hola.com

Nuevo método de enseñanza en Miami

¡Buenos días!

Hace unas semanas estuve en la presentación de una nueva  y exclusiva escuela en Miami, Rainbow Cultural Garden, con un nuevo y avanzado sistema de enseñanza basado en las culturas y en los idiomas creado por un ”genio” superdotado con una inteligencia muy superior a la media. Se trata de toda una novedad en un exclusivo centro donde se comienza desde los 3 meses de edad pero que también se puede asistir como clases extraescolares de idiomas.

IMG_1562

¡Lo que más me sorprendió fue ver niños de 4 y 5 años hablando de forma fluida 7 idiomas tan dispares como el español, el japonés, el ruso, el indio, el chino, el árabe o el inglés!

¿Cómo lo consiguen? De una inmersión de los niños en las distintas culturas con profesores nativos especialmente entrenados para enseñar este método Rainbow Cultural Garden. A esas edades los niños son esponjas y tienen un gran capacidad para aprender. Van a la guardería como a cualquier otro centro solo que aquí juegan según las distintas culturas y les hablan en distintos idiomas. De hecho cada aula está decorado con una cultura asociada a esos idiomas, como veis en las imágenes.

IMG_1571

IMG_1570

IMG_1566

IMG_1565

Raquel Perera, mujer emprendedora donde las haya, y casada con Alejandro Sanz cree fírmemente en este método de enseñanza y por ello ha montado el primer centro en Miami. Apoya este método que ha aplicado con su propio hijo mayor al que impresiona oir hablar en ruso. Ella no solo confía en él por los idiomas sino por cómo el aprendizaje de esas distintas culturas/idiomas desarrolla diferentes partes del cerebro de los niños y su forma de pensar/razonar según estas culturas, lo que en el futuro les ayudará a resolver situaciones/problemas en la vida. Y según el método esto les convertirá en niños más felices.

IMG_1572

Esto es un resumen de lo que yo entendí pero en la web explican de forma muy clara cual es la filosofía de Rainbow Cultural Garden, cuáles son los beneficios de este tipo de escuela para los niños y para los padres, explican la ”inversión en felicidad, no solo en formación”. Los resultados son espectaculares y estoy segura de que será un éxito para los niños cuyos padres se lo puedan permitir siempre que no descuiden (como en cualquier colegio) el nivel académico (que no sean idiomas) y fomenten el deporte, que me parecen también imprescindibles.

El primer centro en Miami se ha abierto en el 3301 de NE 1st Ave pero ya existe en otras ciudades como Nueva York, Los Ángeles, México Df, Cuernavaca, Monterrey, Guatemala o Londres y dentro de poco van a abrir en muchas otras ciudades, por ejemplo, en Madrid.

Raquel, ¡mucha suerte en esta nueva aventura! ¡¡Y espero que abráis muchos más centros por Miami y en todo el mundo y que muchos niños puedan aprovechar este sistema!!

Si os interesa y queréis saber más en info@rainbowcgmiami.com os pueden dar más información. En la web vienen contactos para el resto de países.

¿¿Qué os aparecido??

¡Hasta el miércoles y feliz semana!

 

32 comentarios

  1. Parece muy interesante la verdad… acabo de leer un libro genial que te recomiendo 100%, sobre educación infantil: ” Educar en el asombro”.

    Creo que lo realmente importante y estimulante en el aprendizaje de nuestros peques es que jueguen y jueguen, que estén en contacto con la naturaleza y por supuesto rodeados de nuestros mimos amor y cariño, creo que es la mejor base para que sean adultos con una inteligencia emocional de 10!

    Muak

    Nat&Inés

  2. Querida Carla, me a parecido muy interesante. Yo todavía no tengo niños pero estaré muy pendiente de su inauguración en Madrid, para cuando tenga ….. Y estoy totalmente de acuerdo con Nat, el cariño y que se sientan queridos lo encuentro imprescindible para que un niño sea feliz y se sienta seguro en la vida.
    Un beso
    Carolina

  3. Me ha gustado tu comentario de que esperas que no sólo sea buen nivel de idiomas y que haya nivel académico y deportes. Ahora vivimos el boom de las innovaciones y caemos en la trampa de miles de metodologías educativas nuevas pero lo cierto es que muchas de ellas son pobres en contenidos y valores, por mucho que vendan el trabajo cooperativo.
    Esto, que ahora está en muchos los centros es mero marketing.

  4. Me parece muy interesante que propongan métodos novedosos para que los niños aprendan idiomas, y la verdad que el local está decorado de 10! Como siempre, geniales tus posts y lo que aprendemos con ellos 🙂 Un besito

    http://descubriendotuestilo.com/

  5. Dónde puedo ver mas sobre este método????. Me parece muy interesante. Mi hija va a clases de alemán desde los 2años y habla también ingles. Gracias!!!

  6. Hola Carla, me gustaría poder contactar contigo porque estoy haciendo un reportaje sobre el método rainbow y me gustaría que Raquel Perera nos contara las virtudes de este método. A la espera de tus noticias. Muchas gracias

  7. Hola,
    mira, desde aquí, eso parece ser lo que a mi me parece ser lo mejor para aprender idiomas para los niños. Ojala mis hijos pudieran disfrutar de tal escuela cerca de casa: está claro que los apuntaría en seguida! En Francia, van hacia atrás en cuanto a idiomas y es horroroso! Qué más pudeo decir? que me encantaría disponer de tal estructura cerca y que se extienda esto en muchos sitios. Soy madre de 4 hijos, profe de español y apasionada por los idiomas : son el futuro de nuestros hijos.
    Gracias.

  8. Ana Maldonado

    Hola buen dia, donde esta el centro educativo en Monterrey Nuevo Leon Mexico, cuales son los datos de contacto en esta ciudad? Saludos!

  9. vanessa osorio

    Hola quisiera tener más información acerca de este nuevo método educativo y en la ciudad de México si me pasan el contacto, gracias!!!

  10. hola, quisiera tener mas informes sobre este metodo educativo, y para que edades se puede aplicar, donde puedo encontrar informes.
    Soy de la ciudad de Puebla,Mexico.
    Gracias.

    • Hola, según entendí se puede aplicar desde los tres meses de edad y hasta que van a la universidad pero imagino que depende de las normativas de cada país. Seguro que ellos te pueden poner en contacto con el centro que te interese. info@rainbowcgmiami.com

  11. Melissa Del Valle

    Hola Carla,

    Me podrías dar información en donde se imparte el método rainbow en México D.F y si es un método costoso.

    Saludos y gracias

  12. Me gusta el sistema rainbow

  13. Hola,
    Hast a que edad reciven niños en Raibow Cultural Garden?

    Saludos y gracias!

    Ps. Responder a mi correo

  14. Woows los Felicito creo que es excelente para los ninos de Todo el mudo asi saldran super bien preparados y listos para tomar sus propias Carreras.
    me gustaria que pusieran uno aki en el Valle de Texas.
    espero que no cobren mucho. Que alla para todos los Recursos baja mediana y alta. No se olviden d nosotros los del Valle.
    DIOS LOS BENDIGA.
    MUCHA SUERTE
    SALUDS DESDE VALLE DE TEXAS. ♡♡

  15. Hola Carla,

    Soy Carmen, madrileña de 28 años, licenciada en Administración y Dirección de empresas.

    En primer lugar, felicitarte por el blog.

    Me ha encantado este post sobre el método Rainbow, tanto que estoy interesada en desarrollar este método en Europa. ¿Sabrías decirme con quien podría contactar?

    No se si podría hablar con Raquel Perera sobre esto.

    Gracias.

  16. Estoy interesada en este método. Mi hijo habla 3 idiomas y tiene 5 años, pero según he entendido , el tema no es sólo los idiomas sino la inmersión en la cultura, esto es otra cosa que el mero chapurrear una lengua.
    Espero información.
    Mavi

  17. Que excelente idea mis felicitaciones para el creador es lo máximo para el presente y futuro de los niños, me encantaría que mis hijos pudieran acceder al sistema peto lastimosamente no contamos con el recurso económico. Éxitos
    Reina tovar desde Honduras

  18. Hola! Estoy tratando de encontrar información sobre El Centro en Madrid del método Rainbow pero no encuentro nada. Me podríais dar información ? Muchas gracias

  19. […] dejo la entrevista completa de la revista Hola que incluye parte del audio que está en el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *