Tilda Swinton: menos es más

por oarenas08/06/13 19:27

 

16833-z

 

Me confieso absoluto admirador de esta maravillosa actriz de culto londinense. Lo soy desde que la descubrí por primera vez en la película Las Crónicas de Narnia, y este fanatismo ha ido creciendo con cada una de sus apariciones.

Explota al máximo su imagen de chica andrógina, con ese halo de cantante ‘glam’ que nos recuerda a un joven David Bowie y que podemos nacionalizar con nuestra polifacética Bimba Bosé.

tilda-swinton-chanel-1-a


Karl Lagerfeld
, siempre visionario en la elección de sus musas, la ha elegido como imagen de su ‘maison’, hecho que nos hace pensar que los nuevos estereotipos femeninos se están masculinizando.

Nos es necesario delinear los ojos, perfilar los labios o prolongar las pestañas, es suficiente con unificar el tono de la piel y modelar la estructura ósea para destacar todos lo atributos que, por naturaleza, el género femenino tiene.

30094-z

Me parece, incluso, que desprende en su imagen una idea romántica de la belleza femenina en la actualidad. ¿Para qué adornar lo que ya es suficientemente hermoso?… Os dejo pensando en la respuesta.

 

 

Share

Etiquetas: , , , , ,

5 comentarios

  1. para gustos los colores, a mi personalmente no me gusta nada.

    • Hola Mercedes. Me gusta que personalmente no te guste, significa que la belleza depende de los ojos que la ven. Muchas gracias por dejarme tu comentario. Un abrazo.

  2. Hola Oscar! Volvemos a coincidir con musas. Yo MUERO con su interpretación y presencia en las películas de Constantine, las crónicas de Narnia pero sobre todo… En Orlando! si no has visto esta película te la recomiendo, estoy segura de que te gustará!

    Y estoy contigo, creo que la imagen femenina esta muy estereotipada con lo que debe o debería ser. A mí esta chica pese a su presencia andrógina me parece cargada de feminidad y sensualidad. A mí personalmente me parece toda una belleza.

    Un abrazo!

    • Hola Julia. Muchas gracias por escribirme. Me alegro que coincidamos en gustos, opino igual que tú, Tilda está cargada de femeninidad sin resaltar los atributos considerados como femeninos. Un abrazo fuerte.

  3. Yo amo a esta mujer, es de esas mujeres tan talentosas e imponentes en pantalla que las hace lucir seguras.
    Fisicamente es grata para la gente superficial y vanal sinceramente, pero esta mujer es una actriz tan compleja que solo por eso ya me tien fascinada, yo la admiro como actriz, yo la puedo ver desde la bruja blanca hasta su maravilloso papel de madre We need to talk about Kevin donde se desarrolla magistralmente y se roba pantalla.
    Yo Amo y admiro a esta mujer, para mi ella y Helena Bonham Carter son de esas mujeres que la diablo la “belleza” con esa presencia y esa actitud lo son todo!!!!!!!!! XD

Deja un comentario