hola.com

 

Enero, 2011


19
Enero 11

Bolso se escribe con ‘H’

Queridos amigos de La Agencia Secreta, dicen que hay cosas que un hombre nunca prestaría como son su coche, su pluma o su mujer y si nos hiciesen la misma pregunta a las mujeres, seguramente una de esas cosas sería nuestro bolso favorito.

Y es que el “Bolso” es una extensión más de nosotras, es una articulación más de nuestro brazo y como tal, debería tener su puesto de honor en las clases de anatomía femenina.

¿No os pasa que el día que salís a la calle sin bolso (si es que existe alguno en nuestra vida a partir de los 16…), es como si os faltase algo y os sentís indefensas sin vuestro compañero del alma, ese contenedor de pedacitos de nuestra vida diaria?
Será por eso que ver el contenido del bolso de una mujer da casi pudor porque nos desvela el alma de su dueña…

Por eso no me gusta hablar de los “must have” o de los “it bag”, ¿cómo podemos llamar “obligación” o “cosa ” a algo que dice tanto de nosotras, a algo que hemos elegido cuidadosamente y que es el objeto que más tiempo pasa a nuestro lado cada día?

Muchos de los casos que llegan a La Agencia Secreta tienen que ver con tan digno acompañante y desde luego si voy a hablar de bolsos, para mí se escriben con “H” y es más, con mayúscula.

Se escriben con la H de Hermès, porque es la “maison” del lujo por excelencia, sus bolsos son piezas de arte, fabricados a mano por cada uno de sus artesanos, pieles cortadas a mano, doble costura que ajusta la puntada a cada tipo de grano y a la densidad del cuero. El interior del mismo color que el exterior y siempre igual de mimado.

 

1

 

Con la H de su Historia, puesto que cada uno de sus modelos se han convertido en piezas legendarias, clásicos pero modernos y atemporales.

Bolsos que ya nacieron con personalidad y sus nombres así lo atestiguan.
El Kelly, originalmente creado en 1930 como “sac a main pour dame”, que tomó el apelativo de Kelly cuando la famosa Grace lo lució en un reportaje de la revista Life de 1950 para tapar su incipiente embarazo. La publicidad que le hizo al modelo fue tal que las mujeres llamaban a Hermès para pedir el bolso Kelly.

2

3

 

El Birkin, que tomó el nombre de la musa inglesa Jane Birkin y se convirtió en sustituto de su eterno capazo de paja. Creado a partir de una conversación privada en avión entre la modelo/cantante y Jean Louis Dumas ( presidente de Hermès ) en base a su necesidad de un bolso cómodo, fácil de abrir y que pudiera contener todas sus cosas y las de su bebé.

4

 

5

 

O el Constance, creado en 1968 y bautizado en honor a la quinta hija de su diseñadora Catherine Chaillet y reeditado recientemente como uno de los bolsos favoritos de las clientas más jóvenes.

 

6

 

Todos bolsos con nombre propio, que aguantan el paso del tiempo con entereza, gracias a su incuestionable calidad y a las reediciones pensadas para adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de las mujeres de hoy.

Reediciones en nuevos materiales, con nuevos cortes, adornos y acabados que los convierten en novedad y en objetos de deseo con interminables listas de espera.
Por ejemplo, el Birkin Shoulder, rediseñado por Jean Paul Gaultier en su paso por la casa, con las asas más largas para colgarlo del hombro.

7

O el Kelly 35 So Black, en negro integral, incluso en sus piezas metálicas, que se ha relanzado este invierno con una producción limitadísima.

8

Con la H de Herencia , la transmitida por el buen saber de la compañía a lo largo de los años y la herencia personal porque si hay algo realmente valioso que uno puede heredar es un bolso de Hermès.

Un bien que no requiere pagos a Hacienda ni plusvalías, tan sólo recibir de un ser querido una parte de su vida, de sus recuerdos y poder pasearlos de tu mano hasta tu próxima generación.

Cuantas nietas se pasean felices con los Hermès heredados de sus abuelas, que han sido restaurados cuidadosamente por los artesanos que los fabricaron para volver a lucir impecables junto a unos vaqueros y camiseta.

Y con H de Hermosos: Ya sea en piel de avestruz, de cocodrilo, de culebra o piel lisa; en cualquiera de sus innumerables colores desde el sobrio negro pasando por todas las gamas de la pantonera y los diferentes acabados, un bolso Hermès es una obra de arte se mire por donde se mire, ya sea desde el exterior o desde el interior.

 

9

 

Se me nota, lo siento, adoro los bolsos de Hermès. Por La Agencia Secreta he visto pasar ya unos cuantos y desde que recibimos la petición hasta que lo entregamos al cliente, vivo toda una experiencia de amor con la marca y con el bolso.

Desde el amable y exquisito trato en cada una de sus tiendas hasta el precioso envase en que los recibimos y la emoción que despierta en el cliente, todo ello lo convierte en una “Hexperiencia” fascinante.

Sinceramente hay cosas por las que vale la pena esperar y cosas que no se deben prestar….

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.


12
Enero 11

No disponible…

Queridos amigos de La Agencia Secreta, han pasado las fiestas navideñas y los Reyes Magos han cumplido con su cometido un año más. Quizá por un tiempo los más pequeños se sientan saciados con todo lo recibido, sin embargo, siempre quedan adultos con listas de deseos preparadas para todo el año.

Siempre hay algo que adquirir, algo que ronda nuestra mente en forma de objeto coleccionable u objeto imposible y cuanto más complicado se hace obtenerlo, más nos obsesiona. Estas piezas son el mayor reto para La Agencia Secreta porque suele ocurrir que , además de existir pocas unidades, no son fáciles de localizar puesto que ya no están a la venta en los establecimientos habituales ni tampoco en las webs de turno, ¡así que conseguirlas supone toda una labor de investigación que ya quisieran para sí sus Majestades de Oriente!

Os presento en este post varios casos de este tipo, todos ellos de adultos bien creciditos pero con unas enormes ganas de completar su lista de deseos casi inalcanzables.

El primero, una edición muy especial y única del pack de Madonna Celebration realizado por Warner Brothers en Europa, solamente para los ganadores de un concurso.

El pack promocional contiene 2 CD´s y 2 DVD´s dentro de una maravillosa caja, cuyo interior muestra, en efecto tridimensional, todas las portadas de los álbumes e imágenes de las diferentes épocas por las que ha pasado la ambición rubia. Este pack, del que sólo se produjeron un número limitadísimo de unidades, fue la petición de un super fan de Madonna que sabía de su existencia y sólo pudimos conseguirlo cuando uno de sus poseedores se animó a ponerlo a la venta… ¡por casi 1.000 euros!

 

 

 

Cuando de colecciones se trata, el mundo de las series y películas cuenta con muchos adeptos, y mucho más si se trata de ciencia ficción o batallas intergalácticas, como en este caso.

 

 

2

 

Este “Battlestar Galactica 1/6 Scale Battle Damaged Cylon Centurion Premium Collectible Action Figure SDCC Exclusive” , recién llegado a nuestras manos gracias a la labor de nuestro agente secreto de Seattle, es buena prueba de ello.

De hecho, si ahora pretendéis comprarlo a través de Amazon os encontraréis con la frase que uno más teme cuando desea algo con todo su corazón:

“Currently unavailable. We don’t know when or if this item will be back in stock.”

¿Cómo puede ser esto, que no lo tienen, que no saben si lo volverán a tener? Pues efectivamente, aunque parezca mentira, hay algunos objetos de los que no se volverán a fabricar más unidades y ahí está la pericia del ‘conseguidor’ para hacerse con alguna de las que existen.

En este caso me temo que La Agencia Secreta consiguió el último de estos juguetes , eso sí , a un precio muy alto que el cliente pagó encantado para recrear su batalla favorita mientras su pequeño hace lo mismo con sus Gormiti.

 

3

 

 

Y por último , uno de nuestros primeros casos y también uno de nuestros primeros éxitos en este tipo de misiones. La petición se refería a un documental rodado en el año 2000 por Jesper Jurgil, director de origen danés, seguidor de la corriente Dogma (creada por Lars von Trier).

Titulado “The Exhibited”, el documental mostraba a 54 actores que se movían y realizaban acciones dependiendo de unos semáforos instalados en 19 habitaciones, que se encendían y apagaban acorde al movimiento de unas hormigas de Nuevo México. Si os parece una paranoia complicada de entender, ¡no os imagináis lo que supuso conseguirlo!

No sabemos cómo nuestro cliente conocía dicho documental porque si bien se debió proyectar en alguna sala hace años, no se editó ningún video ni DVD del mismo. Después de mucho buscar no me quedó otro remedio que telefonear al mismísimo Jesper Jargil, sí, como lo oís, me puse al habla con el director danés que alucinó cuando le dije que quería una copia de su documental.

 

4

 

 

El buen señor tuvo la amabilidad de hacer una copia casera en su propio ordenador, meterlo en un sobre , ponerle todos los sellos que encontró en su casa (tal cual me confesó) y llevarlo a la estafeta de Correos del pueblo donde actualmente reside. No os podéis imaginar la sorpresa del cliente cuando supo de dónde provenía su dvd, para alguien que conozca la existencia de algo tan peculiar, ¡que el propio director se moleste en hacerle una copia personal debe ser como si la misma Madonna hubiera entregado su Celebration pack a domicilio!

Y es que cuántas veces no nos habremos topado con el inoportuno “currently unavailable”, pretendiendo dar por zanjada nuestra búsqueda y con ello nuestras ilusiones. Pero ahora, con La Agencia Secreta, ya no tiene por qué ser así. Tened por seguro que esa frase a nosotros no nos intimida.

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta


2
Enero 11

No sólo una Nochevieja más…

Queridos amigos de La Agencia Secreta, se nos acaba el año y desde aquí vamos a dedicarle unas líneas a la última noche del mismo, esa que cuenta con tantos amigos como detractores…

Cierto es que con los años uno pierde la expectación hacia una noche que en el fondo es como cualquier otra, tiene las mismas horas, hacemos más o menos las mismas cosas que las restantes 364 y como todas, desemboca en un nuevo día.

Reconozco haber pasado años reivindicando el derecho a disfrutar de la última noche del año con toda normalidad, tan bien acompañada como cualquier otra, delante de una cena tan apetecible como cualquier otra noche y prescindiendo de cualquier festividad o salida obligada.

Sin embargo, con el paso del tiempo y la consciencia de que a uno cada vez le quedan menos últimas noches del año, empiezo a verle la gracia a disfrutarla un poco mas, a saborearla, a llegar al nuevo día y a la vez nuevo año, con algo de celebración en el cuerpo o al menos en el espíritu.

Algunas de las peticiones de nuestros clientes me hacen reflexionar sobre la importancia de cuidar al máximo los detalles esa noche, de apostar por la suntuosidad, de hacer que todo parezca más real, más apetecible y por tanto, más ‘relleno’. Y precisamente sobre el tema del relleno voy a centrar los casos de este post.

Y es que la Nochevieja no sería lo mismo sin un magnífico y gigantesco pavo relleno. Quizá no tanto en España, pero en otros países, sobre todo en EEUU, el pavo relleno es señal inequívoca de que ha llegado la Navidad. Y así es para una de nuestras clientes que si bien no reside en España ha querido que su hija, que vive en Barcelona , pase la frontera al 2011 teniendo a mano uno de estos pavos que tanto recordamos por ser el centro de mesa de muchas escenas de película.

 

1

 

 

Y como no hay nada que se nos resista, pavo procedente de Semon, con el relleno en su sitio y de camino al hogar de esta chica que sentirá un poco menos de nostalgia en estas fechas.

Otra de nuestras clientas, menos pendiente de la cena y más de lucir fantástica esta noche, nos ha solicitado un relleno mucho más personal y seguramente más efectivo que el del pavo.

Me refiero al fantástico sujetador ‘Full Effect’ de Wonderbra, el mejor ‘potenciador’ del busto hasta la fecha. Un efecto completo, gracias a un relleno que combina gel super ligero y aire en forma de abanico y consigue aumentar el pecho desde todos los ángulos, ¡hasta dos tallas de copa!. Lo cierto es que nunca me llegó a pedir el vestido, cosa que entiendo perfectamente.

 

2

 

 

Otro de los modelos de Wonderbra, el “Secret Agent”, permite conseguir un escote bien relleno y realzado, pero con el máximo ajuste y efecto-antideslizante en los tirantes. Ideal para las agentes secretas, que aún queriendo pasar desapercibidas, no renunciamos a sentirnos sexys.

3

 

 

Por último, uno de los cosméticos más demandados por nuestras clientas y no sólo en estas fechas, es el mítico Rouge Absolu, de Lancôme. Un labial perfecto para despedir el año con un beso! Un producto imprescindible que reinterpreta la feminidad con su lujoso rojo y el Pro-Xylane™, la molécula anti-edad más poderosa de los laboratorios Lancôme. Para hidratar, redefinir y dar volumen a los labios más presumidos.

 

4

 

 

Frente a una cena apetitosa, con el busto en su sitio y unos labios que harían palidecer a la Jolie, os reconozco que me apetece mucho más celebrar la Nochevieja y pensar que quizá sí puede ser una noche diferente, ya sea sin salir de casa o en el Caribe.

Os deseo un año relleno de ilusión, de amor y de muchos caprichos.

Hasta el 2011 se despide, la Agencia Secreta.


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer