hola.com

Nos vamos a esquiar

Hola a tod@s!

Parece que en esta semana llega el invierno de verdad, bajada de las temperaturas y la apertura de las estaciones de esquí
nos animan a hacer una escapada en busca de la nieve. Mi relación con este deporte es un poco de amor- odio, empece a esquiar
hace muy poco (unos 5 años) en Baqueira animada por mi buena amiga Raquel Rodríguez y aunque los primeros días juraba en arameo
que al día siguiente no volvía ,que eso era un “desconfort”, que me pasaba el día en el suelo, que llevaba mas cosas encima
que un hombre orquesta, que pasaba frío etc.. Finalmente le cogí el gustillo y me encanta ir siempre que puedo a descubrir una nueva estación.


Con mi hermana Carmen

Megeve  Solo a mi (y a unos cuantos amigos españoles que me encontré por allí) se nos ocurre ir el invierno pasado,en plena ola de frío siberiano a esquiar a Los Alpes franceses. Esquiar a – 15 grados es toda una experiencia, pase mucho frío pero mereció tanto la pena conocer esta encantadora estación.
Megeve es una de las localidades turísticas de invierno mas importantes de Francia.

Para llegar hasta aqui, cogi un vuelo de Air Europa a Ginebra ( si lo reservas con tiempo salen baratísimos) y de ahí a la estación en coche tarde una hora y cuarto aproximadamente.
Al llegar a Megeve tienes la sensación de que te han transportado a otra época.
El pueblo tiene un encanto especial parece sacado de un cuento de Heidi.
Las pistas están entre arboles y puedes observar de lejos el Mont Blanc, sin duda es la postal de los Alpes.


Montblanc


Hice esta foto con mi móvil es de mis preferidas, el río está completamente congelado.


El hotel boutique que elegí en esta ocasión fue todo un acierto, os lo recomiendo, se trata del Lodges Park esta en el centro del pueblo y puedes ir caminando a las pistas. El ambiente y la decoración son extraordinarios casi todas las habitaciones tienen chimenea, es muy acogedor sin caer en la cursilería de las típicas cabañas de las estaciones de esquí francesas.
Por las tardes el apres sky es muy chic y glamouroso y el servicio.. Bueno son franceses ;)


 

Sierra Nevada

Cada invierno me gusta ir a estaciones españolas como Bakeira Beret y Sierra Nevada, me encantan las dos tan diferentes la una de la otra. 
Qué gozada esquiar en Marzo en Granada con tiempo de primavera , el año pasado Veuvet Cliqot inauguró la primera cabaña de invierno en España y lo hizo de la mano de Silvia Peris una buena amiga y excelente rrpp, la Cliqot Nevada Terrace “se encuentra situada en la bajada de la pista del río, sitio perfecto para tomar una copa de champagne y disfrutar de un almuerzo antes de terminar la jornada de esquí. 


Foto cedida por www.fredytorra.com

Veuvet Cliqot también organizó el primer torneo de polo en la nieve de España, todo un espectáculo visual ver correr a los caballos por la nieve, disfrute mucho ese día. Además tuve el honor de dar el premio al equipo ganador.

Ah! Y hablando de premios quería compartir con vosotr@s un premio que me otorgo esta semana el gremio de sastres y modistos en la pasarela Sevilla de Moda. Muchas gracias por este botón de nacar. Me hizo mucha ilusión.

Espero que os haya servido de ayuda la información por si os animáis a ir a esquiar el puente, en otro post os contaré mis sitios preferidos en Bakeira y os enseñaré otras fuera de España.

Os recuerdo el link de mi agencia de viajes www.esgarviajes.com

Un beso muy fuerte y feliz semana!

Share

57 comentarios

  1. Hola querida paisana ¿cómo estás? ya echaba de menos tus post, menos mal que hoy tenemos uno nuevo y además muy interesante. La verdad es que yo no he esquiado nunca pero debe ser una sensación alucinante deslizarse sobre la nieve a gran velocidad en medio de esos espectaculares paisajes. Muy bonitas todas las fotos que has puesto (parecen una postal navideña), las de Los Alpes me recuerdan a Sonrisas y Lágrimas (Esta semana he ido a ver el musical y me ha encantado, te lo recomiendo, es una vuelta a la infancia por la puerta grande). Tu hermana Carmen es muy guapa, se parece mucho a tí. Y enhorabuena por el premio del Botón de Nácar, debes sentirte muy orgullosa.
    Por lo demás ¿te estás preparando ya para las navidades? ya nos contarás cómo decoras tu casa, tus platos favoritos, etc. Yo ya he adornado mi casa, aunque es un poco pronto, pero así me animo un poco viendo esta decoración navideña pues con los tiempos que estamos pasando un poco de alegría siempre viene bien. Un beso grande y pasa feliz semana y feliz puente, y enhorabuena por tu blog, como siempre!!! ¿Te vas de puente? ya nos pondrás al día sobre tu próximo viaje. Muchos besos

    • Maria José Suarez

      Gracias Amparo! Pues el puente lo voy a pasar en Sevilla voy a aprovechar para montar el árbol y decorar mi casa de allí que es donde pasare las Navidades.. Ya os pondré alguna cogito por aquí, un beso grande!

      • Sevilla y olé!!! Estupendo, pues que te lo pases muy bien Mª José y que te quede bonita la casa cuando la decores. Un beso grande y pásalo muy bien con tu familia y amigos estos días

  2. que envidia…estoy deseando escaparme a esquiar, buenas recomendaciones…por cierto que guapa tu hermana…ella es la fotografa?

  3. Hola Mª José!!!
    Lo primero darte la enhorabuena por el merecido premio, FELICIDADES!!!.
    A mí es que esquiar nunca me ha llamado la atención y no puedo CON EL FRIOOOOOOOO, jajaja, yo soy más de mar y calorcito…….además como he tenido una lesión en el tobillo aunque ya esté bien tengo que tener mucho cuidado con las caídas y demás ( que me imagino que será lo normal si no has esquiado nunca).
    Aún así enhorabuena por el post y las fotos que has puesto no pueden ser más bonitas, qué pueblo con más encanto…………..
    A ver si te animas a hacer un post sobre Portugal ( te doy sugerencias por si te decides) a mí me encanta, aunque ya sé que hay a gente que no le gusta porque dicen que está viejo y poco cuidado……..pero creo que tiene un encanto “especial”.
    Buen puente, Besos.

    • Maria José Suarez

      Hola Laura! Pues estoy deseando escaparme a Portugal, me encanta el aire nostálgico de Lisboa y ciudades como Sintra me tienen enamorada! A ver si después de Navidades me escapo.. Un beso!

  4. Guauuuu, que chulooooo, me encanta la nieve, y en los Alpes no he estado nunca, es una cosa que tengo pendiente, con mis padres esquiabamos des de pequeños, y siempre ibamos a los Pirineos o a Andorra, y en semana santa a Baqueira, en Sierra Nevada tambien estuvimos, pero en los Alpes, mi hermano si, pero yo no, snif snif, eso lo hace el tener una pareja a la cual no le entusiasma lo de esquiar, así que tendré que hacer una escapada con amigas, aunque lo veo dificil….antes veia a la gente mas animada para ir, ultimamente no. Enhorabuena por el premio!!! un beso!

    • Maria José Suarez

      Hola Inma! Pues si tienes oportunidad y alguien que te acompañe no lo dudes, te va a encantar Megeve, Gstaad también me pareció una monada pero es mas caro aun.. Un beso enorme!

  5. Muchas Felicidades!!!!

    Y las fotos son preciosas!!!!

    http://coolsilkara.wordpress.com/

  6. Hola!!!
    Enhorabuena por el premio.
    Soy Pilar, no se si recuerdas que te pregunte varias veces por la dieta de la zona, vamos que fui un poco pesada, pero tengo que decirte, que ya voy cogiendole el tranquillo…, muchas gracias!!!
    El hotel de Megieve, es alucinante, eso si yo solo entre para ir al baño a lavar el chupete de mi hija!!! pero me parecio increible, es una pasada!!
    Yo tengo una agencia de viajes si en algun momento necesitas un hotel no lo dudes, llamame http://www.gedal.es

  7. María del Carmen

    Esto si que es un blog bien hecho! Mi mas sincera enhorabuena. Me encanto el hotel!

  8. Me encantan tus planes y tu blog. Ya estaba echándolo de menos ;) deseando ver el siguiente, danos pistas de donde te vas el puente a las que nos tenemos que conformar con quedarnos en casa! Besos!

  9. Yo tampoco me llevo muy bien con la nieve………..enhorabuena por el premio y feliz Navidad!

  10. Que guay!!! Mª Jose pero que frio!!! Las fotos parecen en verdad postales. Me alegro que estes por aqui en navidades, Enhorabuena por tu premio. Besos y hasta pronto. Sigue asi!!!!

  11. Que rabiaaaaa!!!! Me has leído la mente…Supe q hace un año aprox por estas fechas estabas en baqueira ( como yo) por algo solidario ¿ puede ser? y esperaba que nos dijeses sitios chulos de ollas aranesas y copitas `por alli… Me voy este puente!!!! A ver si tengo suerte y te da tiempo! un besito guapa! Menudo estilazo para 5 años esquiando… vivan los monitores!

    • María José Suárez

      Hola Caracol! Tienes razón el año pasado fui a Bakeira a una cena benéfica de la fundación de Edurne Pasaban. Entre todos recaudamos dinero para construir escuelas en el Himalaya, gran labor la de Edurne. Pásalo bien en este puente ya sabes q para copas están La luna y el Divino en Arties que se ponen muy bien. Para comer o cenar a mi me gusta el restaurante Las Cumbres, en Pont de Suert. Dan de cenar hasta las 12 de la noche. (973690208).
      En Salardu esta Eth Both es muy agradable para cenar con su parrilla a la brasa en el mismo comedor. Espero haberte ayudado! Besos!

      • Muchas gracias, eres encantadora¡¡¡¡ a ver si algún día nos cruzamos por allí¡¡¡ un día de estos, tienes q hacer un post sonbre las cosas q os dice la gente cuando os reconoce a las personas públicas¡ seguro q tienes mil anécdotas ¡ y con lo graciosa q eres contando historias …
        . Me moría de risa con los ” contra ” que has puesto sobre el esquí. Sobre todo el maletón ¡
        Enhorabuena por el premio q con la emoción del esquí no te había dicho nada. La verdad es q has sabido reciclarte y labrarte un futuro como presentadora y modelo de imagen,enhorabuena ¡¡

  12. Sabes elegir muy bien los hoteles. No sé esquiar, pero he disfrutado de la nieve caminando con raquetas, que es una pasada o haciendo esquí de fondo. Te recomiendo las Dolomitas, son espectaculares. Enhorabuena por el premio, siempre se agradece el reconocimiento a un trabajo. Besos.

  13. Hola Mari!!!! Me encanta también este post…es precioso el paisaje, los estilismos y por supuesto la percha!!! Carmen stá preciosa tb y las fotos son ideales Nos vemos pronto. Muuua

  14. Un post muy bonito, me alegro de que le hayas cogido el gustillo al esquí. Tu hermana se parece un montón a ti. Felicidades por el botón!!!! ¿Solucionado lo del iPhone? Un beso. universovarietes.blogspot.com

    • María José Suárez

      Hola Álvaro! Afortunadamente me apareció al día siguiente.. Hay gente buena todavía! Un abrazo y gracias por leerme siempre. Bs.!

  15. Que envidia, tengo muchas ganas de eskiar!!!

    Hoy en mi blog, outfits de faldas fiesta para todos los dias
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  16. Que bella!! Me encanta tu post invernal. Que alegría viajar!! Te felicito por el botón. Y por cierto me encantan los botines negros que llevas, dónde los podría encontrar???

    Gracias. Un beso. Y cuidate.

  17. Hola bella! Mira, me identifico contigo pq también empecé a esquiar relativamente tarde. Sí es cierto que al principio es muy frustrante, pero al en cuanto lo pillas, pues la verdad es que es una pasada. Y en las estaciones siempre hay un ambientazo! Me encanta. Las fotos son magníficas com siempre, y te ves esquiando con mucho estilín! ;) Besos!

    http://cafesocietyxxi.blogspot.com/

  18. hola maria jose en primer lugar felicitarte por ese boton de nacar un premio muy gratificante,estaras muy contenta, y por el post tan estupendo que maravilla de fotos y ati que suelta se te ve esquiando,por cierto que guapa tu hermana tambien,que pasada el rio congelado,stios maravillosos¡¡

  19. que fotos tan fabulosas los sitios ideales,y me alegra mucho que pases las navidades con tu familia, bueno es lo normal en estos dias espero nos expliques en otro post como te ha ido en tu puebloun beso.

  20. Hola María José! Lo primero felicitarte por tu merecido premio, que te lo reconozcan tiene que ser un subidón, verdad?
    Me encanta esquiar, y el sitio que has puesto en los Alpes franceses me parece de cuento, precioso!! Yo estuve con un grupo en Valthorens, y me gustó, pero Megeve me ha parecido maravilloso, muchas gracias por enseñárnoslo!!!!
    Espero que pases un puente estupendo en Sevilla, nos leémos pronto!!!
    Un besito
    Mary

    Travelling-chic.blogspot.com.es

  21. ES verdad que ya ha empezado la temporada, todos estamos como locos… espero disfrutarlo enseguida.
    Hoy en el blog inauguración de la nueva tienda de Alicia Rueda
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  22. I <3 Maria Jose Suarez y sus posts … todos y cada uno :)

    Besos from Malta

    • Maria José Suarez

      Gracias Isabel! Que ilu que me leas desde Malta.. Estuve una vez con un crucero, me gusto mucho besos!

      • Me alegra que te gusto! :))) … Yo tambien vine en un crucero en verano de 2008 y mientras caminaba por Medina tuve una sensacion como de “Aqui tengo que volver” … y mira si volvi que al ano siguiente conoci al amor de mi vida, un maltes, que me hizo volver, y dos veranos despues del crucero caminaba por las mismas calles de Medina, pero vestida de novia.

        Malta es precioso! tiene mucha historia y se vive estupendamente!

        Un beso guapa!

  23. que fotos tan bonitas y que vistas mas hermosas me encanta la nieve y tu que suelta se te ve esquiando maria jose todo maravilloso, un beso¡¡¡

  24. maria jose felicito a hola por haberte dado la oportunidad de este blog, gracias a ti estamos conociendo, sitios maravillosos, y sobre todo como lo narras eres genial y muy divertida,gracias

  25. maria jose que bonito es entregar y recoger premios y maravilloso tu post enhorabuena por todo

  26. maria jose mimas sincera enhorabuena por ese premio te lo mereces, besos y feliz navidad.

  27. maria jose, que bonito el hotel con esa terraza,de madera que parece una cabaña¡¡ me encanta ese estilo un beso, a disfrutar de las navidades¡¡

  28. es el primer post, que veo tuyo y me a gustado mucho me he alegrado mucho, que teden el boton de nacar,y tambien, decirte que los paisajes son una maravilla,hasta el proximo, porque ya no, me perdere ningunome ha gustado mucho como lo explicas todo¡¡besos

  29. hola maria jose, esta samana estaras de lo mas contenta con los tuyo para cuando sales en este es mi pueblo tengo curiosidad por verlo, bueno ahora te hablo del post espectacular todo, y tu muy linda besos¡¡

  30. Ya que estoy te tengo que decir que me da mucha envidia que vivas asi hija.. Q suerte..gracias x enseñarnos estos sitios y por lo menos verlos en fotos ya que una no puede.. La cabaña de la nieve tiene una pinta maravillosa, es muy caro?me imagino que si pero bueno si algun dia puedo ire seguro

  31. me ha gustado todo mucho me a impresionado la nieve,pero el salon del hotel me ha dejado, perpleja,que sitios mas bonitos, chao¡¡maria jose

  32. Hola María José!!

    Qué envidia sana!! la verdad que siempre he tenido muchas ganas de esquiar pero me da un poco de miedo, pienso que me caeré y al final siempre miro a todo el mundo y termino tomando algo en algún bar próximo. Las fotos son preciosas y tu muy guapa como siempre.
    Quiero darte la enhorabuena por el botón de nacar, me hizo mucha ilusión cuando lo leí en el periódico. Premio muy merecido!!

  33. hola maria jose me he metido en tublog porque mehan dicho quetiene cosas muy interesante, pero la verdad quin me lo ha dicho se ha quedado corta el post es espectacular, todo todo de lo mas guay te felicito por ello.

  34. que preciosidad de paisajes divina las fotos y en la foto que estas con tu hermana la fotografa¡¡¡ dos bellezas, muy bonito post¡

  35. maravillas de ejemplares esas fotos en la nieve espectacular,yesos tejados cuajados de nieve, parecen casas de cuento,que envidia,porque el sitio no puede ser mas bonito,ah maria jose los botines que tienes cuando te entregan el premio son chulisimos, y el vestido,tambien,es muy juveni, estas muy guapa¡¡besos

  36. Now I am going away to do my breakfast, later than
    having my breakfast coming over again to read additional news.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>