÍA 4. Me apetecía la mezcla del negro con marrones y amarillos para que me sirviera, de nuevo, como estilismo de día de trabajo. El abrigo es de la tienda Mordisco de Mujer de Sevilla (http://mordiscodemujer.blogspot.com.es/), las botas marrones de mi fondo de armario, gafas de Life Italia, bolso de Miu Miu, chal de estampado animal de Jimmy Choo y collar de Alibey Accesorios (http://www.alibeyaccesorios.com/).

Para el resto de estilismos que creé en base a este vestido negro de Pedro del Hierro, me fui a la tienda de tocados Mimoki (C/Hermosilla 26) para idear unos looks que fueran apropiados para eventos más sofisticados como puede ser: boda de día, boda de tarde y cocktail.

Este look podría servir perfectamente para una boda de tarde. Es por eso por lo que elegí un tocado elegante y discreto de Mimoki, sandalias altas de French Connection, pulsera de Becara, cartera roja y collar dorado de Mimoki.

Para una boda de día lo ideal no es llevar un traje negro, pero si no tenemos otro en el armario hay que buscar una solución al respecto y esa es incluir accesorios de vistosos colores. En este caso, le dí mucha importancia al tocado buscando uno espectacular en color fucsia. La cartera estampada, pendientes morados y la pulsera son también de Mimoki. Para completar el look habría que añadir un collar vistoso y un chal de tonalidades vivas pero no tenía ambas cosas  a mano el día de la sesión de fotos. A falta de esos dos toques, por lo menos, os podéis hacer una idea de cómo sería el estilismo de una boda de día en base al traje negro.

Para un cocktail de noche, me enamoró este tocado verde y morado. Aunque en España hay muy poca gente atrevida para llevar algo en la cabeza, a excepción de las bodas de día, yo siempre insisto en que nos lancemos a hacerlo porque marca la diferencia. Por supuesto, no podemos llevar algo demasiado exagerado pero un toque nunca está de más. Es por eso por lo que encontré apropiadísimo y muy chic este tocado. Las sandalias son también de French Connection, la pulsera de Becara y los pendientes de Mimoki.

Con este post quería también demostraros la importancia del reciclaje del armario. Hay que tratar de sacar partido a todo lo que tenemos usándolo en diferentes estilismos y dándole siempre nuestro toque personal.

¡¡¡Espero que os haya gustado!!!

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share


23
marzo 12

Berlín: suma ideas y sigue.

Este puente he aprovechado para hacerme una escapadita a Berlín. No iba desde la Semana Santa del año pasado, donde tuve oportunidad de pisar por primera vez tierra berlinesa y cuando me fui, sabia con certeza que quería volver muy pronto porque la ciudad me enamoró. Y lo sigue haciendo…

Para viajar en avión, siempre suelo elegir un estilismo cómodo. Es por eso, por lo que me puse jeans y mis zapatillas Bensimon. Imprescindible llevar pañuelo en el cuello porque los aires acondicionados son tan fuertes que siempre acabo pescándome un resfriado. Mi parka militar de PDH Sport también me protegió bastante del frío. Por otro lado, es esencial un bolso grande donde quepa de todo. Yo elegí este de Campo Marzio.

Ahora voy a contaros los sitios nuevos que he descubierto durante estos días y de los que he sacado miles de ideas e inspiraciones…

Lo primero y más importante de todo, nada más aterrizar en Berlín, es hacerte con una buena bicicleta. Es el vehículo más cómodo, rápido y agradable para disfrutar descubriendo los rincones nuevos de la ciudad. La camiseta que me veis puesta, es la que yo misma he diseñado para la firma Hip Tee. Si os gusta, podréis comprarla pinchando en este link: http://www.thehiptee.es/index.php?option=com_virtuemart&Itemid=42&lang=es&vmcchk=1&Itemid=42

La primera parada de mi paseo matutino, fue en uno de los fragmentos del muro de Berlín construido por los soviéticos en 1961 y que posteriormente cayó en 1989. Fue causa de muerte y tragedia de muchas personas. Dicho muro separaba la Alemania Federal de la Alemania Democrática, donde lo llamaban “Muro de protección antisfascista”. John F. Kennedy se refirió a él de la siguiente manera: “una solución poco elegante, aunque mil veces preferible a la guerra”. El Checkpoint Charlie fue uno de los pocos puntos que unían ambos lados y donde se solían respirar grandes tensiones entre estadounidenses y soviéticos durante la guerra fría.

Así era el “Checkpoint Charlie” en 1974.

El Museo de la Comunicación (Leipziger Str. 16) es otro de os lugares interesantes a los que fui. Me impactó la pieza del carro colgada en el techo y desintegrada en forma de explosión y también los robots perseguidores!!!Impresionante!!!

Otra de mis paradas fue en el Museo Berlinische Galerie (http://www.berlinischegalerie.de) donde había expuesta obra de geniales artistas como: J.Mayer H., Boris Mikhailov, Naum Gabo, Otto Möller y Arthur Segal entre muchos otros.

Aquí abajo, tenéis algunas divertidas fotografías pintadas de Boris Mikhailov.

Este cuadro de arriba, es de Arthur Seagal. Es de los más chulos
que he visto en mi vida!!!

Esta escultura de Naum Gabo también es impresionante!!!!


Y esta la genial obra de J.Mayer H, también expuesta en Berlinische Galerie. Me encanta este artista a excepción de la polémica seta que construyó en el centro de Sevilla hace ya unos años y que, bajo mi punto de vista, no puede encajar peor en La Plaza de la Encarnación de mi querida ciudad.

A medida que iba recorriendo la ciudad con mi bicicleta, me iba encontrando con lugares, edificios, detalles y monumentos más especiales…

Este es el Museo Judío en cuya fachada se reflejan
evidentes cuchilladas, que mucho tienen que ver
con la historia de este pueblo.

Las paredes de la ciudad están plagadas de grafittis.
Aquí tenéis uno de ellos…

Esta original Iglesia que ha ganado un premio
importante de arquitectura europea.

Biblioteca pública de libros en plena calle que funciona
a modo de intercambio/trueque.

Voto porque tengamos este concepto en Madrid!!!!

Otro de los museos a los que me encantó ir fue al de la Bauhaus. La Bauhaus fue una escuela de arte, diseño y arquitectura fundada, en Alemania, 1919 porWalter Gropius. Dicha escuela sentó las bases de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico; estableció los fundamentos académicos sobre los cuales se basaría la nueva Arquitectura Moderna, e incorporó una nueva estética que abarcaría todos los ámbitos de la vida cotidiana: desde sillas, vasos, platos, jarras e infinidad de elementos que utilizamos hoy en día. Mies van del Rohe fue el arquitecto más significativo de esta escuela.

Una de las tiendas que más me ha llamado la atención durante este viaje, ha sido Waahnsinn (Rosenthaler Strasse 17) donde pude ver ropa y elementos decorativos genuinos. Es en este tipo de sitios, donde siempre se encuentran detalles que marcan la diferencia tanto de un estilismo como de  la decoración de una casa.

Para comer, mi sitio “top” de este fin de semana (he repetido dos veces!!) ha sido la terraza del Nola (Veteranenstrasse 9). El plato fetiche: rosti de patatas con jamón serrano, rúcola y parmesano.

En la galería de Michael Shultz se organizó la inauguración de una exposición muy peculiar. Me encantó está instalación silvestre nocturna que vi allí!!!!!

Y, por último, mi vuelta por Mauer Park ha sido uno de los momentos con los que más he disfrutado durante estos días. El ambiente era único. Detecté originales estilismos de donde saqué miles de ideas, me paseé por el mercadillo de ropa y muebles  que estaba montado por allí y bailé al son de una música cañera mientras disfrutaba de un buen perrito caliente. Está claro que para conseguir looks estilosos no hace falta gastar mucho dinero porque en este tipo de sitios encuentras piezas únicas, que si sabes combinarlas bien y hacerlas “muy tuyas”, puedes acabar creando estilismos personales inimitables!!!El complemento más abundante que fiché: la bicicleta.

¿¿¿Os ha gustado???

**También podéis seguirme  en twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda o facebook https://www.facebook.com/#!/maria.leon.moda

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer