hola.com

 

abril, 2010


27
abril 10

Sevilla, no te enfades conmigo por favor!!!!!

Siempre que llega la Feria, me encanta enfundarme en un traje de flamenca de Pepa Garrido (www.pepagarrido.es) como el de esta bonita foto que me hizo hace un tiempo el estupendo fotógrafo Bernardo Doral…Este año, me la perdí…Ohhhhhhh…

Espero que mi querida ciudad no me tome en cuenta que esta Feria la he fallado y la he cambiado por  un paseo por París…

Todos los años me muero de ilusión de que llegue esta ansiada semana para poder cantar y bailar sin parar rodeada de mis amigos de toda la vida, pero en esta ocasión debido al trabajo y a varios  compromisos que tenía, me ha sido imposible ir…

Como me gusta a mí bailar sevillanas!!!!!

Pues para quitarme el “mono” de flamenco, una amiga mía, a la que adoro, me invitó a ver una actuación típica sevillana en el Teatro Lara de Madrid, que se llamaba “Rojo y Rosa” y cuya magnífica escenografía corrió a cargo de Carlos Díaz de Bustamante y del vestuario se encargó el genuino Lorenzo Caprile que, hizo un trabajo espectacular con mayúsculas. Me chiflaron esos trajes largos hechos con mantones de manila, en especial uno de color coral. Fue una gran noche ya que, por lo menos en sueños, me hizo disfrutar de mi vena sevillana a tope.

Con Carlos Díaz de Bustamante delante de una de sus ideales decoraciones a base de juncos u mariposas!!!

Otra de las cosas que hice la semana pasada fue darme una vuelta por la presentación a prensa de la nueva colección de Hermès, que es una firma de la que soy gran admiradora por su clase y elegancia. Mi gran sorpresa fue cuando me encontré con una decoración del espacio que simulaba a un bosque como los de las películas y en el que también estaba “Dama” que era una preciosa y cariñosa Bambi con la que me lo pasé bomba jugando y haciéndole cariñitos. Fiché todos los pañuelos son antojables y para que contaros de los bolsos, para los que por supuesto, hay una lista de espera para conseguirlos de aupa así que, sólo estarán disponibles para unos cuantos suertudos. De todas formas, eso no me impidió que disfrutase de ellos ese día como si fueran míos.

Aquí con la monada de la Bambi “Dama” durante la presentación a prensa de Hèrmes. Que bonito fue todo!!!!Esta foto me la hizo el encantador fotógrafo Fernando Arús.

Los elegantes pañuelos de Hermès son una tentación haya donde las haya!!!!

Y sobre París quería contaros que vengo fascinada después de ver la maravillosa exposición que había en “Le Petit Palais” y que está dedicada al mítico diseñador Yves Saint Laurent. Los que tengáis previsto viajar a la ciudad de la luz, os recomiendo que vayáis a verla porque merece tanto la pena…Para vuestra información, permanecerá abierta hasta el 29 de Agosto así que, todavía tenéis tiempo para organizaros un viajecito de “Amor” con vuestra pareja!!!!Que trajes Dios mío, había algunos del año 1958 y que me los podría poner mañana si pudiera ya que, jamás pasarán de moda!!!!

Cartel de la magnífica expoción de Yves Saint Laurent

Una de las fotografías expuestas de diseñador. Ésta en concreto es de Jean Loup Sieff…Me fascina su estilo!!!!

Otra de las exposiciones que no me quise perder, aprovechando mi viaje a una de mis ciudades predilectas, fue la del Museo Jacquemart André en la que pude admirar 52 obras fantásticas de pintores españoles tales como: Greco, Dalí, Ribera, Murillo, Goya, Sorolla, Picasso, Juan Gris etc. Todos los cuadros pertenecen a la impactante colección privada del coleccionista asturiano Juan Antonio Pérez Simón que, vive desde que era muy pequeño en México.

Cartel de la Exposición

“Retrato de una Mujer” de Julio Romeo de Torres (1925-1930) fue uno de mis cuadros preferidos!!!Menuda enigmáti
ca mirada!!!!!!

Una cosa que me asombró y que me encantó este fin de semana fue el tiempazo que hizo, cosa rara en esta urbe que siempre suele tener vestirse de gris plomo…Me entusiasmaron las flores primaverales que decoraban la ciudad de una forma muy fresca  natural…Pareceía como si estuvieras en mitad del campo…

Aquí tenéis la prueba!!!

Y ya volviendo a Madrid y a la moda, os informo que mi amigo el diseñador Miguel Palacio organiza una venta especial de ropa y complementos en su showroom durante el martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de Abril (Montesquinza 24, 1ºizq) así que, si os sobra un huequecito, ya tenéis un agradable plan para hacer y además…Los precios son geniales…!!!Yo piqué y me compré un maxibolso amarillo espectacular que me muero por estrenarlo ya!!!!!

Y por último, para los que les guste ir al cine y también la naturaleza, deciros que se acaba de estrenar un documental que se llama “Océanos” donde podréis descubrir ese maravilloso mundo que hay debajo del agua y con el que más de uno se quedará impresionado.

Share


17
abril 10

Gisele ¡¡¡¡¡Qué gran mujer!!!!!

Tomando nota de mi post anterior, me apetece llenarle el cubo a alguien y esta vez le ha tocado el turno al cañón de Gisele Bündchen. No se puede ser más perfecta Dios mío!!!!

Como cada mes, siempre corro al kiosko a comprarme la edición americana de la revista Vogue ya que, para mí es uno de los referentes de moda internacionales más importantes  y por tanto, uno de los medios por lo que me pongo al día de todo lo relacionado con mi sector más allá de nuestras fronteras.

Este mes, esta famosa publicación le ha dedicado la portada y un amplio reportaje a esta brasileña donde es imposible estar más espectacular  después de haber dado a luz a su primer hijo (Benjamin). Siempre he admirado a esta chica pero no sólo por la imagen que representa, si no porque después de leer a fondo su entrevista (aconsejable forma para practicar inglés) y algunas otras anteriores que ha concedido a otros medios, certifico que esta imponente mujer es además una gran persona, equilibrada, buena madre, sencilla, con valores, gran empresaria, comprometida con diferentes causas benéficas y de protección al Medio Ambiente etc etc. De todo lo que leí en la edición americana de Vogue, destaco sus dos siguientes frases textuales para que  se os queden grabadas y las penséis un poco…

“Tengo dos secretos: El primero es levantarme por la mañana  y estar agradecida de estar aquí, viva y con salud.  Y el segundo es: Dar”.

“Cuanto más confías en tu intuición, más poderoso te vuelves, más fuerte llegas a ser y más feliz te sientes”.

El estilismo general de las fotos también me ha rechiflado porque es de lo más natural y es así como mejor se puede descubrir a la verdadera Gisele porque, aunque no la conozco personalmente, intuyo que ese rollo es el que concuerda con su verdadera esencia.

Aquí tenéis una de las fantásticas fotos del reportaje. Todas están hechas por el consagrado fotógrafo Patrick Demarchelier

Pedazo de cuerpazo después de encima haber dado a luz!!!!!Oleeee!!!!!
En ésta también se puede percibir la buena forma en la que se encuentra la top model. Como siempre digo yo, el deporte en general es fuente de vida tanto física como mental!!!!!
Me entusiasma esta tierna imagen de Gisele con su bebé…

Después de ver algunas de las maravillosas imágenes que ha hecho Patrick Demarchelier para Vogue América, aquí tenéis la última aparición de ella en París junto con su marido e hijo!!!!Que felicidad transmiten!!!!!

Algo que me consta que también encajaría a la perfección con el “Estilo Bündchen” son las favorecedoras y coloridas pulseras que se llaman “Decenarios” y ese nombre, aunque no os lo creáis, se debe a que son rosarios que se suelen dar en las puertas de las iglesias de Colombia. Estos ideales complementos sirven para además de poder ir a la moda, también para que de vez en cuando, cuando saquéis un ratito, dar gracias de alguna forma tal y como ha dicho que suele hacer la top model.

¿¿¿Habéis visto que muñeca más estilosa y veraniega podéis conseguir con los “Decenarios”???Por cierto, para quien le interese os informo que los vende mi amiga Tamara (600 01 99 50/tamaravekic@hotmail.com).

Al igual que estas pulseras, también os recomiendo a las chicas que optéis por pintaros las uñas de los pies y de las manos con atrevidas tonalidades porque así os dará un punto divertido y fresco a vuestro look ahora que estamos en Primavera. Aprovecho para confesaros que te dice mucho de una mujer el hecho de como lleve arregladas sus uñas ya que, es símbolo de ser ordenada, limpia, cuidadosa y detallista. Así que ya sabéis, nada de llevarlas descascarilladas!!!!Es preferible que se queden naturales!!!!

No olvidéis de llevar siempre bien cuidadas vuestras uñas porque daréis muy buena imagen!!!!!!

Y atreveros con divertidos colores!!!!!!!

Pasándome a las tonalidades pasteles, deciros que me apasionó la exposición “Monet y la abstracción” (abierta hasta el 30 de Mayo en el Museo Thyssen-Bornemisza) donde predominaban esos colores. No podéis dejar de ir porque no os imagináis el subidón que te da ver esas puestas de sol maravillosas y la serie de nenúfares con el inmejorable estilo impresionista de Monet y por otro lado,  también podréis disfrutar de obras de otros grandes pintores, reyes del “expresionismo abstracto”, como han sido y son: Rothko,  Masson, Krasner y Clyfford, entre muchos otros. Mi cuadro preferido sin duda fue: “El puente de Waterloo: el sol entre la niebla” (Monet, 1903).

Otro de los cuadros de Monet que me dejaron con la boca abierta: “Puesta de sol en Étretat” (1883).

Una buena noticia que tenía que daros  es que en Las Rozas Village acaba de abrir “Becara” y yo en particular no puedo estar más feliz porque pienso aprovechar el momento para renovar un poco mi casa ya que, no hay tienda de decoración que me pueda entusiasmar más por el gusto y clase  que se respira nada más pisar el establecimiento y encima sabiendo que habrá cosas a muy buenos precios, pues que mejor que mejor!!!!!

Aquí saliendo de la nueva tienda Becara en Las Rozas Village cargada de bolsas!!!!!!

Y por último, no me resisto a compartir con vosotros libros que voy leyendo y que pienso que os pueden gustar mucho, además de servir de gran ayuda. Esta semana le ha tocado el turno al de Álvaro González-Alorda, que es, entre otras muchas cosas, profesor y director del área de innovación de ISEM Fashion Business School. En concreto, esta publicación va dirigida, sobre todo, a personas que quieren cambiar el ritmo y dirección de su carrera profesional adaptándola a los nuevos cambios tanto económicos como sociales, políticos y empresariales que se van a dar durante los próximos 30 años y para los que tenemos que estar muy preparados.  La semana pasada tuve la suerte de comer con Luis Huete (profesor de IESE Business School  y asesor de alta dirección y modelos de negocio que ayudan a salir de la crisis (www.luishuete.com)),  Álvaro González-Alorda (autor de libro), Alejandro Bataller (Director de Comunicación y Marketing de Sha Wellness Clinic) y Beatriz de Orleans (Directora de Relaciones Públicas de Sha Wellness Clinic) donde todos comentamos sobre el magnífico libro y del que destaco algunas de las estupendas recomendaciones de Álvaro:

“No te conformes con ser un buen profesional,  especialízate y logra ser excelente…Elimina de tu vida lo que te quita energía y te hace perder foco…Vas a necesitar mucha disciplina, entrénate…Rodéate de profesionales valiosos…La amistad es una tarea que requiere esfuerzo, cultívala…Lucha por llevar una vida equilibrada y rica en todas sus dimensiones…Afronta la adversidad con optimismo, transformándola en aprendizaje…”

Share


9
abril 10

¿POR QUÉ ESE MIEDO A EXPRESAR LO QUE UNO SIENTE?

Antes de todo quiero contaros, teniendo en cuenta que me gusta decir lo que pienso de verdad, que ésta vez he tardado más en escribiros porque os confieso que estaba totalmente escéptica y que no me salía de dentro escribiros y por ello he necesitado un poco más de tiempo para volver a retomar el teclado y seguir compartiendo cosas con vosotros, cosa que me sigue haciendo mucha ilusión o incluso me atrevería a deciros que mucho más que antes porque de alguna manera ya formáis parte de mi vida os guste o no.

Veo por los comentarios que voy leyendo de los distintos lectores que hay unos hechos con mucho cariño y otros con menos pero que no dejan de tener valor ya que, son opiniones personales y eso es de lo que se trata de hacer en un blog pero siempre hay que intentar hacerlo con respeto y esto no lo comento por mí, si no en general. Por cierto, como aclaración, aunque mucha gente piense lo contrario, las aportaciones positivas de este blog, no son hechas sólo por amigos si no por muchas personas también a las que no conozco de nada y a las que sin duda agradezco su gran apoyo y comprensión. También aprovecho este momento para deciros que aunque seguiré haciendo todo lo posible por seguir contestandoos uno a uno a vuestras preguntas como siempre he hecho, no sé si me dará tiempo material de seguir con esa dinámica porque se me han acumulado muchas cosas y espero que me de la vida para ello pero lo digo para que ninguno se sienta mal si ve que no recibe respuesta rápida…

Como en este post se trata de recapacitar sobre el miedo que a veces tenemos a expresarnos, quería pensar junto a vosotros la pregunta de: ¿Por qué a veces nos cuesta tanto abrirnos a otras personas? Sería estupendo buscar alguna fórmula que nos empujara a poder decir, SIN MIEDO, en algunos momentos muy necesarios de la vida, lo que pensamos sin tapujos (siempre con respeto por supuesto) ya que, apuesto que hay ocasiones en las que por esta razón podemos perder aspectos maravillosos de la vida como puede ser una bonita amistad ya que, por ejemplo, no le dijisteis en su momento a vuestr@ querida@ amig@ algo que os dolió, lo guardasteis dentro y al tiempo explotó como una bomba de relojería que acabó destruyendo esa bonita relación de amig@s para siempre o también porque por no atreveros a decirle a alguien lo que verdaderamente sentís por él o ella, se puede incluso llegar a poder perder el amor de vuestra vida ya que,  el orgullo o la timidez os pudieron más en ese momento o también poder decir de forma más habitual “Te quiero”, “Te necesito” o “Te echo de menos” a alguien al que apreciáis pero sin necesidad de que sea sólo a vuestra pareja sino por ejemplo, a vuestros padres y herman@s a los que se les suele decir pocas veces porque los tenemos más cerca y supuestamente lo tienen que intuir y no es así ya que, a veces, es necesario que lo escuchen de tu boca!!!!

Por cierto, los artículos de Micababou (www.micababou.com) que, se pueden grabar con el mensaje que quieras, son perfectos para romper el hielo!!!!

Aquí tenéis otro que me encanta para aquellos a los que se le traba la lengua al hacer esta importante pregunta!!!!

Bajo mi punto de vista, la mejor medicina para uno mismo y para la propia mente, es intentar sacar lo que tenemos dentro y que no se quede anclado en nuestro corazón toda la vida porque lo único que produce es frustración ya que, luego seguro que os arrepentiriais de algo que pudisteis evitar o que nunca pasó porque cuando tuvisteis que hablar claro nunca lo hicisteis y que eso pueda pasar me da tanta pena…

Siguiendo con el tema de poder expresarnos, hay una amiga mía a la que quiero muchísimo, que se llama como yo, y que me enseñó la teoría de “Llenar el cubo”  y me hacía ilusión compartirla con vosotros. Se trata de que si piensas algo bueno de alguien no te lo calles y díselo!!!Por ejemplo, las mujeres en general, solemos ser muy recelosas y si nos encontramos a una niña guapísima, no acostumbramos a decirle nada para no subirle el ego…Pues no!!!Hay que intentar “Llenar el cubo” a las personas de las que tienes buenas opiniones porque siempre es de agradecer y además te hace sentir bien así que, si alguien te parece buena persona, que va ideal vestid@ o simplemente que es un cañón ¿Por qué no decírselo si es una realidad?

Esta Semana Santa para mí ha sido muy especial sobre todo porque además de haber tenido la suerte de poder disfrutar de un lugar maravilloso cerca del mar (Punta Cana), escuchar buena música (las canciones de Julio Iglesias son las que han ganado por goleada), hacer deporte (entre otros jugar al golf) y leer a mi admirado Jorge Bucay, también he tenido la ocasión de conocer más a fondo a personas de buen corazón con las que he podido mantener largas conversaciones interesantes sobre la vida y eso es algo que me apasiona!!!

Aquí leyendo intensamente a Bucay…Siempre suelo subrayar lo que me llama la atención para luego releerlo…

Jugando al golf!!!!
Tomando el sol en la tumbona flotante….Eso sí, con mucha protección, eh???

Me encanta escuchar música cuando voy a hacer deporte…

Y también me fascina hacer deporte en la playa al atardecer!!!!

Ratifico que otra de las cosas por las que cada vez estoy más ilusionada es por la fotografía y estoy intentando profundizar más sobre este tema adquiriendo clases ya que, para mí es una vía de expresión magnífica al igual que lo es la escritura y la música (envidio sanamente a los compositores y a los que tocan algún instrumento musical como puede ser el piano).

Aquí tenéis algunas de mís fotografías preferidas que he hecho yo misma y otras que me han hecho a mí y que me transmiten mucho…Espero que os gusten y que de alguna forma, sean también una forma de lenguaje…

A esta fotografía la titularía: “Amanecer desde un avión”

Y ésta: “Atardecer en la playa”

“Las lagunas del Indígena”

“La playa”

“Reflexión en el muelle”

“Reflexión en el muelle 2″

“Ohhhh yeaaahhh”

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer