hola.com

 

enero, 2012


31
enero 12

De paseo por Córdoba…

Este fin de semana he estado Andalucía, mi tierra, a la que en muchas ocasiones tanto echo de menos…La mejor medicina para quitarme ese “mono” que tengo cuando siento la lejanía de mis raíces es viajar al Sur, al menos, una vez al mes. Esta vez le tocó el turno a Córdoba donde hay una mezcla de elementos tanto romanos como musulmanes que lo convierten en un lugar único y con un sabor muy especial.

Nada más llegar a la estación el ave, fui directa a almorzar a Bodegas Campos (www.bodegascampos.com) que es uno de los restaurantes más famosos de la ciudad y que está ubicado en pleno casco histórico. La decoración me pareció de lo más ideal, donde predominaba el estilo rústico adaptado a la actualidad con exquisito gusto (Detalle top: Los rollos de persianas de esparto para cubrir las ventanas y los carteles antiguos de los toros). Me puse las botas comiendo y, en especial, disfruté del riquísimo rabo de toro que es uno de los platos estrella de este archiconocido restaurante frecuentado tanto por distintos miembros de la Casa Real como por importantes aristócratas, escritores, bailaores, actores, cantantes, toreros, etc.

Después de la gran comida, el plan ideal fue dar un tranquilo paseo para disfrutar de centro de Córdoba y cual fue mi sorpresa cuando me encontré con un genial mercadillo medieval estupendamente montado con distintos puestos donde se ofrecía desde comida árabe hasta pinturas para comprar además de divertidas actividades para hacer…

Seguí andando y de repente me entró la vena del “Shopping flamenco” al ver estos geniales zapatos de lunares a los que no me pude resistir, ya que tan sólo costaban 10 €!!!Nada más ponérmelos, mis pies sin pensarlo ni un solo segundo, empezaron a taconear solos y oleee!!!

Para conocer a fondo esta ciudad andaluza harían falta varios días pero yo tan sólo pude estar unas horas. Me hubiese encantado entrar en la Mezquita pero desgraciadamente cuando llegué ya había cerrado sus puertas. Me contento con haber dado una vuelta por los alrededores y haber podido respirar el aire, impregnado de naranjos, de una urbe con tanto arte.

* Detalles que no me dejaron indiferente…

* Soluciones de los comercios a la economía de guerra.

* La evidente sequía del río Guadalquivir.

* Observar de cerca el precioso cortejo que el ave macho
le hacía a las hembras.

* La ausencia de la guitarra española en el ambiente callejero.

**También podéis seguirme a través de mi blog personal: http://www.elblogdemarialeon.com o twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda


25
enero 12

El Chanel caído del cielo

El primer día que usé mi 2.55 lo combiné con shorts de Sister Jane y unas Converse!!!!

Hay veces que en la vida ocurren cosas que no te esperas y eso justamente es lo que me ha pasado a mí…!!!

Como cada mes, mi madre suele venir a pasar unos días a Madrid y aprovechamos el momento para pasar ratos juntas, ir a descubrir nuevos restaurantes, visitar alguna exposición interesante, hacer un poco de “shopping”, compartir confidencias y miles de cosas más. Lo pasamos increíble y más ahora que estamos preparando juntas uno de los momentos más emocionantes que me va a tocar vivir a mí…Es como estar en una nube!!!

Aunque ella se queje de que le expreso poco mis sentimientos, lo cierto es que no sé que haría sin tenerla a mi lado, sin su ayuda y sin sus sabios consejos…Madre no hay más que una y poder disfrutar de tiempo juntas es de los mayores tesoros de esta vida!!!!!

Lo que no me imaginaba es que esta última semana que ha estado por aquí, me caería del cielo algo inesperado. Durante una de nuestras divertidas cenas, ella me entregó un paquete que una buena amiga suya le había dado para mí. “Me das envidia sana”, me dijo mientras me lo enseñaba con una carita que nunca olvidaré ¿Pero que dices Mamá?¿A que te refieres? Cuando ví la elegante bolsa de Chanel que llevaba en sus manos, con el lazo y la flor típica de la firma, me quedé sin habla y empecé a comprender de que podía ir el tema. Siiii!!!!!Era para mí!!!!!!!!Dios mío, que emoción!!!!!!Ni en sueños!!!!!!

Nos sentamos a cenar y antes de pedir nada, empecé a saborear cada mínimo paso del desempaquetado de mi inesperado regalo. Confieso que nunca antes había sido tan meticulosa al abrir una caja!!!!El camarero impresionado con lo que estaba pasando, se acercaba cada diez minutos para ver si habíamos terminado y así poder entregarnos de una vez por todas el menú para elegir, pero tuvo que esperar un buen rato más…Pobrecillo!!!!

Por fin llegó el momento de destapar el tesoro…Ahí estaba impoluto: Mi primer Chanel!!!!!El clásico 2.55 que la mismísima Coco Chanel creó en Febrero de 1955 y que sigue estando en el podium de los bolsos más deseados!!!!Y era para mí!!!!Para mí!!!En ese momento hubiese matado a la amiga de mi madre a abrazos pero era imposible porque no la tenía delante, así que sin pensarlo la llamé por teléfono para expresarle mi gran emoción!!!!Que generosidad la suya y que inmensamente feliz me hizo…Yo creo que ella misma ni se lo puede imaginar!!!!

Hace tiempo escribí en este blog sobre el bolso de Chanel que nunca tuve y el que sabía con creces que no me podía permitir. Comenté que me conformaba con desearlo y que quizás algún día se hiciese realidad mi deseo de tenerlo de forma mágica y lo cierto es que ha ocurrido!!!No me tengo por una loca de la moda que mate por tener un Chanel colgado del brazo porque considero que hay cosas más importantes en esta vida, pero el 2.55 es una de las piezas con las que estoy segura que un porcentaje alto de chicas siempre hemos soñado, ya que es para toda la vida y está al margen de las miles de tendencias que vienen y van. Es el bolso por excelencia y que, si Dios quiere y gracias a la adorable amiga de mi madre, llegarán a tener mis nietas.

Esto que me ha ocurrido, me ha demostrado una vez más que la Ley de la atracción que se define en el famoso libro El Secreto funciona!!!Cuando algo lo deseas de manera muy fuerte puede que algún día, cuando menos te lo esperas, aparezca delante de ti!!!!Además, la sensación que se llega a tener es infinitamente mejor que conseguir eso que ansías por la vía del capricho porque ni muchísimo menos satisface igual!!!Doy fé de ello!!!

**También podéis seguirme a través de mi blog personal: http://www.elblogdemarialeon.com o twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda


23
enero 12

Gilles Ricart y Curro Ulzurrum se unen para crear muebles revolucionarios

El otro día estuve en Galería Metta de Madrid (www.galeria-metta.com) en la presentación de los geniales muebles que ha creado mi querido amigo Gilles Ricart junto con Curro Ulzurrum. La colección que nos mostraron se llama: COLECCIÓN L Ó XXL? (www.coleccionloxxl.com).

Si habéis seguido algunos de los looks que he compartido con vosotros, veréis que de Gilles suelo llevar muchas piezas de peletería hechas a medida por el mismo. Desde chaquetones, chalequillos hasta maravillosos pantalones de napa. Me encantó descubrir su nueva faceta artística creando objetos decorativos con Curro Ulzurrum que están a caballo entre el mueble y el arte. Sus divertidos diseños pueden engrandecer cualquier rincón que se tercie.

A la presentación se acercaron muchos amigos y, sobre todo, las señoras quisieron rendirle un homenaje extra llevando encima piezas muy significativas creadas por el propio Gilles.

Gilles Ricart con Marta Robles que lucía un original
abrigo de retales de piel Gilles Ricart.


El diseñador Gilles Ricart debajo de una impresionante
lámpara creada por el y Curro Ulzurrum.


Aquí tenéis algunas de las piezas creadas por Gilles Ricart
y Curro Ulzurrum que están expuestas en Galería Metta.

La aristócrata Pilar González de Gregorio junto
con el diseñador de moda Ángel Schlesser.


El periodista Carlos García-Calvo junto
con el restaurador Benjamín Calles.


Gilles Ricart junto con su encantadora madre.


Esta butaca fue una de mis piezas
preferidas que se expusieron!!!!

**También podéis seguirme a través de mi blog personal: http://www.elblogdemarialeon.com o twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda

 


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer