hola.com

 

Marzo, 2011


31
Marzo 11

Vestidas para brindar

Queridos amigos de La Agencia Secreta, no sólo los hombres y mujeres se visten con sus mejores galas para las ocasiones especiales, también y cada vez más las chispeantes burbujas de champán eligen el envoltorio más selecto y glamouroso para llegar a los paladares más exquisitos.

Cada vez más clientes de la Agencia Secreta nos piden marcas, ediciones y cosechas a cual más distinguida y difícil de conseguir y esta semana os mostramos unas cuantas que nos gustan especialmente porque han sabido elevar el champán a la categoría de producto-joya y más allá de que lleguen a saborearse o no, es indudable que su dueño no se deshará de estos envoltorios de ninguna de las maneras.

Una de las marcas a las que me refiero es Taittinger, el famoso champán francés, que desde el año 1985 ha encargado a un artista la creación de una botella especial para presentar su producto cada año. El pasado diciembre 2010 dió a conocer la nueva botella de edición limitada en el Art Basel de Miami , diseñada por la artista Amadou Sow, que al igual que el resto de artistas que han diseñado previas ediciones de Taittinger, son seleccionados por la calidad y originalidad de su obra, además de una identidad artística y cultural propia.

El diseño se aplicó sobre una botella de la cosecha 2002, un Taittinger Brut de Millésime, que solo se produce en los mejores años de uvas Chardonnay y Pinot Noir, cultivadas en viñedos de los mejores microclimas de la región francesa de Champagne.

1

Otra marca de lujo, muy solicitada por nuestros clientes en fechas señaladas como San Valentín, ha sido Moët & Chandon y su edición especial Love.

Una nueva forma de celebrar el amor con una edición limitada de su Imperial Rosé para la que ha creado un conjunto de lo más coqueto y romántico formato por una botella de Moët Rosé vestida de rosa para la ocasión, dos flautas de edición especial y un marcador de oro incluido para poder personalizar la botella con el mensaje más personal.

Y como ocurre en todos estos casos, no sólo es maravilloso el envoltorio, sino el contenido, ya que el Rosé Imperial es una fascinante mezcla que combina la intensidad de la uva Pinot Noir, con la frutosidad del Pinot Meunier y la fineza del Chardonnay. Nada más descorchar tan lindo “atuendo”, se disfruta de un aroma de bayas frescas, de verano, de flores, de luz. Imposible resistirse a un mensaje de amor que llegue en tan romántico estuche.

2

Y como no, uno de nuestros primeros casos, la preciosa joya Art Nouveau de la marca Perrier Jouët, Belle Epoque. Una extraordinaria botella decorada con delicadas anémonas que guarda en su interior el mejor Chardonnay de la región de Champagne y que evoca a la vez la extravagancia de los años dorados del Art Noveau.

La Maison Perrier Jouët, fundada en 1811, vivió los años de la Belle Epoque europea influyendo fuertemente en la nueva corriente social y artística. Así cuando en 1969 nació la variedad de champagne Belle Epoque, no pudo haber mejor símbolo que la anémona diseñada por el mítico Emile Galle para representar este exclusivo bouquet.

Una marca en búsqueda de belleza y placer que ha hecho de este champagne el preferido de muchas celebrities, como las protagonistas de Sex and the City. El Belle Epoque blanco con notas de flores blancas, miel y limón y un toque de vainilla y el Belle Epoque Rosé premiado con el Bacchus de Oro, con aroma de frutos rojos, fresas del bosque y grosellas.

3

4

Y por último, el caso en el que trabajamos esta semana, una botella de la marca Albert Gaillot et Fills, que , de tan secreta y poco conocida que es, no puedo ni mostraros la foto hasta que no aterrice en la oficina!

Y es que los caminos del lujo son infinitos, y como habéis visto, hasta se puede beber! Brindando por vosotros, se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.


24
Marzo 11

La horma de su zapato

Queridos amigos de La Agencia Secreta, ya he confesado en posts anteriores mi debilidad por los zapatos y los maestros responsables de esas pequeñas obras de arte que, rozando el suelo, son capaces de elevarnos a las alturas. Pues bien, no sólo hay Cenicientas entre los clientes de La Agencia Secreta, sino también un buen puñado de hombres que saben lo que quieren cuando de calzarse se trata.
A través de uno de ellos hemos conocido mejor una marca legendaria y de reconocido prestigio como es John Lobb.

1

Una marca creada allá por 1866 en Londres que llegó a Paris en 1902 y que siempre se reconoció por su calidad, cuidada artesanía, servicio al cliente y exquisita clase. Especialistas en zapatos y botas para el hombre, en 1976 fue adquirida por el grupo Hermés. Su línea de calzado “ready to wear”, completamente hecha a mano se ha internacionalizado en la última década.
190 pasos para fabricar cada par de principio a fin y un “servicio por encargo” que permite elegir al cliente entre 90 modelos de zapatos, la piel y el color que prefiera según su estilo y el uso que vaya a darles.

2

3

 

A diferencia de las mujeres que normalmente preferimos cambiar de zapato a menudo y quizá por ello no somos dadas a conservarlos de la mejor forma (al menos yo, que nunca emparejo correctamente cada par con su caja y ni se me ocurre guardarlos en las bolsitas de gamuza correspondientes), nuestros clientes masculinos son muy cuidadosos con su calzado.
Es cierto que unos John Lobb te pueden durar unos cuantos años en perfecto estado y para ello, la marca tiene la más completa gama de productos y accesorios.

Para nuestro cliente, además de los pares de distintos modelos, siempre solicitamos uno de los accesorios más necesarios y quizá menos comercializados, que es la horma de sus zapatos. Hoy en día que la fabricación de calzado es un proceso industrial como otro cualquiera, la horma es patrimonio de las marcas que aún los fabrican de forma artesanal y a medida de cada cliente. Hormas que , por supuesto, son distintas para cada pie y que ayudan a conservar el par en el mejor estado posible.

4

Y para completar el pedido, el kit de cuidado del calzado. John Lobb los comercializa en el más práctico y elegante packaging y con los materiales más delicados. Gamuzas, cepillos, calzadores, etc… para uso doméstico y para viaje. Todo un universo alrededor del calzado que permite lucir una planta impecable.

5

6

A falta de otro tipo de complemento más vistoso en la mayoría de los casos, el calzado se convierte para el hombre en una fuerte seña de identidad, un signo de personalidad que le permite mostrarse clásico, deportivo, casual, pero que en cualquier caso dice mucho de él. Así como su forma de conservarlos y lucirlos, por eso una sabia inversión en unos buenos zapatos es como una sabia inversión en un buen bolso, aunque si tuviera que elegir no sabría con cuál quedarme…

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.


8
Marzo 11

El cristal con que se mire…

Queridos amigos de La Agencia Secreta, cuando asoman los primeros rayos de sol, hay un objeto que se hace imprescindible en nuestro vestuario de todos los días. Es cierto que para muchos de nosotros ya es un obligado durante todo el año, ya sea invierno o verano, y por ello, para las más prestigiosas marcas de moda es la vía de entrada a todo tipo de públicos de la forma más sutil pero también práctica.

Las gafas de sol y también las gafas de vista se han convertido en uno de los complementos más prolíferos, tanto en diversidad de marcas como de diseños y tendencias y nos llegan cada temporada capaces de condensar en un par de cristales con montura toda la filosofía de una colección.

Un antifaz acristalado que según la ocasión nos permite jugar a ser misteriosos, anónimos, elegantes, interesantes o intelectuales. ¿Cuántos personajes no deben gran parte de su imagen a un par de gafas? Harry Potter, Elton John, Madonna o cualquier famoso que se esconde tras un par de lentes no pretende tanto el anonimato (sobre todo cuando se combinan con una gorra de béisbol), como la llamada de atención sobre uno mismo.

¿Cuantas veces no habremos descubierto que la mirada que se escondía detrás de unas lentes era mucho más interesante cuando estaba oculta? Y es que son un accesorio con tanta visibilidad que muchas veces acaba teniendo incluso más personalidad que su portador.

En fin, lo queramos o no, el hecho de elegir unas gafas de sol o de vista no es una banalidad, en muchos casos es una decisión muy meditada y muy personal, por supuesto.

De todas las gafas que hemos conseguido en La Agencia Secreta, recientemente ha habido dos marcas que os menciono aquí porque su originalidad y sello personal me llaman especialmente la atención.

Para un cliente español buscamos estas gafas de sol de la colección 2010 de Tom Ford. Como todos sus modelos, se caracterizan por su look un poco retro.Modelos de gafas para hombre y mujer , con nombre propio (como Shelby o Silvano) tan glamourosas como éstas que luce Jon Kortajarena, agotadas en todas los puntos de venta y que conseguimos directamente en la fábrica de Italia!

1

Y otra marca que hemos descubierto gracias a un cliente que volvió de Venecia encaprichado con las gafas más originales del mundo es Micromega Ottica.
Una marca veneciana conocida por sus monturas, que con 0,9 gr de peso, son las más ligeras del mundo!.

2

Micromega Ottica diseña y fabrica gafas de sol y de vista de forma artesanal, con materiales como el hilo de titanio, cuerno natural y madera, libres de níquel porque no tienen soldaduras y cuyas lentes se sujetan mediante un sistema de cosido que prescinde colas y tornillos.

3

Gafas que se pueden personalizar con varillas de oro de 14 quilates, con engarces de piedras preciosas, pequeñas cuentas de cristal de Murano e incluso se puede escoger los aros intercambiables que rodean a las lentes.

4

5

 

Micromega Ottica tiene varias colecciones según el tipo de material y una edición limitada, de la que algunos famosos asiduos de las gafas son verdaderos devotos. Como muestra, Elton John o Yoko Ono, ambos con tanta personalidad como sus gafas.

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer