hola.com

 

La horma de su zapato

Queridos amigos de La Agencia Secreta, ya he confesado en posts anteriores mi debilidad por los zapatos y los maestros responsables de esas pequeñas obras de arte que, rozando el suelo, son capaces de elevarnos a las alturas. Pues bien, no sólo hay Cenicientas entre los clientes de La Agencia Secreta, sino también un buen puñado de hombres que saben lo que quieren cuando de calzarse se trata.
A través de uno de ellos hemos conocido mejor una marca legendaria y de reconocido prestigio como es John Lobb.

1

Una marca creada allá por 1866 en Londres que llegó a Paris en 1902 y que siempre se reconoció por su calidad, cuidada artesanía, servicio al cliente y exquisita clase. Especialistas en zapatos y botas para el hombre, en 1976 fue adquirida por el grupo Hermés. Su línea de calzado “ready to wear”, completamente hecha a mano se ha internacionalizado en la última década.
190 pasos para fabricar cada par de principio a fin y un “servicio por encargo” que permite elegir al cliente entre 90 modelos de zapatos, la piel y el color que prefiera según su estilo y el uso que vaya a darles.

2

3

 

A diferencia de las mujeres que normalmente preferimos cambiar de zapato a menudo y quizá por ello no somos dadas a conservarlos de la mejor forma (al menos yo, que nunca emparejo correctamente cada par con su caja y ni se me ocurre guardarlos en las bolsitas de gamuza correspondientes), nuestros clientes masculinos son muy cuidadosos con su calzado.
Es cierto que unos John Lobb te pueden durar unos cuantos años en perfecto estado y para ello, la marca tiene la más completa gama de productos y accesorios.

Para nuestro cliente, además de los pares de distintos modelos, siempre solicitamos uno de los accesorios más necesarios y quizá menos comercializados, que es la horma de sus zapatos. Hoy en día que la fabricación de calzado es un proceso industrial como otro cualquiera, la horma es patrimonio de las marcas que aún los fabrican de forma artesanal y a medida de cada cliente. Hormas que , por supuesto, son distintas para cada pie y que ayudan a conservar el par en el mejor estado posible.

4

Y para completar el pedido, el kit de cuidado del calzado. John Lobb los comercializa en el más práctico y elegante packaging y con los materiales más delicados. Gamuzas, cepillos, calzadores, etc… para uso doméstico y para viaje. Todo un universo alrededor del calzado que permite lucir una planta impecable.

5

6

A falta de otro tipo de complemento más vistoso en la mayoría de los casos, el calzado se convierte para el hombre en una fuerte seña de identidad, un signo de personalidad que le permite mostrarse clásico, deportivo, casual, pero que en cualquier caso dice mucho de él. Así como su forma de conservarlos y lucirlos, por eso una sabia inversión en unos buenos zapatos es como una sabia inversión en un buen bolso, aunque si tuviera que elegir no sabría con cuál quedarme…

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.

7 comentarios

  1. Mi exmarido tiene todos, todos, todos sus zapatos de John Lobb. Es un megaadicto de la marca. Tiene botines, botas, zapatos de ante, marrones, negros, nauticos, zapatos de vestir, etc.etc.etc…. Mas de 30 pares… hasta algunos hechos a su medida…. (es un caprichoso) Todos con su horma de la marca, claro….jajajaja… me ha hecho gracia este post!! Besos

  2. Chicas, siempre he querido tener hormas para todos mis zapatos!!

    Soy de estas adictas que cuando cambiamos de temporada, limpia sus zapatos de la temporada anterior impecablemente, los pone en bolsas de gamuza y los hace conservar su horma con los papeles y palitos que normalmente viene en su caja cuando los compras. He tenido que desestimar las cajas porque la falta de espacio clásica …

    Me gusta pensar que hay hombres con adiciones tan deliciosas como los zapatos!! Y es que en un hombre (como para la mujer) es de los accesorios que más les distinge.

    Hoy iba en el metro y miraba los zapatos de los que viajaban conmigo: El 90% llevaban los zapatos sucios … ¡que peso tiene este imperdonable descuido!

    Hasta la proxima, agentes!

  3. Yo coincido con la persona del comentario anterior en que me gusta mucho fijarme en los zapatos que lleva la gente, y está claro que se ven pocos hombres con zapatos tan bonitos como los que publicáis, una pena…

  4. Yo soy de las que no los cuido mucho pero a partir de ahora me esmerare, porque como todo accesorio, bien cuidado y conservado, dura mas y luce mas. Es verdad que un hombre o mujer, con buenos zapatos y pelo arreglado gana mucho!

  5. Preciosos… si una pena no ver a más hombres bien vestidos, ni siquiera en la oficina!!!

  6. Hey ….. buen post!! Impresionantes, No hay más palabras рara explicar simplemente ….
    el blog fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer