hola.com

 

Hay veces que viene muy bien pararse a pensar…

Todavía recuerdo cuando en el año 2003 yo trabajaba en la agencia de comunicación Replica, donde entre otras muchas cosas nos encargábamos de la organización  de los premios de la revista Marie Claire (conocidos como “Los Prix” ) y el que entonces era mi jefe al que adoraba, Eric Yerno, me encargó ir a recoger al aeropuerto junto con Lucas Arraut, que por aquel entonces era redactor de moda de la revista, a Alexander McQueen ya que, era a él a quien se le había otorgado el premio al mejor diseñador internacional en la primera edición de estos famosos galardones. Estaba intranquila porque era la primera vez que iba a estar cerca de una persona tan consagrada a nivel internacional en el mundo de la moda como era él pero, cerca de Lucas me sentía como en casa así que todos mis nervios se esfumaron. Cuando lo vimos salir de la puerta de llegadas, mi gran compañero y yo nos miramos y ambos sabíamos lo que rondaba por nuestras mentes y era el hecho de ser conscientes de la suerte que teníamos de estar en ese lugar. Tengo en la memoria a Lee (nombre con el que le conocían sus amigos) como algo tímido y poco hablador pero podía percibir desde lejos su gran sensibilidad, esa que, junto con otras cosas, le elevó a lo más alto de su carrera y por la que siempre le recordaremos.  Desgraciadamente, él mismo decidió ponerle fin. Descanse en paz.

Alexander McQueen recogiendo el premio otorgado por la revista Marie Claire en España (2003)

La top model Naomi Campbell asistió aquella noche vestida con un espectacular traje de su gran amigo

La actriz Sandra Bullock ha sido una de las últimas en lucir uno de sus diseños en la alfombra roja. Estaba radiante!!!

Este tipo de cosas me dan muchísimo que pensar al igual que siempre que leo algún libro del estupendo psicoterapeuta Jorge Bucay. Cada vez me sorprende más y soy una fiel seguidora porque me encanta su manera de pensar. Viniendo de Sevilla en el ave me he empapado de uno de sus libros el cual os recomiendo sin lugar a dudas. Se llama “Las 3 preguntas” (¿Quién soy?, ¿Adonde voy? ¿Con quien?). He de decir, que el viaje se me ha pasado volando ya que, he disfrutado con cada línea que leía y a la vez he meditado muchísimo. Hacer un parón en nuestra estresada vida y pensar en este tipo de cosas de vez en cuando es muy necesario para replantearnos muchas cuestiones que a veces se olvidan.  Comentaría durantes largas horas cada capítulo pero  por el momento, destaco la siguiente frase para que penséis un poco sobre ella:

“Si vives satisfecho, tener más pierde importancia. Sólo la insatisfacción empuja el deseo de tener más; y esto es válido tanto para los que pretenden más bienes materiales como para los que buscan tener más belleza, más prestigio o los que van detrás de cualquier otra clase de posesión”.

Por eso, aunque en mi caso me dedique a trabajar en un mundo aparentemente glamouroso como es el de la moda, siempre me gusta tener presente esa clase de pensamientos porque así es como verdaderamente me siento completa y satisfecha con el trabajo que hago día a día, es más, incluso lo hago con mayor ilusión.

Como no quiero ahogaros con más temas trascendentales, de esos que tanto me gustan a mí, voy a contaros  algunos momentos que este fin de semana he podido captar con mi cámara de fotos en la ciudad que me vio nacer y a la que siempre me gusta volver, Sevilla.

Me di una vuelta por el Rastrillo que, como cada año, se organiza para beneficio de los niños de Nuevo Futuro  y  pude ver cosas muy interesantes…

Espectacular traje de flamenca antiguo expuesto en el stand “Guadalquivir”

Espléndidos tocados de Antigüedades José Rojas (626 302 243)

Descubrí los increíbles dibujos del diseñador Tony Benítez que es imparable. Me contó que ahora está cursando el tercer año de la carrera de Bellas Artes!!!!

Aquí tenéis algunos de sus dibujos…

Los clásicos mantones de manila

El stand de “Santa Justa y Rufina” es uno de mis preferidos por la exquisitez de sus muebles

Por supuesto,  tampoco faltó mi visita a la peluquería de mis amigos Bruno y Maribel (www.BRNconcepto.com/954 56 22 55), que está en pleno corazón de la ciudad y donde siempre  me cuidan de maravilla mientras pongo mi pelo a punto.

Divertida imagen con Bruno dándome un retoque final a mi pelo

Bruno con su famosa silla

Compartí una fantástica conversación con Jeff, que es una gran persona. Él es de Singapure y se encarga de ofrecernos unas exquisitas comidas mientras estamos “con los rulos puestos” . Siempre tiene una gran sonrisa en la boca que además es contagiosa y te hace salir del salón con una energía positiva alucinante!!!!

Otra de las cosas que también me encanta hacer cuando estoy en la ciudad hispalense es ir al restaurante “La Piamonttesa” (954 21 93 81) a tomarme una de esas pizzas con las que se te hace la boca agua de solo pensar en ellas ya que, son finitas como galletas y están para chuparse los dedos.  Menudo momento cuando veo el plato delante mía, es de plena felicidad!!!!!!

Viéndola de nuevo no puedo evitar soñar con ella…Mmm…

No penséis que por haber estado este en de semana en el sur, tengo olvidadas las novedades de la capital…Eso nunca!!!!

Quería recomendaros que, si tenéis tiempo, os paséis por el Instituto Francés (Marqués de la Ensenada 10) para ver la exposición de la fotógrafa Josephine Douet, que se inauguró la semana pasada (bajo la organización de la revista Telva) y permanecerá abierta hasta el 4 de Marzo. En ella se puede disfrutar viendo maravillosas imágenes que ha captado la artista los minutos antes de los desfiles de Alta Costura de grandes diseñadores como: John Galliano, Karl Lagerfeld o Jean Paul Gaultier.

Josephine delante de una de sus fantásticas obras

Una de mis fotografías preferidas…

Por otro lado, otro de mis consejos es que quien tenga que hacer algún regalo y le apetezca algo divertido, hagáis un sondeo por la tienda “Aldaba” (C/Belén 4) porque está repleta de buenas opciones entre las que recomiendo los utensilios de cocina ya que, son de lo más peculiares.

Vista general de la tienda “Aldaba”

Un divertido y elegante coche para niños

Palas, con mis queridas mariquitas, para el que le guste la jardinería

Ahhhh…Y  a quien le gustara el elegante look que Julia Roberts llevó para ver el polo en la película Pretty Woman, que sepa que puede encontrarlo en la tienda Nac (Génova 18). Me encanta la propuesta para ir a una boda de día en primavera!!!!

Otro gran descubrimiento de la semana pasada fue la “Kirby”, que es “lo más” en cuanto a limpieza se refiere.  Pablo (657 502 836) me hizo una demostración gratuita y  me quedé impresionada de lo que es capaz de hacer esa máquina. Vosotros mismos podéis probarla sin que os cueste nada y  ya veréis a lo que me refiero!!!!!!!!!

Aquí en plena faena y he de decir que para mí limpiar es una medicina contra el stress!!!!!

La semana que viene os contaré todo lo que se cuece en Cibeles Fashion Week. Como cada año, estaré en el stand de Las Rozas Village ya que, como sabéis, soy asesora de imagen del centro y por supuesto, aparte de mi querida cámara para cap
tar los mejores momentos y looks con estilo que me vaya encontrando, segurísimo que llevaré encima:

Mi blackberry 9700 ya que, sin ella no podría vivir porque es donde apunto todo lo que se me viene a la mente

Un bolígrafo de Campo Marzio (Claudio Coello 58/91 431 29 14.), que es comodísimo porque se puede llevar colgado al cuello!!!!!!

Por cierto, Las Rozas Village cumple 10 años en la moda durante el 2010 y una original forma de celebrarlo es el concurso  “10 Best Look Las Rozas Village Madrid Cibeles Fashion Week” donde se elegirán los 10 mejores looks a pie de pasarela desde el 18 al 23 de febrero en Cibeles. Os animo a que os presentéis!!!!El jurado estará formado por reconocidos profesionales del mundo de la moda, que votarán el mejor look de cada jornada, excepto el fin de semana que se elegirán dos cada día. Además habrá dos votaciones populares que se realizarán a través del grupo que el Village posee en la red social Facebook y que con sólo hacerte miembro podrás optar a votar quien sigue las tendencias y el que mejor las combina. Los ganadores recibirán una Gift Card para sus compras en las Rozas Village!!!!!

 Por tanto, ten en cuenta que si acudes a algún desfile, intenta cuidar mucho tu look para poder participar en el concurso, y por cierto, como mucha gente me ha preguntado como conseguir entradas para acceder al ciberespacio, sólo tienes que acercarte a la recepción del Village (C/Juan Ramón Jiménez (Las Rozas)) ya que, el outlet te obsequiará con una (válida para dos personas) facilitando tus datos. Así que, ya no tenéis excusa para no ir a daros un paseo por el lugar más trendy de Madrid…

Aquí en el stand de Las Rozas Village de Cibeles Fashion Week 2009 con mi fiel amiga la cámara!!!!

Share

5 comentarios

  1. Hola María. Muy interesantes las tres preguntas que nos plantea Jorge Bucay. Filosofía en estado puro… Me ha gustado mucho tu post. A mi también me encantan las mariquitas, es más tengo todo el juego de jardinería , regadera, rastrillito, pala, tijera que enseñas en tu artículo. Son una “cucada”!!!
    Te deseo un feliz Año del Tigre!! (por lo de los temas trascendentales..)http://blogs.hola.com/viviresunplacer/2010/02/bienvenido-ano-del-tigre.html
    Besos de tu compañera de blog!!

  2. Una pena lo de McQueen… su sensibilidad le dio la gloria y luego le hizo imposible seguir viviendo sin su madre, me da una penita!!!
    Por lo demás, he alucinado con el traje de flamenca y los tocados antiguos, me flipa el coche de niños y me ha hecho mucha gracia verte limpiando, a mí también me relaja muchísimo cuando estoy estresada, me quedo nueva!!!
    Besitos

  3. Me alucina Sevillaaaa…ese olor a naranjo que se respira en sus calles!!!!
    Y si una pena lo de McQueen, pero también demuestra unos valores pobres no??? Hay gente que tiene y vive autenticas desgracias en su vida (familiares, economicas….) y tiran para delante como autenticos campeones!!!!!!!
    Un beso,
    Mary.

  4. Yo también te deseo a tí un gran año compi de hola.com!!!!!!!Besoss!!!

  5. Querida María:
    Es siempre un placer leer tu blog. Quiero recomendarte el mío: cestlacremedelacreme.blogspot.com. Creo que te va a gustar. Un cariñoso saludo, Pilar

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer