hola.com

 

junio, 2010


26
junio 10

La lluvia…Es vida!!!!

Escribiros mientras veo desde mi ventana abierta como llueve y mientras escucho el sonido de las gotas de agua cuando topan con el suelo, es de las cosas más maravillosas del mundo…Me inspira tremendamente y ya no os cuento si además tengo como música de fondo el temazo de Norah Jones “Come away with me” (http://www.youtube.com/watch?v=lbjZPFBD6JU). La lluvia, sobre todo en verano, me produce alegría y me llena de vida, es como si se me cargaran las pilas que estaban a punto de agotarse.

He comenzado esta semana con mucha fuerza y energía y con ganas de hacer miles y miles de cosas aunque por otro lado el calor me aplatana y me cuesta mucho más tirar de mi cuerpo y eso lo he notado tremendamente, por eso en esta época de verano que empieza y más aún si estoy en Madrid, opto por reducir las comidas copiosas, tratar de frecuentar el gimnasio para estar en forma y dormirme una pequeña siesta con aire acondicionado que haga que recupere fuerzas para poder sobrevivir por la tarde y poder llegar bien a disfrutar de la noche.

El martes tuve los Premios Internacionales de la revista Yo Dona que se organizan cada año y donde se suelen otorgar dos galardones a dos mujeres que han destacado a nivel internacional durante el año. En esta edición, las premiadas fueron la estupenda arquitecta Benedetta Tagliabue por la creación del magnífico pabellón de España en la Expo de Shangai y el otro fue para la joven afganda Malalai Joya por su continua lucha contra el régimen talibán que tanto amenza a su país. En esta ocasión, el evento tuvo lugar en “Casa Mónico”, que se encuentra a las afueras de Madrid y donde pudimos disfrutar de un maravilloso jardín que, con el bochorno que hacía, los invitados lo agradecimos tremendamente porque era como tomarte una bebida refrescante ( parecido al gran momento “Schweppes”) . Pongo una nota altísima a quien se encargó de la organización y por otro lado, la cena no puedo ser más deliciosa. Para esa noche no sé porqué pero me apetecía interpretarme de griega, creo que fue porque recientemente he visto la película”Troya” y me quedé fascinada con los estilismos de la bellísima Diane Kruger. Para ello elegí un vestido Alta Costura de Pedro del Hierro color champagne y por supuesto acudí a Susana de la peluquería Cheska (914316638) para me hiciera uno de sus maravillosos peinados a base de trenzas…El resultado no pudo gustarme más…

Aquí tenéis el resultado del look griego

Usé como complemento este maravilloso brazalete de la diseñadora sevillana Ester Amo (amogalvin@gmail.com) que los hace a medida

Aquí tenéis el maravilloso peinado que me hizo Susana de Cheska…Que artista!!!!

Hablando de trajes de noche, aunque ya estuve con él en la cena de Yo Dona y se lo dije en persona, desde aquí también quería darle mi más sincera enhorabuena a Lorenzo Caprile por el maravilloso modelo que hizo para que la Infanta Elena luciera en la boda de la Princesa Victoria de Suecia. Para mí fue la mejor de todas con diferencia. Estaba espléndida.

Tanto madre como hija supieron dejar el lugar de España muy pero que muy alto!!!!

Otra de las cosas que he hecho esta semana, aparte de no parar de trabajar en el nuevo lanzamiento de Pedro del Hierro (PDH Sport) que ya os he contado en post anteriores y que estará en tiendas a finales de Agosto, fue darme una vuelta por Las Rozas Village porque han empezado las rebajas y me apetecía muchísimo hacer un nuevo recorrido para poneros al día de las cosas interesantes que podéis encontrar…Aquí tenéis algunas de ellas:

Lo primero y mejor de todo, son las estupendas rebajas de las que ya podéis disfrutar en Las Rozas Village!!!!Por cierto, el día 30 de Junio es el “Late Shopping Night” y tendréis las tiendas abiertas hasta las 12 de la noche además con divertidas actividades en cada una (Darán regalos, copita, descuentos adicionales, música en vivo, etc). No os lo podéis perder!!!!

En la tienda de Lolita me enamoré de uno de sus trajes!!!!

Las bailarinas de Castañer me parecieron lo más!!!

Y los zuecos, tan de moda ahora, tambien me rechiflaron aunque yo prefiero optar por las bailarinas porque sino parezco “La Giralda”!!!

En Becara encontré opciones ideales para darle a mi casa un toque veraniego y refrescante

Por cierto, hago un kit-kat y os doy una idea para quien le apetezca hacer un lavado de cara a su casa de una forma económica..!!!

Y siguiendo con Las Rozas Village, en Fun&Basics encontré complementos perfectos para ir a la playa, sobre todo la toalla-pareo!!!!Que ganas tengo de que llegue ese momento de tumbarme al sol!!!

En L´Occitane podréis haceros con cremas estupendas para proteger vuestra piel del sol y así evitar las quemaduras y las manchas!!!

Y en la tienda “Corso Italia” puse el ojo en los vestidos jipiosos de “Liu-Jo”

Acaba de abrir en Las Rozas la tienda de Marithe & François Girbaud donde recomiendo, sin duda, sus favorecedores vaqueros

Para las noches de verano, este vestido de Pedro del Hierro, me parece una opción perfecta!!!

Para hacer un descanso, nada mejor que tomarse un sabroso helado de Ice Cream Valley!!!

O un tomar un cocktail en la terraza, recién inaugurada, mientras se disfruta de una maravillosa puesta de sol y se toman notas de la estupenda sesión de shopping .

Para la lectura de la semana, esta vez mi recomendación es un libro que he recibido por sorpresa en mi casa, cosa que no me esperaba. Fue la propia autora, Susana Moreu, la que me lo hizo llegar y desde aquí se lo agradezco muchísimo porque no me ha podido hacer más ilusión además de parecerme genial. Lo estoy leyendo con muchísimas ganas!!!!

El libro trata de analizar los típicos tópicos de las dificultades y aciertos en las relaciones afectivas dándole un toque de humor y sin quitar importancia al hecho de acertar o no en la elección más significativa de nuestra vida que es con quien quieres y decides compartir tu camino.

Por último, quería también aprovechar y darle las gracias desde aquí a la guapísima y gran profesional Raquel Revuelta y también a todos los colaboradores de la revista Surrealista por otorgarme el premio como Mujer Emprendedora del año 2010. No os imagináis la ilusión que me ha hecho!!!!Estoy feliz y os doy las gracias con todo mi corazón!!!!!


14
junio 10

Viajar y soñar, eso es lo que me apasiona!!!!!!

Ésta vez os escribo al son de la banda sonora de la película “El Piano” (http://www.youtube.com/watch?v=0Su8LXNS16A&feature=related) que tanto me gusta…Redacto en el ordenador de la misma forma que tocaría las teclas de un piano si realmente supiera hacerlo, pero desgraciadamente no sé, así que me conformo con la música de mi escritura. Envidio sanamente a aquellos que tienen el don de tocar un instrumento, crear música o hacer alguna obra de arte como, por ejemplo, una pintura o escultura. Conozco a algunas personas con esa fascinante habilidad y todas tienen un denominador común: su atractiva sensibilidad.

Aunque yo no sepa tocar el piano, sí que considero que tengo una gran perceptibilidad para las cosas en general y disfruto, como buena Tauro que soy, apreciando todo lo que es artístico y estético. Otro de los aspectos de mi personalidad, que ya he comentado alguna vez, es que también soy una soñadora empedernida y por eso deseo con todas mis fuerzas que llegue el momento de poder hacer un viaje para abstraerme del mundo porque hay veces que hace tanta falta…Los que propone “Horizontal Travel Consulting” (www.horizontal.com.es) son como una fantasía. Se trata de viajes de aventura muy exclusivos y hechos a medida según las preferencias de cada persona. Ahora recomiendan destinos, tales como: Nueva Zelanda, Australia, Japón, Namibia, Mozambique, Bhutan e Indonesia. Creo que voy a empezar a ahorrar para que pronto consiga irme a uno de estos lugares alucinantes!!!!

Aunque está claro que, vayas donde vayas, siempre acabaremos echando de menos a España!!!!!

Para los que, de momento, os quedéis en Madrid, os recomiendo que os deis una vuelta por CasaDecor, que como cada año, reúne a los mejores decoradores, arquitectos y artistas de nuestro país. En esta ocasión la exposición está ubicada en un edificio señorial de principios del S.XX, situado en la calle Velázquez 29 y permanecerá abierta hasta el 20 de Junio. No perdáis ni un minuto más en ir a visitarlo!!!!

Uno de mis espacios preferidos fue el “cuarto juvenil” diseñado por Suseta de María para la Fundación Isabel Gemio y ASEM. Su lema de la pared de entusiasmó!!!

Otro de los rincones de CasaDecor que tenían un encanto especial

Genial me pareció el despacho-biblioteca que proponían Andina&Tapia

El pasillo de Ybarra&Serret con un suelo ideal y telas espectaculares, fue también uno de mis lugares favoritos

En la monísima tienda de ropa de niños “Mi pequeño Lucas” (91 116 79 35) de la galería comercial de CasaDecor, me senté a hacer algunas anotaciones de todo lo que estaba viendo…

Esta frase que vi en la tienda de Kiehl´s no me pudo gustar más!!!!

Muy divertido me pareció el baño de “Concepto DR” plagado de rollos de papel higiénico

Y ésta es la curiosa frase que me encontré también en mi recorrido por CasaDecor

Otro evento del que no tenéis más remedio que estar enterados es del “Golden Caravan” (www.goldencaravan.com) , que es una gran venta que se organiza en distintas ciudades de Europa y en la que se pueden adquirir artículos de marcas de lujo con descuentos entre el 30 y 80%. Será el 16 y 17 de Junio, en el Hotel Miguel Ángel, de 10 a 8 de la tarde. No dejéis de ir porque no volveréis a tener una oportunidad tan buena como ésta para encontrar “chollos de lujo”.

Y hablando ahora de belleza, mi consejo para esta semana es que, para el verano, vayáis preparando la piel de la cara  con la suave crema exfoliante de Germaine de Capuccini (www.germaine-de-capuccini.com) para así poder eliminar células muertas y dejar el paso libre a las nuevas para volver a tener una piel como cuando erais muy jovencit@s.

Y para esta calurosa estación, los complementos perfectos, son los de Helen Kaminsky, que es una Australiana, famosa por trabajar de maravilla los materiales de rafia. Me rechiflan sus bolsos para llevarlos colgados durante todo el verano!!!!!

Uno de los bolsos de Kaminsky que tanto me gustan. En España podéis encontrarlos a través de Alicia Simón (alicia.arsenale@gmail.com)

Y también me gustan mucho los sombreros borsalinos de rafia que propone la misma marca!!!!


6
junio 10

El Corpus Christi en Sevilla…Que día más espectacular!!!!


Y como cada año, desde el 1.532, Sevilla acoge con alegría el famoso día del Corpus Christi, que es el gran acto sacramental de la ciudad y que se celebra 60 días después del Domingo de Resurección (siempre coincide en jueves).

Imagen de los comienzos de la celebración del Corpus Christi en Sevilla, que es un día con gran historia

Es impresionante ver como desde primera hora de la mañana, la gente se tira a la calle con sus mejores galas y con la ilusión de admirar cada detalle de esta preciosa celebración y como yo no podía ser menos, madrugué (con cámara en mano) para así poder compartirlo con vosotros y que también fuerais testigos de todo.

Me chifló ver como las calles del centro de la ciudad se visten con miles bunganvillas (de color rosa intenso, que es mi preferido) para decorar el escenario de la larga procesión compuesta, esta vez, por 9 pasos (Sor Ángela de la Cruz, Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, La Inmaculada, El Niño Jesús, Santa Espina y La Custodia). Es muy significativo también el olor a romero que inunda el ambiente y los mantones de Manila que visten los balcones de las casas.

A través de las fotografías que hice, seguro que os haréis una mejor idea…

Una de las calles del centro de Sevilla a primera hora de la mañana…

La ciudad preparada para el gran día!!!

Que bonitos estaban los balcones decorados con los mantones de Manila!!!!

El romero de las calles…Me encanta su olor…

Los niños que siempre son los encargados de abrir la procesión…

Aquí tenéis a San Isidoro

Y a las Santas Justa y Rufina (patronas de Sevilla)

No hay cosa que me guste más que desayunar ese día en el Horno San Buenaventura un molletito de jamón serrano con un café cortado!!!Mmmmmm!!!!!!

Aquí tenéis la solución de las señoras para soportar el intenso sol…Esta posición del abanico es un clásico!!!!!

La cera de los cirios parecían preciosos corales

El impresionante paso de La Custodia, obra de Juan Arfe, en la La Plaza de San Francisco delante de el lema de Sevilla (NO8DO) que significa “No me ha dejado”. Este lema hace referencia a la lealtad que mantuvo la ciudad al rey Alfonso X el Sabio en la guerra contra su hijo Don Sancho en el siglo XIII.

Uno de los costaleros vestidos de una forma genial con unas Converse y calcetines “muy spanish”

Cuando llega la hora del aperitivo…

La verdad que, como siempre os digo, venir a Sevilla me recarga las pilas y no os imagináis lo bien que sienta un soplo de aire andaluz. Os lo recomiendo sin lugar a dudas pero daros prisa porque empieza ya el calor y es tan intenso que, en breve, será difícil de aguantar.

Atención a uno de los carteles que había en mi querida ciudad!!!!!!Oleeeeee!!!!!!

Este fin de semana también me ha dado tiempo para darme una vuelta por el Rocío…Me moría de ganas de hacerle una visita a la Virgen y darle gracias por todo y también de disfrutar de las Marismas, que tanto me gustan. Recuerdo cuando estudiaba la carrera de Ciencias de Medio Ambiente mis escapadas a este lugar para coger plantas para el herbario que nos mandaba hacer nuestro profesor de botánica…Que época aquella…

Feliz delante de El Rocío!!!!

Las maravillosas Marismas con caballos y flamencos…

Y después de la visita…Una comida delante del mar, muy típica del sur, a base de pescadito frito y tomate “aliñao”

Por otro lado, el arte ha tenido un hueco importante durante estos días porque tuve suerte de estar en el estudio de uno de mis pintores preferidos, Pedro Simón, y donde pasé una tarde entera admirando algunos de sus maravillosos cuadros. Que planazo!!!!

Me hizo gran ilusión estar con Pedro Simón en su estudio, me pareció de lo más especial

Volviendo de ver a Pedro Simón, pude disfrutar en el coche de este colorido del cielo…Parecía “una pintura”

Y siguiendo con el tema del arte, a los que les interese, hay una gran exposición de grabados de José María Cano inspirados en la Tauromaquía y de los que podréis disfrutar hasta el 12 de Junio (de 10 a 13 horas y de 18:00 a 19:00 horas) en el Aula Cultural Antonio Bienvenida de La Plaza de Toros de las Ventas. Nos os la perdáis!!!!!

Con Jose María Cano el día que fui a ver su magnífica exposición de grabados

Este fue uno de mis grabados preferidos…

Y el tradicional reloj de la plaza también me entusiasmó!!!!!!


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer