hola.com

De compras por el Zoco

Hola de nuevo!

He leído vuestros comentarios de Marrakech y me alegro mucho de que os haya gustado el post, mil gracias a tod@s por seguirme cada semana, como os prometí hoy os llevo de paseo por el Zoco y os enseñaré algunas de las compras que hice, qué pena no poder traer mas de dos maletas porque habría comprado mucho más!Esta todo barato y hay cosas tan monas que siempre digo lo mismo..

 

Ahora paso mucho tiempo en mi casa nueva de Sevilla y aun me faltan cosas de decoración así que aproveché para hacer algunas compitas para la casa.

Me lleve varios recipientes de estos que tienen múltiples funciones, lo mismo lo usas de azucarero que para guardar discos desmaquillantes.

Y las bandejas que tengo detrás me encantan para poner velas o botellas de licores, también me lleve un par de ellas(pague 200DH por cada una, unos 20 euros)

 

Estas me gustan menos porque tienen aspecto de nuevas son mas brillantes que las que me lleve que son envejecidas.

 

Estas lamparas me encantan para mi porsche porque además la construcción de mi casa es de tipo árabe con las paredes encaladas y unas cúpulas de colores ,pero no podía ir tan cargada y no me las traje.. :(

 

Estas alfombras me parecen ideales para cubrir los sofás o incluso como colcha porque son finitas , me lleve dos por 500 DH( 50 e)

 

Estas botas son mi perdición, tengo unas de hace dos años que no me las quito..

Estas me las he puesto muchísimo, son echas a mano y son comodisimas! (unos 400Dh /40 e)

Y mas cómodas aun para estar por casa en verano las clásicas babuchas marroquíes, había colores para elegir!

 

Y también para niños..

Al margen de todos los puestos de venta, merece la pena pararse un momento y observar el ajetreo de las callejuelas, aquí tienen cabida todo tipo de medios de transporte, bicicletas,motos,burros,coches y hasta camionetas..

A donde ira! Si parece que no cabe por aquí! Ellos se pelean y discuten en su idioma pero no llega la cosa a mayores.

Tambien los vendedores de frutas van pasando con sus carros tirados por burros o por ellos mismos, se paran a vender en cualquier lado.

La palabra zoco , souk en árabe, designa un “gran desorden” término mas que acertado para definir esta zona.

En algunos puestos de comida el vendedor se sitúa en en un pequeño agujero justo en el centro de sus productos, son dignos de ver, aunque a este concretamente no le gusto mucho verme con la cámara de fotos Sorry!

Me encanta la mezcla de olores de los dulces con las especias, la fruta,los jabones, el cuero, y el espectáculo visual que nos ofrecen los puestos con todo perfectamente colocado.

 

Esto no me lo como ni por todo el oro del mundo, pero le hice la foto por si a algun@ le gustan los escargots.

Dentro del Zoco hay muchas calles o pequeños zocos como ellos le llaman en los que se agrupan gremios bien diferenciados para desarrollar su actividad,aquí trabajan en la calle cosiendo botas, tiñendo la lana, soldando una lámpara, tejiendo alfombras etc..

Os voy a poner una selección de los que más me gustaron:

Souq Sebbaghine: Zoco de los tintoreros

Así tiñen la lana y luego la dejan secar al sol dejando estampas como esta..

 

Souq Batna: aquí se venden las pieles listas para trabajarse.

Souq Maazi: Zoco de las pieles de cabra.

Me impresionó esta calle desértica en medio del caos del Zoco, me gusta esta foto que hice por el contraste tan grande que vi con solo callejear unos minutos.

Souq Chouari: Zoco de la cestería y los trabajos de madera

A la salida del zoco me dolía un poco la cabeza de procesar tanta información y busqué una farmacia y esto fue a lo que ellos llaman farmacia..

Así que como no encontré el espidifen, observando los tarritos de colores se me pasó…

Ay os contaría muchas cosas más! Estuve en un Hamman que fue una experiencia única..

Montamos a camello por el palmeral…

Y estuve en uno de los hoteles mas espectaculares de Marrakech , es una reproduccion de los palacios de los cónsules romanos,Le Palais Rhoul.

Aqui tienes la posibilidad de dormir en una auténtica Haima.

Hospedarse aquí es vivir un viaje en el tiempo, me dió la sensación de estar  en una película de los años 40, la decoracion y el silencio te dejan sin respiración.

Como os decía os contaría más cosas pero no me quiero extender demasiado, espero que os sirva de ayuda el post si algún día decidís ir a Marrakech y si no, que al menos hayáis pasado un rato agradable leyéndolo.

Os mando un beso muy fuerte y que paséis un estupendo fin de semana!

Agencia de viajes: www.esgarviajes.com

 

Share

34 comentarios

  1. Hola María José! Fantásticas las fotos y como narras tu viaje un diez como cada semana. Me podrías decir que cámara de fotos utilizas? Veo una gran diferencia entre este y otros blogs por la calidad de las fotos.. Y las haces tu? Graciass….

  2. Me encantan todas tus compras :) que estilizo hija mía y que suerte poder conocer tantos sitios bonitos. Ya nos aconsejaras de como hacer la maleta porque yo cuando viajo voy disfrazada y tu siempre con unos looks impecables para cada sitio donde vas. Supongo que eso te lo dará la experiencia viajera. Un saludo desde Vigo!

  3. Gracias por hacernos soñar!!! que bonito lo cuentas hija! Desde el primer post nos has bajado el nivel, todo lo contrario! besos caraguapa!!!

  4. Maravilloso!!!que envidia,yo marruecos lo conozco solo de 1 dia que fui hacer uncatalogo,vamos visto y no visto… Pero recuerdo muy bien el gran bazar de istambul y el bazar de las especies de alli tambien,esa mezcla de olores me mareo un poco… Que envidia,espero poder acercarme pronto a marruecos y con tus direcciones apuntadas pelu.sigue asi!!

  5. Preciosas fotos, con un colorido espectacular .Me encanta como lo describes y tratas la composicion de las escenas
    Besos y Felicidades

  6. Qué bonito MªJosé!! Es como habernos dado una vuelta por el zoco. Me encantan las fotos y todas las explicaciones tan detalladas que nos das, qué bonita experiencia debe ser pasear por un lugar así y sentir tantas sensaciones diferentes de colores, sabores, olores….me encantan las cosas que has comprado para tu casa y también me he enamorado de esas maravillosas botas hechas a mano, son preciosas. Y el hotel del que hablas al final del post Le Palais Rhoul me ha encantado. Las fotos son preciosas, como siempre, muy artísticas y bonitas. Te felicito por los dos excelentes post que has hecho sobre Marrakech, éste y el anterior. Es como haber estado por esas maravillosas calles. Un beso grande y feliz fin de semana querida paisana!

  7. Me encanta acabo de ver en el blog de Eva Gonzalez también Marrakech me vais a poner los dientes largos.
    Hoy en el blog las mejores medias para los looks más fashionistas.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  8. Que bonitas las fotos!! tenemos unas ganas enormes de visitar el país;)
    http://www.seguapa.com

  9. Buenas Tardes , Maria jose una vez mas te felicito por todo tu trabajo y por hacernoslo llegar cada semana…mil gracias…

    Tus fotos son fantasticas y a sabido plasmar en cada una de ellas lo mejor de MARRAKECH .Sin duda a cada lugar que vas saber hacer y elegir las fotos que los representan las fotos mas importante de cada sitio y curiosidades.

    Me encanta tambien tus comentarios de las cosas que compras para tu uso personal :) , me gusta mucho por que te acerca mas a tus seguidores , contar estos pequeños detalles.

    Gracias por todo , Un besito y siempre tendras mi apoyo!!!

  10. Maravilloso este reportaje,me ha encantado, yo estuve en el de Casablanca y Agadir y me impresionó muchisimo,me dio un poquito de miedo porque venían detras de nosotros unos adolescentes,para protejernos y querian que les pagaramos la voluntad,pero en fin valio la pena ir,son unos verdaderos artesanos hacen cosas maravillosas,un diez este reportaje un beso guapa

  11. Hola María José, qué bonito lugar, no he estado nunca allí pero ya me hago una idea de cómo es Marrakech. Gracias! Qué distinto es este blog a algunos que últimamente sólo escriben para “publicar anuncios” (salones de belleza, cremas…) que lo respeto, pero a veces es excesivamente descarado, se nota que te los trabajas, que eres tú misma y le pones corazón! Un besito!

  12. que chulo el post!!! cuando yo fui flipe con la culatura, colores y olores

    hoy en mi blog, nuevos DIY, transforma en chic tus basicos
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  13. y como cada semana, felicitarte por este nuevo post!! que bien lo detallas todo, y que fotos tan bonitas y originales!!ENHORABUENA!!

  14. Buenas Tardes guapa, te sigo en todas partes … En Instagram. Twitter, Facebook

  15. Q buenas compras! Besitos

  16. Las botas y esas mantitas que dan la sensación de ser muy suaves, me las habría comprado yo también.
    Espero tu próximo destino.
    Besos.

  17. Hola María José, mi enhorabuena por el post, increíble reportaje donde las explicaciones son perfectas y las fotografías igual. A mí me encanta viajar y gracias a tí consigo muchas ideas e información.
    Gracias y mucho ánimo para seguir viajando y compartiendo con todos nosotros tus experiencias.

  18. Gracias María José, acabo de decidir donde será mi próximo viaje y llevare este blog como compañero!!! Me encanta. Eres genial !!

  19. Me encantaaa!!! Uno de mis lugares pendientes de conocer es Marrakech y gracias a tí hoy he podido hacer ese viaje ya q por mi elevado estado de embarazo me veo obligada a retrasar…
    Me encantan tus relatos, me encanta el colorido que plasmas en las fotos, dan ganas de ir a todos los lugares que visitas.
    Me han encantado las botas!! Las lámparas que por cierto yo en mi casa tengo farolillos granaínos que recuerdan bastante a los árabes.
    Me encanta que nos hables de lis chollos y gangas que encuentras porque si algún día voy las buscaré.
    Sigue viajando y haciéndonos viajar a todos contigo.
    Gracias María José

  20. Precioso como cada semana María José, no me quiero repetir!!! yo también me traigo siempre mil cosas, lo peor es que no tengo donde ponerlas, pero son tan bonitas y tan bien de precio, que no puedo decir que no!!
    Las botas tienen una pinta estupenda, y qué precio!! Para que luego nos vendan las de cierta marca a más de 200€!!
    Un besito y buen finde!!
    Mary

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  21. Buenas noches guapa!
    Me ha encantado este post, yo soy una enamorada de Marrakech y … me estoy haciendo una casita alli, preciosas las fotos que has hecho, ir alli es estar en otro mundo, q voy a decir yo… jajajja

  22. It’s amazing to go to see this site and reading the views of all friends on the topic of this piece of writing, while I am also eager of getting experience.

  23. Maria jose a primeros de febrero se celebra en Madrid la feria de FITUR es la feria internacional del turismo en madrid por que no haces un post sobre ello??

    yo voy todos los años y es precioso

  24. Precioso el post, como siempre! feliz agno!

  25. GRACIAS, Mª José…..Sabes que has empezado el año poniéndote el listón muy alto¿¿¿

    Enhorabuena por estos 2 post de Marrakech, se nota que te lo has currado un montón y que lo has hecho con mucho “gusto”……vamos como siempre……..Ahora te vamos a exigir más y más jajaja!!!

    Me apunto Marrakech como uno de mis destinos pendientes, yo creo que has hecho que para los que no lo conocemos nos entren ganas de ir!!!.

    Yo creo que éste es uno de los mejores blog que hay ahora mismo…..que nos hace “felices” aunque sea por minutos y que nos hace “soñar”….así es que siéntente satisfecha por ello y por el buen trabajo.

    • Por cierto te recomiendo y a todos los lectores del blog una pelicula que he visto este fin de semana que trata sobre las relaciones personales y de pareja, tiene unos diálogos “exquisitos” y con muy buenos actores, como Darin, Tosar, Noriega, Sbaraglia, Javier Cámara, Eduard Fernández, Mollá, Watling, Candena Peña, Cayetana Guillén Cuervo, Alberto San Juan…etc…

  26. Hola M.Jose! Me encanta tu blog, lo bien que lo cuentas todo, lo cercano que lo haces que consigues que nos traslademos a los sitios que tu vas!! En el reflejas claramente que también te cuidad muchísimo para tener ese tipin tan mono que vemos! Me gutaria que algún día hicieras un post sobre los tipos de alimentos o menús ligeros, hablarnos de snaks o cereales que se venden en los supermercados, que podemos comer a diario, desayunos, meriendas, comidas, etc, algo que a mi particularmente y creo que a muchas/os de tus seguidoras/os seguro que nos encantaría!! Se que tu sigues una dieta en particular y que ya nos la has enseñado en tu blog, pero yo esa dieta no la puedo hacer porque vivo en casa con mi familia y no puedo cambiar el ritmo a todos!! Estaría encantada de leer esos consejitos alimenticios si tu estas dispuesta a compartirlos!! Un besito guapa!!

  27. ¿ Qué tal la experiencia en el hamman? Cuéntanos si hay algo parecido en España. Besos.

  28. ayyyy maria jose acabo de descubrir tu blog y estoy encantada, he exao un vistazo por varios post y son todos una maravilla! no me imaginaba que escribieras tan bien. este de marrakech me ha dejado alucinada el colorido y el encanto que se ve en esa ciudad!! un beso desde Málaga

  29. Magníficas compras, y las botas no las ví, son chulísimas, me las pido para la próxima ocasión que vaya!!! Gracias por el post!!! Besos mil!!

  30. Muy buen post!!!

  31. GENIAL!!!! Mil gracias voy el próximo finde con unos amigos!!! menos mal que el Zoco es visitada súper obligada y los chicos por una vez no se pueden quejar de las compras!!!!

    http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2013/01/todas-somos-gandia-shore.html

  32. Precioso post!!!!!!!!!!!! Me encantaria ir a Marrakech, a parte de todas las compras que haria. Me parece un pais superinteresante .
    Besos.

  33. m ha encantado, de nuevo!! tus compras perfectas, a mi también me gusta traerme cositas cuando viajo, es la forma de recordar en tu día a día por donde vas pasando!!
    esperando ya por el siguiente post!! un besazo!!! ;D

Deja un comentario

*