hola.com

 


27 septiembre 10

Agustín Galiana y The Garbo: aptos para sordos

Hace tres meses que os lo presentaba, tres meses que él y su The Garbo se presentaban a lo grande y como los grandes: con un single, una sala y un escenario. De eso hace tres meses y ahora, tres meses después, con ese mismo esenario y en esa misma sala -la de otro grande, Galileo Galilei-, Agustín Galiana presenta esta noche lo que no deja de ser un sueño o muchos convertido en disco y que ya hemos podido disfrutar “poco a poco”, como  él le gustan las cosas, a través de un vídeo mil veces visto.

Agustín Galiana: actor, presentador y cantante, en la publicidad, en el cine, en la televisión y los escenarios... ¿hay que estar en todo o al final ese todo no es más que el reflejo de una inquietud?

Me gusta pisar la escena, la tabla, pero me siento abrumado con tantas cosas que pones detrás de mi nombre. Aunque puedan parecer muchas cosas, para mí es una sola: me siento actor, y seré actor toda mi vida.

No creo que haya que estar en todo. Son palos artísticos que, en mi caso, he ido tocando. Y sí, he elegido, y me quedo con el cine, el teatro y la televisión. Ahora, entre una cosa y otra, he jugado con la música, que es algo que también me apasiona. Es más, no sé si uno está donde quiere, o donde en la profesión "le permiten" estar.

Con The Garbo me he podido subir a un escenario sin depender de nadie. Es un proyecto que he generado yo, y eso me satisface. Y sí, es fruto de una inquietud y de una necesidad de expresar, de contar. La música me parece imprescindible en la vida, pero (y me río) jamás imaginé que podría grabar un disco. Este proyecto comenzó como un juego.

Aunque sigues siendo joven, ¿cómo se veía e imaginaba Agustín Galiana cuando era un niño?. ¿La realidad de este 2010 está próxima al sueño de aquellos años 80?

Cuando era niño sólo quería bailar. Era lo que más me gustaba, pero no me planteaba a qué me quería dedicar. La bombilla de la danza se encendió a los 14 años pero no pude ponerla en práctia hasta los 17.
Una cosa llevó a la otra y de repente me ví en Madrid trabajando en una compañía de teatro y estudiando interpretación. Y es lo que hago, y me hace feliz, desde hace ya 8 años.

Aunque el proyecto como tal viene de algo más atrás en este año 2010 hemos asistido al nacimiento de The Garbo como un proyecto musical con un single presentado antes de verano y ahora con todo un disco a dar a conocer y un vídeo como carta de presentación. ¿Qué es The Garbo y por qué ese nombre?.

The Garbo es mi música, es mi voz, mis alegrías y mis lamentos. Personalmente ha supuesto andar Pa'lante pa'lante. Es tambíen el resultado del trabajo de un gran equipo que me ha acompañado y me acompaña en este apasionado viaje.

El nombre surgió por varias razones: el look escénico que quise darle, el tipo de música con tintes antiguos y cinematográficos... además, un elemento clave en todo esto es una foto donde mi abuela posaba con sus primas en uno de sus carnavales en los años 30. De hecho está presente en todos los directos. Finalmente hice varias encuestas entre los amigos, y me decidí por The Garbo. Y sin darme cuenta me vi recordando a actores como Fred Astaire, Gene Kelly o Cyd Charisse, Frank Sinatra, etc. Siempre me gustaron sus películas.

Para mí The Garbo es música, cabaret y teatro cantado, sensualidad y distinción francesa; el gusto de aquellas cosas, las antiguas y no conocidas directamente pero no por ello no añoradas... sueños convertidos en lujo y sofisticación, como si pudiésemos aglutinar en un sólo escenario la alegría de aquellos años 20, el verdadero glamour de los 30, las ganas de evasión de los 40 de final de la Guerra y, yendo mucho más allá, el mundo onírico y sensual de David Lynch... ¿Hay un poco de todo eso o simplemente es que yo quiero ver más de lo que hay?

Me gusta que se vea todo eso en mi música y en la imagen que le he querido dar, y creo que yo no podría definirlo de mejor manera. Ahora sólo me queda poder definir el tipo de música que es, porque cada vez que me lo preguntan no se qué decir y digo: "Un mezclote electrónico con pop, rock, cabaret, chillout" etc ... Y supongo que será porque soy novato en el mundo musical y todavía no me aclaro.

Juegos de palabras, letras en francés... y lo mismo que cantaba la Minelli el "money, money, money..." Agustín canta ahora al dinero. ¿Cómo es el proceso creativo en The Garbo?

Buenos referentes... es un juego continuo... busco los sonidos, los ritmos que me sugieren algo, y poco a poco voy añadiendo, buscando sensaciones. Después de tener la base musical, solamente tengo que abrir la boca y hacer lo que yo llamo "wachu, wachu", y de repente aparece una palabra real o una actitud o un movimiento... y ahí ya descubro en qué idioma lo cantaré, y sobre qué hablará. En Maldito Bendito Dinero, me pareció divertido hacerle un guiño/homenaje a la canción de la Minelli.


Después vienen muchos días para encontrar la letra, y finalmente buscar los arreglos con la guitarra. Aunque no es tan fácil como parece.

Garbo, además de ella, de Greta, de La Garbo, es gallardía, gentileza, buen aire y disposición de cuerpo. Gracia y perfección que se da a algo. Bizarría, desinterés y generosidad... ¿cuánto de ella y cuánto de todo lo demás tiene Agustín y su Garbo?

Ojalá tuviera yo todo eso de ella. "Si no fuera actor me gustaría ser ... Greta Garbo", pues podría ser.
Mi Garbo, que no es poco y tengo para rato, es un personaje descarado, sensual, gamberro y elegante. Tal vez tengo todo eso de ella. Y del Garbo espía español que cambio el rumbo de la Segunda Guerra Mundial, también tengo algo: el descubrir y espiar en mi vida y conocerme cada día un poquito más.


Y ya para terminar, "pisa morena, pisa con garbo..." canta el cuplé... ¿dónde pisa, hacia dónde camina y qué canta The Garbo?.

De momento pisamos la Sala Galileo hoy 27 de septiembre a las 21'30 y espero que en esta andadura pisemos muchos escenarios mas.

The Garbo y yo, cantamos a la vida, a seguir hacia adelante pase lo que nos pase en ella. Cantamos para matar fantasmas y para alegrarnos el alma y sobre todo para divertirme y reirme de lo bueno y lo malo que nos ocurre a lo largo de los días. Para eso me ha servido The Garbo y espero que me sirva y ande durante mucho tiempo y por muchos sitios.

El dice que no sabe definir el tipo música que hace y yo digo que tal vez no haga falta hacerlo, que Agustín Galiana y The Garbo son tantas cosas y tan distintas todas ellas a lo ya escuchado que quizás las clasificaciones se queden cortas y sobren por innnecesarias. The Garbo y Agustín, Agustín y The Garbo, son eso: puro garbo, un signo que no hace falta poner en palabras sino en hechos, casi como él mismo hace y hará hoy en su concierto. Música vivida e interpretada apta incluso para sordos, ciegos y mudos mientras que no lo sean de corazón.


16 septiembre 10

José Miró y las princesas bailarinas

“Érase una vez un rey que tenía doce hermosas hijas. Éstas dormían todas en una habitación y cuando se iban a la cama, las puertas se cerraban bajo llave. Sin embargo, todas las mañanas sus zapatos aparecían muy desgastados como si hubiesen bailado con ellos toda la noche. Nadie se explicaba cómo ocurría, ni dónde podían haber estado las princesas…”. Éste, el de las doce princesas bailarinas, era uno de mis cuentos preferidos cuando era niño y no sé por qué fue lo primero que me vino a la mente al ver el desfile de José Miró en la pasada edición de Cibeles.

Modernas princesas vestidas para un otoño e invierno de ritmo disco en el que no importan las horas ni la climatología y  donde las gasas se fundían con el mohair y las lanas tejidas del revés con el lamé y la lentejuela. Princesas bailarinas que, a diferencia del cuento, no calzaban zapatillas que se desgastan y agujerean con el baile sino una maravillosa colección de zapatos de suelas curvas con el ante, charol y diferentes texturas y colores combinándose, zapatos con volantes… y así hasta llegar a unas maravillosas bailarinas como bailarinas eran las princesas del cuento y me imagino yo a la mujer diseñada por José Miró.

 

 

 

Cosas que tienen los cuentos, que a veces, no importa los años ni las variaciones, se convierten en realidad; quizás como otras veces ocurre con los sueños (soñados de niños o ya de adultos… ¡qué más da!) que también se transforman en hechos y así, si José Miró lleva ya dos temporadas persiguiendo el sueño amerincano hoy participa como ponente en una mesa redonda sobre los diferentes aspectos de la Moda Española en el “Fashion Institute of Technology” de Nueva York.


13 septiembre 10

Andrés Sardá: ¿quién quiere ángeles teniendo reinas?

Siempre lo digo, pero cada vez que hago una entrevista me pongo nervioso, mucho, como entonces, cuando en los momentos previos a un examen oral me encontraba en el medio del pasillo esperando mi turno… y así, nervioso, estaba yo en eso que se llama backstage, ante la puerta en la que podía leerse Andrés Sardá, esperando mi turno para entrevistar a Nuria, su hija y mi inventada examinadora aquel día.

Nervios, nervios, nervios… y sin embargo todo desaparecía en el momento en que nos mirábamos, decíamos un sonriente ¡hola! y comenzábamos a hablar de champagne y la Veuve Clicquot mucho antes que de moda, pasarelas, inspiraciones y, cómo no, la crisis…  y es que conocer a Nuria Sardá el pasado febrero fue como conocer a la felicidad o más bien a la alegre sabiduría. Una sonrisa y sentir que la persona que tienes ante ti sabe y sabe transmitir, que no vende humo ni palabras sino arte e investigación plasmadas en prendas, a veces diminutas pero a la vez gigantes en cuanto al esfuerzo, mimo y genialidad que contienen. Una sonrisa y saber que es digna heredera de la tradición e historia lencera que el apellido Sardá lleva implícito y que con eso, una sonrisa, podríamos tener una conversación como si nos conociésemos de toda la vida o, al menos, desde hace ya algún tiempo; una conversación como ésta:

Nuria, antes de nada darte la enhorabuena por la colección pasada; a parte de la puesta en escena me pareció un repaso perfecto a toda la moda de baño desde los orígenes hasta nuestros días. Fue uno de esos desfiles que uno disfruta, más allá de las prendas que ve uno está allí como en una fiesta.

¡Qué bien, muchas gracias!, la verdad es que lo preparamos todos con mucha ilusión y escuchar esas palabras es fantástico... para nosotros es muy importante realmente que sea una fiesta, que sea un espectáculo y que la gente se lo pase bien en el desfile, es nuestro objetivo. Nosotros enfocamos el desfile así, como una fiesta, algo en el que la gente se lo ha de pasar bien, ha de ser divertido, cuidando todo, desde la música al peinado pero que ha de ser eso, espectáculo.

Si em la colección de primavera/verano veíamos ese repaso por toda la moda de baño, ¿ahora qué vamos a ver?, ¿qué trae el otoño/invierno?

Vamos a ver un mundo irreal, un mundo de fantasía, un mundo de ilusión... un wonderland en el que queremos escapar un poco de esta rutina tan negra que tenemos actualmente y de la que queremos salir ya. El desfile se va a dividir en tres partes, una que será un jardín, luego un salón de té y al final las reinas de corazones.

Al principio, en el jardín, salen las chicas como animales o flores porque vamos a trabajar mucho con la organza pintada a mano, para hacer volúmenes y crear todas las flores.

En el salón de té es una estética muy dandy pero femenina, chaquetas tipo frack o levita y estructuradas pero con encaje, tranparencias... son sedas con encaje por encima que permiten ver y luego jugamos con los sombreros de copa dimutos, normales gigantes...

Y en las reinas de corazones vamos a jugar con los tres colores de los naipes: negro, rojo y blanco nácar con miriñaques y todo piezas de la baraja, las coronas... que van a darle el color.

Los zapatos nos los has hecho Dorotea con el tema elegido, va ha haber cascabeles por el sonido mágico que tienen... y ¡a soñar!.

Pues ahora, si me permites despertar cruelmente de ese sueño y volver al lado negro de la realidad, ¿cómo vivís vosotros la crisis?

Bueno, nosotros la verdad es que hemos vivido un proceso hace un año y medio en el que vendimos la sociedad a una empresa belga, familiar también, pero muy potente y hemos hecho tantos cambios en este año y medio por la fusión de las empresas que realmente no hemos sido tan cosncientes de lo que era puramente la crisis porque nosotros ya estábamos viviendo como una transformación interna muy grande.

Hemos cambiado marcas, reducido su números… ha sido como concentración para evolucionar creciendo, yo creo que muy ordenadamente y muy bien, y tenemos un respaldo muy importante con este grupo detrás y unas perspectivas de crecimiento y de hacer la marca más fuerte importantes también, pero de momento estamos en la lucha ésta de toda la reestructuración de las dos empresas por lo que no es tanto decir que nos hemos saltado la crisis sino que la hemos vivido diferente. Hemos vivido nuestra integración en este grupo y estamos muy contentos y luchando mucho para conseguir estos objetivos que creo que son importantes.

 

Y en todo lo que supone este proceso de integración, ¿se pierde algo de libertad creativa?.

No, tenemos la suerte de que este grupo es familiar también, es ya la cuarta generación también dedicados a la ropa interior pero ellos más orientados a la calidad y no moda y justamente nos han comprado por el lado moda, por lo que quieren que mantengamos esa línea. La verdad ha habido mucha mejora. Ha sido un master pagado con lo que nos han enseñado en temas de timing, programación, en cómo cumplir las fechas... incluso el departamento se ha desdoblado en dos: hemos creado una parte crreativa impotante pero que sólo hacemos eso, creación y luego nos han puesto una parte técnica al lado que nos ayuda mucho con todo el tema de calidad, tiempos, gestión empresarial, test de producto, etc... que realmente es una tranquilidad enorme, pero eso sí, hemos de cumplir los timing a raja tabla (risas) pero la verdad es que ellos nos dejan trabajar creativamente como queramos.

Ha sido un buen matrimonio, como digo yo, porque han sido una ayuda y al ser una empresa familiar nos entendemos perfectamente. Ellos tienen el mismo concepto de empresa que tenemos nosotros, el respeto por la gente... y es muy importante que las mentalidades sean similares.

¿Es más difícil hacer moda en ese campo de la lencería y ropa interior?

Yo esto lo comparo con los zapatos un poco porque yo creo que nosotros tenemos unas limitaciones técnicas y de funcionalidad en nuestras prendas, no es como una camisa que cae sino que se han de adaptar al cuerpo y han de hacer una función de aguante en la que 5mm es una talla y todo va milimetrado y además, pues lo mismo que te pones un zapato y te lastima un poco un dedo ya lo desechas, aquí es igual y también tienes unas limitaciones; el pie ha de ir ahí, se ha de mover, no se le puede caer el zapato, etc... y nosotros también tenemos esas limitaciones que nos exigen pensar mucho más pero es bonito, a nosotros nos gusta ese sacrificio.

Y hablando de esta colección en concreto, ¿la idea o proceso creativo cómo surge?, ¿es un proceso de estudio o algo que de repente surge?

Siempre se dice que la inspiración viene trabajanado y yo creo que siempre es una evolución; no paras y empiezas sino que la cabeza sigue. Nos movemos mucho por lo que nos apetece y de repente una cosa no te apetece y te apetece más otra, el por qué no lo sé, pero a partir de ahí empieza todo. Te cansas de algo y te apetece una cosa nueva.

Y lo mismo que hablábamos de limitaciones técnicas, de milimetraje... en cuanto a creatividad, ¿en el mundo de la lencería quizás hay una linea de moda menos definida?.

Bueno, yo diría que también, porque además hemos de pensar que nosotros vamos debajo de la ropa exterior por lo que hemos de estar muy en consonancia con la moda visible en colores, en cortes... y  luego, si realmente quieres innovar, has de aportar novedad, has de sorprender cada año, se nos exige y no podemos ser continuistas.

Hablando un poco de la opinión general, de esas exigencias que un poco también vienen de fuera, y entrando  en nuestra pasarela... yo creo que muchas veces pecamos de demasiado autocríticos y destructivos y hablamos muy mal de nuestra moda, de nuestra pasarela... y uno sin embargo cuando viaja y se encuentra con gente de otros paises realmente nuestra moda sí está valorada . ¿Vosotros lo veis y vivís así?

Como españoles yo creo que todos somos conscientes de que nos cuesta ser profetas en nuestra tierra, pero en todos los ámbitos: al cantante, al artista, al arquitecto... es una caracteristica española, no sé por qué pero es así y siempre es que si triunfas fuera después es más fácil triunfar aquí.

Pero luego también hay ese punto como de venganza...

Sí, pero aún así lo tiene más fácil. Mi padre tuvo la idea hace muchos años de empezar fuera y tenemos un buen mercado de exportación y creo que eso también nos ha ayudado a llegar donde estamos pero también son muchos años de trabajar de una manera coherente y sin altibajos, con tradición y el mercado sí tienen una experiencia contrastada con nosotros.

Volvamos a la colección, ¿y en cuanto a materiales?

A nosotros nos gusta apoyarnos mucho en los encajes, la seda que la trabajamos mucho... este año por ejemplo hemos querido trabajar el tul de seda con nido de abeja que ha sido como una locura porque es trabajar este bordado sobre un tul tan fino que hemos tenido que inventarnos cómo hacerlo.

Casi siempre hacemos desarrollo con nuestros proveedores para encontrar soluciones técnicas a los problemas que tenemos; les damos la idea y conjuntamente buscamos la solución y en este caso lo hemos podido hacer pero realmente ha sido casi imposible... y tiene un consumo de sea que es 3 veces lo normal.

Los bordados son suizos, el encaje francés y luego para lo que es el desfile incluimos los flecos, los pequeñitos en el sujetador, los gramdes como accesorio y este año, como decía, tenemos mucha organza de seda pintada a mano por Marcela Guitiérrez que nos ha pintado los vestidos una vez hechos. Y para toda la parte del dandy introducimos la lana fría.

 

Sé que es sólo mi opinión y que es tan minoritaria como a lo mejor sólo mía pero se lo dije a Nuria Sardá tras el desfile, ya lo escribí una vez y ahora vuelvo a hacerlo convencido de que quien puede dar ese espectáculo, arte e ingeniería lencera no necesita ángel ni ala alguna para hacer volar los sueños e incluso la moda porque ella tiene a sus reinas de naipes y séquito en juegos de color negro, rojo y nácar de la propia baraja. Miriñaques, y polisones. Alicia, el país y las maravillas… ella tiene a sus reinas y se hace lo que ordenan a ritmo de cascabel o si no… ¡qué le corten la cabeza! .


23 agosto 10

Sita Murt: tras los pasos de Virginia Woolf

 

“Cada uno tenía su pasado encerrado dentro de sí mismo, como las hojas de un libro aprendido por ellos de memoria; y sus amigos podían sólo leer el título.”
(
Virgina Woolf-El cuarto de Jacobo- )

Eso lo escribía Virgina Woolf y ahora, ahora que vuelve el frío, la diseñadora Sita Murt parece decidida a abrir el libro de la mujer, femineidad y romanticismo para regalarnos una a una todas sus hojas, líneas y secretos a traves del arte del punto, tejidos y cortes de su nueva colección que coincide, además, con la apertura del primer establecimiento de la diseñadora en pleno centro de París, en el barrio de Le Marais. Un sueño, como cada colección, hecho realidad y del que nos hablaba la propia creadora la pasada edición de Cibeles.

¿Qué supone abrir una tienda en París?

La tienda de París para mí es una ilusión que tenía de siempre, yo pensaba "cuando pueda voy a abrir una boutique en París"...es algo único, más que nada el barrio, porque la abrimos en el el Alto Marais; es una calle monísima, con el museo Picasso al lado, con una galería del arte... es una calle de estas estrechas que de una acera a otra ves... no sé, yo estoy muy ilusionada, a ver como funciona pero estoy muy contenta.

¿Es un poco como decir estoy en la cuna de la moda?

Bueno, eso es lo que pretendemos, yo creo que se puede ir consiguiendo así sobre todo en esta calle y en este barrio. Yo siempre decía "hasta que no pueda ser aquí no tengo prisa, puedo esperar", pero que sea aquí me hacía ilusión.

Además es un barrio de mucha moda, de gente joven, de mucha vida...

Sí, sí, es un barrio que para nuestra colección es lo que le va: mucha gente joven, mucho ambiente de moda y muy artístico porque a mí me gusta todo el tema cultural... no sé es muy bonito, muy bonito.

Y ahora hablando ya de la colección, ¿cómo podríamos definirla?.

Pues mira, esta colección se inspira en Virgia Woolf. Es una mujer que a mí siempre me ha fascinado, una mujer que se adelantó a su tiempo, una mujer que es de finales del S.XIX y primeros del S.XX pero es una mujer que innovó muchísimo al escribir, que buscaba siempre el interior de las personas y a es lo qué hemos intentado con esta colección, llegar  al interior de la mujer que es una historia que a mí me apasiona.

¿Cómo surge el proceso creativo?. Es como una luz que de repente aparece o es algo que tú ya llevas dentro y que con cada colección intentas ir sacando poco a poco una parte de ti?

Yo creo que más que nada son las experiencias, nosotros viajamos mucho todo el equipo y a veces viajando pues vamos, por ejemplo, por París, viendo galerías de arte, viendo a la gente pasear... y siempre ves algo que dices "¡vaya, ya se por donde tengo que ir!", pues por aquí y este año que nosotros presentamos una colección muy femenina pero bohemia me dije "esto es Virginia Woolf, seguro".

Es una colección bohemia, una colección femenina marcando cintura, es una colección también sutil y nació así.

 

Y en tema complementos, ¿hay algo que destacar?

Sí, este año por primera vez los zapatos, son zapatos tricolor con toque un poco masculinos pero con unos lazos de raso que los hacen más femeninos. Es la primera vez que hacemos una colección entera de zapatos.

Hablando un poco de todo... ¿La crisis como afecta o para Sita Murt no hay crisis con esa apertura de tienda?

No (risas)lo que pasa que cuando hay crisis uno tiene que moverse más que nunca y aparte dentro de mi departamento de diseño está prohibida la palabra crisis, porque si no no te puedes inspirar...

Además lo que digo, igual en un país está más fuerte o hay más crisis que en otros pero al final el mundo es muy grande y nosotros vendemos en muchísimos países y si nos falla un país siempre tenemos otros; nos estamos moviendo mucho.

Hablando ya de la opinión general que muchas veces se tiene sobre Cibeles, personalmente muchas veces veo una diferencia muy marcada entre lo que se opina desde fuera de la pasarela y moda española y luego lo que sin embargo opinamos dentro.. ¿crees que somos demasiado autocríticos, casi destructivos con nuestra moda pasarela?

Yo la crítica la entiendo buena porque todo siempre se puede mejorar en cuanto a lo otro no, esta pasarela está muy bien montada, está fantástica, está mucho mejor que muchas muy internacionales lo que pasa que claro, estamos detrás de tres pasarelas que son actualmente el número uno y es difícil y, claro, las otras llevan muchísimos años y aquí llevamos menos.

Pero me refiero más a la opinión general que parece que siempre valora más lo que viene de fuera, que alabamos más lo extranjero simplemente por tener el sello de venir de fuera y sin embargo se critica y se destruye nuestra moda, nuestra pasarela diciendo que no se innova, que se es referente...

No sé, yo les diría a los que dicen eso que no, que aquí se innova, que hay muy buenos creadores, muy buenos estilistas y que se está demostrando en muchas marcas, muchos diseñadores y muchas firmas.

Hablando de los estilismos, los looks en cuanto a peinado, maquillaje... ¿cómo los ve Sita Murt para esta temporada?

Nosotros tenemos un estilo de peinados muy limpios, un maquillaje con un poco de color en el pómulo pero bastante natural, sin estridencia, un poco en esa línea romántica y sobre todo que la chica se vea guapa, que esto es imprescindible, que ellas se vean muy guapas y así desfilan mejor, además.

Romaticismo, femineidad, punto delicado perfectamente ejecutado y la historia de la mujer por descubrir y por contar con cada una de sus prendas como así lo era en cada uno de los libros de Virginia Woolf, pero también París donde -en el barrio más bohemio y artístico-  ya podemos encontrarnos a Sita Murt y sus creaciones. Siempre nos quedará Paris… y, en él, Sita Murt que, como aquella Libertad guiando al pueblo, ya ha iniciado supropia revolución francesa.


20 agosto 10

Smart: el universo en 2695 milímetros.

smartlogo.jpgSi yo fuera rico… no lo soy, pero si lo fuera, si me tocase la Primitiva, los Euromillones, el cuponazo, el sorteo del oro o simplemente me asegurasen que El Gordo de Navidad (sí, ese que se celebra en la calle, rodeado de gente y salpicado de cava -que ya que les ha tocado “el gordo” bien podría usar champagne-) iba a ser para mí yo tengo claro que no, que no, que yo no me iba a volver loco pensando en caballos, centímetros, maletero, asientos, alturas y conversiones posibles… sumas de cifras y de letras cromadas que añadirle al espacio y nombre del modelo elegido. No, eso no va conmigo.

smarteco.jpg Si yo fuera rico… no lo soy, pero si lo fuera, si me tocase la Primitiva, los Euromillones, el cuponazo o simplemente alguien me preguntase un ¿qué coche quieres? o ¿cuál es el coche de tus sueños? contestaría sonriente pero serio, muy serio y sin rastro de vacilación alguna: un smart. El mismo que descubrí en aquellos coloristas y ya pasados años 90′s, aquél smart parisino que la chica (alta, delgada y, cómo no, también smart) aparcaba con un simple giro de volante en el espacio sobrante de otro coche rompiendo así la intención “multante” de aquel gendarme malicioso.

 

 

smartgama.jpg

 

smartnegro.jpgSi yo fuera rico… no lo soy, pero si lo fuera, si me tocase la Primitiva, los Euromillones… ¡un smart for two y yo para un smart!, casi como el grito de guerra y amistad de los mosqueteros y es que ¿el tamaño importa?, claro que importa pero, una vez que uno tiene el adecuado, ¿para qué seguir sumando centímetros en una carrera hacia el infinito que recuerda casi esas riñas infantiles que siempre se intentan zanjar con un “y el mío más”?; smart es grande y, además, no ha dejado de crecer desde su nacimiento pero con un crecimiento que no puede ser cifrado ni medido en centímetros, sino en conceptos como simplicidad, facilidad, seguridad, respeto, lujo sencillo, modernidad, innovación, personalización… smart: inteligencia y elegancia.

smartpinguino.jpgSi yo fuera rico… no lo soy, pero si lo fuera, si me tocase la Primitiva… un smart y la única preocupación de decidir si quiero que mi universo sea cerrado o descapotable; rojo, azul, blanco o metalizado; si deseo que ese, mi universo, se mueva a gasolina, gasóleo, de forma híbrida o sea totalmente eléctrico… una decisión que se transforma en las posibilidades de sus múltiples accesorios. 2695 milímetros, un universo para ti, quien tú quieras y hasta si así lo decides… ¡un pingüino!.


03 agosto 10

Cena solidaria Copa del Rey de Vela – Fundación Alex

ALEX-XI-TROFEO-DE-SM-LA-REI.jpgEs indudable que ya es verano, que estamos, ya hemos estado o nos queda nada para estar de vacaciones y, como cada año, se celebra estos días una nueva edición de la Copa del Rey de Vela en las aguas mallorquinas. Una ocasión estupenda para disfrutar del mar, de Palma de Mallorca, poder observar a la Familia Real pero, mucho más allá , también una ocasión estupenda para ayudar, informar y dejarse informar de proyectos e iniciativas como los que lleva a cabo la Fundación Alex.

La Fundación Alex es una institución sin ánimo de lucro que nace en julio de 2006, gracias a la sensibilidad y el esfuerzo de su Presidente, Gabriel Masfurroll, así como el apoyo de todos los voluntarios, partners sociales y mecenas que ha tenido desde su creación tratando de conservar y extender el legado que dejó Alex (segundo hijo de su Presidente) que nació con una discapacidad y falleció a los tres años de vida pero que sin embargo logró este compromiso , hecho Fundación, para ofrecer Salud y lo mejor de cada uno a quienes más lo necesitan: la Infancia y las personas con Discapacidad, impulsando diversos proyectos y dando gran importancia al ALEXXITROFEODESMlaREIna7.jpgdeporte como vía de interacción.

Por eso en esta 29ª edición de la Copa del Rey de Vela la Fundación Alex será la encargada de organizar la velada solidaria que se celebrará el próximo 6 de agosto en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma de Mallorca con una gala estará inspirada en los 4 elementos (aire, agua, fuego, tierra) y cena ofrecida por el cocinero Benet, propietario de uno de los 15 mejores restaurantes de Europa (Bens d’Avall de Soller). Todos los beneficios que se recauden se destinarán a la organización de regatas de vela adaptada, subvención de cursos para personas con discapacidad y otros proyectos relacionados con el mundo de la vela adaptada.

 

 

¿Te animas?… ¡la Fundación y decenas de chicos que podrán beneficiarse de este proyecto te necesitan!

imagealex001.jpg

(Si deseas asistir puedes conseguir información en los siguientes teléfonos:  628 657 807 (Paula) y 618 913 089 (Eulàlia) o por medio del correo electrónico info@fundacionalex.org )


28 julio 10

Nacho Polo: polo interior

Diciembre de 2007, un número especial de la revista AD- Architectural Digest - que proclamaba un Fabuloso Brillo, una Navidad en oro y plata y sin embargo allí estaba su casa en blanco y negro.

Ahí y así descubrí a Nacho Polo aunque entonces para mí fuese más esa casa casi palacio que el guapo, sexy, visionario,NP 1 copia.jpg atrevido y talentoso  diseñador que gracias a la tele y lo que llamamos redes sociales he llegado a conocer… – ¿te dije que soy Libra y nos encanta que nos digan cosas?, just kidding- me dice pero yo no bromeo al decirlo porque no hace falta recurrir a la broma a la hora de hablar de alguien que, como Nacho Polo, no sólo se ha criado  y crecido en el arte y sus diferentes facetas sino que sabe reconocerlo y crearlo, haciendo que los sueños puedan convertirse en realidad y, como los buenos magos, incluso lograr ese más difícil todavía: que la realidad, tras pasar por sus manos, parezca un verdadero sueño.

Meses pensando e imaginando una entrevista, ésta, que yo quizás iba inconscientemente dilatando en el tiempo por el mero hecho de que la misma tenía que realizarse a través del correo electrónico y temía que al final todo pudiese limitarse casi a la frialdad  y automatismo de quien responde a un examen de preguntas mil veces formuladas… ¿el resultado?, lo tenéis ahora ante los ojos para juzgarlo, yo sólo puedo decir que no podía estar más equivocado…

- Muchas veces parece que vivimos una época en la que hay que desechar, por peyorativos, conceptos y profesiones de siempre para cubrirlas con nuevas denominaciones... Nacho Polo, ¿arquitecto de interiores, decorador, diseñador, artista... o simplemente un apasionado que realiza los sueños propios y ajenos?.
 
Nacho Polo es ante todo un diseñador, creativo y SOÑADOR que intenta crear lo mejor que puede los sueños de sus clientes y
-7.jpglos suyos propios. Como hace unas semanas leí en un artículo en EEUU que decía de mí un gran experto en moda y lifestyle: 'Pocas personas entienden que la magia esta en hacer algo sobrenatural accesible casi a la punta de tus dedos. Y eso es Nacho Polo.... Un mago del buen gusto y un creativo como pocos'... Me quedo con sus palabras.

Me considero afortunado en mi trabajo, lo vivo, lo siento, lo disfruto y lo amo porque está lleno de ese algo que a todos nos gusta, ¡está lleno de MAGIA!.

Muchas veces no nos damos cuenta que con los elementos que ya tenemos al nuestro alrededor podemos crear algo completamente mágico; simplemente has de mirar a tu alrededor y saber verlo y jugar con esos elementos, pero pocos son los que saben hacerlo y soy afortunado por ser considerado uno de ellos.


- Una infancia en constante contacto con el arte, modelo publicitario y además un licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales... ¿casualidades, imposiciones, improvisaciones, inquietudes o todos ellos pasos necesarios para llegar al actual "nacho polo INTERIOR DESIGNER STUDIO"?.

Sin duda alguna casualidades que con la ayuda de mis inquietudes y unidas al destino me llevaron a ser hoy quien soy en el mundo del interiorismo y el diseño.


- "Esta casa era una ruina"... cómo surge y qué supuso.

'Esta casa era una ruina' surge en una cena entre amigos en un restaurante en Madrid. Entre el grupo de amigos se encontraban  los directivos de una de las productoras mas importantes de España, Zeppelin TV, que muchos la conocerán por producir programas como 'Gran Hermano', 'Gran Hermano VIP', 'La casa de tu vida' o el más reciente programa de Carmen Lomana entre otros.

Durante la cena uno de estos directivos se fijo en mí y pregunto a una amiga en común que quién era yo y que a qué me dedicaba, ella le comento que era interiorista. Justo en ese momento Zeppelin TV estaba gestando el programa 'Esta casa era una ruina'. Casualidades. Al día siguiente de esa cena recibí una llamada de la productora para reunirme y ofrecerme participar en el proyecto... cual fue mi sorpresa que cuando me reúno con la productora para ofrecerme el proyecto, me dicen que 'Esta casa era una ruina' es la versión española del famosísimo programa norteamericano 'Extreme Makeover: Home Edition'. Yo por aquel entonces vivía y trabajaba entre España y EEUU y el programa americano en particular era uno de mis preferidos de la cadena ABC. Acepté la propuesta y posteriormente pasé a un casting multitudinario, del que el final ya lo sabemos todos.

Supuso para mí una gran experiencia, televisivamente hablando, descubrí muchas cosas de mí mismo que yo incluso desconocía frente -2.jpga una cámara y eso me apasionaba, divertía, me sorprendía ...... pasé momentos realmente entrañables, reí mucho ¡pero también llore!. 'Esta casa era una ruina' era un programa tremendamente emotivo. 

Yo fui el que opté por dejar el programa en su momento mas alto y no me arrepiento, incluso, te diré algo que nunca hice público en ningún medio: dejé el programa por un desacuerdo con la productora; ésta quería dirigirme profesionalmente por un camino muy diferente al que yo consideraba que debía de ser el adecuado y decidí no seguir adelante.

Era un programa de televisión y como tal no nos dejaban desarrollar nuestro trabajo como profesionales y pasamos a convertirnos en meros actores, algo que no éramos y que por un tiempo no me molestó, yo como te dije, incluso me divertía, pero creo que la vida son etapas y tras dos temporadas en el programa y unas duras negociaciones con la productora sobre el enfoque de mi carrera, decidí que esa etapa ya estaba quemada, ya estaba vivida, ya estaba experimentada, ya no me aportaba absolutamente nada y mi vida se dirigía hacia un nuevo reto profesional y personal en EEUU, donde ahora resido y trabajo. 
 
Tras mi marcha y la de dos compañeras más del programa (de los 4 que formábamos el equipo de profesionales -Raquel Bravo y Liuva Toledo,-) el programa ya no funcionó mas, y como un día muy bien me pronosticaba, en privado, el presentador Jorge Fernández al ver que el equipo se rompía, el programa perdió su magia y con ella su audiencia.


- ¿La televisión lo cambia todo?

Sí, pero puede cambiarlo todo para bien-3.jpg o para mal, creo que no hay punto intermedio. La televisión no es mas que un SHOW, solo eso, es algo irreal que muchos ven como real y
dista mucho de serlo. Es un mundo de ilusiones, de fantasías en el que debes saber muy bien quién eres, dónde estás y cuál es tu camino en cada momento y, sobre todo, ¡quién está a tu lado y por qué!


- ¿Volverías a repetir la experiencia?
 


Rotundamente sí. Incluso ahora me han ofrecido un proyecto en televisión en EEUU que estoy estudiando, pero te diré que nunca busqué hacer televisión, sino que es ella la que me buscó o me busca a mí. Tengo claro que mi profesión es Interior Designer y no quiero que me vean como un producto televisivo, eso no me interesa, aunque no me importa compaginarlo siempre que me divierta. Si algo no me divierte, no me interesa. Me muevo por impulsos, ¡soy muy pasional!.


- Pero Nacho Polo no se agota ahí porque a poco que uno profundiza también surge el Nacho que, de modelo y fotografiado, pasa al otro lado de la cámara. Nacho Polo fotógrafo. ¿Qué es y que buscas con la fotografía?.

En la fotografía he encontrado una manera visual de expresar mis sentimientos, emociones, gustos -4.jpge inquietudes y a través de ellos crear una fotografía. Espero pronto poder dar una sorpresa.


- ¿Qué ocurre cuando Nacho Polo se enfrenta a un espacio desnudo, un simple vistazo basta para ya verlo "vestido" o el proceso mental es distinto?.
 
Soy una persona muy rápida a la hora de gestar una idea en diseño e interiorismo. Un simple recorrido por el espacio a diseñar y mi cabeza empieza a ser bombardeada por diferentes ideas a desarrolllar. Lo que he de hacer es canalizar todas esas ideas y convertirlas en una que sea la más adecuada, atrevida e impactante para mi cliente.  En mi caso ese proceso es bastante rápido.


- ¿El diálogo con el cliente, además posible y necesario, es algo que se busca o al cerrarse el contrato ha de asumirse y aceptarse su resultado sin voz ni voto?.

El dialogo entre el cliente e interiorista es vital a la hora de trabajar y de tener un resultado final satisfactorio para ambos. En mi caso cuido mucho a mi cliente, intento 'entrometerme', por llamarlo de alguna manera, un poco en su vida, en sus sentimientos, sus sensaciones, sus gustos, sus emociones, sus pasiones y en sus necesidades, para así poder ver más allá, crear lo que ellos desean y sobre todo sorprender. Siempre termino siendo amigo de mis clientes,¡eso creo que dice mucho!.


- Al ver alguno de tus proyectos yo casi diría que son el equilibrio perfecto entre el minimal más desnudo y la opulencia y grandeza del barroco. Personalmente me confieso barroco pero, cómo se confiesa Nacho Polo... ¿"menos es más" o cómo me decía un amigo el otro día "más es más siempre... matemática pura"?.

El proyecto del que me hablas es de una casa que diseñe en el 2006 en Madrid y que pasado los años sigue publicándose, lo cual me llena de orgullo, ya que tras 4 años desde que lo diseñé, se están haciendo eco publicándolo en las mas prestigiosas revistas internacionales de Interiorismo y Lifestyle como INTERIOR DESIGN, THE BUND o INDOOR en China, VOGUE Brazil, DECOR y SALON de Ukraine, CASAVIVA Greece, DAS Moldova, DOLCEVITA* Czech & Slovak Republics, HOUSE BEAUTIFUL Turkey, LE FOURQUET en México.... además va a ser editado en dos libros por dos  diferentes editoriales de China, que se venderán en CHINA, EEUU y EUROPA, lo cual creo que reconoce que es un trabajo bien hecho, que permanence ahí en el tiempo, con el paso de los años y que no pasa de moda; algo de lo que siempre he intentado huir, de hacer trabajos que puedan estar marcados por una tendencia o moda del año en el que se diseñan.

Mi trabajo dista mucho del barroco, y si -6.jpg uno se para y observa detenidamente el proyecto al que nos referimos, se dará cuenta de que había muy pocos elementos y piezas  barrocas en el, pero sí que quizás el resultado final podría definirse como 'Noble, FRESCA, barroca, PURA' como así lo describió AD- Architectural Digest -  en su día al publicarlo en su especial de Navidad, pero ya te digo que ese diseño, quizás algo barroco por el entorno, fue para ese proyecto en particular. Mi estilo se aleja totalmente del barroco.


- La silla Panton, la Ball Chair de Eero Aarnio... modernidad de un día hecha clásico. ¿Hay piezas a las que pese a su popularidad, uso y copia indiscriminada uno no puede renunciar?.
 
Nunca debemos dejar atrás u olvidarnos de los grandes diseños de otras décadas, como los que mencionas, de grandes diseñadores. Yo siempre intento contar con ellos en mis diferentes proyectos, por lo menos con alguna pieza que haga referencia a esos grandes nombres del diseño pero siempre, junto con mis propios diseños, apostando por piezas experimentales de los grandes y futuros nuevos nombres en el mundo del diseño. 
 
 
- Epoxi cubriendo y blanqueando la tarima del suelo, paredes empapeladas, pátina sobre marcos... ¿cuánto de bricolaje, manualidad y de constante investigación (materiales, técnicas...) tiene tu trabajo?.
 
Mi trabajo es un continuo y diario aprendizaje de materiales, texturas, colores, y creo que lo bueno que tiene es eso, que nunca terminas de descubrirlo todo y eso te lleva a seguir 'investigando' como tú dices día tras día. Ahí está el juego dentro de la profesión. Es lo que lo hace divertido. Interesante. Desafiante.


- Quizás me equivoque pero al descubrirte, al irte conociendo si tuviese que quedarme con algo creo que serían los extremos casi como algo que te define; el planteamiento de constantes dicotomías, de dos opciones entre las que elegir. Un Nacho Polo en blanco y negro casi como vuestro hogar madrileño así que... juguemos un poco:
 

-5.jpg

polo...

Norte o Sur AMBOS

Positivo o Negativo AMBOS, sin los dos no se podrían dar muchas cosas

de Naranja o de Limón AMBOS, ¿por qué quedarse con un solo sabor pudiendo probar los dos?.

polo o waterpolo AMBOS, son totalmente diferentes. VERDES y AZULES

polo... o camiseta AMBOS
 
No soy una persona de extremos, soy Libra y como tal, siempre intento buscar un equilibrio, una armonía, un balance.


- Miami, ¿qué es y por qué Miami?


Miami es mi presente y es mi futuro porque así lo quiso el destino. De momento estoy feliz de residir la mayor parte del año en EEUU, en Miami, aunque el trabajo me lleve temporalmente a puntos muy distantes geográficamente.
 
No descarto la posibilidad de hacer un cambio de ciudad dentro de EEUU, en un futuro, cuando mi carrera este mas consolidada... NEW YORK CITY esta en mi mente.


NP 4.jpg

Sin duda alguna, Nacho Polo: sonrisa de ganador; una sonrisa en la que ver reflejadas las luces de Nueva York.


23 julio 10

Hotel Santo Domingo: el hotel del centro de Madrid.

fachada1.jpgÉrase una vez… así empiezan los cuentos y así con
un “Érase una vez, hace algo más de veinte años…” podría empezar y
de hecho se debería empezar esta historia pero yo prefiero contarla de
otra forma porque, para mí, el Hotel Santo Domingo más que un cuento es
un sueño; un sueño de muchas personas que poco a poco se ha ido haciendo
realidad, un sueño que sigue creciendo y un sueño de esos -como lo son
los mejores- en los que todo es posible y todo se va sucediendo y
descubriendo poco a poco.

Un sueño que para mí, eterna
Cenicienta, comenzó en febrero, parkin5.jpgen una fiesta que en lugar de en un
castillo se celebraba en un parking -el suyo- y que en vez de príncipes y
princesas, o tan siquiera coches, estaba repleta de moda y, aunque oculto, de graffiti convertido en arte. Invitación
casi clandestina, la espera bajo la lluvia, la amistad recién
descubierta, Louis Vuitton y Ali Babá que a golpe de “código rosa” me
abría las puertas; luego, allí, ya dentro, copas, muchas risas, mucho
baile, muchas fotos y unas campanadas que, aunque menos de 12, marcaban
el fin de la fiesta, del cuento y casi imponían el consabido “y fueron
felices y comieron perdices y… colorín colorado, este cuento se ha
acabado”

Pero como ya he dicho, el Hotel Santo Domingo no es un
cuento, es un sueño y lo mismo que hay sueños recurrentes, sueños que
son ilusiones y que, más que ellas, son y se convierten en vida, meses
después volvía a mí y yo a él, a ese hotelLobby2.jpg del
centro de Madrid
. Un sueño de sólidos cimientos que soportan su
imponente estructura y que, además de alzarse sobre Madrid le permiten -tan pronto cae la tarde y hasta que el sol vuelve- hacerte guiños desde
sus ventanas iluminadas; lo mismo que con sólo abrir sus puertas es capaz de demostrarte que el silencio, aún en pleno centro, es
posible, que con sólo girar la vista a la izquierda puedes verte
transportado al Nueva York del edificio Chrysler gracias a sus
ascensores de aire art decó o que, al dar unos pocos pasos más, lograrás fundirte
como lo hacen los escalones y pasamanos de unas escaleras creadas y
soñadas por David Marshall lo mismo que ya antes se licuaron los relojes
bajo el pincel del soñador Dalí.

Sueño de 80 puertas que,
casi como si las de un apartamento parisino o de estancias de
un nuevo Versailles se tratase, se abren a 80 mundos diferentes y
personalizados, 80 espacios en los que jugar con los papeles pintados, IMG_4820.jpg
las telas, los recubrimientos y el cromatismo y así poder pasar de unos ojos enmarcados
que nos espían en el baño de una de sus habitaciones, a todo un mural y jardín japonés que te recibe en otra; un acuario en el que ducharse,
un ejército de geishas que cuidan nuestros sueños o el constante salto
hacia atrás y adelante en el tiempo que supone su única suite, Unique en todos sus aspectos: desde el espejo tratado al ácido que enmarca la
cama, el armario tapizado o el enorme ventanal que vuelve a recordarnos -como todo en este sueño-
que Madrid está a tus pies y que no dejará de estarlo ni siquiera
mientras te duchas, en un juego cristales, cachitos de espejo que se convierten en árbol y una ventana indiscreta a la
que este hotel, aunque santo, tampoco quiere dejar de jugar.

Originalidad,
diseño, distinción y miles de proyectos como mil y una eran las
noches… un sueño, que no cuento, en piscina4.jpgel que poder jugar a ser Bella
Durmiente que se acuesta tras pincharse con una de las agujas de las cúpulas del
Madrid de los Austrias que el Hotel Santo Domingo nos ofrece como husos
de rueca y, así, levantarnos a la mañana siguiente como lo hacía Aurora: más
bella y feliz que nunca
… Madrid, la ciudad a tus pies y un cielo sobre la cabeza en el que
zambullirse y nadar como uno puede hacerlo en su piscina que, lejos de
ser simple agua estancada, será escenario perfecto para todo lo imaginble y lo que ni tan siquiera podemos ahora imaginar porque, como en los sueños, todo es posible y todo cambia.
Madrid no tiene playa, ¿seguro?.

 

Hotel Santo Domingo: el hotel del centro de Madrid

agujas.jpgAll the lovers that have gone
before they don’t compare to you
canta Kylie… todos los hoteles que han
pasado antes no se comparan con el Hotel Santo Domingo, canturreo yo ahora.
El hotel del centro de Madrid, simplemente el hotel.

(Si no quieres perdértelo hasta el 2 de septiembre el Hotel Santo Domingo te propone una oferta muy refrescante para pasar unos días este verano en pleno centro de Madrid)


25 junio 10

The Garbo: le secret de ma mère

5533_113423103790_47007058790_2384595_6014896_n.jpg

1990. Yo era un niño que tenía que dejar de serlo y descubría a David Lynch a través de su Twin Peaks y dos frases: “¿Quién mató a Laura Palmer?” y aquel “Fuego, camina conmigo”. Más tarde, con el niño convertido en Peter Pan y pese a no habernos perdido de vista, nos volvíamos a encontrar en Mulholland Drive, en su universo de elegancia, sutil decadencia, juego y erotismo en el que se baila como sostenido por las caricias de un sueño… y no, no es mi intención hablar hoy de David Lynch, de Twin Peaks ni tan siquiera de la pobre Laura Palmer sino de The Garbo; pero es que The Garbo para mí es eso, David Lynch en estado puro y su mundo onírico en el que todo es posible y uno puede flotar entre las notas. 36478_406700093790_47007058790_4649407_7686927_n.jpg

Así se lo dije a Agustín Galiana, voz y alma de The Garbo, nada más conocerlo y poder escuchar a The Garbo: David Lynch, sin duda alguna, deberías enviarle la maqueta. Él se reía y me retaba a conseguirle la dirección. Dirección conseguida y ahora, un año después, tras varios conciertos, The Garbo vuelve a la Sala Galileo Galilei, a trasnformarla en cabaret posmoderno para presentar su single en una noche que, si bien no es la de S. Juan, no dejará de tener la misma magia, donde los sueños pueden hacerse realidad y donde se asegura que nadie saldrá de allí con las manos ni el alma vacías.

Vamos poco a poco… dice The Garbo pero no hay que creerles ya que sin saltarse ningún peldaño está claro que su escalada no ha hecho más que comenzar. Es solo un juego y te muerdo un poco… y casi exhibiendo la yugular para ser modido he de llevarles la contraria y decir que su proyecto no es fruto del juego o del azar, sino de eso que no puede denominarse más que de otra forma que “alma de artista” con la que está dotado Agustín Galiana, capaz de echar mano de todos sus recursos y fuentes para crear este nuevo estilo, electrónico pero a la vez tan Belle Époque, tan cabaret e internacional que no deja de ser eso, Agustín: n47007058790_1428607_2160.jpgDavid Lynch. Un sueño en el que todo es posible, un sueño teatral, cantado y escenificado que transporta e hipnotiza y en el que el único juego está en las palabras y en los límites y reglas que cada uno esté dispuesto a imponerse, quebrar o saltarse al escucharlos.

Dicen que hablan de mi un poco. Cuando pregunten tu diles poco y no te creas que será poco, son malas lenguas, escucha poco… y de nuevo hay que contradecirles porque mañana todo cambia: no habrá malas lenguas  y de The Garbo no se hablará poco, sólo poco a poco. 

(Sábado 26 de junio, Sala Galileo Galilei:  The Garbo en un concierto lleno de sorpresas en el que estará presente la LSE (lengua de los signos), con la intérprete Ruth Arroyo Fernández y en el que además de regalarte un cd con los dos primeros SINGLES entras en el SORTEO de una CENA para dos en el restaurante Public de Madrid)


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer