5 Razones para Utilizar Hidratante antes de Maquillarte

por oarenas04/04/13 11:17

5 razones par utilizar hidratante 1

Si generalmente no utilizas hidratante antes de maquillarte la piel o, si la utilizabas pero no sabias los efectos que produce en tu base, te voy a enumerar a continuación 5 razones para que nunca dejes de hacerlo:

1-AHORRAR TIEMPO.

En una piel hidratada el maquillaje se desliza más facilmente y conseguimos de este modo una aplicación más rápida.

2- AHORRAR PRODUCTO.

Al tener la piel hidratada y cuidada necesitarás menos cantidad de maquillaje para unificar el color y cubrir las imperfecciones.

3- OBTENER UN PLUS DE LUMINOSIDAD.

Si te gustan las pieles luminosas, al preparar la piel con una hidratante y aplicar  posteriormente un maquillaje hidratante potenciamos el efecto de la base.

4- ATENUAR LAS ARRUGAS.

Las hidratantes aportan una mayor flexibilidad a la piel, por lo que si te maquillas con una piel hidratada conseguirás que las lineas de expresión se marquen menos.

5- SENSACIÓN AGRADABLE.

En ocasiones en el transcurso de las horas algunas bases de maquillaje producen una sensación de tirantez o sequedad, si aplicas una hidratante antes conseguirás que dicha sensación se aminore.

No son ni una, ni dos, son 5 razones para no olvidar tu hidratante antes de maquillar tu piel. Con sólo un gesto consigues ahorrar tiempo y producto, tener más luminosidad y una sensación agradable y encima atenuar la arrugas. ¿Qué más se puede pedir? 

 

Share

Etiquetas: , ,

9 comentarios

  1. Genial Oscar. Creo que este es uno de los pasos que más solemos obviar, de hecho conozco a gente que ya de por si nunca usan hidratantes.

    Dicho sea de paso, me encanta leerte en este nuevo espacio ;)

    ¡Un beso!

    • Mari Angeles muchas gracias por dejarme tu comentario y más aun por seguirme siempre aunque ahora tenga una segunda vivienda. Si la piel no está bien hidratada es muy complicado aplicar uniformemente la base de maquillaje por lo que es muy importante no olvidar este paso. Un beso fuerte.

  2. Que razón tienes Oscar, cuando te encuentras con una piel muy deshidratada el maquillaje asienta bien…

  3. Sorry, quería decir que no asienta bien ;)

    • Muchas gracias por dejarme tu comentario. Una de las cosas más dificiles en maquillaje es igualar el tono en una piel seca dado que cuando aplicamos maquillaje las pequeñas pieles secas se tiñen y se hacen evidentes. Un abrazo fuerte.

  4. Una entrada super interesante y necesaria. muchas veces tendemos a obviar este paso por pereza o por miedo a los temidos “brillos” y al paso de las horas los brillos salen igual… pero a parches con otras zonas secas del rostro, la base se agrieta …
    Me ha encantado la entrada, espero con ganas la siguiente !

    • Muchas gracias Rosa por dejarme un comentario. La base de maquillaje tiene muchos mejores resultados en una piel cuidada y hidratada. Efectivamente como dices en ocasiones tendemos a obviar este paso sacrificando el resultado. ¡Un fuerte abrazo!

  5. Lucía Olmedo

    Es cierto que muchas veces nos olvidamos de hacerlo y la se nota la diferencia.
    Una pregunta Óscar, qué recomiendas, aplicar la base cuando la piel haya absorbido por completo la hidratante o hacerlo inmediatamente después de aplicarla?

    Un beso y enhorabuena por tu blog!

    • Muchas gracias por dejarme tu comentario. Si queremos que la formulación de la base de maquillaje no se altere debemos dejar que la crema hidratante se absorba porque sino reducimos su cobertura y aumentamos su brillo, sin embargo si precisamente es eso lo que buscamos entones la aplicamos justamente después de hidratarnos.¡Me encanta que me escribas!

Deja un comentario