Las mejores floristerías de España para tu boda

4722-911

Hay temas que aunque parece que conocemos de toda la vida y que estamos muy informados, a la hora da la verdad, cuando llega el momento de la boda, no sabemos por donde cogerlos. Las flores es uno de ellos.

Cada temporada llegáis a la ofi muchas de vosotras sabiendo incluso qué flor queréis en las mesas o como será vuestro ramo. 🙂 Algo que yo siempre digo… ¡¡¡frenaaaa!!! Vamos a ver que tenga lógica con el resto de la boda, en especial con el vestido. Sin embargo, nadie tiene una idea clara de qué presupuesto debe destinar a esta partida ni a quien acudir definitivamente del largo listado de floristerías que ha ido seleccionando en las diferentes revistas y blogs de bodas que sigue.

¿Mi consejo? Depende el estilo que quieras acude a un profesional u otro. Casi todos son buenos pero al igual que en la moda o en otras disciplinas artísticas, cada marca tiene su línea y aunque por supuesto todo se hace personalizado para cada boda, al final, cada uno tiene su estilo y es fuerte con él. ¡Gracias a Dios!

La verdad es que es un tema del que podría estar hablando años porque cada día me gusta más, cada día me alegra mas la vida una buena flor y cada año decido más con quien quiero trabajar y me involucro al máximo, porque es una parte fundamental, junto con la iluminación, de que nuestro trabajo de decoración global quede de 10.

¿El presupuesto que debes destinar a esta partida? Entre 2.500 y 4.000 € es el gasto medio para hacer algo muy bonito y cuidado pero dependiendo del numero de invitados (ramo de la novia, iglesia o ceremonia, mesas y decoración global incluido).

Os dejo un listado de las 10 mejores floristerías de España para tu boda en mi opinión.  Por su estilo y por su profesionalidad.

¿Cuál es mi favorito? No existe porque con casi todos los que nombro trabajo cada año y seguiré haciéndolo. Como ya he dicho antes, depende para qué y sobretodo depende mucho del estilo de novia, estética de la Boda y rango de presupuesto.

1. FLOREALE. (c/Eugenio Salazar, 35. Madrid) Antonio y David empezaron con este negocio en 2008 y no hay evento cool de Madrid que no lleve su sello y es que su gusto es de otro mundo. Consiguen crear ambientes mágicos a través de las flores y las velas.

Processed with Moldiv

2. ALFABIA. (C/Blanca de Navarra 6. Madrid). Trabajar con Elvira es una apuesta segura siempre y es que mezclan las texturas y los colores de una manera especial. “Impacto visual y estético muy potente, decorando, mejorando y alegrando cada espacio”.

alfabia

3. FRANSEN ET LAFITE. ( C/ Espejo, 5. Madrid). Ellos son sencillamente distintos y trabajar con ellos es maravilloso. Trabajan un estilo holandés, belga y francés” y su tienda del barrio de Ópera merece la pena ser visitada.

01

4. SASTRERÍA DE LAS FLORES. (Cita previa. 666 615 086, Madrid). Irene y Sara tienen su taller en Madrid y atienden con cita previa. Una antigua sastrería en la c/Reina Mercedes 13 donde reciben a sus clientas y les proponen sus creaciones personalizadas a diseño y presupuesto. Las adorarás como personas y por su capacidad de jugar con los colores.

sastreria

5. NARANJAS DE LA CHINA. (C/Hermosilla 159. Madrid). Hace 11 años que Laura decidió montar esta empresa que en mi opinión es de las más originales del mundo floral. Un local maravilloso donde puedes elegir entre miles de recipientes que cada año renuevan y donde la originalidad es insuperable. Las mezclas de flores con frutas son una maravilla que debes descubrir (sobre todo para un regalo).

8898846

6. BRUMALIS. (C/ Covarrubias, 20. Madrid ) Loreto y Mariluz, pusieron en marcha este proyecto hace 4 años y desde entonces no paran de deleitarnos con sus creaciones con un toque mágico y bucólico.

1-retocada-con-flares

7. BÚCARO. (C/Serrano 232. Madrid ). Cristian y Teba son la segunda generación de Flores Búcaro, una de las floristerías mas antiguas de Madrid. Detallistas hasta decir basta y una manera de trabajar la flor de las de toda la vidatanto que desde hace años pone las flores en la Casa Real.

las_floristerias_mas_bonitas_del_mundo_644251229_1200x

8. SALLY HAMBLETON . (C/Gabriel Lobo 10. Madrid). Empezó hace mas de diez años y hoy en día es una de las floristas mas reconocidas de Madrid. No puedes perderte los talleres que hacen ni las sombrereras que preparan para enviar.

las_floristerias_mas_bonitas_del_mundo_26457407_1200x

9. FLOWERS BY BORNAY (Cita previa. Barcelona, 687 496 462). Fátima, Marta y Joan han conseguido llamar la atención de todo Barcelona cuando de flores se trata y hacen composiciones tan especiales y coloridas que quien los prueba, repite. Recuerda, es con cita previa.

las_floristerias_mas_bonitas_del_mundo_94686917_800x

10. GANG AND THE WOOL (Cita previa. Barcelona, 652 570 979). Un invernadero en Vallvidrera donde dan ganas de quedarse a vivir. Su creadora, Manuela, atiende con cita previa.

hhh

 

11. LAS FLORES DE REDING (Puente Romano, Marbella). Una tienda-atellier de flores situada en una de las zonas mas lujosas de Marbella y donde se hacen los arreglos florales más bonitos desde hace 13 años.

q-a

12. PALMERO (Burgos). Una floristería familiar que ha pasado de generación en generación y donde Macarena, la actual dueña no sólo es un encanto sino que además tiene muy buen gusto y muy buen precio.

2a

13. LA FLORISTERÍA (Formentera). Es verdad que cuando hago bodas en Ibiza suelo llevarme los floristas de Madrid pero en esta floristería de Formentera situada en San Francesc en un localito informal y con aire hippie hacen cosas ideales si os vais a casar allí.

3a

14. EL INVERNADERO (Oviedo). Una floristería con gusto y saber hacer. Ademas podrás encontrar muchísima variedad de jarrones, manteles, etc… Ellas son sin duda las floristas del norte de España.

4a

Espero que os haya gustado, que tengáis una muy feliz semana y mejor puente y aprovecho para animar a todo el mundo a que le deis más importancia a las flores en las bodas que marcan muchísimo la diferencia.

¡¡¡BESOS!!!

  • Las flores de Reding es maravillosa pero también lo es Berrocal, la floristería con más solera y con una trayectoria impresionante, de toda confianza y sencillamente espectaculares sus arreglos (por ejemplo las huppas para bodas por el rito judío son de quedarse con la boca abierta).

  • En Barcelona, hay una floristería con mucho encanto dirigida por Rosa , Au nome de la rose. Merece la pena conocerla y visitar su web e instagram. Son unas artistas!!!!!! La encontrarás en C/ Valencia, 203.

  • Por supuesto El Puentecillo en Córdoba, Paloma la dueña gusto exquisito. Aquello es como retrocer en el tiempo a una tienda de la Provenza francesa.

  • Para mí la mejor floristería en la costa del sol es floriumsotogrande.com, tienen un gusto exquisito y delicado. son muy simpáticas y unas artistazas!!!

  • Felicito a Hola por esta selección inmejorable de floristerías especializadas en bodas, y además conozco personalmente a una de ellas, que es Macarena de Burgos.
    También me gustaría indicar que en La Tienda de las Flores de Zamora estamos orgullosos de ser una de las floristerías que más mimo dedicamos a las bodas y celebraciones con la decoración floral y ahora también las decoraciones con globos y las sueltas de globos de helio.

  • Sin lugar a dudas son referencias,pero posiblemente ninguna tenga la infraestructura y el fondo de armario que tiene floristeria castilla burgos,yo personalmente me quede alucinada con el encanto y el gusto que hacen las cosas, una pasada!!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer