hola.com

 

Febrero, 2011


23
Febrero 11

Pisando fuerte

Queridos amigos de La Agencia Secreta, habla el cuento popular sobre un zapatero que por las noches, ayudado por unos pequeños y habilidosos duendes, fabricaba los más elegantes y primorosos zapatos. Gracias a su tesón, buen trabajo y el cariño que ponía en cada par logró hacerse con la clientela más fiel y sacar adelante su pequeño negocio.

Esta semana voy a dedicar este post a los magos de los zapatos, los que con su imaginación y artesanía crean verdaderas obras de arte, y esto sí que no es ningún cuento!

Como agente secreta me dedico a cumplir deseos de muchas Cenicientas que anhelan su zapato soñado, que saben que un buen look comienza tanto por la cabeza como por los pies (será por eso que las madres siempre insisten en que llevemos los zapatos limpios y vayamos bien peinados!).

De todas las marcas con las que trabajo y de las que adquiero pares a menudo, hoy voy a resaltar dos que considero relevantes en el honorable oficio de calzar a las mujeres, una italiana y otra francesa porque los tacones no entienden de nacionalidad.

El italiano, Gianvito Rossi, uno de los más reconocidos, incluso por la misma Carine Roitfield que fue directora de Vogue Francia y de cuya opinión bien debemos fiarnos porque precisamente no debe andar descalza. Rossi, artesano por más de 20 años, hijo del mítico zapatero Sergio Rossi, creó bajo la tutela de su padre, una marca con una personalidad que sólo logran las más grandes. Cuidadoso en la elección de los materiales y las proporciones, sus diseños son originales, cómodos y muy personales.

1

2

3

De cada talla sólo se fabrica un ejemplar, de ahí que muchas clientas tengan que solicitar pares a medida por la facilidad con que se agotan determinados números y modelos.

Este es uno de los casos más habituales para nosotros, conseguir esos números agotados nada más ponerse a la venta y que nuestras cenicientas quieren conseguir a toda costa.

Resalto su colección “Carbón” que utiliza la fibra de carbono desarrollada para la tecnología aerospacial y los coches de carreras como muestra de que es posible combinar feminidad y los valores tradicionales de la artesanía italiana con una pizca de creatividad.

4

Y el francés Roger Vivier que fue el maestro creador del styletto o zapato de tacón allá por el 1959. Roger Vivier diseñó los zapatos de la reina Isabel II en su coronación en 1953 y también para el new look de Dior y fue la primera marca que apareció junto a Christian Dior en una de sus prendas.

5

6

Como ocurre con muchas marcas, Vivier se hizo más popular gracias a su incursión en el cine. La famosa hebilla en el empeine que tan graciosamente lució Catherine Deneuve en la película Belle de Jour es uno de los modelos más solicitados y atemporales.

7

9

En estos años la marca se ha reinventado y adaptado a los nuevos tiempos , gracias a la incorporación en 2003 de Bruno Frisoni que la ha convertido en sinónimo de refinamiento y lujo.

8

Con él se han lanzado nuevos y deseados modelos y relanzado algunos de los más famosos como el ahora llamado “Belle Vivier”, que lucen celebridades de la talla de Uma Thurman para recibir la Legión de Honor francesa, o de la pequeña talla de Suri Cruise. Por supuesto también algunas de nuestras clientas y fans que las han recibido como regalo sorpresa por encargo de su novio.

10

No hace falta ser fetichista para reconocer que unos buenos tacones nos hacen sentir más “altas”, no sólo en estatura, sino en moral. Y como decía el propio Vivier, “llevar un sueño en los pies es comenzar a hacer realidad los sueños”.

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.


9
Febrero 11

Vacaciones en el mar

Queridos amigos de La Agencia Secreta, de un tiempo a esta parte una palabra ha cobrado especial protagonismo en el vocabulario que manejamos en La Agencia y es el término “crucero”. Y no me refiero a los cada vez mas atractivos paquetes que anuncian y comercializan los tour operadores, tan deseables una vez empezamos a disfrutar de los primeros rayos de sol, sino a las aún más deseables colecciones crucero de algunas firmas de alta costura.

En el último mes hemos trabajado en varios casos de este tipo, colecciones que nos ayudan a transitar del crudo invierno a la soleada primavera. Louis Vuitton la presentó en Palm Springs y Chanel en Saint Tropez y será porque el verano pasado pude comprobar de dónde le viene la merecida fama al pequeño pueblecito pesquero, que le tengo un particular cariño, tanto al lugar como a esta colección.

Los ejemplos que os muestro a continuación son todos de Chanel y, como siempre, casos reales que responden a peticiones de clientas tanto en España como en el extranjero y es que cada vez son más las personas que no se conforman con las tradicionales colecciones de verano e invierno, sino que disfrutan de la ropa y los complementos antes llamados de “entretiempo” en cualquier momento y lugar.

El primer objeto que conseguimos de esta colección es este bolso de charol, clásico en su forma pero muy actual en el color. El omnipresente nude, que tanto veremos este verano en prendas y accesorios, nos llega aquí en forma de un complemento indispensable y siempre acertado. Si en este tono es precioso, os confieso que el rojo que también despachamos no se queda atrás…

 

1

 

Las cada vez más populares y reinterpretadas sandalias de tiras (las famosas chanclas de toda la vida o como se las conoce en el universo fashionista, las “thong”). En tonos pastel o dorado, con las emblemáticas C con brillantitos en el empeine son capaces de realzar hasta el blanco más nuclear de cualquier tobillo tras el crudo invierno.

 

2

 

El pañuelo en tonos rosados y blancos con las camelias dibujadas en azul ha sido otro de los objetos más demandados de la colección por su versatilidad y variedad de usos. Ya se sabe, hasta el look más simple puede transformarse con el complemento adecuado y este es uno de esos casos…

3

 

Si las sandalias thong son ideales para el día, estas peep toe de tacón lo son para la noche. Aunque altas, son muy cómodas gracias a la plataforma y sobre todo muy sofisticadas por el charol y este tono entre rosa y malva. Agotadas en Europa, este par nos llegó de Estados Unidos para una clienta holandesa.

 

4

 

En una colección tan hippy pero glamourosa como esta en la que no han faltado las reminiscencias a los años 70 y materiales como el cuero, el crochet, el tweed, etc.. no se podía prescindir de las túnicas. Túnicas en seda, con aplicaciones y estampados suaves y florales que combinadas con las thong son lo más apropiado para pasear por la Riviera. Esta túnica fue petición de una clienta española que reside en las islas y que a buen seguro ya la estará luciendo.

5

Y el último capricho, pero no el menos importante, esta edición limitada del esmalte de uñas “Riva” en tono azul celeste, en honor a la costa azul francesa.
Agotado en todas las tiendas Chanel y en el único Corte Inglés donde se comercializó en España (el de Plaza Cataluña de Barcelona, nos llegará a la Agencia desde Estados Unidos y tras una intensa búsqueda por unos de nuestros agentes secretos.

6

Y es que cualquier excusa es buena para darse un capricho, ya sea el frío o el calor…
Y si no puede ser un bolso, pues que sea un esmalte de uñas y el que pueda, incluso un Crucero en toda regla! En definitiva, lo importante es sentirse a gusto con uno mismo y sobre todo, ilusionarse…

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.


1
Febrero 11

Cosas de casa

Queridos amigos de La Agencia Secreta, no sólo de bolsos y prendas vive un agente secreto, ni ninguno de vosotros me temo….

Al fin y al cabo, nuestra casa, nuestro hogar, dejemos o no el sombrero ahí, como dice la canción, es nuestro refugio y donde centramos gran parte de nuestros esfuerzos por sentirnos a gusto y completos.

No se trata sólo de hacer un hogar lo más “dulce” posible, sino un hogar lo más personal, cada uno a su estilo, ya sea más vanguardista o más tradicional y rodearnos de los objetos que tienen un significado especial.

De ahí la proliferación de tiendas dedicadas a la decoración y al interiorismo, donde todos podemos sentirnos expertos por un rato y jugar a cambiar el look de nuestra casa casi al tiempo que cambiamos el nuestro.

En La Agencia Secreta no ofrecemos soluciones de diseño, pero sí solucionamos la vida en lo posible a aquéllos clientes que, por una u otra razón, no encuentran en esos establecimientos aquello que su hogar anhela.

Bien sea por falta de tiempo o por disponibilidad del objeto en cuestión, lo cierto es que hemos metido la mano en algunas casas a través de casos curiosos como estos que comparto en este post.

Tuvimos un cliente en Boston cuyo hijo iba a instalarse en dicha ciudad para estudiar en Harvard y a falta de tiempo para decorar el apartamento, nos hizo el encargo completo.
Elegir, comprar y montar todo lo necesario para el apartamento de un universitario, un servicio a domicilio en toda regla y en tan sólo un fin de semana.

Fuimos a Boston, inspeccionamos el Ikea y las grandes cadenas de electrodomésticos locales y nos encargamos de instalar desde la TV de plasma más grande que encontramos hasta los “asuntos” más banales, como los trapos de cocina y los coladores.

A nuestro gusto, pero siguiendo las indicaciones del cliente y por supuesto, el presupuesto.

 

1

2

3

 

Esto no es lo habitual, pero sí recibimos muchas peticiones referidas a objetos concretos de los que el cliente se ha encaprichado.

Un cliente muy sibarita nos encargó esta pequeña máquina de hacer hielo, que en sólo 10 minutos los fabrica en 3 diferentes tamaños. La pequeña “Snowhite”, en acabado acero o negro es ideal para lucirse en fiestas y recepciones y no tener que salir corriendo a la gasolinera más cercana.

4

Otra clienta más tradicional, amante de las maravillosas vajillas de porcelana de La Cartuja de Sevilla, firma que se creó en 1841 y que lamentablemente ha cerrado, buscaba algunas piezas concretas de té y café de un modelo del que tenía el resto de vajilla y a pesar de que ya no se distribuye en ningún establecimiento, fuimos capaces de encontrarlas y completar el juego.

5

Y el más reciente caso han sido las copas de cristal encontradas en un pequeño restaurante cercano al Ponte Vecchio, de Florencia. A petición de una querida clienta y “hada madrina” de La Agencia Secreta, buscamos dichas copas en el mismo lugar donde varios años atrás ella misma disfrutó de una ensalada durante unas vacaciones. En aquél momento le pudo comprar unas cuantas unidades directamente al hostelero, que se negaba a decirle de dónde las había sacado, pero nuestra clienta quería alguna copa más para completar el juego que había iniciado tiempo atrás.

No sé si habrá sido gracias a mi acento italiano o a mi capacidad de no rendirme jamás, pero es una realidad que unas copas viajan directamente a Madrid desde un lugar recóndito de Florencia para reencontrarse con sus antiguas compañeras.

6

Y es que no importa el objeto, sino el camino para llegar hasta él. Cada camino es una emocionante historia llena de anécdotas y protagonistas y, de momento, con final feliz.

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer