¿Puedo ir de negro a una boda?

¡¡¡¡Hola a todos!!!!

Perdón, perdón, perdón, por no haber llegado puntual a mi cita del lunes pero estoy de viaje y no he podido conectarme hasta ahora con un ordenador y tranquila para escribiros.

Como disculpa os diré que no sabéis la cantidad de fotos, ideas, escaparates originales e ideas yankies que estoy haciendo estos días… y todo para enseñároslas…

Y hablando de disculpas, hoy quiero hablaros de protocolo y de cómo las normas van cambiando en cuanto al vestir de invitada se refiere. El blanco sigue estando prohibidísimo, ahí soy inflexible, jeje…

Quiero hablar del negro. Ese color que hace muchos años era el que se usaba para casarse porque era señal de poder y lujo (el tinte para conseguir el negro era más caro y solo podían acceder a esas prendas la gente pudiente).

9

Ese color que tantas vueltas ha dado a lo largo de la vida y que ha pasado de ser el color de ceremonia a ser el color del luto, estando mal visto en las celebraciones como bodas pero sin embargo siendo el “elegante” por excelencia.

¿Qué pasa? ¿Por qué nos marean tanto con un color tan básico? Y sobre todo, la gran pregunta que me hacéis muchas amigas y lectoras del blog :

¿Puedo o no puedo ir de negro a una boda?

Pues bien, esta pregunta me la hice yo también hace 3 meses y al final encontré la respuesta en el atelier de novias de Beatriz Álvaro donde, juntas, diseñamos un vestido para una boda que tengo en mayo. Diseñadora de vestidos de novia e invitada (imagino que conoceréis pero si alguno no la conoce, hoy es el día).

2

1

Pasamos por varias ideas: plumas, microlentejuela, encaje, gris, naranja, plata, rojo, etc. Hasta que…

l

8

i

j


a

4

Hasta que lo vimos claro: ¡¡¡Negro!!! El vestido iba a ser negro, de manga larga con escote en la espalda de encaje y por la rodilla.

b

¿Qué os parece? Estoy deseando ponérmelo y que lo veáis puesto y combinado (espero que os guste).

Y es que en respuesta a ¿se puede ir de negro a una boda? La respuesta es: SÍ, pero yo te doy estos consejos:

  1. Que sea siempre boda de tarde/noche (de día no está permitido).
  2. Ponte complementos de un color muy fuerte e incluso estampados y completa el look con unos pendientes joya muy llamativos (negro solo y exclusivamente el vestido).
  3. Que no sea largo hasta las pies porque un vestido largo o un mono negro sí que sí es de fiesta pero no de boda (aunque como todo, si sabes llevarlo, puede tener un pase. Yo en este caso me pondría un cinturón muy grande y llamativo. Eso sí el mono olvidaos porque es de saturday night).

Espero que os haya ayudado. Gracias de corazón a Beatriz Álvaro por el cariño con el que me tratasteis y a Carmen, su mano derecha simplemente por ser tan mona. Y a vosotros, como siempre, besossssss y más besosssss.

Si queréis ver una novia de Beatriz Álvaro que salió en este blog pincha aquí

 

 

  • Buenos días.

    Me encanta blog y mas desde hace un año que sé que se casa mi hermana.
    La boda ya esta muy cerquita y me encuentro sin vestido debido a que la boda es peculiar: Boda en blanco. La boda se va a celebrar en junio en la playa y todos los invitados tenemos que ir de blanco y las chicas de blanco y corto.
    ¿Me puedes dar alguna idea de vestidos?

    • Hola Carmen,
      Pues te diria que depende el estilo pero si es en la playa, sera mas informal, entiendo?
      Hay sitios con vestidos blancos monisimos. El otro dia vi uno en David Christian asimetrico y en Bebas Closet un mono con apliques dorados.
      Tienes otra opcion que me enloquece que es ir a un sitio de novias como Carolina Otaduy y coger uno que tenga mas informal. O mirar en webs o en tiendas como Zara, Mango o H&M que este año se lleva mucho el estilo croche en blanco.

      Por ultimo, siempre tienes la opcion alquiler 🙂 que a mi me parece comodisima.

      Bss

  • hola soy Ana
    en Septiembre voy a una boda de tarde noche y tengo un vestido negro corto de encaje con una cinturilla con brillantitos, no se como combinar los zapatos y bolso y si deberia llevar algo para los hombros ya que la boda es en el exterior .muchas gracias

  • Hola!! Tengo una pregunta…mi hermana se casa en Agosto, es una boda en la playa pero no es estilo ibicenza (todo el mundo de blanco) aunque si estilo hippie. Quiero hacerme un vestido estilo boho chic de encaje en algún color pero me resulta imposible encontrar una tela que no sea muy arreglada o muy hortera excepto los encajes negros…hay de todo!! Entonces, siendo la boda de mi hermana podria ir de negro?? He pensado ponerme complementos en colores vivos y una corona de flores pequeñas tambien en colores, un chalequillo estilo hippie…es decir que no todo seria negro. Que me dices???

    Un saludooo!! 🙂

  • Hola en unas semanas tengo un matrimonio pensaba usar un vestido negro straples ceñido al cuerpo que me llegad un poco mas arriba de la rodilla pero no se como combinarlo, chaqueta, zapatos, peinado aaaaaaa alguien me puede aconsejar? Gracias.

  • Anonimo
    Me gustaría Q si tengo una boda a finales de marzo todavía no se si mañana o tarde
    Yo solo uso pantalones,me podía recomendar algo, tengo 60 año

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer