Cásate en España I: Bodas Judías

Buenos días,

Después del éxito de los post donde hablamos entre todos de los “pros” de casarse fuera, hoy vamos a resaltar las ventajas de casarse en España :).

Y es que son muchas las parejas que eligen nuestro país para celebrar un día tan especial, porque sean de la religión que sean y tengan las tradiciones que tengan, en España… ¡todo cabe!.

Hoy quiero acercaros una religión, sus tradiciones y costumbres el Día de su Boda:  las Bodas Judías.

Nos hablan de ellas Angie Fernandez y Esther Levy las directoras y fundadoras de Simchaclick, el único portal especializado en eventos Judíos en España (y en el que Komosara, está de proveedor recomendado en toda España):

“Simchaclick es el primer portal web dedicado en exclusiva a los eventos y celebraciones de la Comunidad Judía. Nace con la intención ya no sólo de abordar todo el mundo de las celebraciones judías con sus costumbres, exigencias y peculiaridades sino también para que los proveedores puedan ofrecer sus servicios y demostrar sus trabajos ante dicho público”. (Angie y Esther)

Además tenemos la gran suerte de que Esther  haya querido compartir su propia boda con todos nosotros .

¿Qué mejor manera de conocer a fondo todas las costumbres que con un ejemplo?.

Muchas gracias Esther por compartir tu boda con todos nosotros y enhorabuena chicas por este gran proyecto.

Os dejo las fotos y la explicación de Esther.

¡¡Besos!!

1

3

La música, como en toda boda judía, juega un papel muy importante. Siempre debe ser expresión del profundo sentimiento espiritual de la novia (en hebreo: Kalá) frente al novio (en hebreo: Jatán) teniendo un equilibrio entre lo sagrado y lo festivo. Así imprime a la ceremonia no sólo de romanticismo sino también de ambiente con el violín como protagonista.

8

 Tras su llegada a la Huppah, es tradición que la novia dé siete vueltas alrededor del novio, el número que simboliza la creación. En este caso, la creación de una nueva vida en común y de una nueva familia atada en amor con este lazo invisible que los unirá en esta nueva etapa de sus vidas

SONY DSC

12 13

14

15

26

16

El acto concluye cuando el novio rompe un vaso de vidrio pisándolo con el pie derecho, que simboliza un triste hecho para el pueblo judío; la destrucción del Templo de Jerusalén hace 2.000 años. Un momento muy especial en toda boda judía para tomar conciencia de que no toda felicidad es completa y que la vida se compone de ambas cosas. Los invitados exclaman “¡Mazal tov!” que quiere decir “¡En Buena Hora!” para los recién marido y mujer

17

21

22

23

24

25

“El multitudinario baile da paso al resto de la velada. Difícilmente encontrarás una boda Judía dónde los buenos deseos, el baile, la diversión y la buena comida, falte. Si estás planeando una o tienes a suerte de acudir como invitada, recuerda que la alegría predominará en este día tan importante para los novios y todos los invitados”.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer