hola.com

 

Mayo, 2011


31
Mayo 11

Bon voyage!

Queridos amigos de La Agencia Secreta, si es verdad que viajar no tiene horario ni fecha en el calendario, y que puede ser igual de emocionante viajar con la imaginación si no es posible hacerlo con la persona, no es menos cierto que un buen equipaje es parte esencial en la experiencia.

Y no me refiero sólo a lo que transportamos, a los sueños, las ganas de conocer y de conocernos, a lo necesario y lo innecesario, sino a cómo lo hacemos y qué piezas nos acompañan en esos trayectos únicos.

Seguro que todos hemos viajado alguna vez con la mochila a cuestas y hemos dormido sobre suelo duro y bajo cielo raso, pero con el paso de los años uno empieza a apreciar el hecho de que viajar puede ser también una experiencia cómoda y elegante, que en lugar de turistas podemos ser viajeros y disfrutar de ello ya desde las maletas que elijamos.

Así lo entienden muchos de nuestros clientes viajeros que no renuncian a transportarse acompañados de los equipajes mas lujosos y además, prácticos y resistentes.

Por ejemplo, las maletas de Rimova, marca alemana creada en 1930. Especializada desde sus comienzos en maletas de aluminio, el hijo del fundador introdujo la superficie ondulada que se ha convertido en uno de los símbolos de la marca. Son maletas manejables, de poco peso a pesar de las 200 piezas que las componen y las 90 fases en el proceso de fabricación.
La colección Topas, que ha cumplido ya 60 años, lanzó una edición exclusiva, la “Topas Gold”, que ya no se fabrica y de la que conseguimos las piezas que un cliente canadiense nos solicitó hace meses.

 

1

 

Otra marca con la mayor tradición viajera, Louis Vuitton, que lleva ya más de siglo y medio fabricando objetos de marroquinería para los clientes más adinerados. Famosa por su tradición, su calidad y atemporalidad, son piezas que se heredan de generación en generación. Una marca que también innova en gamas y líneas más asequibles y prácticas, como este Cabas Denim, encargo de un cliente muy práctico pero con mucho estilo. Y mucho hemos tenido que viajar para conseguirlo porque estaba absolutamente agotado en toda Europa.

En un material ligero como la lona, con piezas metálicas pulidas y detalles vintage que le dan toda la personalidad de la casa pero a la vez un aire masculino y cosmopolita.

2

Y por último, una marca centenaria y toda una institución en el mundo del viaje es Samsonite, iniciativa de un modesto empresario de Colorado. En sus inicios uno de sus modelos rendía tributo al poderoso personaje bíblico Sansón, dada su resistencia y durabilidad y se hizo tan popular que acabó dando nombre a la marca comercial.
Legendaria pero vanguardista, Samsonite ha sabido aliarse con diseñadores y creadores que han dado su toque personal a algunas colecciones ya míticas como la Black Label por Alexander Mc Queen.

Usando materiales como pinturas cromadas resistentes a impactos, la tecnología láser de ultima generación, patrones de animales o el reconocible torso humano, las Black Label no pasan desapercibidas en el mar de maletas sin personalidad que inundan las cintas de recogidas de equipajes.

 

3

 

Es verdad que todas las maletas por maravillosas que sean están destinadas a viajar ya no en turista, sino en una oscura bodega y que a pesar de nuestros cuidados, llega un momento en que las perdemos de vista y sufrimos por el trato al que serán sometidas hasta que volvamos a verlas, pero lo importante no es sólo su exterior, sino su cuidado interior, y eso es territorio reservado exclusivamente a su dueño.

Los compartimentos, el modo en que organizan el espacio, las sujeciones, … hacen que nuestro equipaje llegue a destino protegido y en perfecto estado.

Yo soy de las que sufre, y bastante, por mi equipaje pero he llegado a la conclusión de que las maletas son para viajarlas y hacerles millas. Que todos sus arañazos, manchas, etiquetas pegadas y despegadas las hacen aún más parecidas a las personas… Cada arruga, cada mancha, cada etiqueta que hemos llevado a cuestas nos han hecho únicos y son parte de nuestra historia.

Así que cojamos nuestro mejor equipaje y bon voyage!

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.


20
Mayo 11

Pequeños caprichos, caprichos para pequeños

Queridos amigos de La Agencia Secreta, últimamente cada vez veo más niños a mi alrededor. Niños que ya son, niños que serán, niños que cambiarán su vida en unos meses, niños en cuerpo de niños y niños en cuerpo de adulto, pero me temo que no soy sólo yo, sino que muchas marcas de consumo y, por supuesto, de lujo han descubierto un filón en este público de “locos bajitos” o de otros con más altura pero con la misma ilusión y ganas de darse un capricho.

Educados e instruidos desde la más tierna infancia en unos hábitos de consumo y de necesidades unas veces más innecesarias que otras, estos serán los clientes del mañana, los que moverán la economía y serán el aliciente de las marcas para innovar y seguir ofreciendo todo aquello que nos haga la vida más placentera ya desde la cuna.

Esta semana os traigo algunos casos de marcas y productos que mejoran la calidad de vida de nuestros pequeños en algo tan importante como es la alimentación o el transporte.

El caso más reciente para el cliente más pequeño del mes han sido estos alimentos orgánicos de Ella´s Kitchen. Una marca de comida natural y saludable que además, sabe bien! Ese fue el objetivo de su creador, Paul Lindley, el papá de Ella, que con buen criterio, ideó una gama de alimentos con ingredientes simples y packaging divertidos que han sabido conectar con papás y niños y que, gracias a sus agradables texturas y evocadores nombres, se han convertido en un auténtico capricho familiar.

1

3

Un encargo algo más aparatoso y menos comestible, si bien un auténtico “must” entre los bebés de hoy en día es el Bugaboo. Una marca concebida para potenciar la movilidad, con formas armoniosas y soluciones innovadoras gracias a su construcción modular que ya hubiéramos querido probar los que disfrutamos de un Jané hace unos cuantos años…

Este modelo en concreto, el Bugaboo Donkey, para gemelos, en lista de espera, no estará disponible hasta después del verano, pero uno de nuestros pequeños clientes ya lo ha estrenado. En sólo 3 clics, se pasa de un cochecito mono a un cochecito dúo y viceversa.

4

5

 

El mundo de los peques es también una inspiración para las marcas de adultos, incluso de joyería, como es el caso de Aaron Basha. Una empresa familiar creada en 1950 que ha alcanzado reputación internacional y ha abierto corners en los centros comerciales más prestigiosos, si bien todavía conserva su sede en New York. Piezas hechas a mano e inspiradas desde el corazón. El “rey de los charms” es ahora reclamado por su colección inspirada en los zapatitos de bebé, como éstos que hemos conseguido para una clienta que los vió colgando de la muñeca de Angelina Jolie, otra gran apasionada de los niños en todos sus formatos.

 

6

7

8

 

Como veis, al igual que no hay edad para amar, no la hay para soñar ni consumir, y si es papá quien saca la billetera, aún con mejor excusa.

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.


4
Mayo 11

De puño y letra

Queridos amigos de La Agencia Secreta, en estos tiempos que corren en que prácticamente todos, unos más que otros, hemos olvidado casi cómo se escribe a mano, hemos perdido la práctica de enviar correspondencia por correo, de anotar nuestros quehaceres y ya no digamos nuestras recuerdos…

En estos tiempos en que todo se resuelve mediante emails, sms, newsletters, mensajes a través de redes sociales y malos hábitos de ortografía… Cómo se echa de menos una nota manuscrita, un gracias en un sobre, una invitación en el buzón…

Yo, que soy de las que anotan todo, de las que hacen listas interminables de pendientes para disfrutar punteándolos al final del día, de las que guardan recuerdos y memorias entre las páginas y todavía envían postales desde cualquier lugar del mundo, quiero rendir homenaje en este post a todos aquellos clientes que siguen disfrutando y empleando puño y letra para expresarse, para comunicarse y para no olvidarse ni que les olviden.

Adoro las agendas, los diarios, los cuadernos, en todos los tamaños, materiales y formatos, los empiezo todos pero también los recorro, los termino y los atesoro. Por eso, cuando nos llegan casos de este tipo, disfruto como si los adquiriese para mí, porque sé que alguien los rellenará de momentos y citas muy personales.

Esta fue la primera agenda que conseguimos en La Agencia Secreta, la agenda oficial del Hotel Ritz. Muy sobria, elegante y sencilla, en ese azul tan real y distinguido, nada que escribamos dentro podría desentonar con una cubierta así. Una agenda que no se vende en los establecimientos habituales y de la que un huésped del Ritz quedó prendido y nos solicitó tiempo después.

 

1

Otras agendas ilustres que han pasado por aquí han sido este modelo de Smythson, marca inglesa fundada en 1887 en Bond Street donde continúa la tienda principal.
La misma Reina de Inglaterra le concedió una Real Cédula en 1964, seguida del Príncipe de Gales en 1980, la Reina Madre en 1987, y el Duque de Edimburgo en 2002. Desde los modelos más clásicos en piel de cordero o cocodrilo, a los más modernos y coloristas, todos sus artículos de escritorio son dignos de admiración y se pueden personalizar en la cubierta con impresión oro o plata.

 

2

3

Una marca solicitada por un cliente australiano, en este caso la francesa Mignon. Desde 1985 Mignon perpetúa su tradición en productos de cuero de alta calidad, conjugando el lujo con la sobriedad y elegancia. Una firma que destaca por sus cuidados acabados, por la selección de los cueros, las tonalidades… Cada una de sus hojas tiene el filo dorado y suave invitando a ser escrita.

Agendas y productos que tampoco se encuentran en cualquier ciudad ni tienda y que sólo pueden adquirirse en el lugar original con el mimo que un objeto artesanal requiere.

 

4

 

Y para tan ilustres contenedores de planes y emociones ¿qué mejor que una pluma con nombre y personalidad propia? Os muestro la que hemos adquirido recientemente, la pluma de Montblanc Edición Especial Marlene Dietrich. Una pluma que refleja el carisma de una mujer que dejó un legado imperecedero, incluso más allá de sus logros como actriz. Una Edición dedicada a las mujeres de hoy, que como Marlene Dietrich, creen en el alcance de los sueños y cómo al plasmarlos, se pueden materializar.

5

Como veis y aunque cada vez queden menos, todavía hay grandes apasionados de estos objetos que casi son ya de “culto”. Y es que acabaremos coleccionando y guardando como oro en paño cada una de las cartas, felicitaciones y notas de amor que hemos recibido en nuestra vida como algo único, que nos acompañará siempre y que conservará la impronta de quien lo escribió de su puño y letra. El día que un dispositivo electrónico consiga emular ese encanto y provocar tales sentimientos, será un gran avance para el mundo, pero también una tremenda pérdida.

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer