hola.com

 

Mayo, 2014


28
Mayo 14

Descubrimos el trabajo de Sonia y Ana, de Mimosa&Estraza

Mimosa&Estraza quieren vestirte este verano y eso es una excelente noticia. Cuélgate uno de sus zapatos pintados a mano, presume de toallas turcas de algodón que sirven también como pareo, o alardea de originalidad con uno de sus sombreros de paja. Ana y Sonia arrasaron en la última edición del Nómada Market, y lo tienen todo pensado para tus looks playeros de esta temporada. ¿Te podrás resistir?

1
Pero, ¿qué hay detrás de esta fantástica colección? Estas dos artistas (Ana y Sonia) de la moda son las creadoras de Mimosa&Estraza. Dicho proyecto comenzó tras conocerse en un máster de Creación y Producción de Moda. Sus trayectorias son muy diferentes: Ana es diseñadora de moda y estilista y posee una creatividad pasmosa. Por su parte, Sonia, es licenciada en Derecho y puede presumir de una gran sensibilidad artística. Cierto día descubrieron que su pasión era llevar a cabo un proyecto personal propio y decidieron crear Mimosa&Estraza.

2
La idea original surge al ver que en España la cultura del envoltorio aún no ha triunfado como en otros países tipo Japón, Corea, USA o Gran Bretaña. Así que nuestras dos muchachas pensaron que podrían impulsar esta idea. Habría que “reeducar” a la gente para que cuidara, no sólo los regalos, sino la parte externa, el envoltorio. A quien le gusta regalar cuida hasta el más mínimo detalle, por lo que Mimosa&Estraza sería la solución perfecta para ello.

Su filosofía es el “fácil, rápido y bonito”, y quieren recalcar que no hace falta invertir grandes cantidades de dinero, ni de tiempo, ni ser un manitas para darle el toque final a un buen regalo con una apariencia externa digna de admiración. En sus redes sociales tienen maravillosas ideas para dar vida a sus productos así como vídeos tutoriales para que tu regalo destaque entre los demás.

3
Al inicio, Mimosa&Estraza se pensó como un espacio donde encontrar artículos para “envolver bonito”, y ha ido creciendo hasta convertirse en un lugar donde encontrar también el producto para regalar. Así pues, parte de los productos de Mimosa&Estraza los diseñan y fabrican las propias Ana y Sonia a mano: hablamos de capazos pintados a mano, bisutería, sombreros, felpudos, salvamanteles… Otros los diseñan y después piden a artesanos que se los fabriquen. Por ejemplo, tablas de cortar, sellos, ediciones limitadas de cojines con retales de telas, correas para las cámaras de fotos, lámparas… Y todo ello hecho a mano.

Hablamos de auténticas buscadoras de tesoros. Buscan y buscan hasta hallar el objeto deseado, hasta tener entre sus productos lo que a ellas mismas les gustaría que les regalasen o que comprarían para sus casas. Mimosa&Estraza es decoración, son accesorios y, por supuesto, sigue siendo packaging. Pero todo con un toque diferente y personal. Es el gusto por rodearse de pequeños placeres que le hagan a uno un poco más feliz.

Gracias chicas por permitirnos conocer más de vuestro trabajo.


27
Mayo 14

Entrevistamos a Ana Nievas, de Mordisco de Mujer

mordisco de mujer
Muchas veces en nuestro trabajo nos encontramos con grandes protagonistas del mundo de la moda. En este caso se trata de la sevillana Ana Nievas, creadora de Mordisco de Mujer (http://mordiscodemujer.blogspot.com.es/), donde podemos encontrar prendas únicas traídas de todos los lugares del mundo. Un espacio diferente y lejos del mass market. Estuvimos charlando con ella, y esta es la pequeña entrevista que le hicimos.
¿Cómo empieza tu relación con la moda?
Tenía una tienda de muebles de la India, y en unos de mis viajes a este país conocí de cerca el mundo textil y me enamoré de los tejidos, las texturas, todo… unos años después me lancé a crear Mordisco de Mujer, donde mezclo marcas internacionales con nacionales. Actualmente me he lanzado a crear mi propia colección, by Mordisco, que está funcionando genial.

¿Por qué el nombre tan sugerente?

En un viaje en coche, empezamos mi marido y yo a barajar ideas, me apetecía ponerle “mordisco” en inglés, pero cuando metí la palabra en Google para ver si existía, me salió que ese era el nombre de la marca que creó Sarah Jessica Parker, me hizo mucha gracia, y bueno al final decidí ponerlo en español. Es sensual, femenino y te creas la imagen de una mujer segura que sabe lo que quiere, así es lo que vendemos en Mordisco.

ana nievas
¿Quién o quiénes son tu inspiración?
Todo lo que veo es una inspiración, para bien o para mal, vivimos en un mundo donde estamos super informados de todo, y todo cambia en un segundo, todo se lleva, todo es posible. Quizás la moda de los ’20, los ’50, los ’80 me inspiren más, el espíritu de cada una de esas épocas que otra cosa…
¿La mujer muerde… ?
¡Y rasga! Jejejejeje…
mordisco de mujer
¿El vestido Marks, de Religion, es una maravilla, dónde podemos encontrarlo?
Pues la marca Religion lo tenemos en Mordisco de Mujer, sí tenemos ese vestido (fue un éxito de ventas), es uno de los más demandados, y tenemos otros también ideales.
Gracias Ana Nievas por tu tiempo, destilas personalidad en cada prenda. ¡Enhorabuena!

20
Mayo 14

Un verano en rosa: la apuesta de Tod’s

Tods

El próximo verano nos acompañará como mejor complemento posible un color muy especial: el rosa. Qué mejor color para los accesorios que completarán nuestros looks esta primavera/verano 2014. Y si la apuesta es de Tod’s, un acierto de estilo.

En esta temporada estival el color protagonista será aquel que complementa las colecciones de mujer. Accesorios elegantes y chic para llenar nuestros armario y con los que podremos crear y completar los looks que luciremos con la llegada del buen tiempo, siempre con el rosa como distintivo. Bolsos, pulseras, gafas, brazaletes, zapatos, sandalias, pendientes… la lista de complementos es interminable. Y bien que lo sabéis, muchos de vosotros nos pedistéis las novedades de la firma Tod’s para el Día de la Madre. Y las sorpresas fueron un éxito.

Elegancia y estilo unidos para marcar la presencia en los próximos meses. ¡No lo dudes, haz que tu verano sea rosa! Puedes escribirnos a info@laagenciasecreta.com y conseguiremos el modelo que más te guste.


15
Mayo 14

Lleva el verano en tu bolso con David Christian

1

¿Quién ha presentado su colección primavera – verano 2014? Efectivamente, David Christian ha vuelto para deleitarnos con su nueva colección de bolsos. Apuesta una vez más por los complementos, una línea inspirada en la esencia veraniega y colorista que aboga por un look democrático, es decir, para todo público.

2

Entre lo más destacable están las carteras de mano tipo clutch de piel con originales bordados artesanales en pasamanería en todos vibrantes para ocasiones especiales. El diseñador también ofrece diseños más sport en colores bloc como bandoleras casual de piel y ante ideales para el día a día. Hablamos de una nueva línea de bolsos que pretenden convertirse en los mejores complementos del verano.

   3

Por si queda algún rezagado de última hora, David Christian es una firma de ropa a medida totalmente personalizable, donde pueden combinarse los cortes, tejidos y patrones que mejor se adapten a ti. La mejor forma de conseguir piezas exclusivas y de la más alta calidad.

  4

Ya sabéis, cualquier duda, un correo electrónico a info@laagenciasecreta.com


12
Mayo 14

La colaboración hecha zapato

agenciasecreta1

Sophia Webster es la diseñadora de zapatos del momento y estamos de enhorabuena, porque continua su proyecto de colaboración con el diseñador J. Crew. Esto significa que no serán los dientes los que se nos pongan largos, sino los pies, ya que podemos seguir disfrutando de esta exitosa conexión cuyos frutos son los maravillosos, colorados y glamourosos zapatos que podéis ver.

Sophia, dice Tom Mora, director creativo de J. Crew, “comparte con nosotros la pasión por los colores, las fantasías y aquel saber mezclar los estilos que desde siempre ha sido nuestro ADN. Era natural que antes o después colaborásemos juntos en una colección de accesorios“.

De hecho, se pueden conseguir ya las creaciones firmadas Webster en todas las líneas J. Crew: trece imperdibles modelos entre sandalias, décolleté y t-shoes de colores fuertes y encanto peculiar.

Una colección de zapatos única, que entra por los ojos y encajan en los pies. Sin duda una de las sensaciones de la temporada. ¡Échenle un vistazo a esta colorida y maravillosa colaboración hecha zapato!

Esta edición limitada la podéis conseguir sólo en tiendas seleccionada, así que podéis contactar con nosotros para elegir vuestro modelo en info@laagenciasecreta.com


9
Mayo 14

Un paseo entre las flores: Inspiración primaveral en el mundo de la moda

Las flores y sus infinitas combinaciones son el hilo conductor de los viajes de primavera (así como una de las tendencias más fuertes de las colecciones de la temporada). ¿Cuáles son las fuentes de inspiración? No sólo Tokyo por la Hanami, sino también Provenza con sus campos florecidos y las extensiones de lavanda a punto de florecer ahora en los meses más calurosos. Hablamos de un auténtico renacer floral.

la agencia secreta

Dejaros inspirar por los colores de una de las regiones más románticas de Francia y de las configuraciones florales vistas sobre la pasarela Alberta Ferretti P/V 2014 y correr a preparar el equipaje acorde con el tema para disfrutar del encanto de Aix-en-Provence, el encanto agradable de un pequeño pueblo como Valensole, el relax de Orange o la belleza de los paisajes de Nìmes.

la agencia secreta

Il “blooming” mood envuelve el estilo de viaje, a partir del bolso Givenchy con pequeñas rosas estampadas, pasando por los look de muestra durante vuestros paseos o para una noche romántica. Hablamos de una faldita a rueda con un motivo floral (Alberta Ferretti) para ser usada con un top a tinta unida (Erdem) y un par de clásicas pump negras (Jimmy Choo). Podemos enfatizar el efecto de princesa con el ramo de Eugenia Kim.

la agencia secreta

Via libre también a tendencias hippies chic con la camisa MSGM y la maxi falda floral gipsy (Giambattista Valli) para combinar con la mini bandolera Flora by Gucci. Para terminar un estampado floreado más encendido y vivaz como los pantalones capri (para combinar con una camisa ultra blanca Carven) o tonalidad amarillo margarita con los shorts Philosophy, la camisa Kenzo y las bailarinas de encaje de Valentino. Todo debido a un viaje floral inolvidable.

la agencia secretaSi vosotros también queréis viajar al mundo de las flores, contactad con nosotros en info@laagenciasecreta.com


7
Mayo 14

El personaje como publicidad

Suits

Suits

Suits

Estamos en la era de las series, en la era de la inversión millonaria cinéfila pero para la pequeña pantalla. Las nuevas y buenas series de televisión duran más que las películas, la exposición y la fiebre que generan son mayores. La calidad es máxima.

¿Qué pasa cuando una serie se convierte en popular? Que mucha gente la ve. Escaparate publicitario garantizado. Cualquier marca puede aprovechar el tirón: Lucky Strike en Mad Men o los Manolo en Sexo en Nueva York, son sólo algunos ejemplos de la instauración de la publicidad como un personaje con entidad dentro de una serie de televisión. Instaurar la publicidad de la forma más discreta y natural posible es la estrategia de muchas marcas de moda.

No sólo aparecer, sino exponerse, ser protagonista en tanto que fenómeno aprovechable que lleva a la publicidad a convertirse en una técnica más allá de lo útil o inútil, de lo consumible o no consumible, es decir, se convierte en un personaje mismo, o en la definición de lo que son los personajes. Es más, puede ser la propia definición o esencia de la serie. ¿Es entonces la serie un super-anuncio sin más o en cambio es un fenómeno donde hay un cierto valor de la publicidad en su transformación como “cosa” indispensable en el sentido de la propia serie?

Hablamos sin duda de una serie que lleva este caso hasta sus últimas consecuencias: Suits. Ya el título hace ver el enorme peso que tiene en la serie la forma en la que visten sus protagonistas. Una frase definitoria es aquella en la que Harvey, uno de los personajes respondiendo a “¿qué importancia tiene gastarse mucho dinero en trajes?”, dice: “La gente responde a la forma en que vistes, así que te guste o no, eso es lo que tienes que hacer”.

La serie se autodefine como publicidad en este preciso instante. No en sentido peyorativo, sino desde el punto de vista de cómo funciona el mundo en el que nos movemos, cómo funciona el dinero y su poder, cómo funciona la estética sustituta del arte y la idiosincrasia de las apariencias.

Así varias firmas de moda se apresuraron a ser la imagen de la definición, de la explicación del mecanismo de las apariencias. Por lo que Vanity Fair y Mr. Porter se introdujeron como “personajes” en la serie Suits a partir de la segunda temporada. ¿Quieres el estilo de los protagonistas de la serie?

Specter y Ross son los grandes protagonistas de la serie. El estilo del primero es uptown style, trajes de tres piezas compuestos por chaquetas con grandes solapas, pantalones generalmente en azul marino, camisas de cuello italiano y corbatas con nudo Windsor. ¿Cuál es la mejor definición de la personalidad de éste personaje? Que sólo vista Tom Ford. Su carácter viene definido por la elección de su ropa y por cuanto vale. Por lo que el personaje principal es la propia moda y no él mismo. Un anuncio extraordinario donde no siempre se ve el truco. ¿Quiero ser como Specter o quiero llevar la ropa de Specter, que es en realidad lo que lo convierte en una persona atractiva?

Mike Ross en cambio personaliza el downton style. Trajes ajustados al estilo Hedi Slimane para Dior Homme, con chaquetas de finas solapas y corbatas slim.

En una entrevista el actor Gabriel Macht dice: “Al igual que las chicas de Sexo en Nueva York hicieron de la moda una parte especial de la serie, el personaje de Harvey Specter, puede hacer lo mismo en el terreno masculino a través de Suits”.

Para terminar de entender lo que se está jugando aquí pensemos en uno de los eslóganes de la serie: “Vístete para el puesto que quieres, no para el que tienes”. Proyecta una apariencia, independientemente de la realidad. Arte como publicidad. Estética como publicidad.

Si vosotros también queréis sentiros como uno de los protagonistas, no dudéis en contactar con nosotros en info@laagenciasecreta.com


5
Mayo 14

El U-Look, Roger Vivier y sus iconos

14_Miss_Viv'

U-Look es Roger Vivier, pero es mucho más. Es un aire nuevo gracias al director creativo de la firma, Bruno Frisoni, quien ha creado un nuevo look a los códigos de Vivier: el tacón Virgule, la gama Prismick y la hebilla en la nueva colección U-Look. En un juego en el concepto de dualidad, la colección de accesorios se mueve entre el constructivismo y la sensualidad, tomando su inspiración de la naturaleza y el diseño.

la agencia secreta

La colección de accesorios U-Look introduce una nueva forma de hebilla, construida con dos estructuras en forma de U unidas entre sí como si fueran imanes. Está basado en la historia de Vivier y su tradición ultra simbólica. La hebilla es una señal de distinción, la clave definitiva, un logotipo más allá de los tiempos.

la agencia secreta

Junto a esta nueva hebilla, dos formas emblemáticas afirman su status de icono: el tacón Virgule, que actúa como un elemento esencial en todas las colecciones, y la línea Prismick de bolsos y zapatos, con su look geométrico en 3D. Esta temporada, estas dos colecciones juegan con la transparencia del vinilo y el efecto espejo. Si recordáis, hablamos de los complementos de PVC hace unos días.

Dos ciudades de  Europa, Sarajevo y Berna, han recibido ya sus U-Looks. ¡Gracias por confiar en nosotros! A la primer ciudad hemos enviado los zapatos menta con el bolso a juego. A Suiza, dos cinturones con la hebilla clásica. ¿Cómo lo hemos hecho? Teníamos la información, estos dos clientes nos suelen pedir imágenes de novedades de algunas marcas que les gustan, y entre esas marcas, está Roger Vivier. Imágenes perfectas, y envíos y producto asegurado.

Aquí tenéis el resto de las imágenes de la colección por si os inspiran y queréis ser vosotros también una referencia en el estilo.

Cualquier duda o consulta, nos podéis escribir a info@laagenciasecreta.com


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer