hola.com

 

El torso

Tenía tan mala memoria que se olvidó de que tenía mala memoria y se acordó de todo.

Ramón Gómez de la Serna

MICROBOBARINATO

Homenaje a Elvis Rythmics. Acrílico sobre madera y pasta.

Son las cinco de la madrugada. Mi beoda cabeza lucha por recordar el nombre del que va a ser mi próximo relato: “El Torso”, por fin lo recuerdo. Entro en el portal repitiéndome esas palabras… El torso, el torso, el torso. Temo que se me olviden en la tercera planta, justo una antes de llegar a mi piso, eso sí que me da rabia. Una joven –de las que no quedan- me ha visto entrar en el portal y me espera en el ascensor con la puerta abierta. Me ha oído hablar sola. Una vez dentro del ascensor le explico que he bebido un poco –que en idioma vecinal quiere decir mucho- y que tengo una gran idea que no quiero que se me olvide, por lo que la repito en voz alta, pero al charlar con ella se me olvida. Le pregunto cuál era mi idea y me responde: “el torso”. La miro sorprendida. ¡Una vecina que habla en el ascensor! ¿Quién es esta joven tan creativa? No recuerdo cómo he vuelto a casa. ¿Qué has dicho? -le pregunto-. El torso -responde-. La observo admirada. La muchachita que habla sola ha tenido una gran idea; me callo con la intención de robársela mientras finjo que busco las llaves en el bolso.
El torso separado del cuerpo, un almohadón orgánico para abrazar que no de la lata, un lugar sin rostro dónde olvidarlo todo(…). Sin duda por ahí van a ir los tiros.
La llave nunca encaja a la primera, la pintura de la puerta está levantada en torno a la cerradura. El torso, el torso… -me repito-. Venga, ábrete, puñetera. Me he confundido de llave, otro intento, por fin consigo entrar. Corro a la habitación para apuntar algo pero es demasiado tarde, ya no lo recuerdo, no debía de ser muy importante, las ideas con el pedo se magnifican. Me tiro a la cama y me duermo abrazada a su torso.

 

coronilla

twitter

 

 

 

 

 

canal

Potasa

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *