hola.com

 

Diciembre, 2010


24
Diciembre 10

¡Esto sí que es lujo!

Queridos amigos de La Agencia Secreta, cuando pensamos en objetos de lujo, al menos a unos cuantos nos vienen a la mente relojes maravillosos, el último bolso de una prestigiosa marca, unos zapatos icónicos, un gadget de última generación…

Uno piensa que eso es lo más y que cuando consiga ahorrar de aquí y de allí se podrá permitir un capricho de este tipo con el que sentirse exclusivo. Un objeto de una marca que nos identifique como personas con buen gusto, con personalidad y con una posición social respetable.

Pero el lujo verdadero – que no sólo es el asiático- el lujo inalcanzable con el que no nos permitimos soñar porque no somos conscientes de que existe, está en otros mundos, en otros productos e incluso en marcas de las que nunca hemos oído hablar y quizá nunca oiremos…

Los lujos que se conceden los que no tienen que pensarse mucho lo del capricho se mueve por otros derroteros donde los bolsos, los zapatos, incluso los relojes, son pequeñeces.

Hace días fui invitada a visitar la “Miljonair Fair 2010”, es decir, la Feria para millonarios que se celebra en distintas ciudades del mundo en distintos meses del año.

 

 

 

En este caso fue en Amsterdam, pero también tiene lugar en Moscú, Estambul e incluso Shangai. En estos mercados se concentran verdaderos millonarios, muchos de ellos anónimos y aquí es donde se producen las transacciones más escalofriantes.

En la feria de los ‘Miljonarios’ holandeses pude pasear entre stands donde se exhibían objetos de arte, medios de transporte, instrumentos musicales, tarjetas de crédito, servicios relacionados con las inversiones en oro y diamantes, que nada tienen que ver con los objetos que compro habitualmente en las grandes capitales de la moda.

Para los millonarios amantes del deporte, descubrí el Abarth 695 Tributo Ferrari. Este modelo es el homenaje de Abarth a la casa del Cavallino Rampante. El famoso rosso Scudería en el exterior, las franjas blancas como seña de identidad y las llantas con diseño similar al deportivo de Ferrari. Un modelo con 180 caballos y frenos especiales y del que ya disfrutan hace tiempo Fernando Alonso y Felipe Massa que lo recibieron como regalo de la casa.

2

3

Siguiendo con los medios de transporte, también hay millonarios que disfrutan con la compañía, por supuesto de otros millonarios, y para ellos existe el ‘Superbusproject’.

Una forma de viajar confortable y personalizada de acuerdo a las necesidades de sus ocupantes que pueden tener a su disposición el vehículo siempre que lo necesiten (si se ponen de acuerdo en la ruta a seguir). Durante el viaje pueden seguir trabajando o simplemente disfrutar de la velocidad y el lujo.

Un nuevo concepto de movilidad sostenible, un nuevo tipo de infraestructura y logística, toda la inteligencia y la innovación en este vehículo, que alcanza los 250 km/h, que mide 15 metros de largo y tiene capacidad para 23 pasajeros, con 8 puertas por lado.

4

 

Para los millonarios que quieren transportarse solos, el Qugo, un transbordador urbano personal , con potente motor eléctrico delantero que asegura el mejor rendimiento. Un medio de transporte de conducción suave, silenciosa y respetuoso con el medio ambiente.
Muy divertido de conducir, el Qugo te lleva hasta el despacho con la máxima comodidad y la mínima ostentación.

5

 

 

6

Y para los millonarios más fashionistas, el Aquariva, el yate diseñado por Riva y Gucci en el año 2000, para rememorar La Dolce Vita. El blanco en honor a Gucci, el caoba identificativo de Riva. Asientos impermeables en la tela Guccissima y línea de flotación con la tribanda roja y verde. A veces un total look se empieza por un bolso y otras ¡por un yate!

7

8

 

 

Pero no sólo de coches y yates vive un millonario, otro “must” de estas ferias son las bañeras, saunas y spas de lujo. Como este modelo de la marca Spalife que comercializa bañeras-spas hasta para 5 personas, con cascada de corriente frontal, 21 luces, sistema Dolby surround, Sistema de TV y reproductor de DVD resistentes al agua y accesorios de lujo. Un lugar donde remojarse viendo tu película favorita o escuchando tu ipod sin peligro de que el lujo te electrocute.

9

El arte moderno también está presente en la shopping list de los millonarios, como estos cuadros mezcla de fotografía e ilusión óptica, donde unos pseudo Clicks de Playmobil cambian de atuendo según te mueves de posición. O el retrato de Angeline Jolie realizado con cámaras de fotos desechables, pilas y cassettes. Un lujo reciclable para , de paso, quedar bien con el planeta.

10

11

Pero si algo falta en esta ecuación de millones = felicidad, es la parte personal, la que aporta la figura de un buen mayordomo. Por supuesto no faltan los stands dedicados a las mejores academias para la preparación de mayordomos a nivel internacional, con bolsa de trabajo incluida , tal como la TIBA, (Academia Internacional de Mayordomos) donde los preparan para hoteles, resorts y por supuesto para particulares.

12

Y tras vivir esta experiencia de lujo como visitante y volver a mi mundo de caprichos asequibles, pienso que quizá hay muchos más Bruce Wayne en el mundo de lo que imaginamos…

13

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.


20
Diciembre 10

¡No más padres en apuros!

Queridos amigos de La Agencia Secreta, han llegado las nieves pero tranquilos, que esto no es nada comparado con la verdadera avalancha que se avecina…las compras navideñas y sobre todo , de los juguetes!
Cuando llegan estas fechas siempre me acuerdo de Arnold en “Un padre en apuros” y en su honor escribo el post de esta semana.

Cuando un niño quiere algo más nos vale que exista, que esté disponible y si es posible en nuestro barrio. Bueno, en realidad eso era antes de que yo me dedicase a esta labor de cumplir deseos, porque ahora ya puede pedir el niño lo que pida que si su “Arnold” no lo encuentra o anda escaso de tiempo, aquí está su agente personal para conseguirlo.

A estos casos que os muestro y que como todos, son absolutamente reales, les tengo un particular cariño porque sólo con imaginar la carita de su receptor al desempaquetar el regalo y más que nada la de sus aliviados progenitores, ya siento que este trabajo bien merece la pena.

Hay niños que saben lo que quieren, aunque lo que quieran sea una réplica de ellos mismos. Seguramente conocéis las “American Girl”, todo un imperio americano dedicado a las muñecas y a sus dueñas, que tanto monta, monta tanto.

Aquí puedes diseñar la muñeca a imagen y semejanza de la niña o viceversa, nunca lo tengo muy claro porque siempre que entro en ese emporio, y veo semejante cantidad de duplicados tamaño regular y “pocket”, me entra la misma duda…

En fin, que a mí también me hubiera gustado que en mi infancia me regalasen una agente secreta pequeñita que hiciese realidad mis deseos, así que entiendo muy bien a esas niñas que quieren muñecas iguales que ellas, con sus mismas coletas, sus mismos brackets, incluso su misma pierna escayolada si la tuviesen en el momento de la compra…

En American Girl puedes llevar a tu muñeca a la peluquería, al teatro, a tomar un cupcake, todo por supuesto a un precio no de propina infantil, sino a salario de adulto bien acaudalado, pero es una experiencia más que entretenida y por supuesto muy al estilo del american dream…

La pasada Navidad unas niñas españolas también soñaron con sus pequeñas muñecas idénticas a ellas y a Nueva York viajé para traerlas cargaditas de sus accesorios de patinaje, el mismo pasatiempo favorito de mis pequeñas clientas.

2

 

Otros niños no quieren regalos igual que ellos, sino iguales a sus ídolos y como ejemplo este disfraz de Michael Jackson que un pequeño quiso para Halloween y que al contrario que los de pastorcillo no se encuentran fácilmente en El Corte Inglés o el “chino” de turno.

Es que hay niños que saben ir a una fiesta de disfraces, sí señor y a los que no les vale el apaño de turno la noche anterior a la fiesta.

3

 

Los más pequeños se siguen decantando por los peluches pero ya quedaron atrás los ositos rosas y los elefantes azules. Hay niños que cuando quieren animales aunque sea de juguete los quieren lo más realistas posible y estos ponnies son un buen ejemplo, no sólo por apariencia sino por tamaño

4

Por último, hay niños que piden lo que sus padres quieren tener o recuerdan con nostalgia de su propia infancia… Y si no, que me decís del dvd de “Los goonies” (seguro que vosotros también lo recordáis con cariño, a qué si?. Pues en estos días de frío cuando estás incomunicado en un hotel por sabe Dios qué causas, nada como que tu papi te consiga tu/su película favorita para olvidarse del mal tiempo y poner buena cara.

5

Para los presupuestos más potentes, un potente juguete, este Ferrari tamaño infantil, que un potente papá regaló a su pequeño para su cumpleaños. Qué pena que el tamaño no dé para que ambos lo prueben a la vez pero es una buena forma de que cuando tu hijo crezca y se haga con uno verdadero, a cambio te deje probarlo…

6

 

En fin, son estos unos días emocionantes, una verdadera aventura para conseguir aquello que nuestros pequeños desean como si les fuera la vida en ello, pero más que el juguete en sí, nada les alegrará tanto como que nosotros juguemos con ellos (con los niños, no con los juguetes, eh?)

Hasta la próxima semana, se despide La Agencia Secreta


3
Diciembre 10

La Reina de las Nieves

Queridos amigos de La Agencia Secreta, estamos inaugurando una de las épocas más esperadas por muchos de vosotros y también por nuestros clientes de todo el mundo: la temporada de esquí.

Con la llegada del frío y de la nieve nos llega también la posibilidad de hacer realidad caprichos por cuenta propia antes de que los Reyes Magos nos tomen el relevo.

Una servidora, friolera empedernida, vive la nieve desde la barrera bien pegadita al radiador que me acompañará hasta entrado Marzo pero incluso así , me permito soñar con la imagen de glamourosas mujeres, bien apertrechadas contra el frío, que lucirán palmito frente a un coctel Cosmopolitan en una de las lujosas terrazas de las cumbres de Courchevel.

Y es que el esquí, como muchos otros deportes de invierno y de verano, se ha convertido en una buena excusa y una excelente pasarela para dar lo mejor de uno mismo, y sin necesidad de gran esfuerzo, excepto el económico.

Lejanos me parecen ya los tiempos en que trataba de embalar con gracia unos esquís de la centenaria Rosignol o unas robustas botas Salomon para despachar a los verdaderos apasionados de la montaña … , ahora es mucho más sencillo de embalar, que no conseguir, los objetos que demandan los amantes más fashionistas del deporte.

Este año comenzamos nuestra particular temporada buscando un mono de punto jackard de D&G, y desde ese momento ya comprendí que si la ausencia de mangas o perneras en una prenda teóricamente diseñada para combatir el frío era un detalle sin importancia, es que estábamos en una nueva era, la era del après-ski, donde la máxima de “ande yo poco caliente, ríase la gente” cobraba todo su sentido y donde la experiencia social es tan importante como la personal de superarse.

 

Desde entonces han pasado por aquí las botas “fluffy” de Dior , bolsos en forma de cubito de hielo, chaquetas de pelo (o más bien melena larga) a lo “yeti” de Chanel … porque en este terreno la moda va por otros derroteros… ,¿a quien le preocupa protegerse los ojos con unas buenas gafas de sol para la nieve cuando quedan mucho mejor a modo de diadema sujetando el flequillo?

32

 

 

El más reciente, este maravilloso bolso de la colección de invierno de Chanel , por cierto el único que quedaba ya en Europa, que va camino de Singapur, donde seguramente no sentirá el frío muy de cerca, pero bien poco le importará a su dueña cuando luciéndolo deje “heladas” a sus amigas.

4

 

Además de todas estas prendas y accesorios que realmente hacen más placentero el “después” aunque quizá no llegue a haber nunca un “durante”, estoy muy satisfecha con algunos otros casos resueltos con éxito y que sí tienen realmente que ver con la práctica del deporte. Como muestra estos esquís Sottozero, de la marca Pirelli Pzero for Men, que consiguen la máxima adherencia gracias a su sistema antivibraciones, petición de un experto cliente que sí sabe lo que quiere y cómo sacarle el máximo partido.

5

 

Y estas mini-prendas de abrigo para los más pequeños de la marca francesa Moncler, que fabrica unos anoraks realmente espectaculares y que, al contrario que los monos de punto, aunque dejan poca piel al descubierto, sí permiten practicar el deporte con la máxima elegancia y comodidad.

6

 

Y es que amigos, muchas veces la moda es más caprichosa que nosotros mismos y elegir bien es importante si no queremos acabar convertidas en unas “abominables” reinas de las nieves.

7

 

Hasta la próxima semana, se despide La Agencia Secreta


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer