hola.com

 

El cristal con que se mire…

Queridos amigos de La Agencia Secreta, cuando asoman los primeros rayos de sol, hay un objeto que se hace imprescindible en nuestro vestuario de todos los días. Es cierto que para muchos de nosotros ya es un obligado durante todo el año, ya sea invierno o verano, y por ello, para las más prestigiosas marcas de moda es la vía de entrada a todo tipo de públicos de la forma más sutil pero también práctica.

Las gafas de sol y también las gafas de vista se han convertido en uno de los complementos más prolíferos, tanto en diversidad de marcas como de diseños y tendencias y nos llegan cada temporada capaces de condensar en un par de cristales con montura toda la filosofía de una colección.

Un antifaz acristalado que según la ocasión nos permite jugar a ser misteriosos, anónimos, elegantes, interesantes o intelectuales. ¿Cuántos personajes no deben gran parte de su imagen a un par de gafas? Harry Potter, Elton John, Madonna o cualquier famoso que se esconde tras un par de lentes no pretende tanto el anonimato (sobre todo cuando se combinan con una gorra de béisbol), como la llamada de atención sobre uno mismo.

¿Cuantas veces no habremos descubierto que la mirada que se escondía detrás de unas lentes era mucho más interesante cuando estaba oculta? Y es que son un accesorio con tanta visibilidad que muchas veces acaba teniendo incluso más personalidad que su portador.

En fin, lo queramos o no, el hecho de elegir unas gafas de sol o de vista no es una banalidad, en muchos casos es una decisión muy meditada y muy personal, por supuesto.

De todas las gafas que hemos conseguido en La Agencia Secreta, recientemente ha habido dos marcas que os menciono aquí porque su originalidad y sello personal me llaman especialmente la atención.

Para un cliente español buscamos estas gafas de sol de la colección 2010 de Tom Ford. Como todos sus modelos, se caracterizan por su look un poco retro.Modelos de gafas para hombre y mujer , con nombre propio (como Shelby o Silvano) tan glamourosas como éstas que luce Jon Kortajarena, agotadas en todas los puntos de venta y que conseguimos directamente en la fábrica de Italia!

1

Y otra marca que hemos descubierto gracias a un cliente que volvió de Venecia encaprichado con las gafas más originales del mundo es Micromega Ottica.
Una marca veneciana conocida por sus monturas, que con 0,9 gr de peso, son las más ligeras del mundo!.

2

Micromega Ottica diseña y fabrica gafas de sol y de vista de forma artesanal, con materiales como el hilo de titanio, cuerno natural y madera, libres de níquel porque no tienen soldaduras y cuyas lentes se sujetan mediante un sistema de cosido que prescinde colas y tornillos.

3

Gafas que se pueden personalizar con varillas de oro de 14 quilates, con engarces de piedras preciosas, pequeñas cuentas de cristal de Murano e incluso se puede escoger los aros intercambiables que rodean a las lentes.

4

5

 

Micromega Ottica tiene varias colecciones según el tipo de material y una edición limitada, de la que algunos famosos asiduos de las gafas son verdaderos devotos. Como muestra, Elton John o Yoko Ono, ambos con tanta personalidad como sus gafas.

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.

5 comentarios

  1. Me encantan las gafas de Tom Ford! Ese aire retro en las monturas me chifla, y las de mujer me encantan!
    No conocía Micromega, pero me parece todo un descubrimiento!!

  2. Bien por el post de hoy! En mi caso las gafas de sol son un must (una operación lasik para la miopía y un tamaño de pupila anormalmente grande me obligan a llevar siempre un par en el bolso) y estas de Tom Ford son escandalosamente bonitas, aunque debo decir que los italianos son los reyes del diseño “gafero” y asiduos usuarios a usarlas también.

    Un enorme beso a los agentes secretos! Os invito también a daros una vuelta por mi blog nosinmivisa.com esperando que os guste y os apañe mucho!

  3. Yo me creía una verdadera experta en gafas, después de 30 años de uso obligatorio, pero la verdad es que gafas como las de Micromega no las he visto en mi vida. Lo tendré en cuenta la próxima vez que me decida a cambiar de modelo…yo que creía que los había tenido todos!

    Un abrazo agentes

  4. Gafas!!, ese accesorio tan preciado por mí, después de unos buenos zapatos y un bolso con estilo. Cómo son! tiene la capacidad de dar personalidad … Qué poder tienen para cambiar un look: cool, retro, clasico, desaliñado …

    ….Pero… ¿porque todos los miopes siempre acabamos enamorandonos del laser y diciendolas adiós? Tirando varios pares de gafas graduadas de diversos colores y texturas para decirle ¡Hello REALIDAD, que nitida te veo!

    Bueno, una servidora lo hizo supongo que, por eso de que cocinar de vez en cuando es delicioso pero todos los dias es monotono y hasta aburrido.

    Queria hacer mi propio homenaje al Michael Jackson, que también ha ensalzado las gafas, un modelo – que aunque no muy de mi gusto – que todos relacionaremos con él. M ichael y su pasión por el anonimato, ha convertido sus gafas en otro icono de la leyenda.

    Otro post genial, agentes. Ultimamente estais super inspiradas.

  5. Ciertamente la elección de unas gafas ha de realizarse a conciencia, pues definen muchísimo un estilo.
    A mí las propuestas de Tom Ford me parecen fascinantes.
    Personalmente he descubierto una firma japonesa que me ha atrapado, y a la que he confiado mis gafas de visión.

    En cuanto a innovación, nada como las firmas japonesas o las italianas. ¿Conoces las que se realizan con ramas de árbol natural? Son geniales.
    Un fuerte abrazo.

    P.d. estoy ahora metido de pleno en el mundo de los bolsos masculinos, y más concretamente de los clutch 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer