Nueva York siempre es un acierto

mar-flores10

Este fin de semana es puente en algunas comunidades, y para los afortunados que tengan el próximo lunes libre seguramente ya tendréis planes, pero yo en estos casos siempre recomiendo Nueva York. Aunque en este caso los días son pocos, si se puede alargar un poco con días extras, esta ciudad siempre te muestra algo nuevo cada vez que vas, ¡nunca defrauda!

mar-flores

Existen mil planes en la “ciudad que nunca duerme”, desde visitar la tienda de Apple, que es un espectáculo, y donde además siempre puedes comprar el último accesorio de la marca. Por supuesto, su oferta cultural es única, pero si solo podéis ir a un sitio, que sea el Guggenheim Museum. Está en el magnífico Upper East Side y es uno de los edificios más bonitos de Nueva York. El edificio en sí ya es razón suficiente para ir hasta allí. En la entrada nos recibe una impresionante pieza roja de Calder.

collage

Alexander Calder es uno de los escultores más importantes de la historia, fue el pionero del arte cinético e inventor de los móviles, un término acuñado por su amigo Marcel Duchamp para describir sus primeras piezas mecánicas propulsadas por un motor. Sus obras se mueven y transforman constantemente gracias al impulso de un motor, de una ligerísima corriente de aire o incluso por los efectos cambiantes que les imprime la luz.

collage2

También se puede disfrutar del arte de grandes como Kandinsky o de Picasso en su exposición permanente. Podría seguir nombrando artistas durante horas, casi tantas como puedes estar allí admirando arte, pero lo mejor es que si podéis lo disfrutéis en persona. ¡Vais a querer volver seguro!

mar-flores7

Por supuesto, cada vez que voy saco algo de tiempo para compras 🙂. Es mi lugar del mundo donde siempre encuentro lo último en gafas de sol, en este caso son de Prada. Tampoco faltaron en mi último viaje mis pendientes más versátiles  de  Pretty Rumour, Made in Spain, ya que le puedes poner o quitar piezas para convertirlos en unos pendientes de día más discretos, o para un look de noche más elegante.

mar-flores11

Y mi último consejo para visitar esta ciudad es que llevéis en la maleta un poco de todo, porque el tiempo de Nueva York es imprevisible, a mi la última vez me tocó muchísimo frío :).

Un beso,

MAR

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer