hola.com

 

marzo, 2011


29
marzo 11

¿¿¿Cómo hacer de tu vida una obra de arte???

Contestar a esta pregunta es tarea fácil siempre y cuando miremos la vida con unos ojos distintos al resto del mundo para así podernos diferenciar del gran rebaño que es la humanidad. Unos prefieren ser artistas creando y/o diseñando cosas sin parar, otros decorando su jardín o el interior de sus casas, otros organizando cosas divertidas, a algunos les da por aplicar su propio arte en su forma de vestir y así miles de cosas más… Hay personas que ya han descubierto uno de los secretos de la gran felicidad y este consiste en ser de alguna forma “el artista de tu propia vida”. Esta semana he sido testigo de como hay personas que cumplen al pie de la letra el hecho de hacer de su vida un arte y con mis fotos os lo voy a mostrar…

1. EL ARTE DE DECORAR CON OBRAS GENIALES.

Estas imponentes esculturas son de Fernando Suárez Reguera.

2. EL ARTE DE ORGANIZAR UN “BRUNCH” (concepto que me parece lo más porque me encanta mezclar el desayuno con el almuerzo!!!!)

Empezando por la decoración de un espacio con impresionantes obras del artista Juan Garaizábal (Galería Pepe Pisa: 607 47 97 97).

Atención a la frase de esta obra de Juan Garaizábal…Imparable!!!!

Aquí tenéis una de las obras de Juan Garaizábal y su réplica en miniatura. Chula, eh???

En un espacio tan artístico, hay que intentar sacar de alguna forma el arte que uno lleva dentro porque todos tenemos algo aunque sea una pizca.

Mobiliario de “El teatro de los sueños” (648 03 89 92) y tulipanes rojos de “The Workshop” (915644241).

Me enamoré de las sillas!!!!!

Y esta mesa hecha de varios tipos de pasta italiana no me digais que no es la bomba!!!!!

Lo último en decoración floral os adelanto que son los tulipanes y, si son rojos, mucho mejor!!!!

Que bueno estaba todo y los quesos…Ayyy los quesos!!!!!

Las “chuches” son una auténtica perdición!!!

5. EL ARTE DE DISEÑAR.

Como es el caso del diseñador Andrew GN, que ha creado una gran colección con formas muy lineales inspirada en los arquitectos Pierre Chareau y Eileen Gray. Me fascinan sus trajes de noche!!!!

Aquí tenéis al diseñador Andrew GN. En Madrid podréis comprar su ropa en el Salón de Columela 6, 1 planta (91 391 35 57).

Diane von Furstenberg (Claudio Coello 14) es otra de mis diseñadoras fetiche y acaba de sacar una colección con originales estampados “vintage” del año 1974.

6. EL ARTE A LA HORA DE VESTIR…

Esta semana me he podido dar paseo por la calle Serrano y hacer mis cosas preferidas que son…

Ir de shopping, comprar fruta y revistas, sobre todo, la edición americana de Vogue donde en este mes sale Lady Gaga en la portada.

Aquí tenéis lo que me compré de la línea Pedro del Hierro Sport…Me chifla toda la colección y lo digo de verdad!!!!

Si os gusta la joyería joven, no dejéis de ir a fichar a la tienda de “Aristocrazy” de la calle Serrano. Os encantará!!!!

Y mientras bajaba y subía por la zona de la calle serrano, me encontré a gente vestida con un toque genuino…

A que no sabéis a quine me encontré ese día por casualidad???A ver si lo adivináis!!!!!

El trench y las chaquetas tipo “Chanel” nunca pasarán de moda!!!

4. EL ARTE DE PASARLO BIEN MIENTRAS CENAS CON AMIGOS…Y para ello lo mejor es ir al animado Restaurante/Bar de copas “Castellana DF” (915 625 398).

5. EL ARTE DE PINTAR GRAFITTIS que es lo más de lo más!!!!

6. EL ARTE DE LOS DETALLES.

Anillo llamado “Muerta de amor” con ojo de rubí y es de Isidoro Hernández.

Ohhh wowww!!!!Pedazo de plataforma elegante!!!!

Los último en moda son los detalles peruanos como los que lleva mi amiga y compi del curso de “coolhunting” que hicimos en Julio pasado en St.Martins Fashion School de Londres.

Y lo último ultimísimo en moda también es:

El tejido “crochet”, como el de estos shorts que podréis encontrar en “Sandro” de la calle Columela.

Y las chaquetas de cuero para conseguir el look “rockero punk”!!!!

Voy a compartir algunos de mis looks de esta semana con vosotros:

Este look con botas de agua fue para hacer frente a la intensa lluvia de estos días. El jersey con coderas es de “Sister Jane”.

Enhorabuena desde aquí a la revista “Fuera de Serie” que es del periódico “Expansión” porque acaba de lanzar su página web: www.fueradeserie.com. En el evento de celebración, organizado en el restaurante “Ramses”, coincidí con mis amigas Nuria March y Carla Royo-Villanova.

Y si me lo permitís, el look de esta semana es el de mi madre ya que, la encontré cañona el otro día…

**También podéis seguirme a través de mi blog personal: http://www.elblogdemarialeon.com o twitter: http://twitter.com/#!/marialeonmoda

Share


22
marzo 11

Primavera: Por fin llegaste!!!!

Por fin podemos ponernos “tenues” primaverales!!!Mi camisa de lino blanca y el pañuelo “hippie” son de la línea PDH Sport.

No hay mejor forma de empezar la Primavera que recapitulando sobre la vida de uno mismo. Tenemos que asegurarnos de que sabemos quienes somos realmente y hacia donde nos dirigimos (como diría mi padre, tener “un norte definido”)  ya que así, podremos seguir avanzando a pasos agigantados en nuestra lucha diaria dentro de este complejo mundo. Estando completos de espíritu y teniendo un gran mundo interior, creado a base de pasar tiempo con uno mismo, no permitiremos que nada ni nadie (que no nos aporten cosas que sean buenas para nosotros) nos desvíe de nuestro camino y de nuestras metas, que son las que nos llenan de ilusión día a día. Llegar a saber quien eres parece una tarea fácil, pero no, cuesta trabajo y del duro, pero realmente merece la pena porque las satisfacciones que luego supone son inmensas. Cuando primero eres feliz por ti mismo, te sientes completo y luego no hay quien te pare para poder alegrar a quien tengas cerca y asumir las cosas que pasan de otra forma, ya que, todo lo ves desde otro punto de vista siempre tiende a ser el positivo. Estos pensamientos nos llegan en etapas trascendentales por las que solemos pasar todos y que, aunque en un momento dado nos roben un poco más de energía de la cuenta, nos viene muy bien pasar por ellas.

Me he dado cuenta que a mí lo que me hace más feliz es DAR, DAR y DAR. Regalar mi amor, mi tiempo, mis cosas, etc. a otras personas para conseguir arrancar sonrisas, y en eso consiste también la Primavera, en volver a sonreírle a la vida después de un oscuro invierno!!!!A ello vamos, no???

Como ya os he comentado en alguna ocasión, yo colaboro con la Fundación Benéfica “Best Buddies” (“Mejores Amigos”) donde he conocido a una de las mejores amigas que he tenido en toda mi vida y que más me ha aportado. Ella es un ángel y se llama Nieves. Ahora quiero confesaros que necesito vuestra ayuda y de verdad, porque nos hemos presentado al concurso “Inocente Inocente” para recaudar fondos, y son importantísimos vuestros votos para ganar. Es algo que pido con todo mi corazón y que sólo os robará un minuto de vuestro tiempo. El resultado es que con vuestro apoyo, podremos conseguir que personas con algún tipo de discapacidad puedan reír a la vida. Aquí tenéis el link donde podréis acceder a la votación (abierta hasta el 30 de Abril y permitida una vez al día por persona) y donde también podréis ver un video de la Fundación que espero que os guste: http://apps.facebook.com/inocenteinocente/product/maria-leon/

Aquí estoy con mi querida Nieves el día que hicimos la grabación del video!!!!Que bien lo pasamos!!!!

Otro de los proyectos benéficos que esta semana ha tenido mucha relevancia, es el que lleva organizando, con mucha fuerza, La Fundación Síndrome de Down Madrid (http://www.downmadrid.org) desde hace más de un año. El objetivo era recaudar fondos para crear un Centro integral de Adultos con Discapacidad Intelectual y para ello han creado una magnífica exposición llamada “El abrazo del arte” en el que se unen, además de una actividad benéfica, también la moda y el interiorismo. En la central de Diseño-Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera 14) se presentan, hasta el 30 de Marzo, doce espacios realizados conjuntamente por un pintor con discapacidad intelectual del proyecto ArteDown de la Fundación Síndrome de Down Madrid, un diseñador de moda y un interiorista que desde las distintas disciplinas han interpretado 12 pinturas del siglo XIX, transformándolas en contemporáneas. Es una muestra que no os podéis perder porque es realmente impresionante. Aquí os dejo algunas de las fotografías que hice el día de la inauguración:

Michi Primo de Rivera fue el presentador de el acto. Menudo crack!!!!!

Aquí está el artista Jorge Bermejo con el diseñador Roberto Torretta y el decorador de interiores Tomás Alía.

Y jaime Prieto expuso su obra con el diseño de Ángel Schlesser en un ambiente decorado por Luis Galliussi.

Para que conozcáis a los participantes (diseñadores/artistas “Down”/decoradores de interiores) de tan buena acción, os los nombro a continuación:

-Alma Aguilar/Inés Evangelio/Diego Rodriguez.

-Ailanto/Paloma Franco/Olga López de Vera.

-Amaya Arzuaga/Álvaro Entrecanales/Javier CAstilla.

-Elio Berhanyer/Begoña Urtasun/Pepe Leal.

-Escuela de Arte 2/Luis Sainz de la Cuesta/Escuela de Arte 4.

-Juanjo Oliva/Ignacio Liébana/Javier Muñoz.

-Miguel Palacio/Alejandro Pérez-Fadón/Jorge Varela.

-Teresa Palazuelo/Jorge Olmos/Guillermo Sol Lemoniez.

-Agatha Ruiz de la Prada/Marta Páramo/Garcia de la Hoz/Benavides y Camino.

-Ángel Schlesser/Jaime Prieto/Luis Galliussi.

-Roberto Torretta/Jorge Bermejo/Tomás Alía.

-Petro Valverde/Ana Martínez Bermúdez/Pascua Ortega.

-Belén Ferrándiz.

Como he tocado el tema de los concursos, quería haceros partícipes de otro que organiza BlackBerry para poder conseguir su último modelo de dispositivo que se llama BlackBerry Torch y que a mí, desde luego, me tiene fascinada. Para poder participar tenéis que pinchar en este link: http://www.facebook.com/#!/BlackBerryES?sk=app_183589031674684

Aquí tendréis que subir una foto con vuestro teléfono BlackBerry y completar un pequeño texto requerido. El “smartphone” lo ganarán las 10 participaciones más originales además de conseguir ser socios VIP de BlackBerry. Y sabéis quien será el jurado???Pues nada más y nada menos que yo misma!!!!Así que, animaros porque va a ser divertido!!!!Tenéis hasta el día 5 de Abril!!!!!!

Este es el fantástico premio que podréis conseguir!!!!!

Otra de las cosas que quiero contaros es que la firma Pedro del Hierro acaba de lanzar su tienda “on-line” para que así podáis comprar de una forma más fácil y rápida. Es genial porque, además, a quien le cueste más trabajo elegir, en la web se proponen looks completos para ir  a la última. No dejéis de visitarla: http://www.pedrodelhierro.com

Y antes de meteros a hacer shopping, os recuerdo algunas de las tendencias de esta Primavera:

1.LOOK HIPPIE.

2.TOTAL LOOK WHITE (blanco virginal).

3.VIAJE A LA INDIA Y A MÉXICO (estampados).

4.LOOK EASY (no recargado).

5.ESTILO UNIVERSITARIO.

6.ROLLO PUNK.

Ahhh y que sepáis que lo que nunca pasará de moda es la clásica camisa blanca y el trench o gabardina. Así que, ya podéis ir rescatando estas piezas del armario.

Otra web imprescindible para visitar y que a mí me ha servido muchísimo durante la pesada gripe que he pasado, ha sido: http://www.mifarmaciaonline.es

Os la recomiendo, ya que en esos momentos que no hay quien te mueva de la cama porque te encuentras a morir, lo más cómodo es poder recibir a domicilio todo tipo de productos de parafarmacia, verdad???

Y por último, aconsejaros a los chicos otra tienda “trendy” de Madrid y que os puede entusiasmar, sobre todo, a aquellos que tengáis un estilo desenfadado. Se llama “Sportivo” (http://www.gruposportivo.com ) y está en la calle Conde Duque 20. Ya veréis que cosas más chulas hay. A mi me chiflaron los jerseys y chaquetas con coderas, las camisas y las camisetas rockeras.

Y…No se me olvida, no!!!!Esta vez el look de la semana es para Jose Toledo. Siempre me encanta su estilo natural y con clase y, hablando de coderas, fijaros en el detalle de las suyas que, son escocesas!!!Que “cool”!!!!

**Nota: La luna llena de este fin de semana no os ha hecho soñar???????

Ayyyyyyyyyy ayyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!

*También podéis seguirme a través de mi blog personal: http://www.elblogdemarialeon.com o twitter: http://twitter.com/#!/marialeonmoda

Share


15
marzo 11

¡Luz, más luz!Goethe.

Esta famosa frase la pronunció Goethe, antes de morir, el 22 de Marzo de 1832. Hay varias teorías del verdadero significado. Algunos piensan que fue  porque  pedía ver más luz viendo como se iba apagando y eso es lo que yo he querido hacer este fin de semana ya que, tocaba que fuera oscuro y lluvioso en Madrid y como yo con eso no me puedo conformar y, a pesar de mi gripazo, me fui en búsqueda del sol y lo encontré en un lugar concreto y con mucho encanto llamado Biarritz.

Antes de llegar a territorio francés, no me pude resistir a dar un paseo por  San Sebastián porque no lo conocía y como me habían hablado maravillas de esta ciudad… Me chifló poder dar un paseo por la archiconocida “Playa de la Concha” durante la noche templada y tranquila que hacía y luego ir a la parte antigua a tomar unos pinchos!!!

Me apasionó “Gambara” (San Jerónimo Kalea 19) donde las setas las hacen para chuparse lo dedos!!!!!

Andando por San Sebastián, fiché algún “outfit” alternativo como éste:

Y a la mañana siguiente…Amanezco en Francia…En un lugar que me apetecía muchísimo visitar ya que, hace años mi tia-abuela no paraba de contarme divertidas historias de su época de cuando iba a Biarritz…Que clase tiene esa ciudad, sus edificios, su gente, en fin, es puro “chic francés”.

“Ma tenue” (palabra que a partir de ahora empezaré a usar y que significa “mi look”) era total de la línea PDH Sport.

Aquí tenéis el detalle de los complementos: Bolso de Chloé (regalo de mi madre por Navidad), boina de “Accesorize” Londres y pañuelo de “Nice Things” de Mordisco de Mujer Sevilla.

No hay nada mejor que un buen desayuno antes de empezar un día movido y en Francia, por supuesto, no pueden faltar los “croissants” y “pain au chocolat” que están exquisitos.

Esta es una de las vistas más significativas de Biarritz. Es el Hotel du Palais (www.hotel-du-palais.com). Pedazo de día hacía, eh????!!!!!Los puntitos negros que veis en el mar son los surferos intentando coger olas. Este es un deporte muy practicado allí.

La foto anterior la hice desde este mirador…Ahí arriba, verdaderamente sentí estar en la nubes!!!!

Mirar que bonita la Iglesia de Biarritz y el colorido rosáceo de sus portones!!!!

Una de las cosas que más me divirtió hacer es comprar en el mercado!!!!La verdad que arrasé con las frutas y verduras, yogures frescos, queso y el famoso foie-gras francés!!!!!

Había miles de variedades de ensaladas!!!!!!!!

Y me enamoró el colorido puesto de cestos!!!!!!!

Y, por si fuera poco, en el mercado tampoco faltó el ambiente musical!!!!Fue genial ver lo animada que estaba la gente!!!!!!!Vamos, yo no pude evitar ponerme a bailar!!!!!

“Chez Albert” (05 59 24 43 84) es un monísimo restaurante que está en el puerto de Biarritz y donde tenéis que ir a tomar mejillones!!!!!

Y para tomar un café viendo el mar, el mejor sitio es “Miremont” (1 Bis Place Georges Clemenceau).

Estos son los zapatos que me encontré en varios comercios. Para verano, me encanta llevar “esparteñas” de varios colores y allí las vi en “Les Sandales d´Eugenie” (18, rue Mazagran).

Yo, además, no puedo separarme de mis queridas Converse!!!!!

Y pensábais que este fin de semana me iba a quedar sin dar un paseo por una de las interminables playas de Biarritz?????Esta justo es “Plage Des Corsaires”.

Pues va a ser que no!!!!!!Aquí estaba respirando aire marino para ver si mi resfriado se esmufaba y casi casi lo conseguí!!!!!

Para ir a la playa, lo más de lo más es el clásico “Mehari”!!!!!!

En Biarritz, es habitual encontrarte con casa tan maravillosas como ésta…!!!

Y flores coloridas como éstas!!!!!!!

Otra de las flores de Biarritz que me impactó!!!!!!

Muy cerca de Biarritz está el pueblo de Arcangues y hay un restaurante muy conocido al que os recomiendo que vayáis si estáis por la zona. Se llama “Aubergue D´Achtal” (05 59 43 05 56). Es conocido por “Les Platanes” y ahí esta riquísimo el confit de pato, foie-gras y la tortilla de jamón.

Otro sitio de los alrededores para ir a hacer una excursión es Bayona que no puede ser más bonito!!!!!

Encima este fin de semana había carnavales en Bayonay no sabéis lo divertido que era ver a la gente disfrazada por la calle cantando y bailando sin parar!!!!!

Preciosa vista de Bayona!!!!!

San Juan de Luz, es otro lugar maravilloso para descubrir…!!!!

En San Juan de Luz, entré en este agradable bar-lounge con arena de playa para tomar algo. Se llama “Saharaenea” (27, rue Garat).

Una de las curiosidades de San Juan de Luz, fue encontrar en el suelo un alambrito en forma de “Wishbone” (http://www.wishbonejewel.com) que estoy segura que me dará suerte!!!!

Ya de vuelta a Madrid, lo que quedaba era disfrutar de las impresionante vistas que me regalaba la ventana del coche mientras escuchaba uno de mis temas preferidos que es: “For the First Time” del grupo “The Script”(http://www.youtube.com/watch?v=N6TUSMVuQvw&feature=related).

Para hacer un alto en el camino en la carretera de Burgos (km.235), el “Hotel Landa” es la perfecta opción para así poder tomar un caldito acompañado de unas buenas croquetas de jamón. Y de postre, no podéis perderos el famoso canutillo de crema que está para chuparse los dedos!!!!

En Madrid empieza la acción y un no parar de hacer cosas como las que hice la semana pasada. Fui al concierto de mi amigo Manuel Lombo que siempre consigue teletransportarme a mi querida ciudad, Sevilla, como nadie. Cada vez que escucho “Silencio por un torero” se me pone los pelos de punta y otra canción que me apasionó fue “Que sabe nadie”(http://www.youtube.com/watch?v=OA6n4QUq2p0). Olé Manuel, el mundo necesita artistas como tú!!!!!!

El grupo de músicos que acompañó a Lombo en su actuación fue magnífico. Tocaban instrumentos peculiares, como éste, de origen griego, que veis en la foto. Gracias por el regalazo que supone escucharte Manuel!!!!

Y aquí estoy yo probando a tocarlo un poco después del concierto!!!!

Otra de las divertidas cosas que hice fue ir a la caza y captura de looks geniales por la calle Fuencarral mientras me grababan las cámaras de informativos de Antena 3. Y aquí tenéis algunos de ellos…

Y para hacer un kit-kat, después de tanto ajetreo, nada como meditar un rato mientras admiras la vista del Retiro madrileño…

*También podéis seguirme a través de mi blog personal: http://www.elblogdemarialeon.com o twitter: http://twitter.com/#!/marialeonmoda

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer