hola.com

Un fin de semana muy dulce

¡Hola a todos!

Como ya vais viendo en mi blog, en Miami no cesan de organizar todo tipo de ferias y eventos, algunos más grandes que otros pero no falta de nada. Cuando Club Expats mandó su newsletter sobre la Feria del Chocolate de Miami me dije: ”¡¡Tengo que ver eso!! ¡¡Qué bueno!! ¡¡Y que pena que me estoy cuidando!!”. Porque claro, yo no soy de esas personas que tienen la suerte de que les vuelve locas el chocolate negro y cuando mayor porcentaje mejor. A mi me gusta el chocolate con leche y el blanco (que es pura grasa), ya ni os cuento…

IMG_1513

El Festival del Chocolate, como lo llaman aquí, tuvo lugar en Fairchild Tropical Botanic Garden el pasado fin de semana (por cierto, ya haré un post de este precioso lugar). Llegamos a primera hora, y tan a primera porque aún estaban montando algunos puestos. Había una zona interior donde estaban todos los expositores de distintas marcas de chocolate ofreciendo catas y vendiendo a dos manos sus chocolates. Yo compré dos cajas con cuatro bombones especiales para Jorge y mi amiga Vero (dos de ellos habían ganado premios nacionales. También aquí hay concursos de todo) y un pincho de chocolate de Rayo McQueen para Carlitos.

En este puesto compré yo, Cacao Art:

IMG_1493

IMG_1491

Estos me encantaron para regalar:

IMG_1520

IMG_1518

Estos me encantaron para niños:

IMG_1495

IMG_1497

IMG_1504

Estos me parecieron super originales porque olían a las flores:

IMG_1516

Podías encontrar distintas modalidades por el origen del chocolate, de la parte del mundo de la que viene el cacao:

IMG_1501

Encontrabas infinidad de sabores y aromas:

IMG_1510

IMG_1499

IMG_1502

Algunos de los galardonados:

IMG_1511

IMG_1490

Y con éste casi me derrito pero… ¡Resistí, Resistí! Ahora no toca, y listo.

IMG_1488

En la parte exterior se distinguían dos zonas: la de comida con mesas  y sillas con todo tipo de puestos de comida a la parrilla, crepes, helados, etcétera, y la de puestos que vendían cosas o servicios relacionados con el chocolate, como jabones con esencia de cacao, masajes tipo ”chocolaterapia”… Pero otros puestos a mi juicio nada tenían que ver, como uno de lámparas (quizás la que no viera la relación era yo).

IMG_1481

IMG_1482

Por cierto, cuando nos íbamos estaban montando varios puestos con proyectores para mostrar vídeos a todos los niños que iban a pasarse durante el fin de semana. ¡Buena iniciativa para que aprendan!

Me parecieron muy interesantes dos puestos en concreto: uno en el que ibas viendo las plantas de cacao e ibas probando distintas mezclas y otro en el que te explicaban el proceso de cómo se hacía antiguamente el chocolate. En este último, las explicaciones fueron super claras y os dejo unas imágenes y una breve explicación para compartir lo que aprendí.

Primero el puesto  con plantas de cacao donde podías catar distintas mezclas. También lo explicaban, pero mucho más informal.

IMG_1474

IMG_1477

IMG_1467

IMG_1469

Y ahora el proceso a la antigua, de la mano de una de las compañías de chocolate con más historia. ¡Me encantó como nos lo explicaron en pequeños grupos!:

IMG_1532

IMG_1533

El primer paso era recoger el cacao de las plantaciones:

IMG_1535

Se sacaban y limpiaban los granos y se dejaban fermentar durante 7 días.

IMG_1534

IMG_1536

Después el cacao se procesaba quitando la capa exterior y se ponía en la piedra esa que veis (que estaba caliente), donde se molía una y otra hasta que se derretía y mezclaba con las especias que se quisieran. Una vez derretido se introducía en el recipiente que está justo debajo y se dejaba enfriar hasta que se solidificaba. Era un proceso largo, se tardaban varias horas para conseguir llenar todo el recipiente.

IMG_1538

IMG_1537

A continuación, se dividía en barrigas y, o se enviaba así o se rallaba para hacerlo polvo. Después ya cada uno en su casa lo calentaba. La jarra que está al fondo de la imagen la solía tener la gente en la época.

  IMG_1541

IMG_1540

IMG_1539

IMG_1542

Por cierto, ¡¡creo que estaba asqueroso!!, y es que era puro chocolate de verdad y nosotros estamos más acostumbrados a comerlo ya tratado.

¿Qué os ha parecido? A mí me ha encantado saber un poco más sobre el origen del chocolate, como se hace, etc. ¡La próxima a probarlos todos!!

Share

Mi noche en la Gala de la final de Miss Universo

¡Buenos días!

El domingo estuve en la gala de la final Miss Universo. ¡Nunca me hubiera imaginado ir a ninguna pero surgió por casualidad y allí me fui! Pude disfrutar en vivo y en directo de la elección de Miss Universo, de la música y de la emoción del directo mientras en la televisión lo seguían millones de personas en todo el mundo. ¡¡Y ahora quiero compartir mi experiencia con vosotros!!

IMG_4376 Continuar leyendo →

Share

Buscando un detalle para un recién nacido

¡Buenos días!

Hace un par de semanas estuve en una de mis tiendas preferidas para comprar regalos a bebés: Boy meets Girl. Es una tienda multimarca de ropa de niños, peluches, juguetes y libros. Fui a comprar un detalle a una amiga que acaba de tener un bebé. ¡A ver si os gusta! Y de paso compré unas botitas para Santi para cuando vayamos a Madrid.

IMG_8993

Continuar leyendo →

Share

21 enero

Looks de deporte

¡Hola a todos!

Toda dieta debe ir acompañada de ejercicio para que sea efectiva. Y además todos deberíamos hacer ejercicio con kilos de más y sin ellos para estar en forma, para fortalecer, para descargar tensiones, para eliminar toxinas, etc. Cada uno a su ritmo pero ¡hay que moverse! Aunque dentro de poco tengo pensado hacer un post con ideas para hacer ejercicio con bebés (sin tener que dejarlos en casa) hoy os propongo algunos conjuntos de ropa de deporte. Luego os dejo algunas direcciones para comprar en Miami.

IMG_1376

Continuar leyendo →

Share

19 enero

Tarde en Miami Children Museum

¡Buenos días!

Me habían hablado muy bien del Miami Children Museum de Miami para niños entre dos y ocho años. Nunca había estado pero esta semana que tuvimos bastante lluvia aproveché para ir con Carlitos, con Santi, con Jorge y con mi madre a conocerlo. Y no sé quien se lo pasó mejor…

IMG_1182

Continuar leyendo →

Share

14 enero

¡Ahora toca cuidarse!

¡Buenos días!

Admito que los embarazos me hacen subir de peso. Quizá coma más, quizá tenga más retención de líquidos, no queme igual… La cuestión es que ya es hora de volver a mi cuerpo de siempre para sentirme bien conmigo misma y también por salud. He entendido que no solo la gente con sobrepeso debe comer sano sino también la gente delgada. Aunque no lo parezca, hay mucha gente delgada que come de forma desordenada y nada sano. Eso tampoco es bueno. Hay que cambiar el chip.

IMG_8706

Continuar leyendo →

Share

12 enero

Restaurantes estas Navidades

 

¡Buenos días!

El viernes no publiqué post porque quise disfrutar al máximo de mi hermana y mis sobrinos en su último día en Miami. El jueves durmieron todos los niños en mi casa después de una tarde de circo, el de Ringling Brothers (el mejor del mundo para mi). ¡Una locura todos juntos pero muy divertido! Estaban ”como motos” y tardaron en dormirse pero mereció la pena.

IMG_0710

Continuar leyendo →

Share

07 enero

Los Reyes en Key Biscayne

¡Buenos días!

Hoy os dejo unas imágenes de nuestra particular cabalgata de Reyes Magos en Key Biscayne organizada como cada año por Club Expats. Los padres y los niños se reunieron en el parque de Key Biscayne bajo el árbol de Navidad para esperar la llegada de los Reyes Magos.

IMG_1088

Continuar leyendo →

Share

Monty’s

¡Buenos días!

Monty’s es uno de los restaurantes que me encanta para ir en familia y por eso cuando vienen mis sobrinos (Pedrito y Cari) no perdono. La primera vez me lo enseñó (como casi todo en Miami) mi amiga Mabel. Es fantástico para los niños no solo por el tipo de comida sino porque tienen mucho espacio para correr (sensación de libertad), música en directo etc. Y para los padres es muy cómodo porque pueden estar relajados. No hay peligro de que se escapen fácilmente.

IMG_3391 Continuar leyendo →

Share

02 enero

¡Uñas divertidas para Fin de Año!

¡Buenos días!

Hoy Carlitos por fin ha dormido bien y nos ha dado tanta tregua que hasta nos hemos quedado dormidos… ¡Qué gusto! Seguro que más de una madre con un bebé y un mayor que duerme mal me entiende… Hoy quiero enseñaros la manicura especial y divertida (aunque no para todos los gustos)que me hice para Fin de Año.

IMG_3488

Continuar leyendo →

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer