Año nuevo, ¡¡boda nueva!!

Buenos días a todos y, como se dice en estas fechas, ¡¡feliz año!!

Lo primero de todo disculparme por no haber actualizado el blog estas Navidades, pero he aprovechado para descansar, desconectar y estar con mi bebé los últimos días que tenía antes de que terminase mi baja maternal e incorporarme de nuevo al trabajo. Duro pero con ilusión como cada año, pensar en todas las bodas que tenemos por delante, en todas las ilusiones nuevas que están nuestras manos… Siempre lo repito pero, de nuevo, gracias por confiar en Komosara para acompañaros en uno de los días más especiales de vuestra vida.

1-elige-fecha

Los nuevos años siempre vienen cargados de buenos propósitos y sois muchas las que os casáis este año y habíais marcado en vuestro calendario mental: “Después de Navidad, me pongo”. Y ahora ha llegado enero y os entran los nervios porque no sabéis por dónde empezar. Habéis leído un montón de cosas en un montón de blogs, tenéis muchas revistas que os comprasteis en septiembre u os compraréis ahora en febrero (que salen los nuevos números) marcadas con post-its, e incluso ya habéis escrito algunos emails a proveedores que os ha recomendado alguna amiga que se casó el año pasado, pero…

¡La realidad es que no sabéis por dónde empezar!

Hoy os voy a dar una guía rápida de cómo comenzar a organizar tu boda y en los siguientes post iremos desarrollando en profundidad cada apartado.

1.- ¿Wedding Planner? Saber si vas a querer contratar ayuda para el día de tu boda es fundamental, sobre todo porque si la respuesta es SI puedes olvidarte de este post, de las listas, de los agobios y dejarte llevar. Elegir solamente qué es lo que quieres o cómo quieres tu boda, seleccionar fotos y colores, hacer la lista de invitados… y poco más. ¡Nosotros hacemos todo lo demás por ti y te vamos guiando! ¿Mi consejo? Que no te guíes por el precio sino por la profesionalidad. Que te asegures de que realmente es una empresa formal (con CIF y oficina) y que se dedican 100% a hacer bodas. La organización de una boda no es solamente poner unas flores bonitas en una caja de madera sino poder responder ante un problema grande y manejar de manera responsable los presupuestos.

2.- Fecha y número de invitados aproximado: Saber si queréis casaros en verano o en invierno y cuantos invitados apróximadamente para poder empezar la búsqueda de espacio. Aunque todo va a depender de lo más importante para mí: el sitio.

5-el-menu

3.- Reservar el espacio, el catering y la Iglesia. Son los más importantes porque van a marcarte hasta la fecha de la boda por problemas de disponibilidad. Saber si queréis una boda más rústica o más urbana, o queréis un catering en concreto, es fundamental a la hora de buscar el espacio perfecto para vosotros. Aunque quede mucho tiempo para la fecha que tenéis en mente, siempre recomiendo que reservéis el espacio/catering lo primero, y después la Iglesia. Una vez tengamos ésto, lo demás podemos ir haciéndolo con más calma.

4.- Reservar los proveedores principales. No es que sean principales porque sean más importantes que el resto, sino que nosotros los llamamos así porque son los que, como nosotros, se quedan sin fechas disponibles y, para muchos de vosotros es importante que “esta” empresa de fotografía haga las fotos de tu boda o que “este” Dj anime tu fiesta. Apúntate estos proveedores como prioridad: Wedding Planner, Fotógrafo/Vídeo, DJ/música y coche si lo vais a querer. El resto de servicios los puedes ir haciendo con calma, no hay prisa y recuerda: ¡queda mucho tiempo!


4722-911

5.- Vestido de la novia. Es otro de los grandes principales y debes hacerlo con tiempo, que si no en muchos ateliers quizá no puedan hacértelo por falta de días o de disponibilidad.

6.- Invitaciones. ¡Tranquilos, hay tiempo! Siempre creéis que es lo primero porque como invitados es lo primero que recibimos pero tranquilos, la invitaciones hay que enviarlas entre 2 y 3 meses antes de la boda y para poder encargarlas necesitas toda la información del punto 3 y, por supuesto, el número de invitados para saber cuántas encargar (recordad que un 70% del número de invitados es una buena cantidad, ya que la mayoría son dobles).3-invitaciones

7.- Inspiración de la boda, resto de proveedores/servicios. Como os decía antes, si tenéis wedding planner, podéis olvidaros de esta preocupación porque ellos os marcarán los pasos de todo. Si por el contrario te organizas tú la boda, mi consejo es que una vez tengas todo lo anterior, empieces con todos los demás servicios que serán necesarios para tu boda, dependiendo del contexto y de todo lo anterior. Cada boda tiene unas necesidades diferentes, pero aquí los principales son flores, sonido, iluminación, decoración (si la quieres), autobuses…

6-seating
8.- Detalles, regalos, seating, fotomatón, etcEste punto os recomiendo siempre dejarlo para última hora. Si regaláis bailarinas para el baile, pashminas para el frío, ponemos un candy bar o sorprendemos con un fotomatón… ¿Por qué para el final? Porque ya tendréis un presupuesto aproximado de lo que os cuesta lo realmente necesario para la boda y así podréis valorar qué presupuesto podéis destinar a todos estos extras, que hacen la boda más chula pero no son tan importantes como todos los anteriores.

Bueno…. creo que para empezar el año ya os he puesto unos cuantos deberes , ¿no? No os agobiéis pero no os durmáis tampoco. Como os decía al principio os iré desarrollando cada punto más en detalle para guiaros y aconsejaros sobre los diferentes servicios y proveedores que a mí, como profesional de este mundo bodil, más me gustan.

Hasta entonces que disfrutéis de vuestra semana. Muchos besos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer