hola.com

Mercados navideños austriacos

Hola a tod@s!

Poco a poco entramos en el periodo navideño,en el que las luces de colores y los adornos inundan las calles. En esta época me gusta visitar alguna ciudad europea y recorrer los mercados navideños, me encanta el ambiente que se respira y el dulce olor a ponche, a almendras garrapiñadas, manzanas asadas, el tradicional vino caliente con canela (única forma de entrar en calor a -5 grados) nos recuerdan que la Nochebuena está a la vuelta de la esquina.

Algunos de estos mercados tienen su origen en el s XV como el Mercado de Navidad de la plaza de catedral de Salzburgo uno de los mas bonitos que conozco. A primeros de diciembre se celebran los tradicionales pasacalles de Krampas y Perchten, se trata de un desfile donde hombres con disfraces diabólicos, compuesto de máscaras de madera, cuernos, pieles de cabra, cencerros y fustas recorren las calles de la ciudad.

Con mi buena amiga Raquel Rodríguez, el frío que pasamos fue proporcional a lo mucho que nos divertimos.


A parte de los tradicionales puestos navideños hay una tienda en la que es Navidad todo el año, “Christmas in Salzburg” esta situada en una calle peatonal muy cerca de la casa natal de Mozart. La  tienda refleja el espíritu navideño de la ciudad, y entre los adornos encontraras detalles que no habías visto nunca antes.


Casa de Mozart

Salzburgo es una ciudad que suena a música por todas partes. No solo es la cuna de Mozart, sino que tambien es el escenario donde se rodó uno de los musicales más famosos de todos los tiempos “Sonrisas y Lágrimas”. Otro de los mercados navideños más famosos, considerado uno de los más bonitos de la zona alpina es el de Innsbruck. Pasamos un día increíble recorriendo las calles de esta encantadora ciudad, disfrutamos en la impresionante tienda de Swaroski de tres plantas en las que encontramos adornos navideños de cristal propios de las películas de Disney.









 





Teníamos que probar el típico vino caliente “gluhwein” con canela y los típicos “hefe quiachin” bollos fritos que se comen con mermelada. La verdad es que es una suerte poder visitar las ciudades con amigos de allí, gracias a Simba por abrirnos su casa en Innsbruck y a Albert en Salzburg sois los mejores anfitriones.

Con esto me despido por hoy, me encantan los post de Navidad y poderlo compartir con vosotras, un beso enorme y hasta el viernes!

Os recuerdo el link de mi agencia de viajes www.esgarviajes.com

53 comentarios

  1. Mª Jose la verdad que estos dias por esas tierras deben de ser maravillosos por sus costumbres y su decoracion. Los adornos son una preciosidad!! Pero bueno ayer estuve por Sevilla y era una maravilla ver como estaba todo y el buen ambiente que se respiraba!!! Me alegro que todo te vaya bien y sigue asi que te seguire leyendo. Besos guapa

  2. Hola querida Mª José ¿cómo estás?, qué bonito post sobre los mercados navideños austriacos. La verdad es que a mí el frío me tira mucho para atrás en esta época del año y eso me hace perezosa a la hora de viajar pero si es por ver algo tan bonito seguro que merece la pena, además es un paisaje que sólo ves en ese país y merece la pena. Las fotos son preciosas, con esos adornos y coloridos y con tu querida amiga Raquel Rodriguez, sois estupendas las dos, os sigo desde que érais misses y siempre me habéis parecido las más guapas Miss España que ha habido. A mí también me encantan los mercados navideños, hasta ahora he tenido la oportunidad de visitar los de Londres y Milán, pero lo que sobre todo se me hace extraño es estar en navidad en países donde en esa época es verano o hace calor, como Argentina o República Dominicana. Te resulta tan raro ver la decoración navideña mientras estás en bañador…jajaja. ¿Y qué tal está el vino caliente típico que comentas? me ha parecido curioso. ¿Y comprastes muchos adornos navideños? ¿qué tal son las tiendas de moda de Salzsburgo? supongo que prendas de mucho abrigo ¿no?. Bueno, que me enrollo más de la cuenta como siempre. Gracias por tu magnífico post querida paisana y te deseo una feliz semana después de este puente largo. Muchos besos

    • Maria José Suarez

      Hola Amparo! Esta semana voy leidísima pero os leo siempre.. Gracias por tus comentarios. El vino caliente para esa ocasión esta bien es dulce y sabe a canela te calienta todo el cuerpo desde luego! Y adornos compre varios, eran tan originales! Un beso enorme!

      • Hola Mª José guapa! muchas gracias por respondernos siempre a todos. Los adornos son preciosos y le he enviado a mi hermana las fotos de varios de los que has puesto porque este fin de semana va a Munich y allí también hay mercadillos navideños parecidos a los de Salzsburgo y le he pedido a ver si me encuentra varias cositas de tu blog!! Un besazo y ya nos contarás qué tal estos días

  3. Me encaaanta el post! Que feliz se te ve con tu gran amiga, Raquel Rodríguez, que también debe de ser una persona maravillosa… Se le ve en la cara! Y a ti se te ve feliz, muuuuy feliz a su lado! A mi también me encanta la Navidad… Y los adornos navideños y los christmas me vuelven loca! Me encanta un brillo navideño !!!!

  4. Hola María José, ¡qué precioso post! No he estado en Salzburgo y me ha parecido precioso, las fotos con las casitas de colores, la nieve, los mercados navideños, súper bonito, como de cuento. Es que el invierno y la Navidad parecen como más reales en un sitio así, ¿verdad? Qué gozada tener anfitriones locales, así se conoce todo mil veces mejor. Se te ve súper contenta!! Me alegro un montón.

    Muchas gracias y buena semana
    Un besito
    Mary

    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

  5. hola maria jose que ciudad mas maravillosa en verdad parece de cuentos, me afascinado ese colorido y la verdad, desde que lei, la biogrfia de mozart’tengo mucha curiosidad porconocer ese pais,me alegro por lo bien que te lo estaras pasando,un beso

  6. Hola M.Jose no se si te acordaras de un dia que estabas tomando tu cafe con paco cerrato en el emilio se te acerco un niño con una invitacion para la ictioterapia en zenter, los remedios. Recuerda te espero 954 27 8163
    Besos isabel

  7. Hola M Jose ,enhorabuena por el reconocimiento y premio que te entregaron en Sevilla y
    mi admiración por lo interesante y bien que realizas tu blogs de viajes cada semana.
    Aprovecho para anticiparme y felicitaros la Navidad a tu gran amiga Raquel como a ti.
    Bsos.

  8. hola maria jose que preciosidad los mercados¡ el colorido, y esas montañas de nieve, que suerte la tuya estar conociend, tantos lugares maravillosos,la ciudad creo, que es lo que todo el mundo quisiera conocer,parece vivir un sueño. besos y felices fiesta¡¡¡

  9. hola maria jose he leido tu post, y no se puede hacer mejor me gustaria me explicaras algo sobre el vino caliente,no sabemos si es tinto o blanco y si lleva algo mas que canela,y los bollitos fritos,bueno en resumen, que nos lo expliques todo,si puedes¡¡porfa.besitos

  10. vaya,vaya los post tan maravillosos que nos enseña cada dia me tienes mas enganchada una pasada,esa ciudad de cuentos de hadas, parece el pais de las maravillas, otro mundo, fascinante,maria jose cuentanos, algo de innsbruk, tiene que ser precioso,

  11. immmmpresionante, y maravilloso muchas felicidades, guapa.

  12. Que suerte yo conozco los alemanes que son maravillosos, el de Munich, Colonia…
    Hoy en el blog ropa street style
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

  13. Mª José gracias a ti podemos viajar contigo y con la imaginación a los maravillosos sitios que nos muestras, para los que no podemos hacerlo tanto como tú……te lo he dicho ya en numerosas ocasiones, pero eres muy afortunada, así es que disfrútalo!!!

    Siempre pienso tb en los reporteros que hacen los programas de tv como ” Españoles por el mundo” la cantidad de lugares que pueden conocer gracias a su trabajo………..
    Qué buena pinta el mercado y que fotos tan bonitas con la nieve, tuvo que hacer mucho friooooooooooooooooo

    Y tb la compañía en los viajes es fundamental…….y si se hace al lado de una buena amiga, qué más se puede pedir¿¿¿

    Besitos y buena semana!!!

    • Maria José Suarez

      Hola Laura! Yo también soy de las que piensan que que suerte poder hacer viajeros por el mundo.. Es mi programa favorito! Un beso y feliz Navidad!

  14. Me gusta decorar el árbol con adornos artesanales de mis viajes. En Salzburgo compré una bola de cristal decorada con un paisaje navideño pintada a mano, son muy típicas de Austria. Muy bonito post. Te recomiendo visitar alguno de los muchos belenes que se exponen en Madrid, muchos son verdaderas joyas artísticas y hay una ruta.
    Feliz semana.

    • Maria José Suarez

      Hola Cristina! Estoy preparando un post de belenes de Sevilla que también son preciosos.. Gracias por la sugerencia y feliz Navidad!

  15. Hola guapa! No se como lo haces pero siempre vas a las ciudades que mas me gustan, estuve en Innsbruck por primera vez a finales de junio y me encanto; la hija de mi novio vivia cerca de alli (en septiembre vino a la universidad de exeter asi que la tenemos mas cerca!) Pero bueno que me encanto Innsbruck y me alegra que hayas tenido suerte con los mercados de navidad, ya que nosotros fuimos este finde al de Lincoln y fue horrible, la cantidad de gente era tanta que no pudimos ver ni un solo puesto (we didn’t miss much as the whole thing was tcky!) Anyway have a good week xx

    • Maria José Suarez

      Pues que pena Karina porque son tan bonitos.. Nosotras también fuimos en fin de semana y había mucha gente pero al menos se podía pasear y ver los puestos.. Un abrazo y gracias por tus comentarios!

  16. Q belleza! Yo descubrí los mercados navideños alemanes el año pasado y la verdad es que son mágicos. Son como de cuento. A mi ya me queda muy poquito para volver a disfrutarlos -y lo q te rondaré morena ;)

    Geniales las fotos…y nada mejor que buena compañía y risas para combatir ese frío! :) Muchos besos!

    http://cafesocietyxxi.blogspot.com/

  17. Ohh q lugar tan especial para estas fechas, y además entre amigos. Siempre sorprendes!! Besos. http://universovarietes.blogspot.com.es/2012/12/la-experiencia-religiosa-de-tamara-falco.html

  18. hola maria josé!! k post tan entrañable, k paisajes mas bonitos con esas montañas nevadas de fodo, y esos mercados navideños maravilloso, y k amistad tan bonita se ve entre rakel y tu!!! enhorabuena una vez mas!!!

  19. Q post más chulo!!! Mjose agradecerte la recomendación de eth bot. Me encanto ! Calidad precio buenísima y el sitio muy bonito! A les cumbres no fui … Me lo guardo para la pro vez. Gracias !!!! Besos

  20. Q post mas bonito!!!!!!!!!!! La fotos parecen sacadas de un cuento.

    FELICES FIESTAS!!!! Besossssssssssss.

  21. que ciudades mas bonitas,escoges me a enamorado este post porque parecen los lugares tan romantico, que me imagino esa avenida llena de parejas enamoradas, y tambien la belleza de la naturaleza que es genial, y los mercados chulisimos, muchos besos maria jose,

  22. hola maria jose es todo fantastico y tengo curiosidad por saber si compraste alguna figura de swaroski, porque aqui estan muy carame alegro de que te lo pases tambien besos y feliz navidad.¡¡

  23. ooooooooh peddazo de post me ha encantado que disfrutes mucho guapaaaaaa,¡¡¡

  24. hola maria jose, despues de ver post,creo que conoceras el jardin, botanico de la universidad de innsbruk, es una maravilla la cantidad de variedad de plantas y los cactus son dignos dever yo estuve alli una semana, ytres dias me lleve,viendo tantas plantas, tan impresionantes,si no lo has visto te lo recomiendo,

  25. Jooooo nena, que fotos!!! que pinta!!!!que envidia de fotos, yo este finde he estado de boda en Almería. Tu has montado ya lo de Navidad? Yo a ver si me pongo y monto él arbol ya esta semana, llegué ayer y todavía no he tenido tiempo. Me encanta la Navidad, sus adornos, la musiquita, los villancicos por las calles, las luces, es precioso!!!Otro viaje que tengo pendiente, gracias guapa!!!!

  26. Me encantan tus post, no paras de viajar que envidia me das!! a mi me encanta y disfruto mucho, asi que me empapa tus post y me imagino que estoy alli..precioso

    Hoy en mi blog, outfits de lentejuelas, ya tienes tu look de navidad?
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

  27. k bonitooo!!!!!!! m han encantado las fotos!! la verdad es que por el frio nunca suelo viajar en diciembre…pero debe ser impresionante vivir unos días la navidad en alguna capital europea!! como propósito de año nuevo guardaré un par de días d vacaciones para pasar frio en algun sitio asi jejejeje
    un besoooo!!!! esperando por el siguiente post yaa!!! ;D

  28. no lo puedo definir me he quedado atonita, cada dia nos sorprendes mas, solo una cosa impresionante, por como lo haces y como lo explicas,muyyyyy bien.

  29. ke bonitos los mercados y esas montañas de nieve y es curioso que tanta nieve en las montañas y no se ven las calles heladas, ta cerca como se ven,muy fascinante,¡¡

  30. maria jose todo estupendo pero que frio habreis pasado yo de vr las fotos me he resfriado,asi que mi viaje para el verano,besos

  31. Thanks for sharing your thoughts on talked.

    Regards

  32. mariiiiii ke bonita austria laproxima mellevas ami por que tendra mucho mas ke ver besos guapa

  33. maria jose que bien tener amigos asi y en todas partes te hacen los viajes mas divertido, y encima te sirven de guia, todo el post es fantastico a pesar del frio pero bueno un traguito,de vino caliente os vendria muy bien,yo¡¡ me alegro mucho, besos

  34. hola maria jose no me esperaba este post de austria, la verdad que me ha impresionado, mucho, porque no puede ser mas bonito,y vosotras las dos estais guapisimas y eso que estariais congelada,porque nada mas ver la montaña te pone los pelos de punta¡¡¡ pero todo fantastico los mercados son una maravilla,y innsbruk es de sueño,muy muyyyy¡¡’bonito

  35. maria jose en la foto que estas con raquel se os ve la cara descompuesta no se si sera del frio o del que tienen ustedes en medio porque ese careto impresiona,pero bueno estais guapisimasbesos y feliz navidad¡¡¡¡¡

  36. ke bonito los mercados austriaco y que frio tambien pero bueno merecera la pena ir por que las vistas son preciosa,

  37. hola maria jose otra semana mas que me impresionas con tu post es un autentico paraiso, que preciosidad innsbruk, y salzburgo dos ciudades maravillosas , que bien os lo pasariais alli, aunque con tanto frio da un poco de pereza, pero yo ya me estoy planteando un viaje pero prefiero que haga un poco de mas calor,pero bueno el encanto de la navidad con tanta nieve, ahi pues ni te cuento como sera, alucinante, bueno que me ha encantado tu post como,siempre. y te deseo unas felices fiesta””’

  38. maria jose criño por muchos blog que ojeo por ahi y parece que te quieren imitar pero tu tienes ese don que te hace diferente, unica,tienes mucha naturalidad y mucha imaginacion, un diez por tus post.

  39. I simply want to tell you that I am very new to blogging and actually savored you’re page. Most likely I’m planning to bookmark your website . You certainly come with fabulous well written articles. Thanks for sharing with us your website page.

  40. hola maria jose ya he visto tu post que me parece fantastico todo, esperando ansiosa el siguiente, creo que sera muy interesante, tambien te escribo porque no te habia felicitado,que lo pases muy bien en compañia de los tuyos.

  41. I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one nowadays.

Deja un comentario