hola.com
01 septiembre

Pasta casera para un día de lluvia

¡Hola a todos!

¡Mucho ánimo a los que acabáis de llegar de vacaciones! ¡Siempre son cortas! Pero afortunados somos los que hemos disfrutado de ellas…

Aquí en Miami en verano suelen caer chaparrones de verano, cortos pero a veces dura más. Así que uno de esos días antes de irme a España me dije: ¡Quiero aprender a hacer pasta casera! Y seguro que Sebastián, uno de los socios de Mondo Pasta puede enseñarme.

IMG_4760

Mondo Pasta es una cadena de restaurantes donde la pasta que se ofrece es fresca,  casera y variada. Se prepara a diario en la fábrica del restaurante de Brickell. Lo preparan para llevarlo a casa o comerlo ahí mismo. En Miami hay dos espacios, uno en Brickell en el número 1200 y otro en Key Biscayne en el 328 de Crandon blvd. ¡Precios estupendos y mil combinaciones para elegir de pastas y salsas!

IMG_4765

IMG_4762

IMG_4761

IMG_4740

La cuestión es que pasé una tarde de lluvia entre mandiles aprendiendo de la mano de los más expertos y aquí os dejo unas imágenes y una receta de pasta casera muy fácil de hacer: Raviolis de Cangrejo. Eso si, yo los hice con instrumentos industriales pero pienso repetir en casa a ver qué tal el próximo día de lluvia… ¡Ya os contaré! ¿Os animáis a probar vosotros?

Ravioli de Cangrejo para 7 porciones de cinco ravioli cada una:

IMG_4737

Para el Relleno:

Ingredientes:
- Lomo de Cangrejo una libra (453.59g) , se puede reemplazar por imitación cangrejo u otro tipo de carne
- Ricotta una libra (453.59g)
- Queso Parmesano Rallado 0,1 libra (45.359g)
- Ralladura y zumo de un limón
- Un puñado de cebollino
- Sal y pimienta

Procedimiento: desmenuzar la carne de cangrejo, agregar la ralladura y el jugo de limón, la sal y la pimienta. Agregar la ricotta, el parmesano y el cebollino. Mezclar todo perfectamente con ayuda de las manos hasta que quede una masa homogénea. En caso de necesitar mayor consistencia, agregar pan molido de a poco hasta lograr la consistencia necesaria.

Para la masa:

IMG_4735
Ingredientes:
- Harina All Purpose una libra (453.59g)
- Tres huevos
- Mantequilla 0,15 libras (68 g)
- Agua 150 ml
- Tinta de calamar, 2 sobrecitos

Procedimiento: poner en un bol la harina y agregar la mantequilla a temperatura ambiente. Trabajar con las manos hasta lograr que se integren los ingredientes y formar una especie de “arena”. En un bol aparte batir los huevos, agregando la tinta de calamar y el agua. Incorporar la parte líquida a los ingredientes secos de a poco y comenzar a amasar con las manos (o con batidora mecánica si se prefiere) hasta conseguir una masa homogénea que se despega de las manos y de la superficie. Si fuese necesario, agregar de a poco algo de harina si la masa queda muy húmeda o pequeños chorritos de agua si queda seca y los ingredientes no se unieron perfectamente.

IMG_4744

 

IMG_4745

IMG_4747

Armado de los ravioli:

Cortar la masa en dos partes y con un palo de amasar estirar una de ellas hasta conseguir un grosor de 1 milímetro. Colocar sobre la masa el relleno en forma de bolitas de aproximadamente 0,06 libras (272.16g) cada una dejando una separación de 5 centímetros entre una y otra. Estirar la otra mitad de la masa a un grosor de 1 milímetro y colocarla con la ayuda del palo de amasar sobre el relleno hasta cubrir todas las bolitas. Con los dedos presionar alrededor de cada bolita para sellar las dos capas de masa asegurándose de quitar todo el aire que pudiera quedar en medio. Con un cortante circular de 2 ó 2,5 pulgadas (entre 5 y 6,3 cm) de diámetro cortar cada ravioli y volver a asegurarse que los bordes queden bien unidos.

IMG_4748

 

IMG_4749

IMG_4751

IMG_4752
Cocinar en abundante agua hirviendo con sal durante 7 minutos aproximadamente. Sacar del agua con espumadera y colocar en cada plato llano sobre un espejo de la salsa elegida (salsa abajo en medio los ravioli y encima más salsa). Terminar el plato agregando más salsa sobre los ravioles.

¡Por último os dejo unas fotos de la preparación de unos rigatone!  Fue muy divertido. ¡Gracias Mariela y Sebastián!

IMG_4754

IMG_4755

IMG_4757

IMG_4759

 ¡Hasta el miércoles!

Share

29 agosto

Petite Mabelle para Santi

¡Buenos días y feliz viernes!

Hoy, después de una semana movidita entre bronquiolitis y brecha de Carlitos, os voy a hablar de fundas y complementos para los cochecitos y sillitas de bebés de la mano de una joven emprendedora que ha creado la marca artesanal Petite Mabelle apoyada por Paseos de bebé. Sus inicios fueron en México pero poco a poco ha ido creciendo y se ha lanzado al mercado estadounidense comenzando por Miami.

IMG_6774 Continuar leyendo →

Share

27 agosto

Chiringuitos en Marbella

¡Hola a todos!

Os dejo algunos de mis restaurantes preferidos con vistas al mar en los que he estado este verano por Marbella: El Ancla y Salduna Beach.

IMG_6390

Continuar leyendo →

Share

25 agosto

Escapada a Tarifa

¡Buenos tardes!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana. Yo ya cogiendo ritmo y volviendo a la rutina.

Hoy me apetece enseñaros algunos de mis lugares preferidos de Tarifa que conocí este verano en mi escapada de aniversario, algo así como ”el día perfecto”, unos tips para una escapada rápida.

IMG_6610

Continuar leyendo →

Share

23 agosto

‘Remember’ de la Puesta de Sol en Canido

¡Hola a todos!

Tenía dudas sobre si hacer un post más sobre Vigo y al final me he animado porque la puesta de sol fue tan espectacular que no podía dejar de hablar de ella. Y más hoy que me siento casi tan relajada como esa tarde después de haber terminado con la mudanza en tiempo récord…

IMG_5909 Continuar leyendo →

Share

19 agosto

Pilates para embarazadas en Madrid

¡Buenos días!

Ya estoy de vuelta en Miami. Ha sido el mejor vuelo de Carlitos desde el primero que hizo Miami – Madrid con dos meses de vida.  ¡Una suerte! Luego además muy poca cola en el control de pasaportes, las maletas rápidas… En fin, ¡así da gusto!

Mañana y pasado estaré un poco desconectada porque me mudo y tendré mucho caos, pero a final de semana vuelvo con alguna entrada más sobre lugares que me han encantado en estas intensas vacaciones.

Hoy, esta entrada va dedicada a todas las embarazadas, futuras embarazadas y amigas y familiares de las mismas. Durante el embarazo, salvo prescripción médica, es importante mantenerse activa y hacer ejercicio en su justa medida. Una de las mejores actividades es pilates para embarazadas. ¿Porqué?

Continuar leyendo →

Share

14 agosto

Padel y niños en Guadalmina

¡Buenos días!

¿Cuántas veces no haces deporte porque no sabes como organizarte con los niños? Pues en Guadalmina, más exactamente en Alhambra del Golf Club de Padel he descubierto el lugar perfecto para poder disfrutar del padel, uno de mis deportes favoritos y tener a mis hijos cerca.

IMG_6104

Continuar leyendo →

Share

11 agosto

De mercadillo en mercadillo

¡Buenos días!

¡Lo que me gusta un mercadillo! ¡Esta vez lo tuve fácil! Montaron un mercadillo en el Hotel Guadalmina, a tiro de piedra desde mi casa. Fuimos a dar un paseo mi madre y yo a ver qué veíamos y luego tomamos algo en el chill out del Hotel que se ha puesto muy de moda por las tardes.

IMG_6234

Continuar leyendo →

Share

07 agosto

Tocadero Arena, de moda este verano

¡Buenos días!

Hace unos días fuimos parte de la familia a disfrutar de una super cena en Trocadero Arena, la novedad del verano en Marbella. Se ha puesto muy de moda y justo hoy abre también sus puertas en un espacio dos veces más grande en Sotogrande. ¡Es la inauguración!

IMG_6012

Todo el mundo quiere quedar a comer o a cenar ahí. A mi me parece que la iluminación de la noche le da un encanto especial… Continuar leyendo →

Share

04 agosto

98 Coast Av para padres e hijos

¡Buenos días!

Hoy llega mi marido de Miami para pasar dos semanas en familia. ¡No veo el momento!

Paseando por Puerto Banús entré en una tienda 98 Coast Av donde venden entre otras cosas trajes de baño iguales para padres y niños. Decidí llevarme uno para Jorge y Carlitos. ¡Una monada! Ya lo veréis cuando lo estrenen…

IMG_6093

Continuar leyendo →

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer