Overdose of Art, New York City

Ha sido una semana muy intensa. SOBREDOSIS DE ARTE.

1-foto-principal

Obra de Yayoi Kuzama… ¡¡¡mi favorita absolutamente!!!

Lo genial de esta artista Japonesa, es que construyó una casita típica como de las afueras de Nueva York y allí, al entrar, te daban unas pegatinas con círculos de colores, y a partir de ahí todos a pegarlas donde te diera la gana. Increíble obsesión.

1-grande

No solo recorres el Art District (Chelsea) sino que tienes mil maneras de disfrutarlo, y entre ellas a la increíble Yayoi Kusama, os aseguro que merece la pena meterse en Google y poner su nombre, os va a sorprender. Para empezar, ¡¡¡tiene 86 años!!!

2-grande

Al empezar la caminata encontrarte con el templo de Comme des garçons ya es una bofetada al corazón. Emocionante apuesta en diseño y ya lleva muchos años, fueron de los primeros en desembarcar en esta zona cuando aun no estaba definida como el barrio de las galerías de arte más punteras.

No hay nada que más me guste que hacer planes con un simulacro de familia… Amigos con sus niños. En este caso con Gimena y Ana, las deliciosas hijas de mis amigos Anabel y Manuel, que son unos devoradores del arte moderno.

 

8grande

INSISTOOOOOO… buscad a esta artista en Google.

Pero había exposiciones por todos lados, es típico en estas épocas en Nueva York tanta concentración, así que a la Frieze que fuimos, está lejos pero merece la pena totalmente. Están las mejores galerías del mundo, todas concentradas allí durante solo 4 días.

Gran paseo pero la verdad que la sobredosis empezaba a sentirla. Demasiado arte, demasiada información, y de la buena, para mi cabecita.

15-grande

Estas fotos que siguen son más y más expresiones de arte, de diferentes maneras, no hay límite. Hasta el bar de una de las galerías es obra de un artista, y si bebe algo no hay que pagar.

Divino montaje de rayas, me encantó. Me llevó a la profundidad de mi alma donde siempre guardo mis cintas, mis divinas cintas, las que tanto utilicé en mis decoraciones y aún hoy sigo cayendo en esa obsesión…. Me apasionan, y ¡nunca las abandonaré!

Y no puedo dejar de disfrutar de los espacios y la arquitectura de estas cajas protectoras de arte itinerante, nada es para siempre dentro de ellas pero al ver los montajes parece que lleven allí toda la vida.

22-grande

Y de las cosas más increíbles fue encontrarme con la obra de Richard Serra… respeto y admiro inmensamente a este escultor.

Divina exposición.

Bueno, bueno…  y por otro lado, el Week End del Memorial Day por el que la ciudad estaba invadida de uniformes, por momentos no sabes si son de Martin Margiela, de Prada o de Gaultier. Claro que no lo son,  pero  lo que sí sé es que “la inspiración es un juego perverso entre la realidad y el alma secreta de cada uno”.

Uyyyyyy y casi me olvido que estaba mi gran amiga Agatha, obviously (Ruiz de la Prada) a la que vi, hablamos un largo rato, comimos juntos y le di muchos besos.

34-grande

Y al acabar el último día de intoxicarme de tanta galería de arte, tanta pintura, tanta escultura, tanta gente, tanto turista, etc.

Volví a casa caminando, necesitaba tomar aire, pero en esta ciudad es imposible no estar seducido cada instante. Miraba a lo lejos y parecía que la aguja con la lucecita roja encima del Empire me tiraba de los pelos hacia él… y poco a poco me fui acercando hasta mirar hacia arriba y como si en una peli estuviera, os juro que buscaba a King Kong allí en lo alto.

 35-grande

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer