hola.com

Fin de semana en Portugal

¡Hola a tod@s!

Os tengo que pedir disculpas por no actualizar la semana pasada; much@s de los que me seguís por Facebook, Twitter o Instagram sabréis que he estado una semana en Angouleme (Francia). Este viaje fue una experiencia totalmente nueva que ya os contaré detenidamente en otro post, y nada más llegar de este viaje me fuí este fin de semana a Portugal, a un súper fin de semana que había organizado mi compi María León junto con Turismo de Portugal.

Fuimos un grupo muy divertido para ver la exposición de la artista Joana Vasconcellos en el Palacio Nacional de Ajuda, y de paso visitar ciudades como Sintra o Cascáis. Un fin de semana intenso de esos que te dejan con muchas ganas de volver…

 

26d4c11266e04f851aa7a7004e15e2b4
Llegamos el viernes a mediodía a Lisboa. Éstas eran las vistas desde mi habitación en el Hotel Altis Belém.

A cinco minutos caminando se encuentra la torre de Belém, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

image
Su construcción data del 1575, a orillas del rio Tajo, y fue punto de partida de muchos barcos en sus viajes a otros continentes.

image (1)
Almorzamos algo ligero en el Bar 38*41′, ya que la cena en el Palacio de Ajuda estaba prevista a las 9

image (2)
Eligiendo vestido para la ocasión

image (3)
Con mi hermana @carmenlajapon llegando a la exposición

image (4)
Entrada del Palacio de Ajuda

image (5)
Al final me decidí por el vestido azul klein de Cavalli

Isabel Silveira Godinho, directora del Palacio Nacional de Ajuda, inició un programa dedicado a lo contemporáneo en el que cada año colaboran varios artistas, siempre el día 16 de Octubre, día del cumpleaños de la reina María Pía, reina moderna y con ideas avanzadas para su tiempo. Las varias exposiciones tituladas ‘Una Mirada Sobre el Palacio’ son un mensaje anual a esta gran señora que ha inspirado a tantos artistas portugueses.

La exposición de Joana Vasconcelos es también un homenaje a lo femenino, al gusto, al refinamiento y a lo chic y elegante, tan típicos de la segunda mitad del siglo XIX y de ese ambiente real,según nos cuenta la directora del palacio.

A mí personalmente me impacto toda la exposición, pero os he hecho una selección de las obras que mas me gustaron.

 

image (6)

Le Petit Gâteau se presenta como un enorme cupcake construido con moldes de arena en plástico.

image (7)
María Pía es una avispa de cerámica recubierta de encaje de croché de Azores

87551abc7390814a67c213be3426948b
Marilyn asume la forma de un elegante par de sandalias de tacón construidos con ollas y tapas en acero inoxidable

image (8)
Fue una de las obras que más me impresionó

352f809453fac8de1f3a56ab9ff96304

Corazón independiente, la obra ejecuta un movimiento rotativo circular evocativo de los ciclos de la vida y del eterno retorno, acompañado por el sonido de tres expresivos fados. Lo mas sorprendente es que cuando nos acercamos nos damos cuenta de que este inmenso corazón está hecho con tenedores de plástico rojos.

image (10)
Lilicóptero realizado con plumas de avestruz y cristales de Swarovski

image (11)
Después de la cena que se sirvió en la antigua capilla de palacio, pudimos disfrutar de la música tradicional portuguesa.

Al día siguiente por la mañana partimos dirección Sintra, era mi segunda vez aquí pero la primera en el impresionante Palacio da Pena.

image (12)

image (13)

image (14)

image (15)

image (16)

El Palacio Nacional da Pena fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX y a la vez constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal.

Mi hermana y yo hicimos todo tipo de especulaciones sobre el nombre de este palacio, ¿se llamaría de la Pena porque la reina María II de Portugal estaría triste? La visualizábamos llorando en la famosa terraza de la reina y llegamos a la conclusión de que tenía que ser muy duro vivir en esa cárcel de oro… Pues bien, Palacio da Pena quiere decir “Palacio de la Peña” porque precisamente esta enclavado en un peñón. :)

La tarde la dedicamos a navegar por Cascáis en un precioso velero.

image (17)

Y, finalmente, el domingo lo dedicamos a pasear por Lisboa y hacer un poco de turismo. Lisboa bien merece un post aparte, así que lo dejo para dentro de unos días.

Quiero agradecer a turismo de Portugal por el trato recibido, muchas gracias a Luís, Álvaro, Lidia… ¡Espero volver a veros!

image (18)

¡Hasta pronto, Lisboa!

 

Share

40 comentarios

  1. QQ bonitoooooooooo!!!!!!
    Q suerte tienes de viajar a donde quieres!

    Parece q nunca llegará el post de Barcelona… :(

  2. Verónica Gon

    Buenos días María José!!!
    Acabo de descubrir tu blog y este post primero que acabo de leer me ha gustado mucho, me gusta la idea de dar tu perspectiva sobre tus viajes y nos das a conocer muchos sitios. Felicidades y aquí tienes a una nueva seguidora.
    Un beso!!!

  3. Tengo muchas ganas de conocer esas tierras. Siempre he pensado que Portugal tiene un embrujo especial! Precioso post, como siempre! Muchos besos!

    http://cafesocietyxxi.blogspot.de/

  4. Hola María jose! estoy echando de menos tus escapadas veraniegas y tus looks playeros. No piensas volver a Ibiza o a Formentera? me gustan mucho ver los post que escribes desde alli. Ah por favor, y a ver si puedes volver a sortear algo…. he participado las dos veces que lo has hecho, pero no he tenido mucha suerte y dicen que a la tarcera va la vencida… enhorabuena por tu blog y a la revista Hola por haberte elegido como bloguera.

  5. Hola María José
    Le blog te Portugal es muy bonito….me encanta como escribes todo y como nos lo cuentas. Te sigo en instagram y alli ya veo alguna foto que cuelgas antes de ponerlo en tu blog.
    Ya con ganas de ver mas fotos de tus viajes y a ver si alguna vez vienes a Suiza…estas invitada y asi haces un blog nuevo desde aqui.
    Un besazo y abrazo Noelia

  6. Hola Maria José!
    Soy portuguesa e vivo en Portugal. Perdoname, que no sé escribir en castellano muy bien :) Sigo tu blog desde que lo empezaste, con el maravilloso viage a Istanbul.
    Me gusta mucho tu blog e este post de Portugal fue una bueníssima surpresa!! Me encantan muchíssimo tus viages. Además, tienes el mismo nombre que mi madre, ya lo ves, son muchas razones para seguir lendo tus relatos de viages, lifestyle, moda, etc.
    Me quedaré esperando el post sobre Lisboa (e por supuesto los de Bali!!!!, que me tienen como loca!) :)
    Besos!

  7. Hermoso, Portugal es una belleza y estas fotos lo demuestran perfectamente.
    Qué ganas me han dado de coger un avión y disfrutar de ese paraíso.

    Saludos desde California!

    http://www.unacolombianaencalifornia.com

  8. dina vitoriano (portugal)

    por fim no meu PORTUGAL . maravilhoso , não é ?

    beijinhos

  9. Hola María José!
    Pero qué planazo de finde os ha montado María, si es que es una crack!!
    Me gusta muchísimo Portugal, esa especie de decadencia que tiene Lisboa, con tanto encanto, la costa, y Sintra, que es una de mis ciudades favoritas!
    Te vi por instagram el vestido, una elección buenísima, estabas espectacular!!
    Muchas gracias por compartirlo con nosotras
    Un besito
    Mary
    http://viajandochic.blogspot.com.es/

  10. Me gusta vestido azul de tuyo, foto del Hotel Altis Belem, historia del palacio da pena. Tengo mucho sueno de Portugal!!!!!

  11. HolA Maria Jose!
    Cuanto tiempo!
    Que ilusión leer sobre Portugal… que ” Soudades”!.
    Hace unas semanae estuve allí,visitando a la familia,la mitad De mi familia es POrtuguesa (Justo de la zona que has visitado).
    Ya estoy deseando volver!!.
    Desde aqui quiero animar a que la gente conozca al pais vecino,creo que es un gran desconocido es una pena porque es Un pais genial para escaparse!.
    Por la gran oferta cultural,para perderse por las calles de muchas de sus ciudades y pueblos, Por sus mercadillos de antigüedades y “velharías” ,por su rica gastronomía (sus dulces son mi perdicion).
    Sintra,uno de mis lugares favoritos sin duda!(sobretodo en otoño-invierno)
    Para la próxima te puedo soplar algunos restaurantes y sitios chulos!;)
    Un saludo
    Jade

  12. Hola María Jose´
    Me encanta Portugal. Que bonito. En las fotos sales muy guapa, felicidades.
    Te seguimos desde nuestra web de viajes y hoteles.
    Un saludo.

  13. Hola, qué gozada de plan. Me ha recordado al viaje que hice el mes pasado con unas amigas en Lisboa, que estaba en fiestas. Nosotras fuimos en tren siguiendo este plan http://www.notodohoteles.com/escapadasunicasrenfe/?page_id=2 de notodohoteles.com. A la próxima tiraremos de barco!

  14. Fin de semana en Portugal | De viaje con María José Suárez, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  15. Que planazo!! Lisboa es sin duda una de mis ciudades favoritas.

    http://www.elblogdetinabanks.com

  16. Vaya lugar !!!…si que es hermoso, buen lugar para visitar ahora en mi viaje a Europa

  17. Querida María José!!!
    Que bonito post!!!!
    Fue una maravilla poder compartir contigo este súper viaje!!!!
    Espero que pronto podamos repetir experiencia en otro interesante destino!!!
    Besos de tu compi!!!
    María de León Castillejo

  18. Fin de semana en Portugal | De viaje con María José Suárez Gracias por compartir con todos nosotros toda esta interesante información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

  19. Fin de semana en Portugal | De viaje con María José Suárez , es adictivo, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

  20. Interesante blog, aunque por momentos algo frivólo (lo se, es la revista Hola, no la Lonely Planet, pero bueee, es un estilo de viajes que no suscribo), pero no desmerece las experiencia de viajar. Eso sí, las imágenes de Lisboa y de otros lugares de Portugal mostradas están más que buenas.

    Saludos

    Patricio
    http://directoriodemicros.blogspot.com

  21. javier cerrillos

    envidia sana fui a lisboa 3 veces y el palacio de la ayuda me lo encontre dos veces cerrado por reformas y una tercera vez cerrado por el aniversario del descubrimiento de brasil lo usarion como sede de la delegacion de brasil , es el sitio al que tengo que ir y que me falta de lisboa en sintra todos vemos el palacio de la pena o la muralla arabe o castelo de mouros mas abajo pero muchos se dejan el palacio de queluz y el Palacio Nacional de Sintra y muy cerca el Palacio Nacional de Mafra , tambien aconsejo estoril y cascais antes eran baratos ahora son una nueva marbella portuguesa

  22. Me ha gustado mucho este post, soy un enamorado de lisboa, y siempre es un gusto verla desde tu perspectiva. Muy buenas fotos, y que belleza tu hermana tambien. Un beso a y seguir viajando

  23. Lindas fotos y veo que as disfrutado bastante con la gente acojedora que son los Lusitanos, cuando te vaya bien te recomiendo visitar el Norte de portugal, Porto una ciudad encantadora con gentes intrañable, un saludo de un Portugues que vive en Marbella.

  24. Fin de semana en Portugal | De viaje con María José Suárez, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  25. es todo muy bonito en cantao de haberlo visto . juan jose saludos

  26. Cristina de Madrid

    Chica, no paras, qué envidia tanto viaje…Espero tu post de Lisboa. Del viaje de Francia no nos cuentas nada? Besos

  27. Lo Zapatos elaborados con ollas estuvieron expuestos en Versalles, no se si es la misma exposicion o una replica.

  28. Yo hace mucho tiempo estuve en Portugal, Coimbra, las bodegas de Oporto etc son ciudades antiguas preciosas etc

  29. Que chulo el viaje y las fotos. Me gusta blog, volveré a visitarlo

  30. MARIA DEL ROCIO

    HOLA MARIA JOSE:
    ME HA GUSTADO MUCHO TU VIAJE POR PORTUGAL, NO CONOCIA ESTE BLOC TUYO. HA SIDO POR CASUALIDAD A METERME EN MI PAGINA EN FACEBOOK CUANDO LO HE VISTO, ME ENCANTA LA ELEGANCIA QUE TIENES Y SOBRE TODO LAS
    FOTOS TAN BONITAS.
    ADEMAS ERES DE SEVILLA, COMO YO Y ESO TE HACE ESPECIAL.

  31. Me ha gustado mucho. Pero me ha sorprendido que una persona famosa como tu pueda dedicarse a esto de los post.
    No estoy muy puesto es seguir a alguien famoso/a, pero cuando he visto que es tuyo, María José, he decidido verlo y me ha gustado, sobre todo las fotos en las que sales tu, que eres una belleza natural.
    Una de las cosas que mas me gusta de ti es que eres de Coria del Río, donde viví mi niñez y donde vuelvo cada vez que puedo, algunas veces pensando que te pudiera encontrar por la calle y pedirte un autografo, aunque no lo pediría por corto que soy. Como en mi facebook estoy siguiendo a JLO (Jenifer López), te voy a buscar y si te encuentro te seguiré.

    Saludos de un seguidor y admirador tuyo.

  32. Fin de semana en Portugal | De viaje con María José Suárez, ¿Que mas nos puedes explicar?, me resulta didactico esta informacion. Saludos.

  33. muy bonitas y guapissima como siempre

  34. hola Chic@s.
    Os escribo porque estoy planeando para este verano una escapada romántica a Portugal durante un fin de semana. He leído tu post y me ha dado algunas claves de donde me gustaría ir, pero me preguntaba, si podríais, decicme algunos lugares maravillosos, ademas de los que vienen para visitar ya que nunca he viajado a Portugal ademas de algún lugar donde poder realizar compras de bajo coste, un cordial saludo, SARA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>