60 minutos con… Claudia Llagostera

Buenos días a todos,

Hay una sección en el blog que tengo especial cariño, esa es la de 60 minutos con… porque me encanta conocer a los diseñadores y porque me encanta acercaros un poquito a ellos. Es importante que os sintáis identificadas con ellas o ellos, que los conozcáis, que sepáis cómo piensan y para quién crean porque os ayudará a poder decidir quien queréis que os haga el vestido.

Esta vez he querido pasar 60 minutos con Claudia Llagostera, una joven promesa que todos habréis escuchado ya que su éxito está siendo imparable. Nosotras en SR además este año la tenemos muy cerca porque le está haciendo el vestido a una de nuestras novias 2017, que os enseñaremos dentro de muy poquito.

Os dejo con la entrevista y me voy corriendo que hoy viajamos a Salamanca a ver a una de nuestras novias de este año.

d

Sara Rivera.- Si no me equivoco empiezas en el mundo del diseño a través de la marca de ropa que creas junto con Eli Jané Lentejita. A raíz de la gran acogida decidís lanzaros al mundo del atelier y los vestidos de novia…

Cuéntame tu historia, creo que la pasión por el diseño viene desde muy pequeña, ¿no? ¿Alguien de tu familia que se dedique al mundo del arte o el diseño?

Claudia Llagostera.- Realmente nadie en mi familia se dedica al mundo de la moda, pero es cierto que desde muy pequeña me llamaba la atención todo lo relacionado con el diseño y el arte. Mi abuela y mi madre siempre han potenciado esa parte de mí, apuntándome a clases de dibujo y talleres desde pequeñita. Pero luego sigues la dinámica de los estudios y nunca te planteas que puede estar tu futuro en el diseño. Hasta que me paré a pensar y me di cuenta que tenía que enfocarme en mis dos pasiones, crear y la moda. Fue ahí cuando entre en IED Madrid a estudiar diseño de moda y poco a poco fui introduciéndome en este mundo.

S.R.- ¿Cómo definirías tus colecciones? Tu seña de identidad o algo que tengan en común todas ellas.

C.L.- Creo que es muy importante ser uno mismo, tener un sello propio y ser fiel a tu identidad, nos alejamos de modas pasajeras y tendencias masivas. Saber reinventarte sin perder esa esencia. Me dicen que aunque trabajamos prendas para ocasiones muy diferentes entre las dos marcas, siempre se siente nuestra mano detrás. Eso me gusta.

Creamos Lentejita con el fin de compartir un estilo propio y una forma de entender la moda a través de la sencillez, la comodidad y los detalles. Diría que eso es lo que llevan nuestros diseños, además de mucho mimo. 

S.R.- Nos encantaría saber qué fue eso que os hizo dar el paso hacia el mundo de las novias

C.L.- En Lentejita hacíamos vestidos de invitadas a medida y poco a poco fue a más. Una llamada de Andrea, (en ese momento futura novia y apasionada de nuestra marca) cambió todo. Hicimos ese primer vestido y fue un éxito en Internet. No nos lo creíamos pero nos planteamos seguir ese camino, así poder aprovechar el taller, la calidad y profesionalidad de las artesanas que trabajan con nosotras y fue entonces cuando nació el atelier.

S.R.- Un vestido de novia que destacarías de tu trayectoria y por qué.f

C.L.- Es muy difícil quedarse con uno, todos tienen una historia detrás, pero si me tengo que decidir, sin duda el vestido del que os acabo de hablar, el de Andrea, creo que es el que más éxito ha tenido y al que más cariño tengo. Cambió el rumbo de nuestra marca y nos ha hecho vestir ya a más de 100 novias, le estaré siempre agradecida.

S.R.- ¿Podrías decirnos qué pieza destacarías de cada colección que has lanzado?

C.L.- Nosotras hasta ahora no hemos hecho colección, cada vestido se hace personalizado y a medida para cada novia, el año que viene sí tengo pensado lanzar mi primera colección de novia prêt à porter. Pero por ahora de cada temporada tengo alguno que me encanta.

S.R.- ¿Con cuánto tiempo hay que contactarte?

C.R.- Lo ideal de nuestra forma de trabajar es hacerlo con tiempo, entre 4 a 6 meses, para poder desarrollar la idea, probar la toile y empezar poco a poco a darle forma. Pero la realidad es que nos adaptamos, ¡hemos hecho vestidos en un mes!

 Gracias a Claudia Llagostera por sus palabras, ahora os dejo algunas fotos de sus diseños. 

¡Besos!


e

c

a

b

www.claudiallagostera.com

Calle Fernando VI, 11. Madrid

Cita previa: info@claudiallagostera.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer