hola.com

 

noviembre, 2011


25
noviembre 11

Una cena de “Thanksgiving” muy especial

Como manda la tradición americana, el cuarto jueves de cada Noviembre, en la mayoría de las familias de USA, y Canadá se celebra la típica cena de “Thanksgiving” que equivaldría a la que en España organizamos la noche del 24 de Diciembre y que suele ser de lo más entrañable. Yo personalmente disfruto mucho de ella porque me considero una persona tremendamente familiar y me encantan las ocasiones en las que aprovechamos para reunirnos todos a celebrar la Navidad y miles de cosas más.

Relacionada con esta emblemática cena, recuerdo que cuando yo iba los veranos a estudiar inglés a Estados Unidos y donde convivía con distintas familias americanas, una de ellas organizó una velada de “Thanksgiving” en mi honor en pleno mes de Agosto y me sentí muy halagada. Fueron adorables conmigo, me trataron como una hija y no quisieron que me perdiera ese momento tan especial que para ellos significaba mucho y, por eso, decidieron trasladar la fecha de Noviembre a Agosto para poder celebrarla junto a mí. Me llegó al corazón ese gran detalle.

Pues ayer me tocó vivir la auténtica cena de “Thanksgiving” pero no en Estados Unidos, si no en Madrid, en la preciosa casa de la decoradora Victoria Melián (www.melianrandolph.com), que no puede ser más ideal y donde hay miles de rincones especiales.

Victoria organizó con mucho cariño una noche muy divertida en la que disfrutamos de geniales conversaciones entre amigos, mientras comíamos un exquisito pavo que ella misma había cocinado de maravilla. Me encantó encontrarme, entre otros, con mi querido Eric Yerno (socio de la Agencia de Comunicación Replica) y con otras de las invitadas que venían de fuera, como fue el caso de las estupendísimas Imán (mujer de David Bowie) y Dalma Callado que fueron famosísimas modelos de su época y que siguen teniendo una cara y figura envidiables. Me contó Victoria que Hubert de Givenchy solía decir que había dos personas en el mundo a las que su ropa les sentaba de maravilla, una era Audrey Hepburn y la otra Dalma. Así que ya os podéis imaginar lo cotizada que ha sido ella en su profesión. Y de Imán que os voy a contar que no sepáis, supongo que ya la habréis visto en más de una ocasión y, aunque suene “típico” el dicho de no sólo ser guapa por fuera si no también por dentro, es justamente lo que la define a ella. Me pareció una mujer además de espectacular, muy entrañable, con gran presencia y a la vez de una extrema sencillez.

Os dejo algunas de las fotillos que hice anoche y comentaros también, que en la tienda on-line, www.lapety.com, podréis encontrar preciosos muebles y demás elementados decorativos que fiché en casa de Victoria, como es el caso de sus “puffs” floreados que veréis en una de las imágenes.

**También podéis seguirme a través de mi blog personal: http://www.elblogdemarialeon.com o twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda

Share


23
noviembre 11

Visita fugaz a tierra extremeña

Hace tiempo que no pisaba  el entrañable campo extremeño al que tanto cariño tengo, ya que he disfrutado mucho de él desde que era pequeñita.

Hace poco organicé una visita fugaz a esta comunidad autónoma, en concreto, a los alrededores del pueblo Salvaleón y Barcarrota, que a lo mejor os suenan de algo porque es justo donde se encuentra el precioso Hotel Rocamador (http://www.rocamador.com/), antiguo monasterio del S.XVI y propiedad en la actualidad de Lucía Dominguín Bosé y Carlos Tristancho. Si no lo conocéis, os cuento que es el perfecto lugar para desconectar y relajarse porque está en mitad del campo, hay poca cobertura y no hay nadie que te pueda molestar. Yo, como me quedaba en una casa cercana de unos amigos, fui allí, en concreto, a pegarme un homenaje gastronómico de los que hacen historia. Que calidad de cocina por Dios!!!A quienes tengáis la oportunidad de ir, recomiendo el carpaccio con foie, el secreto y la presa ibérica y un surtido de postres caseros de exquisitos sabores.

Me encantó ver el entorno de la zona donde predominan las edificaciones con piedra, que no pueden ser más auténticas…

En Salvatierra de los Barros, que era otro de los pueblos cercanos, descubrí más a fondo  el precioso oficio de la alfarería al que muchos habitantes de aquel lugar se dedicaban. Visité el taller de uno de ellos, en concreto el de Manuel Monge Mesa (924 69 81 26) y me quedé fascinada con las colecciones de vajillas, jarras y demás utensilios que él hacía con sus propias manos y con lo que disfrutaba tremendamente sin ansiar mucho más allá, ya que se podía intuir lo satisfecho que se sentía con su profesión. Hoy en día, pocas veces pasa eso. En la vida de la ciudad comprobamos en multitud de ocasiones como la gente hasta es capaz de “matar” por lo que se llama “trepar” y se olvidan en el camino de una serie de valores muy importantes de la vida. Es cierto que es bonito que seamos emprendedores y que queramos desarrollar a fondo nuestras carreras profesionales, pero en el recorrido siempre debemos tener presentes las cosas que verdaderamente tienen valor, y que precisamente no son la materiales. En muchas ocasiones nos tocará elegir tirar por un camino o por otro y teniendo claro lo que de verdad nos hace ser mejores personas, siempre podremos estar orgullosos de nosotros mismos no sólo por lo que hemos llegado a conseguir por nuestro trabajo bien hecho sino también por haber actuado con una buena conciencia aunque eso signifique renunciar en un momento dado a lo que siempre habíamos soñado. Si en la vida actuamos bien y de corazón, por H o por B, eso que habíamos idealizado volverá de alguna otra forma a nosotros pero esta vez por el buen camino y no el del “trepismo”. Así, si llegamos a tener una gran responsabilidad laboral de forma dependiente o independiente, podremos decir que estamos orgullosos de estar ahí no sólo por nuestra gran profesionalidad si no también porque hemos actuado con bondad y humanidad.

Otra de las cosas con las que disfruté muchísimo esos días fue degustando unas buenísimas migas y el producto puro de la matanza del cerdo ibérico, como es el chorizo. No os podéis imaginar lo bueno que estaba todo!!!

Por si os apetece hacerlas en casa, os dejo fotos de los ingredientes necesarios para hacer un buen plato de migas al estilo Antonia, que es la persona que nos las hizo con todo el cariño del mundo. Es muy fácil. Solo tenéis que freir pimientos y ajos en una sartén grande y ese aceite cuando lo separéis de dichos ingredientes, es el que habrá que añadir a la olla con las migas de pan. Se dejan al fuego lento de la lumbre durante unos 20 minutos, las movéis cada cierto tiempo y ya están listas. Os aconsejo que las toméis acompañadas de huevos fritos porque eso ya si que es un auténtico placer!!!!


Dicho esto…¡¡¡Os dejo que me tengo que ir a perseguir el pavo, a ver si consigo  cazarlo porque la Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que ir preparando la cena de la gran noche familiar del 24 de Diciembre!!!

**También podéis seguirme a través de mi blog personal: http://www.elblogdemarialeon.com o twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda

Share


20
noviembre 11

Muebles con Estilo

No sé si estaréis en el momento de poner una casa o algo parecido, pero por si acaso, quería mostraros fotos de los muebles Seem-Less(www.facebook/seemless) que descubrí el otro día y que para mí son el claro ejemplo de las piezas que te pueden ayudar a conseguir una decoración con estilo. Me quedé enamorada de estos modernos diseños que son de tipo industrial con un toque muy especial. Lo comparto con vosotr@s por si os puede servir de idea a l@s que estéis en proceso decorativo de algún tipo de espacio. Hay una venta puntual organizada en la calle Recoletos 15 (2 derecha) desde el 17 de Noviembre hasta finales de mes (11:00 a 20:30), así que podréis daros una vuelta a echar un vistazo por si os apetece.

**También podéis seguirme a través de mi blog personal: http://www.elblogdemarialeon.com o twitter:http://twitter.com/#!/marialeonmoda

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer