hola.com

AMAURO flamencas

Hola a tod@s!

Hoy quiero compartir con vosotr@s mi primera colección de trajes de flamencas. Han sido unos meses de trabajo y quebraderos de cabeza para que hoy por primera vez vean la luz estos diseños que junto con mi socia y “comadre” Eva Macandro  hemos hecho con toda la ilusión del mundo.

En esta primera colección que hemos llamado “Recordando el ayer” hemos tratado de recuperar la esencia de las antiguas flamencas. La moda es evolución y la moda flamenca ha evolucionado adaptandose a las nuevas tendencias, pero a veces esta evolución ha desvirtuado en mi opinión, lo que todos entendemos como un vestido de gitana.

Por eso a través de nuestros diseños recordamos el ayer , para buscar unos clásicos atemporales que nunca fallan, que fueron nuestra referencia antes de que el caprichoso mundo de la moda nos obligara a hacer algo novedoso y distinto.

Apostamos por una mujer elegante, femenina, racial, y lo que para mi es más importante y este término me encanta porque una amiga me lo adjudica muchas veces “disfrutona” porque una va a la feria a pasarlo bien no a sufrir con trajes encorsertados que apenas te dejan andar o subirte al coche de caballos.

 

Hablaremos largo y tendido sobre tejidos y formas, pero hoy quería enseñaros el cartel que mi buen amigo Carlos Buendía nos ha diseñado y que no puede reflejar mejor el espíritu de nuestra firma AMAURO

la foto-125 copia

El nombre de AMAURO es un homenaje a mi ahijado Mauro ,hijo de mis buenos amigos y socios en este proyecto Pepe y Eva,yo soy la madrina de Mauro que este año cumple 9 años. Así que nuestra firma va  dedicada a ti, a Mauro.

Aquí os dejo un adelanto de la colección “Recordando el ayer” en unos días os mostrare mas modelos, espero vuestra opinión que para mi es muy valida, más de lo que os podáis imaginar.

 

IMG_0672copia copia

 

IMG_0415 copia copia

 

IMG_0402 copia

Las fotos son de mi querida hna Carmela Japón www.carmelasuarez.tumblr.com la peluquería y maquillaje a cargo de Paco Cerrato, ayudante de producción Lucia Hoyos.

Gracias a todos por vuestro trabajo y entusiasmo!

Se os quiere!

Share

92 comentarios

  1. Enhorabuena! María José

    Nada mejor que ver un sueño cumplido y más me llena de alegría de que sea de una persona como tu que admiro y respeto.

    Te deseo lo mejor de lo mejor

    <3

  2. Tienes mucho mérito María José! Y mucha capacidad de trabajo, chequeando las misses España de los 90 me di cuenta de que hace muchos años que dejaron de trabajar y apenas se habla de ellas, sin embargo tu has sabido reciclarte y sigues sorprendiendonos con nuevos retos profesionales, no te hizo falta novio o esposo cantante, futbolista o torero (el único conocido que tuviste te perjudico mas que otra cosa) has sido de las pocas por no decir la única que ha trabajado por si sola y de que manera!
    Te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva aventura, los vestidos de flamencas son una delicia, yo nunca me vestí de flamenca pero observandolos me entran ganas. Se venderán fuera de España? Un beso y que dios te bendiga;

  3. MariaJose No tengo Palabras para decirte lo que me gusta tu nuevo proyecto!
    Con el gusto que esta hecho, lo espectacular que estas en el cartel !!
    Los trajes antiguos agitanados de toda la vida y cómodos !! Que pasada que idea!!
    Pero como se te ocurren estas cosas ! Eres muy especial, cada día me impresionas mas ,
    Tu blog es el mejor , el mas divertido diferente creativo…
    Que mujer por dios!
    Enhorabuena por este espectacular proyecto
    Me quito el sombrero .
    Besos belleza.

  4. Querida amiga!!!te deseo toda la suerte del mundo en sta nueva aventura …me encantan los trajes..,estilismo,fotos,peinados…enhorabuena a todo el Ekipo…no tengo dudas q os los van a kitar d las manos…q llegue la feria YA!!! felicidades!!!

  5. Enhorabuena amiga-hermana!!!!!te deseo toda la suerte del mundo en sta nueva aventura…felicidades a todos por vuestro trabajo,pelukeria Paco,estilismo Lucía hoyos,fotografía Carmen Suárez (hazme unas fotos chulas) y por supuesto felicidades a ti y tu comadre por el buen gusto con lo q sta hecho todo…os los van a kitar d las manos…q llegue la feria YA!!!!

  6. Wow, pero q joyas de vestidos! Obras de arte! :) Enhorabuena! Besos!

    http://cafesocietyxxi.blogspot.de/

  7. Hola,te sigo hace tiempo pero nunca habia comentado,y hoy toca,ENHORABUENA,me has dejado fascinada,son una maravilla,preciosos,que arte tienes hija,si tuviera q elegir alguno,no se cual seria,el primero me fascina,el segundo me enamora y el ultimo no puedo dejar de mirarlo,te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto

    • María José Suárez

      Gracias Sonia! Gracias por animarte a escribirme en esta ocasión porque para mi es importante este post, a ver si hay suerte! Bs.!

  8. Buen trabajo chicos!!! Me encanta lo que escribes sobre la recuperación del verdadero traje de gitana. En nuestro museo etnográfico (Muséu del Pueblu d’Asturies) ahora mismo tenemos una exposición sobre la indumentaria tradicional asturiana que demuestra como el original traje se desvirtuó hasta casi llegar en algunas ocasiones a la ridiculez. Por ejemplo, en los años 60 se veía a las “asturianas” desfilar con sayas minifalderas y tacones. ¿Tenía ésto algo que ver con las prendas que llevaban las campesinas de hace más de 150 años por ejemplo, para plantar patatas? Pues no!!! Nos gusta la moda, pero no debemos olvidar que un traje tradicional es historia… Hoy en día los grupos folklóricos intentan recuperar el verdadero traje tradicional. Enhorabuena por el proyecto que será un completo éxito. Preciosos los diseños. Un beso muy fuerte!!! http://www.nosoydignodetuamor.com

    • María José Suárez

      Muchas gracias! Me alegro de que compartas esas filosofía con nosotros, hay que recuperar la tradición y las costumbres, un abrazo y gracias por seguirme siempre!

  9. Enhorabuena de corazón…….tiene una pinta fantástica!!!. Te puedo asegurar que sino me hubiera gustado, yo no soy políticamente correcta…( esto es un defecto o virtud según se mire) te lo hubiera dicho, eso sí siempre con el debido respeto.

    Un gran trabajo!!!

    Echo en falta algún traje de flamenca en rojo. ( bueno esto es un adelanto me imagino que habrá variedad de colores). Mucha mierda en tu nuevo proyecto!!!

  10. M.jose estas guapísima fue muchas horas y trabajo,pero con el equipo me lo pase muy bien y trabaje súper feliz y el conocer a personas encantadoras seguro que tendréis mucha suerte y yo estaré para lo que necesitéis .Un beso.FELiCIDES a las mujeres valientes

  11. MariaJose Enhorabuena!! Nunca dejas de sorprendernos, estoy impactada con tu nuevo proyecto de trajes de flamenca,vas a tener mucho éxito yo soy Sevillana y compi tuya te adoro y seré la primera en comprarme y probar uno de esos vestido antiguos y cómodos de gitana de verdad que me gustan tanto y que puedes ir guapísima y disfrutar de la feria como debe de ser!
    Madre mía que imaginación tienes!
    Ademas de tener el mejor blog ahora AMAURO!! Que será lo próximo?
    Un beso muy grande bellezon!
    Pd: ya no se puede estar mas espectacular en el cartel

  12. ESPECTACULAR!!! Ya sabes que te apoyo al 100% en este nuevo proyecto, y que con trabajo y con ilusion todo es posible y tu has puesto mucho de las dos cosas y una racion extra de ese corazon enorme que tienes! Esto ya esta en marcha! SUERTE! Un beso grande!!!

  13. Hola Mª José! Mi más sincera enhorabuena por este magnífico proyecto porque los vestidos no pueden ser más preciosos y el cartel muy bonito también. Seguro que tiene mucho éxito esta colección y vuestra firma Amauro. Yo también soy de la opinión de que los trajes de flamenca deben ser cómodos, no sólo ser visualmente atractivos y muy ajustados como se llevan ahora, sino también permitir desarrollar la propia función del traje en sí, que es que te puedas mover con comodidad, etc. Las fotos son muy bonitas, tu hermana es una gran fotógrafa. Ha sabido sacar tus mejores cualidades y ese espíritu andaluz y flamenco que llevas dentro. Me encantan estos vestidos, ya nos enseñarás el resto de la colección, pero son preciosos, seguro que tienen mucho éxito y todas quieren llevarlo este año en la Feria y como no, en el Rocío. Un beso grande querida paisana y enhorabuena pues todos los proyectos que emprendes son todo un éxito y lo mereces!!!

    • María José Suárez

      Gracias Amparo! Tu opinión como andaluza cuenta mucho no dejes de decirme cosas para bien o para mal, te doy licencia! Un abrazo!

      • Pero qué maja eres Mª José!!! Todos los modelos son preciosos, no podría decir cuál me gusta más porque me encantan todos. Espero de verdad que tengas mucho éxito con esta maravillosa firma que has creado, además el nombre AMAURO me parece muy bonito. Un beso grande querida paisana

  14. Ohh q maravilla!!! Estás espectacular,muchísima suerte aunque no la vas a necesitar estos trajes se van a vender sólos ,Felicidades y un beso.

  15. Estupendas las fotos ,los trajes son maravillosos que estilazo ,mucha suerte besos

  16. No me canso de mirar las fotos que son maravillosas!!! , y los trajes son perfectos…

    Estoy seguro de que va a ser un exito arrollador con esta coleccion de trajes de flamenca,Son perfectos.tienen un colorido y un diseño , fantastico….

    No me canso de mirarlos. Un besito y toda la suerte del mundo (Aunque no la necesitas) , veras el exito que vas a tener.

  17. Hola María José!!
    Empiezo dándote la enhorabuena por lanzarte a este proyecto, que en los tiempos que corren, lo que hace falta es gente así, con arte y con ganas de sacar ideas “palante”
    El cartel me parece acertadísimo con la filosofía que nos cuentas, y los trajes me parecen preciosos y unas verdaderas joyas. Estoy deseando ver más. El de color lila es espectacular.
    UN besazo enorme, suerte y enhorabuena de nuevo!
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  18. Enorabuena Maria Jose, por ahora lo que he visto me encanta, todos tienen algo que me gustan, sigue asi q llegaras llejos con tu proyecto. Muchas Felicidades
    FANY

  19. ¡Qué belleza estos vestidos, son preciosos, femeninos y únicos.! Me encantaron ,son un sueño flamenco. Tiene muy buen gusto la diseñadora María José. Qisiera ver más de estos.

    Muchos saludos,
    Hilda

  20. Que guapísima que eres y que arte tienes hija………….me pareces una de las modelos mas guapas del mundo! siempre que vengo a los blos estoy deseando ver si has puesto fotos nuevas……….nos gustaría ver un post del entrenamiento fisico que haces,porque tienes un cuerpazo que quita el hipo…………enhorabuena por todos tus proyectos

    • Maria José Suarez

      Rosa! Estoy preparando un post con mi rutina de entrenamiento, pronto lo pondré,, mil besos y gracias por tus comentarios!

  21. Precioso todo!!! Y el cartel es elegantísimo, como te ha interpretado de bien el gran ilustrado Carlos Buendía. Tramsmite encanto y magia, como tu! Ahora mismo no puedo escribir mas, voy en clases de corte y confección y llego tarde… Pienso aplicarme mucho y esta noche soñar con que soy capaz de coser un traje tan bonito como los tuyos. Me encantaría poder pasearme por el Real con un amauro, donde se pueden comprar?

  22. Una sugerencia, cuando podremos ver a tu guapísima amiga RAQUEL RODRIGUEZ, una mujer con MAYUSCULAS y que me inspira muchísimo luciendo un AMAURO? Seria una precisiidad, algo inolvidable veros a las dos juntas vestidas con esa elegancia. Gracias y mucha suerte Maria jose. Eres una mujer emprendedora y sabes disfrutar de la vida. Me encanta. Besos a toda tu familia que tiene que ser maravillosa.

  23. ¡Ole los trajes de flamenca bonitos! Y con que arte los van a lucir las mujeres de Linares, si señor. Enhorabuena, Mª José.

  24. Espero que te vaya bien en este proyecto. Creatividad, ganas y paciencia, claves importantes para competir en esta sociedad. Besos.

  25. enhorabuena!!!! espero que este projecto salga genial y hacia adelante!!!! parece muy divertido y emocionante!!! un beso guapa!!!
    VB

  26. Pero qué arte!! Yo nunca me he vestido de flamenca, soy de Barcelona y no he tenido oportunidad…pero me encanta ver a las flamencas tan guapas y elegantes con esos colores, volantes, peinetas….!! En las fotos sales muy guapa, te deseo lo mejor en tu nueva aventura!

  27. Enhorabuena guapa ! Qué ilusión .. Que proyectó más bonito ! Mi prefe es el negro ! Me han gustado mucho!! Enhorabuena !! Me alegro mucho por ti !!! Qué te vaya súper bien … Éxitos ! Besos

  28. Enhorabuena por tu nuevo proyecto!!!!!!!!!!!

    Q trajes mas bonitos, ojala tengas mucha suerte.

    Besosssssssss

  29. Enhorabuena!!! k trajes tan bonitos los de la foto y tu espectacular, mucha suerte y que ganas de ver la colección AMAURO!! eres la mejor…

  30. Maria Jose , que belleza de trajes, son preciosos, felicidades y muchos exitos, desde la republica de El Salvador Centro America, un abrazo Arely

  31. Espectaculares los trajes donde se venden? Deseando ver el resto.. Que estilizo hija en todo lo que haces, eres única!

  32. Enhorabuena Mª José!!! Son preciosos, os deseo lo mejor e este nuevo proyecto, el cartel me gusta muchísimo!!!! Seguro que tendreis exito en esta nueva andadura. Suerteeee!!!! Besos mil!!!

  33. Hola Mª José:

    ¿Ya tenéis tienda o pagina web para ver los vestidos? Desfilaréis en SIMOF? También me gusta la moda flamenca y aunque no siempre puedo ir a la feria si me gustan los vestidos de flamenca.
    Espero que tengáis mucha suerte en vuestra nueva faceta profesional.

    Besos.

  34. Ese color malva me ha dejado sin palabras, sencillamente espectacular. No hay nadie como tú para lucir esos vestidos. Te deseo mucha suerte en este proyecto. :-)

  35. Enhorabuena mari, son espectaculares todos, desde el primero hasta el último y me gustaría felicitar a todos los profesionales q te rodean xq han hecho un trabajo impresionante. Y lo mejor es q son buenos amigos, esto tiene que salir bien a la fuerza. Estoy deseando ver el resto. Un abrazo

  36. Buena suerte en este nuevo proyecto. Creatividad, trabajo y paciencia se necesitan para salir adelante.
    Besos.

  37. Buen trabajo. Que salga adelante. Besos

  38. Felicidades, brillante tu trabajo, y supongo que además tu sueño, te deseo lo mejor y seguro que lo tendrás…quiero ver más fotos……besito….

  39. Buena colección!!!

    Me gusta más este blog que el de la presentadora rubia de sonrisa fácil que se enfada sino estás en su STAR SYSTEM.

    Es hora de innovar y arriesgar.

    Saludos

  40. son preciosos, yo este año quiero uno nuevo de lunares grandes, me encanta el de lunares verdes que llevas

    hoy en mi blog, que eres más de botas o botines? algunas ideas de como llevarlos
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es

  41. María Luisa Andrés

    Me encanta esta nueva andadura tuya en la que te deseo mucha suerte. EN realidad me encanta todo, el cartel, toda una obra de arte, los trajes, sobre todo el morado, y más que nada el nombre de la firma, dedicada a tu ahijado. Mucha suerte!!! Por cierto tendrás tienda propia o los podremoss comprar en otro sitio? SI es así, dónde?

    • María José Suárez

      Hola María Luisa!
      En principio vamos a vender en nuestro taller en Sevilla te dejo el tlf para mas info 650425840 vamos poco a poco, el año que viene si dios quiere estaremos en Simof y tendremos nuestra propia tienda. Los precios rondan entre los 400 y 600 e mil besos!

  42. Fernando y María José: Cuando nos comentastes tus nuevos proyectos y te sentimos tan ilusionada esa ilusión fue nuestra también, este nuevo proyecto te saldrá también como otros que has tenido, cuando estoy viendo los trajes tengo recuerdos antiguos cuando iba por el real de la feria y se veian esos trajes como tu bien nos has comentado trajes faciles de llevar y tipicos de feria. Espero que cada dia saques mas y mas modelos y que AMAURO se consagre como otras muchas diseñadoras, un beso grande y sigue como hasta ahora.d

  43. Estas preciosa!! nos encanta las fotos;)
    http://www.seguapa.com

  44. Bonita colección……..en tiempos de crisis la persona que arriesga merece todo mi respeto!!!.

    El tuyo es mi blog preferido de Hola junto al de tus compis Vanessa Romero y Eugenia Silva.

    Mucho éxito!!!

  45. enhorabuena mariiiii!!!! me alegro mucho de tu nuevo proyecto, y los trajes son preciosos , a cual mas bonitoo!!! me gusta mucho el morado y el rojo , pero todos son ideales , y felicitar tamb a carmen por las fotos tan bonitas q te ha echo y al peluquero paco cerrato.mucha suerte guapa!!! besitosss

  46. enhorabuena mariii!!!

  47. Estamos esperando a ver más!!! PRECIOSOS.

  48. Pero q bien te sienta una bata de cola, impresionante!! Buen finde, un beso. http://www.universovarietes.blogspot.com

  49. Te estás haciendo de rogar……mucha mierda!!! quiero ver más!!!

    Ojalá te vaya bonito,

    kisses

  50. Julio Romero d Torres pintó a la mujer morena…t veo y no puedo pensar en otra mujer q no sea la pintada por Romero d Torres!! vaya cartel, vaya modelo y vaya trajes…todo un lujo poder lucir uno de estas obras d arte. Enhorabuena preciosa

    • Maria José Suarez

      Anguuuuuuuu te han gustado? tenéis que venir a verlos que además están muy bien de precio.. Hablamos guapa! Muakkkkkkkk!

  51. Amazing! This blog looks just like my old one!
    It’s on a totally different subject but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

  52. Hola Maria Jose, enhorabuena a todo el equipo por el trabajo, los trajes son preciosos y los precios geniales!!! habeis dado en el clavo,seguro que os ira de maravilla, felicidades!! besosss

  53. I get pleasure from, result in I discovered just what I was looking for.

    You have ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you
    man. Have a nice day. Bye

  54. Magnificent website. Plenty of helpful info here.
    I’m sending it to a few friends ans additionally sharing in delicious. And of course, thank you for your sweat!

  55. Hola, soy Mariángeles, es genial que pongáis en marcha un sueño, espero que os vaya muy bien. La idea de volver a lo clásico, creo que ya hacía falta pues tanta novedad al final nos perdemos de nuestra identidad y el traje de gitana tiene “identidad propia” sólo hay que fomentarla.

    De este post me encanta la combinación del negro con el verde, queda elegantísimo.

    Aprovecho para presentarle mis abanicos de encaje de bolillos http://complementosmbg.blogspot.com.es/p/abanicos.html

    Mucha suerte, saludos

  56. I will teach you a somewhat unusual weight loss strategy which can help you receive a flatter belly in under 7 days, while still enjoying the foods you love.

  57. It is in reality a great and helpful piece of information. I am glad that you simply shared this useful info with us.

    Please keep us informed like this. Thanks for sharing.

  58. This is the perfect website for everyone who wants
    to understand this topic. You understand so much its almost tough to argue
    with you (not that I really will need to…HaHa). You certainly put a
    fresh spin on a topic which has been discussed for ages.

    Great stuff, just wonderful!

  59. maria jose despues de tantos elogios no se que decirte pero la verdad es que se quedan corto no he visto otra cosa igual que estilazo que arte que garbo y que coleccion tan maravillosa por la fotografa chapoo por todo tu equipo muuuucha suerte besos.

  60. impresionantes todos y tu elegantisima un lujo verte besos si viviera julio romero caeria rendido a tus pies

  61. ole las flamencas con arte con ese estilo no me extraña que vendais la coleccion en un mes maria jose mucha suerte. besos guapa

  62. Soy de Córdoba y queria felicitarla por esa colección de trajes de gitana tan PRECIOSOS …se los podía ofrecer al Corte Inglés que traen unos trajes muy feos para mi gusto …MUCHA SUERTE PORQUE ESOS TRAJES LA MERECEN .

  63. ME VOY A PASAR POR EL CORTE INGLÉS DE CÓRDOBA Y VOY A PROPONERLES EN ATENCIÓN AL CIUDADANO LA SUGERENCIA DE QUE SE PUEDAN COMPRAR SUS TRAJES EN ESE ESTABLECIMIENTO , QUE COMO DIGO ANTERIORMENTE LOS QUE TRAEN NO ME GUSTAN NADA ..

  64. Muy bonita la colección creo que Funciona el boca a boca a amigas que les he aconsejado visitar han salido encantadas

  65. María Luisa Garcia

    Felicidades por el trabajo que haces. ¡Qué bonitos!, para ponerse uno cada día. Chica, de nuevo felicidades y sobre todo me alegro de tu vuelta.

  66. Maria José te invitamos a que conozcas nuestro Hotel Spa. Está ubicado en la bella localidad alcarreña de Brihuega, a poco más de una hora de Madrid. Somos un hotel pequeño, de 10 habitaciones y nuestra especialidad son los masajes orientales. Para su realización contamos con expertas formadas en los mejores centros de Filipinas en constante renovación de sus técnicas. Además contamos con un circuito de spa y unas instalaciones pensadas exclusivamente para el descanso, incluyendo un jardín interior y otro exterior (Niwa significa jardín en japonés) y que se convierten en un remanso de paz para sus clientes.
    Además, la localidad de Brihuega (conocida como jardín de la Alcarria, de ahí nuestro juego de palabras, pues Niwa es un jardín dentro de otro jardín), brinda excelentes posibilidadades para el ocio y el turismo y, por supuesto, gastronómicas.

    Espero que te animes a visitarnos pronto, pues estaremos encantados de recibirte.

  67. Hola María José. Te invitamos a conocer nuestro hotel spa Niwa, ubicado en la bella localidad alcarreña de Brihuega, a penas a una hora de camino de Madrid. Somos especialistas en masajes orientales para lo cual disponemos de masajistas llegadas expresamente de Filipinas y formadas en los mejores centros de este país. Además, su reciclaje y renovación de técnicas es constante, como podrás ver en nuestra carta de masajes. Disponemos también de un espa y piscina, sauna, etc… jadín interior y exterior y habitaciones (10 completamente personalizadas) e instalaciones pensadas específicamente para el relax y el descanso de nuestros clientes. Niwa significa jardín en japonés. Brihuega es conocida como ‘el jardín de la Alcarria’. Nuestro establecimiento está concebido como un jardín dentro de otro jardín que esperamos que te animes a conocer pronto. ¡Te estaremos esperando!

  68. Hola M Jose, me encantas desde que te vi el dia antes de proclamarte Miss España, tu sabes tira la tierra y un amigo de Coria nos dijo que eras guapisima, y por eso vimos el programa, felicitarte por tu trayectoria, y decirte que me quedo sorprendida con estos trajes, soy de Dos Hermanas y no se donde buscarlos, porque yo aunque hayan pasado mis dos ferias, empiezo a buscar el del año siguiente, y estos tuyos me gustan muchisimo, por favor dime donde tienes el taller o el sitio para ir a verlos, muchas gracias por tu trabajo, y dejanos continuar admirandolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>