hola.com

 

Noviembre, 2010


24
Noviembre 10

Fabricando al hombre perfecto

Queridos amigos, ya dedicamos nuestro primer post a los hombres que podían ser igual de caprichosos que las mujeres, pero si entonces me refería a prendas y gadgets tecnológicos, hoy quiero dedicarlo a esa necesidad tan apremiante que tienen muchos de nuestros colegas masculinos de convertirse en un ser perfecto por dentro, pero mucho más por fuera…

1

 

No voy a desvelar la identidad de ninguno de nuestros clientes porque en La Agencia Secreta somos muy secretos para nuestras cosas y nuestros casos, pero para ilustrar este post, a partir de un grupo de hombres con unas peticiones bastante parecidas, he creado un cliente “tipo” al que cariñosamente llamaré “el hombre que quería ser perfecto”

Este hombre, del que no solemos conocer su edad, ni su aspecto, y muchas veces ni su nombre porque otras personas hacen las peticiones por él, no deja de sorprendernos y de proponernos retos que harían las delicias de cualquier agente secreto.

Hasta que no recibí su primer encargo no me dí cuenta de lo atrasada que estaba en algunos sectores de primera necesidad , véase las “Barritas nutricionales”.

Estoy casi segura de que vosotros al igual que yo, os habéis quedado en las “barritas antes llamadas Biomanán”, ésas de dudoso color y dudosa textura que te comías a mediodía en la oficina pocos días antes de la operación bikini y luego compensabas con un sandwich de la máquina o una chocolatina porque no había quien aguantara los rugidos en el estómago.

Bien, pues estamos en la era de las barritas energéticas, que intuyo no son demasiado “light” porque dado los nombres y sabores de los que presumen (manteca de cacahuete, nueces con plátano o chocolate a la menta… ) ya con solo leerlos puedes sentir las calorías recorrer tu cuerpo, aunque con calorías a estos precios, cueste lo que cueste.

El hombre que quería ser perfecto es un devoto de esta marca y por él he recorrido los supermercados americanos con los ojos absolutamente perdidos en los lineales a la búsqueda de las codiciadas Zone Perfect Bars !

2

3

 

 

No penséis que las todopoderosas barritas están disponibles por doquier, cuando se dejan entrever en esas atestadas estanterías de productos multicolores, mejor no dejarlas escapar porque nunca sabes cuando te volverás a topar con ellas y es que en USA ya debe haber muchos hombres en plena operación bikini o más bien “tableta” a lo largo de todo el año.

Tanta es mi obsesión por conseguirlas y que este hombre no pase hambre que la última vez que pasé el control del aeropuerto de NY, me costó bastante convencer al agente de aduanas que revisaba mi maleta de que es posible pasar un fin de semana en la gran manzana tan solo con lo puesto y unas 300 barritas como todo equipaje.
Pero estas son las cosas que hace un agente secreto por sus clientes…

El hombre que quiere ser perfecto controla su dieta, pero también su sueño (aunque lo cierto es que con el hambre que debe pasar a mi me costaría controlar el mío y no pasarme la noche contando corderitos, pero asados!).

Para él he buscado el “MyZeo”, un dispositivo que te asegura un perfecto descanso y relajación. El MyZeo te dice cómo has dormido cada noche y cuanto, analiza tus patrones de sueño y te proporciona técnicas para controlarlo. Algo muy recomendable para levantarse de buen humor y disfrutar del nuevo día, a pesar de que ya sepas cual será el menú…

 

Con una alimentación equilibrada y un sueño tranquilo, sólo falta el deporte para conseguir el objetivo. El hombre que quiere ser perfecto tan pronto me sorprende escalando una montaña como practicando las yogasanas sobre una esterilla.

4

Lo mejor de todo es no tener que preocuparse de cargar con el equipaje porque varias veces que ha ido a la montaña me ha encargado todo el equipo completo para la ocasión. Unas viajamos con la maleta llena de Zone Perfect Bars y otros con poca cosa dentro…

Lo cierto es que la compra de este equipo de forma repetida me hace sentirme toda una experta aventurera y estoy convencida de que allá donde mi cliente lo abandone, otra persona se sentirá tan afortunada como yo de encontrárselo.

5

 

Su última pasión, el yoga, me ha hecho recapacitar sobre la importancia de contar con un buen equipo para cada deporte por muy cómodo que nos resulte nuestro chándal de poliéster… Por eso, él ha elegido una firma tan elegante en ropa deportiva como Lululemon , que de nuevo sólo se vende en USA (como si sólo allí quisieran ser perfectos…), pero como vamos bien servidos de barritas para unos cuantos meses, nos vamos a ahorrar el control de aduanas y las explicaciones y el atuendo de yoga nos llegará directo a La Agencia Secreta , a tiempo para su próxima clase.

6

 

No sé si este hombre conseguirá tener un físico perfecto o ya lo tiene y esto son solo caprichos para hacerse la vida más placentera, pero lo que tengo claro es que si yo fuese él, también contrataría mis servicios!

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta.


18
Noviembre 10

Ejemplares en su tinta

Mis queridos amigos, un investigador busca todo aquello que se le pide, faltaría más, pero cada uno tiene sus debilidades y os voy a confesar que una de las mías es la tinta impresa.
Si, ya sé que estamos en la era digital y no en vano he materializado peticiones de ipods, ipads, iphones, ibooks y todas las “i”posibles e “i”mposibles, pero nada como ir en búsqueda de un codiciado ejemplar en papel y tinta impresa. Esos casos para mí tienen un sabor especial…

Hoy os traigo tres casos que han supuesto un reto y un enorme disfrute porque en este mundo donde todos deberíamos ser expertos en tecnología, redes sociales y navegaciones interestelares, todavía descubro grandes apasionados de los libros y las revistas, como objetos de arte que muchas veces son y me siento orgullosa de haber contribuido a engrosar algunas colecciones muy queridas.

En primer lugar os presento “Egoiste”, una revista francesa que nació con el propósito de ser “la revista más bella del mundo”. Una publicación que aúna arte, filosofía, literatura, moda,…, escrita por los intelectuales y escritores franceses más prestigiosos y con Richard Avedon como fotógrafo de portada.

Una revista tremendamente valorada por los coleccionistas de todo el mundo, que no se vende en los quioscos y que busqué por todo tipo de establecimientos más relacionados con el arte que con la prensa del corazón. Más de 3 kilos de arte encuadernados con mimo y con Andy Warhol en portada.
Este ejemplar, publicado en 1987 coincidiendo con la muerte del artista, del que por cierto se ha vendido recientemente una obra por valor de 63 millones de dólares, es todo un retrato de la época, una memoria de los grandes talentos que nos acompañan hoy aunque ya no estén en activo.

Tanto los reportajes como las campañas que la ilustran son una mirada nostálgica a las musas y diseñadores que recordaremos como los grandes iconos de la moda (Inés de la Fressange cuando era imagen de Chanel, o Christian Lacroix que ya no existe como Maison de moda…). Un objeto de deseo “egoísta”, con el que nuestro cliente disfruta en privado de arte en estado puro.

1

 

2

3

4

El segundo caso es “Alicia en el país de las maravillas”, la cual no se ocultaba detrás de ningún espejo, sino que hubo que remover cielo y tierra para dar con ella por tratarse de uno de los primeros ejemplares publicados por su autor Lewis Carroll.

La “niña” finalmente apareció en una pequeña librería desconocida de un barrio londinense, como en la mejor de las ficciones.

Si la versión de Disney y después la de Tim Burton que muchos hemos disfrutado en technicolor correteando detrás de un conejillo blanco han conseguido perdurar a lo largo de las generaciones como para seguir triunfando en taquilla, nada como el libro original y las ilustraciones de una Alicia en blanco y negro sumergida en una historia cuanto menos inquietante.

Un ejemplar que, como todo objeto de colección , tuve que custodiar como una autentica joya de vuelta a Madrid y que acompañará a su actual dueño por largo tiempo no importa cuantas nuevas películas y versiones nos regalen.

5

6

Y termino con otro ejemplar impreso, el de “Vita” el magnífico libro de la escritora italiana Melania Mazzuco a la que gracias a la petición de un cliente mexicano, tuve la oportunidad de conocer al asistir a su conferencia en el Caixa Forum de Madrid.

El encargo cobraba dimensión personal porque el cliente deseaba un ejemplar dedicado especialmente por su autora. Y si bien el libro (una historia sobre una familia de inmigrantes italianos en el Nueva York de principios del s. XX) puede presumir de una estupenda narrativa, os aseguro que este lector mexicano bien puede presumir ahora de tener un pedacito de historia en su librería.

7

 

Y desde este medio digital que tantas oportunidades nos brinda, me despido hasta la próxima semana y os animo a que no os olvidéis de la tinta y el papel.

La Agencia Secreta.


11
Noviembre 10

La vida en 2D

Queridos amigos, estamos acostumbrados a vivir la vida en 3 dimensiones, a rodearnos de cosas que ocupan un volumen, que tienen su lugar y por ese mismo motivo, sus propias necesidades. Incluso asistimos a un boom del cine tridimensional que nos sumerge en otras historias de la forma más real posible.

Sin embargo, hoy quiero reivindicar que la vida en 2D también existe y tiene sus ventajas, como he podido descubrir a través de los encargos de algunos de nuestros clientes.

Me remito a una petición que llegó a La Agencia Secreta y que consistía en localizar y por supuesto, conseguir, los pósters de la campaña de ropa interior masculina de Dolce & Gabbana con la selección italiana de waterpolo como modelos de primera línea.

Quizá la recordéis porque pudimos disfrutarla en las marquesinas de autobús de un buen número de ciudades españolas e intuyo que, tal como ocurrió cuando Eva Herzigova mostraba sus encantos sobresaliendo de un Wonderbra desde las vallas publicitarias provocando más de un susto a conductores y viandantes, en esta ocasión, más de una perdió el autobús por dirigir su atención a otro objetivo que no era el Circular!

No me negaréis que estos chicos saben como lucir sus abdominales y de paso, el calzoncillo del que tanto renegamos en la sección de ropa interior de los grandes almacenes, pero es que visto así, la prenda ya parece otra cosa y la imagen plana cobra otra dimensión…

 

Resumiendo, los 3 pósters gigantes de dicha campaña (que gracias a mis apreciados contactos de una vida anterior no tan secreta, pude conseguir), llegaron a La Agencia Secreta y después al cliente y por el camino y desconociendo el fin de dicho encargo, empiezo a pensar que detrás de estas imágenes tan “planas” se esconde mucho más de lo que imaginamos.

Si lo tridimensional nos permite adentrarnos en otros mundos ya creados y formar parte de ellos, lo bidimensional nos da la posibilidad de decidir qué incorporamos en el nuestro, es decir, “decorarlo “ a nuestro antojo, con el mínimo gasto y facilidad de almacenaje !

Hace unos días, otro de los encargos ratificó mi descubrimiento, y esta vez a través de la búsqueda de animales de cartón. Sí, habéis leído bien, mascotas muy reales, en actitudes de lo más encantadoras, pero al fin y al cabo, de material inerte.

Así descubrí un mundo donde los deseos en 2D se hacen realidad gracias un artista francés que me ha descubierto todo un mundo de objetos, mobiliario, animales, incluso productos gourmet a los que poder acariciar pero no “hincar el diente”. Todo un mundo a nuestro alcance a golpe de cartón.

2

543

 

 

 

 

¿Os imagináis poder cambiar de decorado con tan solo plegar y desplegar unas maquetas, que nuestra mascota sea este adorable leoncito o una elegante jirafa y lo podamos llevar en la maleta de vacaciones o disfrutar de un banquete de apetecibles dulces que nos entran por los ojos y no se quedan en la cadera?

Pues ya es posible cambiar de decorado y accesorios de la manera más sencilla, eso sí, en el caso de la compañía, me quedo con lo real.

Se despide hasta la próxima semana, La Agencia Secreta


3
Noviembre 10

¡La importancia de la percha!

Mis queridos seguidores, aquí estoy de nuevo, soy la Agente Secreta, la conseguidora de caprichos, que quiere compartir su día a día y confidencias con todos vosotros.

En muchas ocasiones llegan a La Agencia Secreta peticiones del tipo “por favor conseguidme el bolso que lleva tal o cual modelo en tal o cual revista, o el vestido que luce en la alfombra roja tal o cual actriz…”

Todos esos “casos” en que la marca del diseñador o “maison” de turno deja paso discretamente (o no tanto) a la marca del famoso que lo luce, es decir, a la marca de la “percha” como cariñosamente yo los llamo, me hacen reflexionar sobre lo siguiente: ¿qué porcentaje de lo que deseamos tiene que ver con la prenda en sí y qué porcentaje con la percha que lo lleva ?
Me explico …
Uno de los encargos más complicados a los nos hemos enfrentado estos días ha sido el modelo que os presento aquí, J.Lo en concierto!
Perdón, quiero decir, el diseño premamá de Roberto Cavalli, que por otro lado no se fabricó para la venta al público sino que descansaba oculto en el showroom de Vips & Celebrities del diseñador.
Innegable el talento de Cavalli para mezclar lo “inmezclable” pero innegable también que si no fuera porque lo luce Jennifer, quizá hubiera seguido oculto donde lo encontramos…
Y es tan simple como que todo lo que luce alguien famoso y en según que momentos, evoca tanto o más que la prenda en sí.
Quizá sea tan potente la ilusión de que llevando este conjunto, incluso estando embarazada, una pueda llegar a sentirse tan sexy y latina como J.Lo que nos encaprichemos de lo imposible…
Bueno, en este caso posible , porque lo encontramos pero claro, ante el insignificante dato que figuraba en la etiqueta de 15.000 euros, cualquiera recordaría que Prenatal también existe…

 

1

Otra marca de percha tremendamente potente es la de Carrie Bradshaw, que convierte en deseable todo lo que su pequeña figura toca…Varias han sido las peticiones de accesorios, zapatos, prendas vintage, incluso de las primeras temporadas de la serie que han llegado a este lugar donde los deseos se hacen realidad…
En esta ocasión os muestro una de las últimas, uno de los modelos diseñados por Carrie (perdón, por SJP) para la marca Halston y que lució con una vista comercial innegable en la 2ª parte del film “Sexo en Nueva York”.
Sin menospreciar su talento como diseñadora, no me negaréis que habéis visto varios (por no decir cientos) de modelos similares a este discreto vestidito blanco en las tiendas más conocidas y también en las más desconocidas…
Pero cierto es que su talento como percha es incluso mayor que como diseñadora y si una prenda así, cueste lo que cueste, es capaz de transportarnos a las calles de Nueva York y a vivir el glamour de nuestro personaje favorito, hasta yo me los llevo en todos los colores!

2

 

Y no sólo tenemos perchas femeninas, por supuesto, ya sabéis que en este negocio los hombres tienen mucho que decir !
Y en el caso que os traigo, yo no sé si me quedo con la de Tom Ford o la de Jon Kortajarena….
El sastre de Tom Ford en sí mismo ya merece totalmente la pena por el impecable corte y el tejido, pero sinceramente os hubiera dado igual que hubiera puesto una foto de Jon en mono de albañil, verdad?
Bromas aparte, en el caso de los hombres, intuyo que no es tan tanto el querer parecerse o lucir como un famoso, sino que las mujeres así lo creamos, no os parece? Y me viene a la mente el anuncio de Visionlab con Pierce Brosnan… En fin, creo que nos entendemos…

3

 

Lo que siento de veras es que en este trabajo, a veces , por eso de ser secreto y confidencial, no puedo ver como le sientan las prendas a mis clientes, pero estoy segura de que personas que me piden cosas así, se parezcan o no a Jon Kortajarena, tienen que ser gente con muy buen gusto y una personalidad incluso más interesante que la de la percha.

 

Se despide hasta muy pronto, La Agencia Secreta.

 


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer